Anti Blog Day.

No es que este en contra de tal movimiento, sino que simplemente no tuve el tiempo o la dedicación necesarios para adherirme 100%, así que sólo recomendaré dos cosas:

1.- La Sociedad Arcana del Blog Sin Sentido Definido, que actualmente tiene 4 miembros y la ubican en mis Links, trata de temáticas sin definir y varias cosas locas (o sea, una doña descripción, que más pueden pedir).

2.- Mis Bloggers Amigos, son amigos míos de mi y son bloggers también, aquí la cosa es más variada que el punto 1, pero igualmente importante, no dejen de visitarlos. Esta sección la encuentras en mis Links.

Ven, fácil y bonito.
Eso no más porque estoy cansado, vengo de visitar Dalí y de salir de shopping (galla) jajaja

Cuidado...

Aunque en sí misma ya es una pregunta, un alumno/a que dice eso siempre es un potencial peligro, por que la cosa traspasa el plano de lo cotidiano, de la rutina, de las obligaciones y establece otro tipo de relaciones... relaciones de persona, por lo tanto, entran al juego otras muchas variables.

¿Por qué? Por que cuándo un alumno quiere preguntar algo va y lo dice, así de sencillo, no se complica:

- ¿Y de qué me sirve esto?
- ¿Y qué pasó en tal año?
- ¿Y por qué.... ? etc...

Pero cuando duda, o más bien pide permiso, es por que muchas veces, la pregunta es más importante que lo que pueda estar pasando en ese momento, por eso hay que saber escuchar, y pensar muy bien que se va a responder, preguntas como esa las recibo a diario, y afortunadamente (a veces) y desfavorablemente (otras muchas veces), uno se entera de cosas que no tendría por qué saber, y hay una responsabilidad de por medio, una confianza que se establece y a la que hay que responder, en mi caso, con sinceridad, hacerse el weon con un alumno es morir como profesional.
Cuando uno establece esas relaciones es como dejar de ser Profe, y a pasar a ser una mezcla de Amigo - Hermano Mayor y otros roles, pero es una vinculación importante, por que abre posibilidades de conocer y relacionarse, en forma real, con otra persona.

Cuando yo estudiaba, para muchos, era un simple número (lo comentaba con Victor el otro día) yo era el 45, así de simple, nada de nombres ni apellidos, ni cara ni nada... 45, 45 de pie, 45 ¿Qué estay comiendo?, 45 pa'fuera!!! jajaja.
Y lo peor es que esa ultra despersonalización no me molestaba, me daba risa, y hasta conversaba con mis amigos de lo mismo... Hola 38, Hola 17 jajajaja
No había ninguna relación ahí, era un simple dato más (por cierto que no era la gran mayoría, pero era una realidad bastante común en mi época), ninguna de esas personas se hubiese molestado en preguntarme nada, respecto de mi hogar, de qué cosas me gustaban... o qué quería estudiar... Ahora la cosa es distinta, por lo mismo uno debe tener cuidado y respeto al recibir ese tipo de preguntas.

- Profe... ¿Le puedo hacer una pregunta?
- Depende...
- ¿A Ud. le gusta ser Profe?

Gran pregunta, es más... Deberían preguntárselo a todos los profes, creo que tras una buena reflexión mejoraría mucho nuestra educación, a fin de cuentas dan lo mismo los textos, las reformas o las teorías, la idea es pasarlo bien en el trabajo (es decir, cumplir y pasarlo bien, no ir a webear al colegio) es sentir que lo que uno hace tiene importancia, sirve para algo y más aún, le sirve a alguien.

¿y Ud. lo pasa bien en el trabajo?

Falta poco...

Verdaderamente... este año... pensé que no iba a pasar Agosto, por suerte queda menos, están en libertad para felicitarme en un par de días (ahora comprendo la felicidad de los viejitos, cada día me separo más de la juventud y me acerco a la ancianidad, cada día me hago un poco más responsable, parece que ya soy adulto)... de Jóven a Jo-vie..

Midlife Crisis?....
Maybe...

A nadie le gustó mi corte de pelo... lo peor es que a mí tampoco, shit happens, volverá a crecer... siempre crece.

¿Por qué llueve cada vez que salgo del trabajo?, al menos esta semana ha sido así, acaso el clima conspira en mi contra, acaso es la vendetta por mis malos pensamientos del fin de semana... acaso es que simplemente me gusta mojarme...? (la lluvía sólo es un problema para el que no se quiere mojar, según dicen)

Lo importante: Hoy anduve en moto, nos entendimos bien... demasiado bien, en una de esas me la compro luego, fué sólo una cuadra pero me sirvió para confirmar algunas teorías sobre el equilibrio, y sobre los cambios, ahora que los utilicé no me suenan tan extraños, eso de una mano el embrague y otra es el freno (al menos no intenté pedalear).

Ayer miraba con envidia como todo el sector oriente de la capital se cubría de Blanco, y no por Omo, o por los Drogos y Dealers que abundan en ese sector, sino que por una bella nevazón, repentina, poderosa y que estaba ahí, para terminar con broche de oro el pasado frente de mal tiempo.

Dije: Me gustaría vivir por ahí, -¿Por qué?, dijo la Lorna, -Por que me gusta la nieve.

Hoy el día fue extraño, me quede dormido así que tuve que correr para llegar "casi" a la hora, parece que no se noto mucho, no llovía y estaba semi-despejado, nublado parcial ya que estamos en eso, la tarde idem, hasta un molesto solcito de vez en cuando que sólo estaba ahí para recordarme que debo comprarme lentes nuevos (la Carachi, mi perra, se comió los anteriores), y bueno en la tarde esos bellos tonos dorados que me decían sutilmente: Idiota, olvidaste la cámara!!!, miraba hacia la cordillera y estaba super oscuro, miraba hacia la costa y estaba casi despejado... extraño.

Salí con normalidad... y una enorme y negra nube se posó sobre mí, una gota... dos gotas, y luego, GRANIZO... por tres enormes cuadras, sólo granizo, al principio fue divertido: oh, granizo... pero luego, y debido a la cantidad (en mi cabeza, en mi mochila, metiéndose entre la chaqueta y mi ropa y mi espalda) ya no lo fue tanto... igual me reía (¿no querías hielo?), tres cuadras... llegué a la Alameda y la gente me miraba raro, todos estaban secos, o muy poco mojados... yo estaba empapado!!!

En mi casa no llovió nada durante el día, tengo un árbol especial que me indica eso cada vez que abro la reja (si llueve, me cae el agua encima)... extraño día, aún así me gusta ver caer el hielo, no era nieve exactamente, pero algo es algo.


Ahora todos conocen a Frank Miller, todos los periodistas de espectáculos han leído todas sus obras y se declaran amantes de su trabajo, conocen las historias como la palma de su mano, y bueno Miller es el elégido, vino a cambiar la historia de los comics en los 80's y su estética, sus encuadres, sus diálogos, etc...

Robocop III ¿Les dice algo?, da lo mismo, no voy a hacer aquí un desgloce de sus obras, ni que tales escenas están calcadas de tales o cuales viñetas, escuchen bien, eso es OBVIO, el ejercicio es otro, veamos...

Hoy fue un día fenomenal para convencer a mi polola de salir e ir al cine, lo cual como siempre no me cuesta nada, poca gente en las calles, no hacía frío, poca gente en el cine, tanto así que las cajas estaban cerradas (maldición acabo de recordar que perdí un gran acierto fotográfico, había un elefante en la caja, con gorro y todo, shit!!!), pero el cine no estaba cerrado, sólo se tomaban un descanso por la baja afluencia de público, la cosa es que luego de interminables tandas de trailers de películas ultra olvidables (Stealth, algo-like-a-indiana-jones-remixed-shit, y una película chilena con dialogos tan notables como: hay comido caca? -o sea, que pretendemos con eso, por favor!!!!-) comenzó lo bueno... y comenzó bien debo decir.

Shot and Cut by Robert Rodriguez... eso significa harto, la mano es de Miller y RR lo deja en claro, bueno el hombre ama el trabajo de Mr.M... vamos bien.

Créditos... nada más ni menos que las viñetas del comic, Superb, aunque me gustaron más las de Ross en Spiderman...

Ya, nada más, no pretendo agüarle (irónico en este día) la película a nadie, eso es de mal gusto y es algo que simplemente detesto, es una muy buena película, tiene buen ritmo, aunque a veces los saltos son algo bruscos, un espectador normal tal vez se pierda un poco, las caracterizaciones son excelentes (a lo Burns) Marv, Hartigan, Dwight los protagonistas tienen bastante carisma, a mi me gusta Marv y me sigue gustando, mi polola se inclinó por Hartigan y Dwight (cosas de mujeres), las chicas también, muy buenas... Nancy, Gail, Goldie/Wendy muy, muy buenas, así que en ese aspecto destaca bastante, no debe ser fácil lidiar con tantos egos juntos en un elenco de tantos conocidos (o semi juntos gracias a la magia CGI), igualmente los secundarios, todo ok.

Pero el fondo es quizá lo más importante, no así la historia (cuando hablamos de Sin City esta más que probado que la historia es buena), el fondo es que asistimos a la mezcla definitiva del comic y el cine, tal como predije alguna vez, es a partir de ahora que existe un antes y un después, Sin City no es una adaptación del Comic, es el Comic en movimiento, es simplemente tomar una revista y pasar rápido sus hojas, hacer que los dibujos cobren movimiento, casi un rotoscopio, un guiño a Ralph Basky, es como decirle, si compadre, tenías razón hay que pintar encima del celuloide, ahora es re fácil, cromakey, pero la idea es la misma.

Aunque tal vez por sus pretensiones, sea simplemente un destello de originalidad en la industria del cine, soy realista, no espero ver el mismo esquema repetido hasta la saciedad en cualquier historia, ya sea de Bats o de Olafo, pero si creo que el mensaje es claro, se puede respetar la obra del autor, no es necesaria la "visión" del director sobre otra obra (recalco lo del Shot and Cut) basta con el original.

Ang Lee simplemente hizo una reverencia al comic al plantear su película como viñetas, pero no es Hulk, es Ang Lee's Hulk, idem con Tim Burton's Batman, o Tim Story's FF (sólo rescato a la Singer's X-Men), todas buenas películas, pero esos NO son los personajes, son visiones personales de ellos, para que hablar de los bodrios como LXG (League of Extraordinary Gentlemen).

Señores de los grandes estudios, es posible, Rodriguez lo demostró al ser humilde y decir, quiero ese Comic en la pantalla, de ahora en adelante la critica será mucho mayor a las "conversiones", y el tema no es menor cuando las sucias manos de los Wachowsky se van a meter con V, y alguien más con Watchmen, Sin City es un comic menor, no tiene la trascendecia (si, me gusta esa palabra) mediática de Bats o Super, no se lee en las calles, y casí no llegó a nuestros kioskos (en ese tiempo Dark Horse era chica y las Norma llegaban tarde mal y nunca), tal vez había menor presión editorial por crear un producto de consumo, o tal vez simplemente se deba a que Miller estaba ahí, era su obra, evidentemente no la cagaría, por lo tanto mayor libertad para moverse y crear una joyita, que está hecha para nosotros, los ñoños, los exigentes, los que queríamos ver Comic en el Cine.

Señores disfruten su película, lleven a sus amigos y amigas, muestrenles los detalles (mira ese es Miller!!!) y si quieren lleven sus revistas y abranlas ahí mismo, les aseguro que saldrán contentos y con una sonrisa complice.

Llueve... (la mitad + 1 de los Blogs de Santiago ha dicho eso hoy), lo cual me produce sentimientos encontrados, por una parte me encanta la lluvía cuando no hace frío, que me caiga en la cara, que me moje el pelo, hasta me dan ganas de aprender unos pasos para emular a Gene Kelly... por otra parte siempre hay quienes lo pasan mal con la lluvía, así que disculpen mi egoísmo, hoy salí a pasear, quería mojarme y quería ver llover en mi ciudad.





Hace años que no veía al Mapocho así, si bien no estaba a punto del desborde como yo lo esperaba (y era un mini despúes de todo, gracias a Hernán por recordármelo), era un buen espectáculo, fuerza bruta natural, torrente desbocado, es decir, un Río Real!!! no esa agüita amarillenta de todos los días, lo cual se agradece, así da gusto, cuando la naturaleza nos dice: Aquí estoy!!! y nos recuerda la fragilidad humana y toda nuestra seguridad, carreteras (submarinas a estas alturas), metros (acuáticos) y vehículos (anfibios), quedan a un lado, la Natura Rulez!!! aunque nos guste olvidar ese hecho.

Santiago es re bello, pero lo es aún más con lluvía, es... intimo, sólo algunos en las calles, la mayoría escondidos en sus casas, temerosos del agua que cae, momentos ideales para salir a disfrutar de la ciudad y observar sus detalles, algo tan sencillo, como sus paseos peatonales vistos desde otra perspectiva, bajo el manto líquido que hoy cubre nuestra urbe.




Gracias por la lluvía... entendámonos, la culpa de los problemas es nuestra, no del vital elemento.

Aviso

1. Me aburrio el Blog-Spam así que lamentablemente si quieres hacer un comentario tendrás que introducir el código que aparece, es decir, escribir las letritas que salen para que te valide como usuario-persona y no como robot-spam, gracias por la comprensión.

2. Voy a sacar fotos al Mapocho ya que se están desbordando todos los canales producto de la lluvía, lo cual me retrotrae directamente a mi tierna infancia, esas imágenes del mini (o fiat 600) cayendo al Mapocho y todo inundado, si desaparezco seré un martir del Blog jajaja

4 de Comics

- Aún me da un poquito de verguenza, lo recuerdo y probablemente me pongo un poco colorado, estaba en una larga fila con muchos ñoños que querían conocer a Dennis O'Neil, yo sólo llevaba un par de comics, cualquier cosa en realidad, me importaba más verlo a él, adelante mío había un tremendo elefante que llevó casí toda su colección y el pobre viejo tuvo que firmarlos todos, ahí pensé, cagué... se va a aburrir y se lo van a llevar...

El evento era Fixión, se desarrollaba en la Estación Mapocho y pretendía reunir todas las artes ñoñas de la animación, el comic y el manga entre otras, producida por algún colectivo que se perdió en esta gran ciudad...

El asunto es que no se aburrió y hasta parecía disfrutar aquello, entonces llegó mi turno, y pensé... ¿Qué le digo? o sea, es Dennis O'Neil... y simplemente dije Is a great honour to me... meet you y le extendí la mano, el se río y me saludo, nunca en mi vida me había sentido tan tercermundista, tan tarzanesco y me apretó la mano, me miro y dijo... the honour is mine, y firmó mis revistas, wow.
Luego me hice amigo a la rápida de un chico que había ahí y le saque una foto con Alan Grant, y el, luego, me devolvió el favor.

Se echa de menos un evento así, me gustaría volver a un evento con grandes invitados, al menos ahora podría comentarle algunas cosillas...

- Ahora me siento un poco mal, por que aún no asisto a una de las dos películas que más esperaba ver (EPIII la ví en exclusiva gracias al Fan Club Star Wars Chile y al Wampa), es decir, aún no puedo entrar a (Ba)Sin City y medio chile ya la ha visto y eso me da rabia, supongo que hoy es el día, así que después les contaré mis impresiones de lo que puede ser "La Adaptación del Comic a Cine", y espero que así lo sea y marque un precedente, recuerden que se vienen 300 (también de Frank Miller), V for Vendetta (Alan Moore, aunque parece ser una nueva versión de Matrix, puaj) y tal vez Watchmen, así que espero que no se destrocen estas obras... bueno, el tiempo dirá.

- Si te interesa saber más sobre el Comic Nacional (si también existe) echale un ojo a los artículos publicados por Omar Pérez, estan muy buenos y explora los últimos 30 años de ediciones nacionales, destacando lo más representativo... ahora el problema será conseguir esas ediciones (si pueden lean la Mancha, era muy divertida).

- Si quieren leer buenos comics, no tienen plata, pero tienen banda chancha y paciencia, visiten Comic Release Group (comics respaldados en formato .cbr y .cbz, para leerlos con CDisplay), si tienen plata viajen hasta el kiosko más cercano ya que Sticker Design tiene (por ahora) las licencias de DC y lanzó las series Identity Crisis, Bats-Superman, Bats Hush, Super Birthright y otra más que no me acuerdo a un precio relativamente bajo, si tienen paciencia podrán leer los lanzamientos Panini de Marvel, que básicamente serán la línea Ultimate, en un par de semanas.

Nostalgia Catódica

Mi Bicicleta tiene nombre, no es la chancha, ni la burra, ni el fierro ni nada, es (o se llama) Rayanne, me ha acompañado fielmente muchos años, por muchas partes y por ende, muchos recuerdos.

¿Quién es Rayanne?, Rayanne es (o era) un personaje de la serie El Mundo de Angela (My So-Called Life, Usa 1994), emitida por Red TV (canal 4) hace muchos años atrás, contaba la historia de una chica quinceañera (Angela, Claire Danes) y sus peripecias por el colegio junto a sus amigos (Rayanne, A.J.Langer y Rickie, Wilson Cruz) y el galán de turno (Jordan, Jared Leto), todo en una estética bastante Grunge y no tan melosa como Dawson Creek, Rayanne era alcohólica y Rickie era homosexual, o sea, una serie bastante avanzada para los adolescentes de mediados de los 90's, me acordé de repente de ella (Rayanne) y busque en la red, y oh maravilla, la serie sólo tuvo una temporada y fueron emitidos sólo 19 episodios, esta (o estará) disponible en DVD y tiene sitio propio... aquí.


My So-Called Life.

Tanto ejercicio Googlístico, me hizo acordar de otra serie bastante buena que veía por los mismos años, se trata de Comando Especial (21 Jump Street, Usa 1987 - 1991), donde unos policías infiltrados se metían en colegios para desarticular bandas y traficantes (muy apropiado a nuestra actualidad educacional), bueno aquí destacaba el Oficial Tom Hanson, ni más ni menos que el mismisimo, Juanito Profundo, Johnny Deep, antes de Burton, cuando era todo un sex symbol juvenil (aunque parece que no ha dejado de serlo), bueno esta serie duró un poco más y se emitieron 103 episodios, de los cuales hay algunos disponibles en DVD, ¿Donde? en Amazon, dónde más podría ser...? así que si quieren darse un par de gustos clásicos, junten los morlacos y las encargan por correo.


21 Jump Street.

Vecinos

Yo no entiendo a los peruanos, ayer un congresista (se supone una persona más o menos ilustrada), Ronnie Jurado, acusó al Primer Ministro, Pablo Kuczynski, de Pro-Chileno y le dejo una bandera chilena en la mesa, la cual fue arrojada como un vil trapo, por nada más ni menos, que el propio Ministro de Defensa, Marciano Rengifo.

¿Pro-Chileno? Para estas personas debe representar el más grave de los insultos... tan malos seremos, tanbajos y tan viles, que nos usan como insulto, que utilizan nuestra bandera de la misma forma que uno tira un escupitajo, que se la arroja o se le quema sin pensar, que ese paño de tela representa a una nación, a muchas personas que no tienen mayores complicaciones con ellos.

Tal vez se deba a la educación en el odio, al contraste entre países, a los recuerdos y heridas de una Guerra de hace más de 100 años. Seré sincero, sólo conozco una parte de la Historia, MI Historia, Nuestra Historia, de glorias militares, gestas heróicas y la toma y el control de la Capital de Lima (apoyada por la misma Aristocracia peruana), luego un arbitraje y, 100 años después, dos países con un discurso abiertamente violento en contra de nosotros, con una crianza destinada a odiar al Indio Chileno, al Roto, al Ladrón, o al Usurpador.

Nuestros niños se crian en un respeto bastante grande hacia estos países, cuando yo estudié, nadie hacia burla de ellos, ni tachaba sus banderas ni les llamaba por nombres ridículos, sólo eran Perú y Bolivia, nada más, lo mismo que Ecuador, Argentina o Brasil, o sea, los demás países que estan en la misma zona.
Hace algunos años que se viene produciendo una enorme inmigración de peruanos, algunos los miran con recelo, algunos los golpean, pero otros muchos los miramos como miramos a cualquier otro compatriota, sin importarnos su origen, es más trabajo con algunos peruanos y hasta le hago clases a otros tantos, y no los considero diferentes, para nada, entonces por qué siempre debemos ser el país de la tranquilidad y las buenas costumbres, por qué siempre debemos observar estos actos y quedarnos sin decir nada.

"Condenamos enérgicamente el episodio protagonizado por un congresista peruano, de claro contenido y tono anti-chilenos, cuyos dichos, unidos al gesto agraviante de utilizar la bandera chilena en la forma en que lo hizo, resultan absolutamente inaceptables", señala una declaración que leyó el Canciller Ignacio Walker.

"El agravio que se ha inferido a Chile en la sede del Congreso Peruano resulta lamentable, desconcertante y contradictorio considerando el actual estado de las relaciones existentes entre ambos países y los sistemáticos esfuerzos llevados a cabo por ambos gobiernos, parlamentos, Fuerzas Armadas, sector privado, sociedad civil y todo tipo de iniciativas destinadas a la más plena integración entre dos países hermanos", agrega el comunicado.
(Fuente: Emol)


Yo creo que no son anti-chilenos, son simplemente estúpidos y deberíamos reclamar sólo por eso, después no me extrañaría que nuestros estúpidos locales golpearan personas sólo por ser peruanas, como forma de protesta o lo que sea.
Acaso no podemos vivir en forma tranquila como dos países civilizados?

Reality Bites

Estaba en mitad de la calle, iluminado por los focos de un camión que estaba detenido, de lejos parecía estar comiendo algo, másticaba...
Me acerqué y no me gusto lo que ví, tenía la mueca triste de la muerte en su cara, máscaba y sólo soltaba saliva, llovía y no parecía importarle, estaba en tránsito...
Pasé a su lado, la baba le caía del hocico y máscaba, con dificultad, como si tuviera un jugoso trozo de carne entre sus fauces, pero ahí no había nada, sólo saliva espesa, las patas traseras se le cruzaron y se inclino hacia un costado, recién ahí lo comprendí...
Se echo como si la calle fuese el cojín más blando del mundo, llovía (llueve) a cántaros, daba lo mismo, ya no estaba aquí.

Me da lo mismo ver morir a hombres, mujeres o niños, nunca me ha importado mucho la raza humana, sin embargo, siempre siento impotencia y una tristeza muy honda cuando veo morir un perro, así que sólo me queda llegar a la casa y abrazar a mi perra, dando gracias por tenerla y haber evitado que tuviese el mismo fin.

Sacrilegio.



Sacrilegio...!!! Satánico...!!!
Cuántas veces hemos escuchado/leído estas palabras, las que se suelen repetir junto a imágenes de tumbas rotas, cruces invertidas, pentagramas y eventualmente algún rayado de tipo futbolístico-hiphopero (más las cajas de vino y botellas de cerveza de rigor).

Otras veces, también son acompañadas de la prédica/denuncia de algún cura, quien vocifera acerca de esta juventud chilena, tan pervertida y tan blasfema, junto a un monton de viejas beatas golpeándose el pecho o llorando a mares la afrenta a la santa madre iglesia.

Las profanaciones a camposantos, las imágenes decapitadas, las tumbas abiertas, todas ellas faltas de respeto al descanso eterno de aquellos que ya no están acá, son de vez en cuando "noticias" dentro de nuestra prensa local.

Es curioso como la muerte es para algunos un mero trámite, un trabajo más, que no reviste tantas ceremonias ni tantos aspavientos, ayer visité por enésima vez el Cementerio General y me fijé en detalles como el siguiente:



Esas tumbas pintadas de rojo y negro (y la que encabeza este post), NO son nuevas!!!, son bastante antiguas, y en su mayoría fueron ocupadas por personas muertas hace unos 15 años atrás... ¿Qué pasó con ellas?, probablemente fueron reducidas (a una sepultura más pequeña, cuando se puede pagar) o tal vez, fueron a parar a la fosa común (cuando las familias no pueden o no quieren renovar el "contrato" de sepultación), como sea, pertenecieron a una persona y por algún motivo su cuerpo fue extraído, su tumba destrozada, sus restos removidos (y a veces esparcidos por cualquier parte, incluyendo el tarro de la basura).

Acostumbro a pasear por los grandes mausoleos de fines del siglo XIX, y es interesante notar que la muerte, ha sufrido significativos cambios a lo largo del tiempo, antiguamente un sepulcro era el lugar del eterno descanso, hoy es sólo un lugar de tránsito (y no hacia el más allá) a un destino que depende, únicamente, de las posibilidades financieras de los deudos, ahora es el negocio de la muerte, el respeto perdido a un rito que marca el inicio de nuestro pensamiento mágico religioso.

Será que ya no le tememos a la muerte? tal vez, en una sociedad cada vez más inmediata, sea un enorme peso el recordar que sólo estamos de paso en esta vida, y el Vive y deja Morir, se ha convertido en Vive y olvidate de los Muertos.

Cómo han cambiado nuestras costumbres, que ahora nuestros muertos son un producto desechable, sólo limitados por un recuerdo breve y luego... nada, a la huesera, así de simple (Comparado nuestars culturas ancestrales que veneraban a muertos de varias generaciones atrás) probablemente tú que me lees, ni siquiera sepas quién fue tu bisabuelo o bisabuela y de ahí para atrás, NADA!!!

Me molesta ver que nadie se preocupa por los muertos, total, yacén ahí no más, no es como las películas de Romero, en que se paran y se comen al resto de la población... de existir los fantasmas (o los Zombies), éstos deberían realizar una protesta... por la reivindicación al eterno descanso.

Q.E.P.D.

Hace algún tiempo comenté acerca de un amigo del colegio que estaba haciendo maquetas de Star Wars de papel, y hoy voy a poner algunas fotos del trabajo de Gabriel para que vean lo bonitas que son estas naves y vehículos (como un pequeño homenaje al trabajo de este gran personaje).

Millenium Falcon.



Aquí se observan las láminas impresas en que vienen todas las secciones de cada nave listas para cortar, doblar y pegar, Gabriel sólo utiliza para esta labor Cuchillo, Tijeras y Stick-Fix.



Imágen de los paneles superiores del Halcón, previos a su ensamblaje.
Fue en esta sección la que más me llamó la atención, ya que si bien me puedo considerar una persona bastante ilustrada en el tema StarWars, la cantidad de detalles pequeños y partes (que jamás había visto en mi vida!!!) no dejaron de asombrarme, y fue necesario recurrir a muchas fuentes para determinar dónde iba cada una de las pequeñas piezas.



Sección inferior, se notan los pliegues internos que dan volúmen a la maqueta, la cabina y un plumón para tener la relación del tamaño de la nave.



Paneles superior e inferior listos para el montaje final, pronto la actualización del modelo completo, y finalmente, aquí abajo dos modelos ya terminados de un Tie-Fighter y un AT-ST.

Descubrí a Dios

Dicen que el corazón del ateo es como una hermosa cajita a la que le falta un trozo, con la forma de Dios, bueno pues el mio ya está completo, ya que puedo decir con libertad que soy un ateo que conoció a Dios, o más bien lo leyó... como debo cumplir con esas obligaciones sacramentales he aquí el sitio de su Palabra...

También encontré el sitio del Presidente, muy interesante y lo agregué a mis links, y el de otro personaje no menor, El Viejo, el viejo pascuero obviously jajaja, el otro no puede escribir, está loquito, recuerdan?

M. Bison.

Street Fighter debe ser uno de los videojuegos (Arcades) con mayor éxito de la historia, al menos en nuestro país entretuvo a muchas generaciones con sus múltiples variaciones, legales y de las otras.

Cuando chico no era muy bueno pal Street Fighter, debo reconocerlo, un amigo jugaba en el I (CAPCOM 1987, jugabas con Ryu o Ken y al final el jefe era Sagat, se supone que lo vencías con un Dragon Punch, y por eso en el II tenía una tremenda cicatriz en la guata), y me enseñó como jugar al II (CAPCOM 1992) y, en ese entonces, a sus múltiples botones y mezclas extrañas para sacar las "bolas" y otros poderes, yo era re malo, él llegaba a los jefes y creo que lo terminó un par de veces con Ken o con Guille, sus monos favoritos. Yo recién vine a conocer a los jefes en "vivo" cuando salió el Champion Edition, algunos meses después.

Los famosos jefes del SF eran 4: Vega, luchador español que utilizaba una máscara para evitar lesiones en su cara; Balrog, boxeador de poca monta estadounidense que luchaba en las calles para ganarse unas monedas; Sagat, el jefe del SFI que tenía asuntos pendientes con la mayoría de los protagonistas y finalmente el gran jefe, M. Bison, militar empeñado en ser el mejor luchador.

Las historias sobre Bison eran varías, por hartos motivos, entre ellos por que muy pocos habían terminado el juego (antes de las versiones piratas con turbo y cosas), y por que otros muy pocos sabían bastante inglés como para entender lo que decía jajaja, así que más bien eran leyendas urbanas que corrian de boca en boca, y era casí un evento cuando alguien lograba terminarlo y todos iban a ver la historia del final de cada mono. ¿Quién era Bison? era acaso un Mayor del ejército y por eso la M... o era simplemente Mario Bison? las historias decían que al saludar con su pulgar se formaba la imágen de un Bisonte y por eso el nombre, algunos más conjeturaron que se debía a sus poderes y otras cosas por el estilo... cuándo tuve acceso a Internet y me dio por juntar juegos viejos en M.A.M.E. me dí cuenta que los nombres occidentales y orientales no correspondían, Vega se llamaba realmente Balrog, Balrog era M. Bison y M. Bison se llamaba Vega... ¿Por qué el cambio de nombres? ¿Se debía a fallas en las tarjetas? No, la respuesta era mucho más simple y sepultó para siempre aquellas teorías en torno al jefe final... M. Bison era muy similar a M. Tyson (de hecho estaba basado en el come orejas) por lo tanto, CAPCOM para evitarse problemas legales simplemente cambió los nombres!!!!
...como me gustaría volver al pasado y contarle la verdad a esos amigotes de los videos...

Este año se cumplen 15 años del fenómeno Street Fighter, hoy los Arcades recreativos han perdido mercado frente a las cada vez más pulentosas consolas domésticas, así que se hizo una reedición de colección de este juego para las principales marcas, un buen momento para recordar a un clásico... siempre vigente.

I WannaBe Blogstar

Escribo pésimo...
Escribo de temas intrascendentes...

Mi mejor amigo me reclamó que ya no hablo de las cosas de antes, que parezco una buena persona y no el psicópata que el conoce, le dije que pensaba publicar algo respecto a un edificio que me gustaria volar, sólo por que creo que es vulnerable de caer con una pequeña explosión, pero creo que no me creyó.

Mi polola me criticó por que exponía mi vida privada ante los ojos de los demás, y más encima les había enviado una invitación a que me leyeran.

Y reviso las visitas, y hay gente que me lee... creo... tal vez sólo sean bots destinados a hacerme sentir mejor al revisar como sube el contador... tal vez sólo debería apretar hartas veces F5.

Leo otros Blogs que me interesan y parece que todo el mundo asistió a clases de "escribalo con gracia", menos yo, al menos si me leyeran mis profes de Castellano de la Media se darian cuenta de que en general aprendí a acentuar las palabras, algo es algo.

No importa, algún día caerá un nuevo tipo de bomba que eliminará todos los referentes culturales de occidente, sólo se salvará Jose Luis Rosasco y mi Blog, así que tengo el futuro asegurado, al menos todos preferirán leerme a mí.

Cine y Comics (I)

Hace mucho tiempo que veo películas y leo comics, y de vez en cuando aparece algún híbrido entre ambos que pretende colgarse de la fama de algún personaje para conseguir grandes dividendos en algún estudio X, y esto siempre ha sido así.
Sin embargo, a veces, y en especial ultimamente, observamos con agrado como la mezcla funciona y nos entrega un producto de altisima calidad.

Primero hay que señalar, que si bien en el Comic destacan grandes obras y grandes autores, el género en su mayoría está dedicado a un mercado masivo, casí infantil y que difícilmente puede distinguir una obra maestra de una mierda, mientras esta se cubra de ropajes extraños, capitas y orejitas biónicas. Cuento aparte forman los fans con años de experiencia, quienes si discriminan y buscan autores en vez de títulos, historias más que personajes, pero lamentablemente ellos no consituyen el público objetivo de las grandes editoriales, las que simplemente se divierten con ellos, lanzandoles de vez en cuando, uno que otro hueso que roer, ya sea una recopilación de tiras, una tapa dura, una cosa poca con que entretenerlos... dentro de este mundillo, el grupo de los superhéroes siempre ha sido objeto de burlas de diversos sectores más "doctos" y muy pocos personajes han logrado salir del estereotípo, y de la mano de un buen guionista y un buen dibujante, convertirse en una Obra, aquellas que sin vergüenza le podemos prestar a cualquier amigote y que muy a lo lejos nos permiten enorgullecernos de nuestra afición...

En segundo lugar tenemos a los grandes estudios cinematográficos, los cuales poseen equipos de profesionales destinados a crear blockbusters de laboratorio, a entregar una producción baja en proteínas y rica en calorias a las masas hambrientas, que la devoran conjuntamente al pop-corn (cabritas, les decíamos antaño) y su gaseosa de turno, los que por lo general nos entregan fantásticos efectos especiales, kilos y kilos de CGI's, maquillajes, cromas y otros, y si bien se agradece, muchas veces se nota aquel vacío, o mejor dicho rara vez logra cuajar para ofrecer una "Película", un Don Film del cual salir gratamente satisfecho al final de su entrega, cine de autor o milagro del mercado actual, la cosa es que, por suerte, aún no existe una fórmula mágica para crear Films de Culto de Laboratorio, y hasta los grandes han caído una que otra vez...

Ahora bien, presentado este panorama, es bien sombría la expectativa que un Comic-fan debiera tener ante un estreno de Cine de Superhéroes, hace algunos años cualquier directorcillo de cierta categoría podía pedir la licencia de un superhéroe y transformarlo en cualquier cosa, la cual nadie en la editorial vigilaba mucho, y salía, evidentemente, cualquier cosa a un mercado masivo, estigmatizado por seriales sesenteras, y que por lo tanto le hacían un flaco favor a la industria, es decir, se vendían toneladas de productos licenciados, muchas cadenas se hacían la américa y el único que perdía, era el que se suponía, debería ganar (el héroe), así pasaba al inconsciente colectivo una imagen desfigurada, marqueteada y ultra producida de un personaje que poco y nada tenía que ver con el original.

El problema es que las personas de nuestro país no leen comics, y la visión que se crean es producto únicamente de las películas, y es ahí donde Superman (I, II, III y IV), Batman (y sus cada vez peores secuelas), Punisher, Catwoman y tantas otras fallan, en que la gente cree que ESE ES el personaje y eso es una verdadera lástima, pocos directores logran dar una coherencia entre el lenguaje cinematográfico y el lenguaje de las historietas, pero desde hace un tiempo ya, esta mezcla se está dando, y tenemos a Singer (X-Men, X2), Del Toro (Hellboy), y ahora a Nolan (Batman Begins) y a Rodriguez y Miller (Sin City), es decir, hay personas intentando demostrarle a la audiencia y a las productoras que la mezcla Cine+Comic, es posible sin crear un bodrio dirigido unicamente a vender figuritas de cajita feliz.

Estamos en un buen momento, el cual debería comenzar a exigir más, tanto a estudios como a editoriales, por lograr cada vez productos de mejor calidad, que incluso el "respetable" logra diferenciar, quizá no con una opinión a cabalidad pero si en taquilla que es donde realmente les duele, y espero que a futuro estos ejemplos no se conviertan en las únicas perlas de la corona, sino que sigan iluminando la creación de películas, por que me gusta el Comic y me gusta el Cine, y ejemplos como los antes citados hacen que salga de la sala completamente satisfecho.


Esto fue publicado originalmente en Monitos, el post es mío así que tengo permiso para copiarlo.

Hace poco leí en un Blog que era bueno testear el IQ cada cierto tiempo, algo así como la revisión técnica de nuestras capacidades.

Bueno, el sitio madre de casi todos los test de inteligencia es MENSA (especie de Club Social al cual sólo entran las personas muy inteligentes), y de entre todos ellos el más práctico que he visitado es el de su sucursal danesa, el famoso IQTEST, por qué, por que son sólo imágenes y secuencias lógicas, nada de sumar y restar (cosas que nada me agradan) ni otras como el primo del hermano del nieto de no se quien...

Bueno, pues la cosa es que me mantengo más o menos en las mismas cifras, y hasta me dieron ganas de hacer el Test Oficial, mmmm, aunque ahora que lo pienso bien tal vez no sea buena idea, en una de esas me pasa como Bart en la escuela de genios, y lo mejor sea seguir siendo un menso no más...

On the road

Con el Pancho (Pancho Salinas, el otro Pancho, Toledo, nunca salió más allá de la esquina), solíamos echar carreritas por las veredas de la Alameda, street, les decíamos.
Consistían básicamente en andar muy rápido y esquivar basureros, letreros, kioskos, viejas, adultos y cabros chicos, alguna vez hasta pensamos en filmar tales correrías, pegando una cámara de video a un casco, en ese tiempo mi cámara de video ya había muerto, y nunca he usado casco...
Alguna vez pensamos en lo útil que sería crear una Ciclovía en medio del Bandejon Central, como para darle un uso más práctico, hasta pensamos en mandarle un proyecto al alcalde Tontín que gobernaba en esas fechas...

... en las vacaciones de invierno recién pasadas tuve que ir varias veces a la casa de mis padres, una excusa más para salir a andar en bicicleta (como si las necesitara), la cuestión es que me fui por la Alameda, y descubrí que había Ciclovía... justo en medio del Bandejón Central... así que la probé y la uso con frecuencia hasta el día de hoy, aunque con ciertos reparos.



Esta buena para pasear, es cierto, pero a veces da gusto andar un poco más rápido y aquí es donde presenta los problemas más graves en su diseño, es decir, si es que existió algún diseño del trazado de la ruta, ya que algunas veces es, por decirlo menos, extraño. La cosa es que no puedes andar muy rápido por lo zigzagueante del camino en ciertas partes, otras por que te cortan la inspiración con un giro de casi 90°, o bien por que alguien plantó un árbol enmedio o un basurero, es verdad, ya lo verás...


Aquí se observa el semáforo de Bicicletas.

El camino está asfaltado en su mayoría y bien señalizado, hasta se han dado el lujo de incluir pequeños letreros viales y hasta semáforos para bicicletas, lo cual, me parece, está dirigido a los niños que recién se suben a una bicicleta, ya que parece más un parque temático para aprender a manejar, como uno que había antiguamente cerca de la estación Salvador, que una ciclovía.




....Un árbol en mi camino, me enseño que mi destino.... era doblar y doblar...

Sin embargo muchas esquinas presentan empinadas rampas, que una persona mayor, o simplemente cansada podría no llegar a subir en buena forma, otras simplemente ocupan el espacio pensado para los peatones, y bueno, éstos no se caracterizan por su respeto a las normas del tránsito, y aunque muchas vías dicen EXCLUSIVO PARA BICICLETAS, esta gente, que presumo analfabeta va y las ocupa para pasear, además de que, ómo se observa arriba aparte de peatones hay que esquivar árboles puestos en medio de la ruta!!! (o sea el árbolito ya estaba ahí, pero por que hicieron la ruta entre medio???)

Entre República y Exposición (Chacabuco) se encuentra el mejor tramo, y creo que será el que utilizarán para inaugurarla (si es que ya no se hizo), pero de República hacia el centro es un verdadero chiste, incluso en algunas partes "desaparece", y por muchas vueltas que me di, no encontré el famoso camino amarillo, así que creo se pasa a las veredas norte y sur (lamentable), frente a la Moneda, la cosa acaba abruptamente.


mmmmm... que camino elegir... piensa rápido....

Pero entre Exposición y Las Rejas, se nota el cambio de mano (Municipalidad) ya que los recursos se hacen escasos y ya no hay reja de resguardo y el camino se vuelve más.. agreste? pero al menos, al ser bandejones más largos y con menos tránsito de peatones se puede andar un poco más rápido, en Las Rejas nuevamente vuelve a desaparecer la vía (Ojo con General Velásquez, ya que ni los autos tienen un camino decente, ojalá terminen luego los trabajos y la cosa vuelva a la normalidad)

En Conclusión una buena idea pero que falta desarrollar, es decir, agradezco la iniciativa, es mucho mejor que la vía de Bulnes, pero podría haber quedado mucho mejor si se hubiese mantenido el mismo diseño seguro del centro hacia los costados, espero que sea así en el futuro, pero estos ejemplos presentados dan a pensar que nuevamente es una cosa hecha a la rápida y sin considerar realmente el beneficio de sus usuarios.



Este es un chiste, es decir, si vas muy rápido simplemente te incrustas en él... si el basurero no se mueve, el camino lo hará (menuda filosofía de trabajo).

Mi primer pc...de verdad!

Quizá se habián dado cuenta del link que está al lado, abajo de los contadores, y en realidad por flojera, no había explicado de qué se trataba, pues es simple:

El Gobierno de Chile en sus múltiples campañas por "modernizar" y "alfabetizar" digitalmente a nuestra población, decidió que las personas de escasos recursos deberían tener la opción de acceder a un equipo y a una conexión de Internerd a bajo costo, lo cual por cierto es muy loable, pero, la calidad de los equipos y el software que las acompaña no dicen directa relación con el precio, y el cuestionamiento que se hace (a la elección de los prestadores y NO A LA INICIATIVA) es que por menos dinero, se puede crear un mejor equipo, y de esta forma favorecer realmente a la población más pobre del país.

Claro, a mi también me llamó la atención cuando Lagos salió re contento con un PC y dijo que la gente más pobre iba poder acceder a él (hasta mi mamá quería uno), por eso cuando ví el link y me enteré de la propuesta http://mppc.tardis.cl/, me interesó y FIRMÉ, por qué, por que si bien existen iniciativas muy buenas, creo que estas pueden mejorar enormemente cuando se les pregunta a las personas indicadas, y la gente de MPPCDV, ha resumido su propuesta en 5 puntos claves, que a mi pareces fortalecerían este proyecto y permitirían mejorarlo mucho más.

La meta era (hace una semana) Juntar 2500 firmas, y se logró en 36 horas, ahora la meta es más importante, son 25.000 firmas, yo lo hice y espero que mis amigos lo hagan también, así que los invito a conocer más acerca de este proyecto y apoyarlo con nuestros datos.

No estaba muerto...

No, la cosa es más simple que eso, me dí cuenta de que estaba escribiendo muchas cosas y la gente que pasaba a visitarme no las leía todas, bueno, una simple cuestión de ritmos, así que decidí escribir menos seguido para, al menos, asegurarme de que me leen de buena forma.

Esta semana ha sido a full completamente, entre contenidos, pruebas y el famoso "Día de la Cueca", en el cual todo el mundo en mi colegio se "disfraza" de huaso o de lo que sea para participar... bueno "casí" todo el mundo, ya que no faltan los "fomes" ni "antipatriotas" como yo, que no lo hacen, jajaja... En fín la cosa salió bastante divertida y fue una excusa más para no estar dentro de la sala de clases.



Un local de Estación Central con más vino del que podría tomar en toda mi vida... bueno tal vez no tanto.


La identidad irá por ese lado de bailar cueca y vestirse como huaso/a? quienes somos realmente los chilenos/as? o que pensamos cuando hablamos de un chileno/a?
Se acerca el Mes de Septiembre, mes de cuestionamientos... parece ser que los extranjeros y nuestros vecinos más próximos tienen mayor facilidad para identificarnos... -Ese es chileno, se nota-.. pero nosotros mismos aún no hemos sido capaces de dar con el Ser Chileno, y es extraño (tampoco pretendo descubrirlo acá), últimamente han surgido grupos Neo-something, que dicen tener la respuesta clarita en base a la herencia, al color y a los valores tradicionales católicos (sic), pues entonces, que queda para la gente como yo? No soy chileno acaso?


¿Y esto qué es? es la nueva Estación Central, muy luminosa, más moderna y con más espacio.



Identidades mestizas, bastardas, mezclas y remezclas, o remixes como es la moda ahora, una historia (bastante reciente por lo demás) de una continua mentira, olvidando el pasado "oscuro" de nuestros grupos autóctonos y blanqueándonos para ascender en la escala social, asimilando una "gran" cultura europea, jajaja, y así nos preguntamos: de dónde vendrán esos prejuicios sociales? Acaso el ser chileno es una negación continua de lo que no me gusta, del otro, de ese de allá o del de acá, de nosotros mismos, del que vivé aquí o del que vive "allá abajo", del que es diferente, del que atenta contra la moral y las buenas costumbres, del que se viste raro, del que se hace mierda las orejas con modas africanas.

Parece que el ser algo, necesariamente pasa por no ser otra cosa, el miedo a ser distinto? uno se pasea por el centro y toda la gente parece ser igual, mismos cortes de pelo, mismos trajes, la maldita costumbre de andar a la moda, propio de nosotros, sale algo nuevo y todos en masa se vuelcan ante eso, le rinden pleitesía, lo aceptan como propio con una facilidad abismante, los más conservadores arrugan la nariz, y se preguntan por que el folklore no tuvo tal aceptación? Cuál folklore? si todo lo que huele a tradición es apartado y escondido bajo la alfombra de la modernidad para no parecer provinicianos, por supuesto que no, somos la última chupá del mate de latinoamérica, llenémonos de McDonnals, de Burguer Kings (no me opongo en todo caso), de Reggueton, de Axé o de lo que sea, esa es la premisa, y esas serán las cosas típicas que recordaremos en un tiempo más.




El ícono clásico de nuestra ciudad, la Torre Entel, me resisto a cambiarla por el edificio con forma de célular de Telefónica.



Bueno, yo nací en Santiago hace un buen tiempo ya, y aprendí a moverme con facilidad en esta urbe, a conocerla y a quererla, puedo decir con total libertad que soy santiaguino, aún no chileno por que me falta conocer muchas cosas, creo que es un proceso gradual y que conlleva harto tiempo, así que probablemente, al fin de mis días, podré determinar con claridad si era o no chileno, jajaja, hasta entonces...

Nuevos Linkes

Linkes robados de http://www.monitos.cl (Visiten esta página, también trabajo ahí... a veces) jejeje pero bueno, ya habían sido robados de otras partes:

Ojo, Oreja, Esternón y Pajarilla!!! Se requiere Flash Player y SONIDO!!!! sino, no tienen gracia.

1.- Dedicado a unas amigas que gustan de los Gatos: Kitty Cat Dance, very groovy.
http://www.albinoblacksheep.com/flash/kittycat.php

2.- Este lo puso el Yonofui, es viejo pero bueno: Zombo, extravagante tanto como mi amigo el Porotizador.
http://www.zombo.com/

3.- El original Cyberglass Mindreader: una poderosa bola de cristal que te adivina el pensamiento (no requiere sonido). http://www.cyberglass.net/flshstuff/mindreader.php

y un add-on pa mi lista de Links de interés, has visto esas poleras de Don Ramón fotocopiadas del Euro? pues bien los chicos que la inventaron son una empresa nacional llamada http://www.nosanto.com/ , que trabajan tanto imágenes como sonidillos, bueno echenle un buen ojo ya que estos chicuelos se las traen, en una de esas me compro la polera del alter ego de Daniel López jajaja.

Cuando era chico, las tardes eran más largas, uno llegaba del colegio en tardes como ésta (no ha dejado de llover desde el mediodía), comía y ... bueno pasaba la tarde hasta la hora de acostarse, no había mucho que hacer, no había muchos canales de T.V. tampoco, y la radio pfff.. era peor que la que escuchan los micrecros hoy en día.

Mi Padre solía trabajar en la confección de máscaras de papel, con fines folklóricos a las que algún día me voy a referir, la cosa es que ocupaba gran parte de su tiempo en desarrollar esa actividad, cortaba tiritas de papel de diario, encolaba algunas, mojaba otras, y hacía pepitas de yeso para decorarlas... eventualmente (alguna vez incluso me metí una en la nariz y creo que no fui capaz de sacarmela sólo... no lo recuerdo bien).
Yo solía mirar a mi papá trabajar, ya que decir ayudar sería algo bastante alejado de la realidad, la cosa es que lo miraba y a veces también cortaba papeles y esas cosas.

Recuerdo una tarde, en la que cachureando en mi cajón de juguetes (un baúl perdido en la noche de los tiempos) encontré el Album Superhéroes de Salo (1980 - 82 aprox.), y comencé a dibujar y a recortar monitos de papel inspirados en esos superhéroes, Spiderman, Scarlett Witch, Hulk, Captain América y hasta Silver Surfer, recuerdo que incluso le hice su tabla de surf y lo pegué encima, al soltarlo daba vueltecitas mientras caía, pero curiosamente no recuerdo ninguna imágen del grupo Marvel que más me gusta en la actualidad, por lo que supongo no venían incluídos (me refiero a esa banda de mutantes lideradas por cierto calvito).

Con el tiempo comencé a "recortar" otras figuras de G.I.Joe, Transformers, Robotech jajaja y mi papá se enojaba y me decía: "Si tienes juguetes por que andas recortando papel!!!", y si bien era cierto que tenía hartos Joes, naves y cosas, me seguía interesando el asunto de "hacer" en la medida de mis posibilidades esos monos que veía, es curiosa esa afición de los niños, en que a veces uno terminaba jugando más con cajas y arena que con los mismos juguetes, pero es re interesante el notar como también desarrollaba mi creatividad al hacer, por ejemplo, robots de papel, que de una u otra forma, se "transformaban", en hacerles accesorios a los monos de papel, caballos, naves y cosas, pero en verdad me divertía tanto como cuando juntaba mis Joes y atacaba la base de Cobra.

Hace poco en un foro temático dedicado a juguetes, alguien dijo con un poco de vergüenza, que había hecho unas naves de StarWars de papel, yo recordé mi infancia y me di cuenta que era practicamente lo mismo, luego un amigo en el colegio comenzó a fabricar sus naves de StarWars de papel, proceso larguísimo y dedicado, y a muchos cabros chicos les llamó profundamente la atención e intentaron hacerlo, y yo pensé, los niños de ahora jugarán igualmente con las cajas, crearán sus propios juguetes de papel, y en verdad creo que no, ya que si bien esta tarde es lluviosa y larga como las de mi infancia, parece que ahora los padres no tienen el tiempo suficiente para estar con sus hijos, ni incentivar su creatividad, lo noté hace poco, les hice a mis alumnas esas rondas de papel con monitos tomados de la mano (de hecho eran Bodoques), y la mayoría se sorprendió, triste generación la de hoy en día, dedicada a pasar sus tardes con Mecano, Rojo y Messenger como únicas entretenciones.

Una semana...

Es más o menos lo que llevo con mi Blog, aunque la mayoría de las visitas lo conocen desde hace menos tiempo, en esta semana aprendí:

1.- A hacer, y customizar el Blog, no a niveles ultra-mega-nerds, pero si lo bastante como para sentir que es mío y no una página de esas llegar y llevar (o escribir en este caso).
2.- Que el formato es muy versatil y permite escribir un monton de tonterías con suma facilidad, y más encima ponerle fotitos, very good.
3.- Que en verdad las visitas son una necesidad, para saber, más o menos, cuánta gente me lee; y aún estoy indeciso respecto a los comentarios, agrandarlos, quitarlos, bueno es un Blog no un foro, así que aún discuto ese problema conmigo.
4.- Que verdaderamente, todo el mundo tiene Blog (los últimos datos hablan de 1 por segundo) pero menos de la mitad dura hasta los 6 meses (yo llevo una semana, falta menos).
5.- Que tal vez, y sólo tal vez me dedique a la vinculación con otros sitios, esto, si es que la idea de ganar visitas me tienta, pero por otro lado, siempre he discutido aquello de calidad sobre cantidad, y prefiero lo primero.. aún. Así que todavía estoy pensando los asuntillos 3 y 5.

Saludotes y gracias por leerme.

La Novedad del Año.




Nintendo Entertaiment System (NES)

Una maravilla tecnológica de 1985, ahora revisada y perfeccionada por Nintendo, que antes ya nos había deleitado con las consolas Game and Watch, es un potente centro de juegos con procesador de 8 bits, y una imágen gráfica de hasta 45 colores!!!! y sonido!!!! toda una maravilla (que hace tiempo ya es disfrutada por los Japoneses con el nombre de Famicom).

Cuenta con dos controles de 4 direcciones y dos botones, lo que significa que podrás jugar junto a un amigo!!! además cuenta con una pistola de luz, la cual sirve para jugar juegos de puntería diseñados exclusivamente para este dispositivo, toda una maravilla de Nintendo.

Los juegos consisten en cartuchos intercambiables (Cartridges) de 72 pines, que aseguran una rápida tranferencia de datos, así que olvidate de los largos tiempo de espera en las cargas de tus juegos favoritos; Además Nintendo, en su búsqueda de productos de la más alta calidad, incluye en cada uno de sus juegos un "Sello de Calidad" que asegura un producto de excelencia y original, con vistas a evitar la piratería de sus productos.
Nintendo asegura un catálogo de más de 200 juegos al momento de su lanzamiento, y se espera que en los próximos años las compañías desarrollen nuevos y mejores productos debido a sus contratos de exclusividad.



Esta maravilla la puedes conseguir nueva y sellada exclusivamente en Esta Tienda, ubicada en Antonia López de Bello casi Esquina con Av. La Paz, Independencia, por unos módicos $56.000, una ganga !!!.

El tiempo pasa, las tecnologías van quedando obsoletas, el libremercado nos obliga a consumir y a renovar nuestros electrodomésticos y nuestras entretenciones, sin embargo, a veces se descubren estas búrbujas temporales, en las cuales se encuentran estas "joyitas", es cierto que por ese precio uno se compra un Playstation, pero que más da, el dueño de la tienda aún no sabe de su existencia, y tal vez en unos 50 años más, cuándo ya no queden NES ni en Japón, esta tienda aún lo venderá (y probablemente al mismo precio) y el tipo será una celebridad mundial.

Pd. Se aprecian además otras innovaciones tecnológicas como un Sega Genesis, una Moulinex, una batidora y unos modernos teléfonos.

Hay un montón de tiendas extrañas en esta ciudad, algunas en zonas tan solitarias que, sinceramente, no entiendo como pueden mantenerse, paqueterías, venta de ropa interior (y no de catálogo, sino que de tatarabuelas), tiendas dedicadas exclusivamente a vender cassettes de música, son un caso de estudio, pero están ahí y no son cosas recientes, sino que tiendas de 30, 50 o más años, manejados por viejitos que más parecen animatronics, bueno será parte de nuestra riqueza, enfrentados a la cultura del Mall, reluciente y olorosito, con promotoras bellas y tontas, vemos que estos dinosaurios se resisten a la extinción.

1.- El día en que yo nací, junto con ser uno de los más importantes del siglo recién pasado, fue el momento en que el grupo Wings, colocaba en el top 1 su éxito "Mull Of Kintyre/Girls' School", y el album número 1 era "Disco Fever", una compilación de varios artistas.
Quieres saber qué estaba sonando el día de tu nacimiento?
http://everyhit.com/dates/index.html

2.- Sabían que el monito que se pasa muriendo al final de 31 Minutos se llama Carlitos Lechuga...? Sabían que existen dos versiones del video Severla, una con los ak-47 y otra con las armas censuradas...? Sabían que los personajes han sufrido sendas evoluciones entre una temporada y otra...?
No... pues yo tampoco, pero puedes enterarte de estos y otros grandes detalles aqui:
http://31minutos.inet.cl/home.php?home=noticias

Hace poco leí un comentario (en un foro) de un fanático del animé que decía respecto de 31 Mins, que éste programa era una porquería... y yo me acordé de aquella primera temporada de Pokemon en que algunos niñitos de Japón sufrieron convulsiones, no será que hay otros efectos adversos, a la hora de ver anime?
Jajaja, pero bueno este programa es una de las mejores cosas que se han producido ultimamente en nuestra televisión, y su éxito se basa más que nada en sus referencias, en cómo sus creadores han sabido tomar elementos de nuestras vivencias temáticas y convertirlas en un nuevo producto, que además les gusta a los niños, es decir, una maravilla, por lo tanto esta página semi-oficial se va directamente a mis links.

3.- A estas alturas dudo que alguien NO SEPA quien es Kevin Smith, el creador de Clerks, Dogma, Mallrats, escritor de Daredevil, Spiderman, Green Arrow entre otros y actor eventual en alguna cosilla por ahí, pues bien el gordito barbón tiene su página llena de cosas interesantes acá:
http://www.viewaskew.com/

eso por ahora, algún día más linkes....

Star Wars.

Cuando salió The Phantom Menace en DVD (2001), quería comprarla inmediatamente, pero había un pequeño detalle, no tenía reproductor de DVD's...

... me dije voy a esperar un poco, total la demanda de películas en ese tiempo no era como la de ahora...

Al tiempo compré mi reproductor únicamente para ver StarWars como se merece (y mi polola me regalo un sistema de sonido para escucharla como se merece jejeje), y bueno al poco tiempo conseguí TPM, en alrededor de 22 o 24 lucas, no lo recuerdo bien (pero sin duda que al mismo precio de salida al mercado), unos años después salió el DVD de Attack of the Clones, fui y compré la preventa que venía junto a una figurita de Star Wars Saga de Hasbro, la cosa es que me costó igualmente unas 22 lucas.
El año pasado fue para Star Wars Trilogy, y la preventa ésta vez venía con una fea polera de regalo, pero que igual la uso de vez en cuando.

Hasta aquí todo bien, pero ahora, la preventa SUCKS!!!! como se les ocurre prevender con la finalidad de obtener una cuponera!!! eso evidencia, por un lado, un mal manejo de Blockbuster y sus preventas (antiguamente una buena forma de asegurar la copia y obtener un regalito) y por otro, que el mercado de DVD ha crecido tanto que no es necesaria una preventa (bueno pueden decir por ahí que EP3 es mala, que nadie quiere tenerla en DVD y esas cosas, pero nadie en su sano juicio diría eso).

El punto es que Revenge of the Sith cuesta unas 16 lucas, y la gracia es que, a parte de tener o no tener regalitos, lo importante es que los precios bajan, y no me refiero a esas peliculillas que venden en Ripley a 4 lucas, me refiero a una parte importantísima de la historia del cine, así que hay que aprovechar este asunto, además de que los episodios anteriores también bajaron de precio.

El Mercado.

Hablamos, efectivamente, de que nuestro mercado del DVD no está tan mal, de que podemos acceder a productos de primera calidad a un precio relativamente adecuado, aún cuando en Amazon el EP3 Z1 cuesta la mitad, pero sumado el envío la cosa cambia, así que es de esperar que en el futuro cercano (unos 3 años) los precios bajen aún más.
Cuando comenzó el asunto de los DVD's en forma masiva, hace unos 6 años atrás, muchas personas creían que era un lujo muy lejano, pero ahora, el DVD es tan común como lo fue en su tiempo el VHS, y a la invasión de reproductores baratos (20 o 30 mil c/u) se sumaron después los títulos baratos o de regalo con el diario y esas cosas, ahora bien, esto no es malo, la gente accede a películas de muy buena o buena calidad, pero:

¿Existe un adecuado nivel de información al respecto?
¿Sabe la gente cuándo está comprando un buen producto o cuándo nos estan estafando?

Pues creo que no, y al respecto los sitios de difusión como http://www.forodvdmania.com.ar/forum , hacen una gran labor informando acerca de las características y diferencias entre zonas, para que finalmente uno pueda ir y comprar lo que quiere, y no bote su plata.

¿Por qué la preocupación?
En países como Argentina, las películas vienen con COMERCIALES!!! antes del menú, yo no entiendo como alguien puede pagar por semejante basura, pues bien, si no nos ponemos las pilas aquí, luego también tendremos que comenzar a ver películas con comerciales, es de esperar que esta pequeña baja en los precios no nos lleve a que las productoras locales comiencen a incentivar a las empresas a publicitarse en los discos (algo probable ya que Fox y otras comenzarón a vender ediciones de dos discos sólo con uno, por una cuestionable forma de abaratar costos en nuestro país, y la idea de los comerciales no les debe parecer tan lejana), o nos veremos en la obligación de adquirir sólo material Z1.

pd. Cuando comenzaron a venderse películas antiguas en sus versiones Widescreen, hubo personas que reclamaron por que a sus películas les faltaba un trozo arriba y abajo.

Bienvenidos.

Ayer envíe un mail a todos mis conocidos/as para invitarlos a mi Blog, es como la Inauguración Oficial !!!

Bueno, espero que les guste la idea (no tiene nada de novedoso el formato, y nada de importante en los temas, pero da lo mismo) ya que en general son los temas que me llaman la atención y de los que me gusta hablar.

Si quieren corregir alguna cosa, o aportar algún dato, o simplemente comentar alguno de los temas, abajito, junto a la hora, sale un pequeño texto que dice comments, bueno pinchan ahí y comentan, pero por favor, no se olviden del nombre (pide password también, pero no es necesario ponerlo), el nombre es re-importante, por eso nos nombran cuando llegamos al mundo, y hay quien dice que las cosas existen cuando las nombras, así que por favor, es mucho más grato leer las cosas teniendo al menos, un personaje al cual dirigirse, los anónimos son fomes.

Eso pues.
Están cordialmente invitados a leer.



Fray Can-Pino.

Queridos hermanos, yo no puedo ser fraile porque no tengo vocación para el oficio ni puedo hacer votos solemnes por las razones siguientes:

  1. no puedo hacer el voto de pobreza, porque no me siento con ánimo de ser pobre, y aún recuerdo el placer con que me exhibía en el circo con mi traje galoneado de capitán.
  2. no puedo hacer el voto de humildad, porque, si alguien me pisa una pata, no pondré la otra para que me la pisen también, y en esto imito a mis paisanos los presbíteros, que no ponen la mejilla derecha para que les emparejen la sangría, cuando les dan una bofetada en la mejilla izquierda, sino que sacan revólver y le dan un balazo al que los abofeteó.
  3. y, menos puedo hacer le voto de castidad, porque, en viendo una perrita de buenos bigotes como mi inolvidable Musidora, soy perro al agua, capaz de jugarle una mala partida hasta al mismo respetable público.

No señor, no tengo vocaciónpara la vida monástica.

(Memorias de un Perro escritas por su propia pata, Juan Rafael Allende, 1893)

pd. El perro es real, sólo fué cambiado su nombre para asegurar su seguridad y evitar las persecusiones religiosas, el confesionario pertenece a la Catedral de Santiago, el cual por cierto, si tiene alguna utilidad después de todo.


Eso po, sólo quería compartir este gran momento televisivo con mis visitas Bloguísticas.

Sin comentarios.

Randomize Usr 0



Mi primer Computador fue un Sinclair ZX Spectrum de 48k, llegó un día de casualidad, cuando para mi cumpleaños (o una navidad, no me acuerdo bien) esperaba pacientemente la llegada de un Atari, todos tenían un Atari, y yo quería el mío.
Cosa extraña, llegó mi papá con una pequeña cajita negra, dentro de la cual venía otra cajita de plumavit con letras en relieve (SINCLAIR escrito con una fuente bien bonita), y dentro, una cosita pequeña, negra de teclas grises de goma y un arcoiris en su costado, bien podría haber sido el juguete de cualquier niña con esas características, pusimos la radio, lo conectamos al TV en la entrada de antena, y...

©1982 Sinclair Research Ltd.

Luego... entregar las instrucciones al sistema: LOAD "", darle el Play a la radio y esperar una interminable secuencia de pitidos extraños, barras multicolores, y de vez en cuando una pantalla de presentación a full 8 colores.


En los años 80's al igual que en la actualidad, tener un computador en la casa era sinónimo de muchos juegos, y aquí fue sin duda dónde descubrí la gran maravilla que se escondía tras esos 48k de memoria.
La capacidad gráfica del Spectrum, de su procesador z80, era muy superior a cualquier Atari (aunque más pobre que los Commodore c64, su competencia directa), y eso quedaba claramente demostrado en los juegos, primero juegos básicos, todos ingleses, luego el desarrollo de los españoles y en unos años hasta conversiones de máquinas de videos (Arcades).


El Spectrum fue mi amigo fiel durante toda mi infancia, horas y horas de juego, lo curioso es que nunca fue una máquina muy popular en nuestro país, aunque algunos amigos lo tenían (o a sus clones como el Timex y uno brasileño que no me acuerdo el nombre) y en el Bío Bío podías encontrar copias piratas de la mayoría de los juegos, en una época pre internet las novedades llegaban bastante rápido, y las copias (todas en cassette) las pedías, te dabas unas vueltas por ahí, me comía algunas pizzas y luego llegabas, probabas la carga y te las llevabas a tu hogar, no era un problema social como ahora, simplemente no había otra forma de conseguir los juegos. La gracia de las cintas era que si tenías una buena radio doble cassette podías copiarlas directamente, de lo contrario, con un copiador (programa de carga destinado a ese fin).


Con el tiempo conseguimos (por que era un asunto de familia) los primeros periféricos como una Multifase-1, y un par de Joystick's (hasta un Quickshot, en su tiempo lo mejor del mercado), pero en los 90's el mercado de los Computadores Portátiles o de Hogar había terminado, por un lado debido a sus bajas prestaciones y al desarrollo másivo de los PC de IBM, y por otro, debido al desarrollo de las Consolas de Sega y Nintendo, que lentamente acaparaban todo el mercado.


Mi Speccie, murió de forma lenta, sus teclas se borraron (eran de goma), la membrana que permitía funcionar al teclado también murió, no había repuestos (Sinclair había quebrado en Inglaterra debido a la política expansionista de Amstrad) y francamente al lado de Nintendo había poco que hacer... me cambié al Snes, y al poco tiempo al PC... había quemado una etapa importante de mi historia, hace algunos años se me ocurrio buscar en Internerd algo respecto al Spectrum, y me di cuenta que lejos de morir estaba sumamente "vigente", es decir, para ser casí un recuerdo de museo, de hecho aún se desarrollan juegos, y hay bastantes emuladores en la red, la mayoría de los juegos han sido respaldados, aunque Ultimate, quizá la más importante de las compañías inglesas prohibió todo lo relacionado con el respaldo de sus juegos, claro Ultimate ahora es Rare, y como tal la lleva en el desarrollode juegos para las nuevas consolas de Nintendo, y según supe planea seguir explotando a personajes como el Sabreman (de Sabrewulf, Underwulde y Knightlore), desarrollados para el Spectrum, se entiende ya que negocios son negocios dicen por ahí, pero no es muy dificil conseguir esas joyas (que no pesan nada) y que nos permiten apreciar una parte importante del desarrollo de la industria de videojuegos.


El Spectrum no ha muerto, aún se pueden conseguir en magnifico estado a través de Ebay, aunque el traslado encarece un poco el precio, pero es posible, igualmente las cintas, quien sabe, quizá dentro de poco, me siente de nuevo a jugar con los clásicos que aún conservo, por ahora sólo un momento de nostalgia dedicado a uno de los mejores "juguetes" que he disfrutado.

Nocturna

Tenía ganas de darme una vuelta y recorrer estas callejuelas en la oscuridad de la noche, la noche es agradable, calles despejadas, buena visibilidad, poco ruido, luces altas que te permiten una mayor facilidad de movimiento, y bueno, la noche también permite ser parte de ella, una sombra más que viaja a través de una ciudad que duerme demasiado temprano un día viernes.





La idea era volver al Cementerio (fuí hace poco a interiorizarme del asunto de las visitas guiadas), y observar esas esculturas de la Plaza de Avenida La Paz, esas mujeres en tránsito hacia el cementerio, que parecen caminar junto a la muerte, bellas y distantes, no pude evitar notar que no tienen ningún rayado, tal parece que estas señoras inspiran más miedo que respeto, lo cual se agradece, ya que la plaza en toda su extensión está vacia y permite la reflexión, ahí junto al Monumento a los Muertos del Incendio de la Compañía, no por nada recuerdan a 200 almas que perecieron ese día (obra de Carier Bellause), de muestra unos ángeles (no me gustan los ángeles, pero de noche se ven sumamente bellos).




Bueno y ya que estamos casí sumidos en un sentimiento de religiosidad, de regalo algunas imágenes de Iglesias de Santiago que tomé hace poco rato, la infaltable Catedral, la Iglesia de Santo Domingo y la Iglesia de Las Rosas, que esconden entretenidos detalles que luego les voy a comentar en otro post.







No deja ser der una contradicción en mí, que pese a mi desprecio hacia la Iglesia y sus manifestaciones, siempre me han gustado las iglesias, su estructura, su pasado, las personas que yacen ahí bajo nuestros pies, las historias innumerables que se narran día a día, peticiones imposibles, deseos inalcanzables, todo ello impregnado de olores extraños y velas, si... las iglesias de verdad son un espacio muy interesante, deberían abrirlas de noche, por que serían aún más entretenidas, o acaso Dios tendrá horario de atención?



En Hong Kong está dando que hablar una exposición de cuerpos Plastificados, lo que no significa metidos dentro de bolsas plásticas ni nada parecido, sino que dice relación con el proceso desarrollado por el Científico Alemán Gunther von Hagens, en el cual sustituye el agua de los tejidos humanos por una solución plástica (Plastinación se llama el proceso).

G. von Hagens ha instalado varias veces su exposición (no es la misma de Hong Kong pero los principios son los mismos) y como era de esperar, se ha levantado en cada una de ellas una ola de críticas, de los sectores más conservadores de la sociedad que ven con malos ojos la exposición de cuerpos humanos, ya que se considera algo degradante.

Entre las obras de Hagens, destacan el "Jinete", en la cual plastinó a un hombre y un caballo en posición de salto, y se ha convertido en uno de los referentes a la hora de analizar la obra de este controversial artista, y la foto expuesta aquí en la cual un hombre lleva su "ropa" de piel al hombro.

Curioso, ya que en nuestra especie, esta preservación de los muertos no es algo novedoso, basta recordar los sistemas de momificación egipcios, o los americanos, como nuestras Chinchorros, las cuales a diferencia de las africanas, si eran exhibidas entre la población y hasta se les invitaba a comilonas y fiestas familiares.

La Plastinación es una excelente forma de apreciar cuerpos humanos reales, en poses naturales, ya que no son meros cuerpos colgados sin expresión, sino que por el contrario el artista se esfuerza por recrear actitudes en ellos, lo cual, desde un punto de vista pedagógico, no es malo, así uno observa bien como esta maravillosa máquina humana funciona.

http://www.koerperwelten.com



En Mexico existe también una importante colección de momias modernas, aunque en rigor no fueron momificadas ex-profeso sino que más bien su condición se debe a las características del terreno en el cual fueron depositadas (algo similar a lo que ocurre en el Norte de nuestro país), es el Museo de Momias de Guanajuato, entre las cuales se cuenta la historia de Ignacia Aguilar, enterrada viva, ya que así lo demuestra su ataúd rasguñazdo por dentro y su mueca de asfixia, bueno ella y otras tantas personas fueron removidas del camposanto luego de expirar su título de propiedad del cementerio.

Los Mexicanos las conservan y las visitan, bueno es una cultura con claros referentes de culto a los muertos, de hecho aún los "comen" simbólicamente el 1° de Noviembre.

En nuestro país no existe una exhibición de estas características, pero la facltad de Medicina de la U. de Chile tiene una interesante colección de fetos y personas con algunos defectos corporales, que hubiesen sido la delicia de cualquier circo de fenómenos años atrás.

Y finalmente, no es directamente de momias, el Cementerio General organiza visitas guiadas en la tarde noche, para conocer los secretos e historias que guardan los patios más antiguos, tumbas famosas, historias de espanto, y tal vez con suerte, la visita de seres espectrales con quienes compartir el momento, Cuándo y Dónde? Contactarse con el señor Cristián Niedbalski, Relacionador Público del Cementerio General, se reserva una hora, vale $1500 y hay que llevar una vela con cubrebrisa (sólo mayores de 18 años).

La fascinación de la muerte.



El centro de Santiago es un asco, la gente se aglomera sólo en las mismas calles siempre, como si fueran las únicas vías por donde transitar y te puede costar fácilmente hasta varios minutos de más el proceso, rutinario, de cruzar el centro.

(Eso lo pensé hace poco rato, claro que con varios epítetos de más jajaja) Hace un tiempo que tengo la costumbre de caminar "conejeando" por entre medio de las Galerías del Centro y así evitarme, en parte, la molestia de chocar con medio Chile.
Es gracioso también ver como el modelo de centralismo se aplica claramente a la ciudad y su plano de damero, ya que las calles del medio siempre están atestadas de gente, mientras que si te mueves una o dos cuadras (como máximo) puedes gozar de la "libertad" de caminar en una ciudad diametralmente más tranquila, es que acaso la gente no entiende eso? tal parece que no, viven y caminan como borreguitos, o caballos con anteojeras, sin fijarse siquiera en las bellezas que rodean nuestra ciudad, y no hablo de darse vuelta a mirarle el poto a un mina, sino que a explorar las mismas calles en busca de detalles que alguna persona puso ahí, en busca de una tienda extraña, o de lugares en que podemos transportarnos mágicamente a otras épocas, notoriamente más tranquilas.

Bueno la verdad es que a veces también camino por las mismas "vías exclusivas", pero al menos, me doy la molestia de mirar un poco más, con altura de miras le decía hoy a la Vicky, es decir, simplemente mirar pa'rriba y observar lo lindo que es el centro, de muestra un par de fotitos, luego vendrán más, y de vez en cuando, si se portan bien, les mostrare en este mismo canal, algunos de los "secretos" y "maravillas" de éste espacio urbano, que recorro todos los días.





Ese es un edificio que se me olvido de qué era, pues bien queda en Huerfanos entre Morandé y Teatinos, para observar el detalle tienes que a)detener el transito de peatones o b)subirte a las escaleras del banco que está al frente, recomiendo la segunda.

Como dijo el filósofo cubano, René Touzet: "Oye abre los ojos, mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas que tiene la vida", bueno también dijo : "lalala lalalalalala lalala lalalalalala..." pero eso no viene al caso.


pd. La escalera sólo esta ahí por que me salió bien la foto.

El Hada Verde



La Absenta, comienza a ser conocida alrededor del siglo XVIII, cuando Henri Louis Pernod, compra la vieja receta de destilación del ajenjo y comienza su producción masiva en Suiza.
Durante el siglo XIX la Absenta se hace popular entre el circuito de bohemios de París, avalada por el consumo de artistas de la talla de Van Gogh, Verlaine, Rimbaud, Oscar Wilde, Degas, Toulouse-Lautrec, Manet y Picasso, entre otros, quienes la dan a conocer y comienzan a expandir el místicismo de su consumo. Posteriormente, ya en los albores de la Primera Guerra Mundial, la producción de Absenta es prohíbida en varios países de Europa, tras considerar que causaba serios trastornos mentales debido a su uso prolongado.
En la actualidad los únicos países productores de Absenta con la receta original (Pero con un bajo porcentaje de Ajenjo) son España y Portugal, y en varios sitios webs se puede acceder a la compra directa de este brebaje, tras las resoluciones de la Comunidad Europea de 1981 y 1998 en las cuales se volvió a legalizar la producción de este histórico brebaje.
En nuestro país la destilación y comercialización de licor de ajenjo, aún está prohíbida.



La Absenta tradicional es de color verde (El Hada Verde), pero en la actualidad se puede acceder a otras variedades de distinto color, como Rojas y Azules entre otras.
La Absenta se toma directamente en una copa mezcalda con agua, que le otorga un sabor anizado, aunque la forma más tardicional consiste en colocar una Cucharilla de Absenta sobre una copa, un terrón de azúcar en ella, y vertir el liquido, luego se enciende el terrón y el azúcar derretida cae lentamente en la copa. Tal como puede observarse en la película From Hell, donde el personaje de Depp era adicto a este brebaje, o en Moulin Rouge, donde Kyle Minogue caracteriza al "Hada Verde" (Agradezco a Nycteris por esta información).





En españa las botellas de Absenta tienen un valor que ronda entre los 15 y 70 Euros, los BoxSets tienen un valor mayor, los costes de envío rondan los 25 euros, aunque no hay seguridad de poder ingresar el producto debido a las restricciones sanitarias.

Pollo Presidente!!!!


Época de votaciones, los partidos políticos afinan sus baterías de publicidad con la finalidad de captar adeptos, es como un vil concurso de Don Francisco, y simplemente el de mejor jingle o mejor imagen ganará los votos, y con ello el manejo de este país.

Siempre fue así?
No, antes fue peor, el cohecho y los vicios parlamentarios hacían de este proceso un circo "cerrado", al menos ahora podemos darnos el lujo de participar en él... dentro de lo cual, a veces me pregunto... Sería posible, dentro del ejercicio libre de los derechos cívicos, levantar una candidatura realmente independiente?
Seré yo, maestro, el indicado para liderar al país hacia los cambios del futuro?
Bastará con hacer una pequeña manifestación, desnudo, en pleno Paseo Ahumada para captar el voto de las masas populares, o acaso es prerequisito el tener una enorme cuenta bancaria que permita el pago por servicios prestados a los brigadistas, panfletistas y pendonistas de nuestro país?
Acaso no puede existir la completa libertad entre políticas públicas y macroeconomía?

Que pasó con esos políticos de antaño?, aquellos que no temían aforrarse cornetes cuando la situación lo ameritaba, aquellos de los discursos memorables, aquellos de las mesas generosas, y las negociaciones abiertas... hoy no existen, hoy todo es imágen, nuestro Jet Set criollo, que gastan más en cubrir Santiago con sus caras que en generar reales programas de gobierno, para luego de llegar al poder, tener más deudas que nosotros, con los grandes conglomerados económicos, y tener que bajar la cabeza ante negociaciones cocinadas desde antes...
A lo corleonne... Ud. Me debe un favor... hoy da lo mismo el sitial dentro del congreso, de izquierdas o derechas, nada importa, sólo valen los compromisos previos, los lobbys, las platas sucias, la corrupción.

Aún no tengo claro si votar o no, mucho menos por quién hacerlo (dentro de las 2 posibilidades reales), y veo con preocupación como la mayoría de la población vuelve a tomar bandos, como si la cosa simplemente funcionara como unos contra otros, lo que es extraño... esos unos no son diferentes del inicio de esos otros... dicen por ahí que los pueblos tienen los gobernantes que se merecen, pues entonces.. formaremos un partido de parias?


pd. Agradezco a las personas involucradas en la remodelación de la Plaza de la Constitución, ya qué no sólo sirve de hogar a perros vagos, sino que sin grandes parafernalias permite tomas fotos que "huelen" a oficiales, sin ningún problema.

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly