Cambios

Les gusta el cambio? o estaba mejor el anterior?
...es que probando configuraciones nuevas me "heché" el template anterior y quedé en una configuración de txt horrenda, así que lo más rápido era cambiar el Template.. qué opinan?
Pierde el sentido... o la identidad?
Agradeceré sus comentarios al respecto... mientras busco el template definitivo...

Deja un Comic en un lugar público para que otra persona acceda a él y lo lea, esa es la premisa que se plantea desde el sitio web Desenfocados y responde a una tendencia para acercar a más personas a la literatura (book crossing) y ahora al comic.

Es un ejercicio interesante que puede acercar a personas a este medio de comunicación (9° arte como dicen algunos por ahí), pero que también puede transformar buenas piezas de comic es pura basura en manos de personas sin respeto, sinceramente, yo no pasaría ninguna de mis revistas así como así a cualquier mortal, pero creo que es una buena oportunidad para que editores independientes y artístas nuevos se den a conocer en una forma más o menos masiva (a imprimir a imprimir cabros... es su oportunidad!!!), aunque tampoco comparto eso de la masificación, ya que siempre el mundillo del comic en nuesro país ha sido de frikis (geeks, fans, ñoños, como quieras) y eso igual tiene su gracia, ya que después de un tiempo terminas conociendo a medio mundo y se forma una especie de cofradía, pero la inicitiva de este portal se ve, a todas luces, como un acto muy interesante.

Por lo tanto es claro que el próximo 7 de Octubre los ñoños de nuestro país andaran como locos urgueteando en todas partes para encontrar los comics abandonados, como una versión bizarra de los huevos de chocolate, sólo que esta vez no tendremos conejos saltando por todas partes.

Quieres sumarte a la idea, o quieres saber más? pues visíta la página de Desenfocados imprime unos volantes (es requisito), busca aquellos ejemplares que quieras (o puedas regalar) y a distribuir libremente por la ciudad, esperemos que sea una gran iniciativa, aunque yo hace tiempo que pertenezco al grupo de los que lee y libera comics en la red en formato .cbr... pero esa es otra historia, de todas formas si te interesa, bájate el emule y visita el CRG.

Saludos comiqueros y mis felicitaciones a la gente de Desenfocados por tan novedosa iniciativa.

Tardes de Cine

Acabo de ver Downfall (Der Untergang) y me pareció muy buena, me gustan las películas de guerra (es algo más que le debo a mi padre), y me gusta cuando no se quedan en las mismas temáticas (los judíos, los campos de exterminio, o el gringo contra todos los demás).

Esta vez no fue así, La Caída explora los últimos momentos de Hitler y del Tercer Reich, y si bien la critica especializada ha reclamado por la "humanización" de Hitler, me parece que es una de sus grandes ventajas, ya que no lo encumbra como el visionario líder (que no fue) ni tampoco lo caricaturiza como un monstruo, sino que nos muestra un personaje bastante normal, con un gran peso a cuestas (que le va derrumbando poco a poco) y plenamente consciente (a veces) de su papel en la historia, y esto es lo más importante ya que no es un engrendro, ni una abominación, sino que un tipo normal que es capaz de llevar sus ideas y en el camino convencer a una gran cantidad de personas de que estaba en lo correcto, la gente tiende a olvidar esos detalles y finalmente se queda en algunos nombres, acusándolos y apuntándolos con el dedo, y olvidamos que el poder le fue otorgado por una nación, es decir, que la cosa es más compleja ya que hay harta gente detrás... gente que por supuesto luego se hace la desentendida y alega inocencia basada en la ignorancia... (siempre ocurre)

Se agradece esta película, ya que intenta ver el conflicto desde otra perspectiva, desde la otra trinchera, y uno logra esa empatía con el otro lado, aquel que ha sido sistemáticamente prohíbido, escondido o ocultado, por que en honor a la verdad las películas de guerra sólo explotan un lado del asunto y meten judios a como de lugar... entonces si uno reclama por ello inmediatamente es tachado de antisemita o lo que sea, cuando la cosa no es tan así.

Hay momentos re interesantes, como cuando Goebbels expresa: No puedo sentir compasión, nadie los obligó, ustedes eligieron esto... lo que nos recuerda que estos eventos históricos no aparecen de la "nada", los nazis no fueron una imposición, sino que se presentaron como una vía bastante atractiva para una importante parte de Alemania... y de América (también de nuestro país y por eso la permisividad cuando algunos "criminales de guerra" llegaron al cono sur).
No deja de asombrar tampoco la fé de los subalternos en su líder, la capacidad de algunas personas para "dejar de pensar" y asumir a pie y juntillas lo que dice otro... y en forma voluntaria, tanto así que es preferible morir junto al "jefe" que buscar otra forma de solucionar las cosas... cobardía y estupidez, dos conceptos muy presentes en nuestra sociedad actual, lo que me lleva a pensar, de existir un líder carismático y un adecuado programa de propaganda, será posible que las condiciones se presten para un proceso similar en nuestra querída América Latina?

En fin una buena película que deben ir a ver, en lo posible acompañados, para después disfruta de un rico café y una no menos rica reflexión.

Investigaciones



Hace un tiempo algunos alumnos subieron un Fotolog para criticar y burlarse de algunos colegas, incluyendo al Doctor, por lo cual nos contactamos con los Admines de la página para bajarla, dado que infringía algunos puntos de sus propios Términos de Servicio.

Dato de interés: Mucha gente no se da el tiempo de leer estos contratos, y cuando deben reclamar tampoco saben dónde o cómo hacerlo, muchas de las personas que escriben en flogs y blogs lo hacen con seudónimos, por lo que cuesta un poco encontrar al responsable en cuestion para reclamarle, sin embargo, todos los sitios cuentan con un Administrador (o Moderador en el caso de los foros) que son las personas a las que uno se debe dirigir en caso de que una publicación le esté afectando, y generalmente, la publicación o la página puede ser suspendida (o eliminada) sin grandes aspavientos.

La cosa es que los alumnos volvieron a la carga con la Versión 2 (con más fuerza!!!), ante lo cual decidimos realizar una investigación junto al Doctor y al Mentor (con técnicas dignas de cualquier organismo de contraespionaje), y en poco tiempo (1 día) dimos con los responsables directos del sitio, incluyendo conversaciones grabadas y pruebas de su autoría en los hechos, así que todos los antecedentes fueron puestos en manos de la Dirección, y al menos por nuestra parte, se acabó el asunto.

La reflexión es que me parece necesario contar con un canal de comunicación válido (u oficial) que permita un feedback de comentarios, y por otro lado con un mínimo respeto a las personas que van a leer el asunto, escuchaba hace poco que en no se que parte estudiaban tomar acciones legales contra los comentarios de los estudiantes en páginas, blogs, y flogs... ya que debido a la relativa facilidad para escribir dan para que cualquier persona (como yo) escriba lo que se le venga en gana, por ello creo que debemos educar para no sólo criticar (es re fácil criticar, yo lo hago siempre) sino que en circunstancias como éstas formar un verdadero diálogo que lleve a una solución de conflictos con respeto para ambas partes, de lo contrario la Blogósfera y la Fotologósfera se convertirán en viles paredes de baño, y yo al menos no me considero un poeta de baño.

Canadá



Revisando los stats de visitas y su locación, me dí cuenta que he recibido un montón de clicks desde Canadá (no hablo de gente preciosa), ahora no sé si entenderán lo que escribo (no son spam visitors, sino personas comunes y silvestres que tienen sus propias páginas, y de hecho un par de chicas bastante "waxonas"), francamente lo dudo, pero weno, la cosa es que por un motivo u otro, los canadienses me vistan.

Me gusta Canadá desde que era chico (nunca la he visitado, pero por fotos y reportajes se nota que es "choriflai") me gusta su bandera, y bueno, tienen wolverines, equipos de hockey sobre hielo, miel de maple, tablas de skate, Cronenberg, Alanis Morrisete, chicas guapas, y todo lo bueno de vivir en gringolandia sin ser gringos, es decir, acceso a todo el material de amazon, TRU y otras compañías a convenientes precios canadienses, además las figuras trilogo que recibimos acá vienen en su mayoría del mercado canadiense (Inglés, Francés, Español = Trilogo).

Por todo esto creo conveniente realizar un saludo a los visitantes del norte, quien sabe, en una de esas salta la cyber-liebre y me invitan para allá...

Welcome foreign friends... welcome to my blog, i hope that we'll be able to appreciate the wonders of this fabulous country through the glance of one of its more illustrious inhabitants. I hope that we'll be able to cross the idiomatic barrier to approach our cultures and fortify our links, so, take your time, read and please leave your comment.

You can contribute to the intellectual development of this country, giving a donation through my Paypal account (ask for it), Mi Casa Foundation and my Star Wars collection will be appreciate it.


Pd. Thanks to Vickydora (lease como vi-ki-dou-ra).

Fuí a Ópticas GMO y expuse mi problema... sabe qué, ayer estaba limpiando mis lentes y de repente explotaron en mi mano, así como si nada, no los he golpeado y de hecho los cuido super bien, no tienen rayas, así que creo que el problema se debe a fallas del material... (como tenía la boleta y todo no tuve mayores complicaciones).

Debo señalar que me atendieron super bien y me dijeron que antes habían tenido ese problema con otra marca que ahora está descontinuada, así que revisaron las gafas y me las cambiaron!!!!

Grax!!! tengo nuevamente mis gafas Super-ultra-mega-cool!!!
Feliz, Feliz, Alegre, Alegre...

pd. No es snobismo, los que me conocen saben de mis problemas con el astro rey así que las gafas son una necesidad.

Qué son estas aberraciones que ven mis bellos ojos!!!
Nada más ni nada menos que la nueva línea de Transformers / StarWars de Hasbro!!!

Pero qué les pasa a estas personas, maldición, la ecuación Línea super exitosa + remake semi exitoso no necesariamente dará lugar a nueva línea de remake super exitoso... Star Wars se presenta en franca retirada, pero dejemos que se vaya en paz, así nuestras colecciones adquieren valor y de paso, se hace un poco más fácil (y costoso) el completar las colecciones... pero no, los cerebros de Hasbro (y yo pensé que sólo en la filial chilena trabajaban subnormales) dicen otra cosa, mejor mezclemos StarWars con lo que sea, así obtenemos mayores ganancias de estos freaks descerebrados... que sigue ahora ah? Star-little-ponys? StarJoes? Star-Bratz?

Aquí los vínculos a las aberraciones que más de alguien señalará como: Huy estan bakanes!!!... no es cierto, son horrendas y muy en el estilo de Toy Biz que mezcló Marvel Legends con Robots Transformables, más encima amparados en un Comic de Marvel de dudosa calidad.
Exijo respeto a un legado histórico y cultural!!!
Maldito Lucas, ponte los pantalones de una vez!!!

Darth Vader - Tie Fighter Advanced
Grievous - Wheel-bike
Luke Skywalker - X-Wing
Obi-Wan Kenobi - Jedi Starfighter
También existe un Boba Fett - Slave I, aunque no pille la foto (por suerte).

Que la Fuerza nos salve!!!!

Coludo!!!!

Hoy se realizó una reunión para aclarar ciertos puntos referentes a la Negociación Colectiva, que se celebra cada dos años en mi trabajo, al final de ella debían ser electos por votación secreta dos representantes, y se hizo la pregunta de rigor: ¿Existe algún voluntario?

Yo levante mi mano y señalé, Yo quiero participar de la comisión negociadora!!!... y luego el Doctor hizo lo mismo, Yo también!!! dijo.

La multitud reunida nos miró, y luego determinaron que había que proponer otros candidatos.
El Doctor sacó 3 votos... Yo saqué 2...
Fuimos rechazados por nuestro entorno, parías políticos, señalados como portadores de una enfermedad social, desacreditados, en fin, el grupo humano ahí reunído no creyó en nosotros, dudó de nuestras capacidades negociativas, de nuestra visión de progreso... aún cuando, existe un peso histórico tras nosotros, de dos años de gestiones ultra exitosas en proyectos varios, pero... el pueblo no nos acompañó y prefirió la vía fácil de la tradición, y nuevamente los años se imponen al brío de la juventud... no importa, ellos se lo pierden, probablemente habría sido la negociación más exitosa de la historia (o la peor, quien sabe), pero nuestro paso a los anales de la lucha sindical y reivindicativa fue pospuesto...

Maldición!!! debí haber votado por mí, al menos le hubiese ganado al Doctor... no me sentía así desde que perdí la elección de presidencia de curso en 7° Básico, frente a un pelele de otro curso... yo que tengo una tradición de triunfos políticos a mi haber, que fuí presidente del centro de alumnos de mi colegio, que integré la asamblea de mi carrera en la Universidad, fui rechazado por mis colegas... todo por ser exitoso y bello, acaso es mi culpa ser así?


Peor aún, mi gafas Super-ultra-mega-cool estallaron encima de mis manos mientras las limpiaba, estaban inmaculadas, sin ninguna raya o mancha, sin embargo debido a una fatiga del material, explotaron (literalmente!!!) espero que GMO responda de alguna forma, ya que los lentes son una parte escencial de mi vida en este planeta...

Como ven hay días en que uno triunfa en todos los aspectos y hay otros, como este, en que se lleva a la casa una cola más larga que la de mis perros... no importa, con Vickidora (la más querida ya que pasó a segunda vuelta y estuvo así de cerca de ganar) y el Doctor, ahogamos nuestras penas políticas en alcohol y en Fetuccini con salsa alfredo... el mundo nos empuja a la "otra vía".. capicci?


pd. Grax Vickidora...

Plata.

Leía en Fayerwayer que un tipejo creo una página divida en un millón de pixeles y los vende a 1 dólar cada uno, para que las empresas hagan su publicidad, Maldita sea!!! por qué no se me ocurren esas cosas a mí???

Bueno he estado pensando en algunas formas de hacer dinero rápidamente y de manera legal, y creo que voy a empezar a analizar las carreras de caballos, llevar estadísticas y cosas así, supongo que debe tener alguna forma de predecir el comportamiento de los cuadrúpedos esos...

[Recuerdo:] Una vez estaba en el 777 y se apareció Bigote, y nos dijo que a cambio de un copete nos daba un dato fijo, Jorge (un gran amigo que no veo desde hace tiempo) dijo: wn, este es Dios que nos viene a salvar.. dale un copete, la cosa es que le dimos un trago del asqueroso pipeño y Bigote dijo (no se abrio el cielo, ni salieron rayos, ni volaron palomas, aunque hasta el día de hoy Jorge insiste en que Bigote fue una manifestación divina) Maramú en la sexta.

Y le aposté... y llegó último. [fin del recuerdo]

La cosa es que necesito una forma de ganar plata... por qué no me ganaré el Kino???, así sería al fin como Montgomery Burns (uno de mis ídolos) jajaja, bueno tendré que seguir el plan B y trabajar y trabajar... en una de esas me gano un sobresueldo.

Ayer me tocó trabajar... bueno siempre trabajo, no soy un vago, pero ayer me tocó armar una escenografía para un acto oficial... horas antes, había sido el encargado de pintar el telón (un diseño basado en las Arpileras de Violeta Parra que inicialmente quería realizar en tela, pero que dado el escaso presupuesto tuve que hacer en papel y con esmalte al agua)... horas después era el encargado de seguridad de otro evento (Siempre me toca estar en la puerta, o finalmente me quedo ahí, la cosa es que tuve que contener una horda de especímenes extraños y tratar de ordenarlos para ingresar a la fiesta, lo cual, en un par de ocasiones, fue una tarea más que titánica), así es la cosa en los Colegios, sin embargo es de lo más entretenido ser Mentholatum, no me quejo.
A punta de Dark Dog (gracias al Gentil auspicio del Doctor) me mantuve despierto desde las 7:00 AM hasta las 5:30 AM de hoy... Luego tuve que salir a otro "evento" (la atrasada celebración dieciochesca de los Alumnos de Chilecalifica) a las 11:00 AM y nuevamente, a punta de Dark Dog me he mantenido hasta ahora.

(De esto no hay fotos por que estaba ocupado, luego molesto, luego ocupado nuevamente y finalmente muerto de sueño)
(Hasta ahora he probado Battery, Nitro y Dark Dog... prefiero y recomiendo la última opción, no hay muchos datos al respecto, pero me gustó más su efecto energizante)
Bueno, la idea no es reclamar...



Hoy ví a La Contru, un grupo de ex-obreros que toca música popular y folklore, ¿y... cuál es la gracia? la gracia rádica en que tocan con herramientas y herramientas-instrumentos, o herramientas-instrumentalizadas y más encima adaptadas para sonar como electroacústicas, creo que la idea no se entiende bien.. mmmm, veamos, todos ubican los cascos de los obreros de la construcción, pues estos músicos transformaron uno en Charango (un casco-charango), una especie de artesa para el cemento en guitarra, otra caja en otra guitarra, los tarros de pintura en batería, y las cañerías en flautas y pitos, que más encima Sonaban Bien.
Genial, quizá la música no sea para el último hit radial, sin embargo es una propuesta interesante que vale la pena conocer, así que si pueden acceder a su material se los recomiendo, pero más aún traten de verlos en vivo, realmente vale la pena observar el ejercicio de estos luthiers criollos, de maestros chasquilla a músicos chasquillas.



Hombres de Dios

Un joven satánico asesino a un Hombre de Dios, ¿qué ideas se habrán fraguado en su cabeza para llevarlo a cometer tal atrocidad? es lo que se preguntan en este momento en un programa de periodismo sensacionalista.
¿Es malo matar hombres "de Dios"? será verdaderamente esa una cualidad del ser humano que le hace diferentes de otros, ¿es preferible matar a cualquier perejiliento que a un "santo señor"? ... el tipo en cuestión era un pobre demente que no fue tratado a tiempo, pero el tema se infla y se ve como un ataque directo a la Iglesia, a Dios y como una obra del Demonio... pero POR FAVOR!!! No estamos en la Edad Media!!!

Ladies and Germenes, debo señalar que yo con gusto mataría a varios de ellos, no por ser Satánico (de hecho soy ateo así que dificilmente puedo tener relación con el Demonio), sino que simplemente por que algunos de ellos han sido o son elementos que hacen mal a la sociedad, en rigor, considero que la religión (no sólo la religión católica) es un real problema para el desarrollo del ser humano, ya que le resta libertades, le resta humanidad, en el sentido de que es una acción cohercitiva sobre nuestros aspectos naturales como el placer, la sexualidad y otros, que en nuestro país se han convertido casi en tabúes por culpa de una sociedad extremadamente conservadora para algunas cosas, basta señalar que ante cualquier problemática que infrinja estas normas "tradicionales" salta el obispo o el prelado de turno a vociferar en contra, como si la gran mayoría de la sociedad necesitara de tales palabras.

Pero la gente es débil y necesita esa "santa cobertura" para sobrevivir a su existencia, otros se esconden en sectas mediáticas de llame ya!!!, buscando la salvación a cambio de algunos dinerillos, o vendiendo libros (que te ayudarán a vivir mejor) o simplemente parándose como imbécil a vociferar en la calle, o peor aún a despertarnos los domingos por la mañana con sus patéticas melodías.

La religión ha sido utilizada tradicionalmente como un instrumento de control social, no sólo a nivel de clases sino que a nivel de formación de una cultura opresiva hacia el ser humano, de negación de si mismo en pos de un ideal extraterrenal que no tiene ningún sentido, ...pero en la actualidad, con todo el desarrollo tecnológico, científico e intelectual, no deja de asombrar como nuestro país se hunde en estos "lodos santos" y nos vemos encarcelados en una cultura religiosa, de viejas beatas que se golpean el pecho y se santiguan al ver algo que choque con sus ideas, de agrupaciones que hacen protestas frente a recitales de grupos "satánicos", de bares y de casas de putas, de arzobispos manfinfleros que compran todas las ediciones triple x de una comuna para que estas no afecten el normal desarrollo de la juventud, y de iglesias que esconden los abusos a los más desvalidos y envían a sus ovejas negras a reflexionar a otras localidades, donde la justicia local no puede llegar.

Todo lo cual me recuerda algunos artículos de interés, escritos por otro loco, en 1888 (de la falsa cronología).

ARTÍCULO PRIMERO: Viciosa es toda especie de contranaturaleza. La especie más viciosa de hombre es el sacerdote: el enseña la contranaturaleza. Contra el sacerdote no se tienen razones se tiene presidio.

ARTÍCULO SEGUNDO: Toda participación en un servicio divino es un atentado contra la moralidad pública. Se será más duro contra los protestantes que contra los católicos, más duro contra los protestantes liberales que contra los protestantes ortodoxos. Lo que hay de criminal en el ser-cristiano crece en la medida en que uno se aproxima a la ciencia. El criminal de los criminales es, por consiguiente, el filósofo.

ARTÍCULO TERCERO: El lugar maldito en que el cristianismo ha encovado sus huevos de basilisco será arrasado, y, como lugar infame de la tierra, constituirá el terror de toda la posteridad. En El se criarán serpientes venenosas.

ARTÍCULO CUARTO: La predicación de la castidad es una incitación publica a la contranaturaleza. Todo desprecio de la vida sexual, toda impurificación de la misma con el concepto de “impuro” es el autentico pecado contra el espíritu santo de la vida.

ARTÍCULO QUINTO: Comer en la misma mesa con un sacerdote le hace quedar a uno expulsado: con ello uno se excomulga a sí mismo de la sociedad honesta. El sacerdote es nuestro chandala, - se le proscribirá, se lo hará morir de hambre, se lo echará a toda especie de desierto.

ARTÍCULO SEXTO: A la historia “sagrada” se la llamará con el nombre que merece, historia maldita; las palabras “Dios”, “redentor”, “santo”, se las empleará como insultos como divisas para los criminales.

ARTÍCULO SÉPTIMO: El resto se sigue de aquí.

No se malinterprete la idea, la cosa no es ir como idiotitas a degollar curas, sino que tratar de recuperar los conceptos del bien y del mal para nosotros, es decir, los seres humanos, significa trascender a las morales colectivas impuestas y de una vez por todas crecer como especie y hacernos responsables de nuestros actos, sin esperar el castigo eterno o el paraíso de las 1000 virgenes, sino hacerlo aquí y ahora.
Saludos a Nietzsche esté donde esté.

Ríe.

Hoy fue un día asqueroso, sin embargo les entrego esta reflexión que puede alegrarles el día con "alegriosidad".

Hoy ví un perro hambriento en la calle,
muriendo de frío y con garrapatas,
a su lado, un abuelito que ya estaba ancianito
y en la radio ví una guerra entre marcianos y cavernícolas.

Cuando venía en la locomoción colectiva un pequeño me pregunto:

¿Qué podemos hacer con este mundo tan cruel?

Y yo le dije
Ríe, Ríe
Aunque tengas pena, sólo
Ríe, Ríe
Ríe como hiena, sólo
Ríe, Ríe
Aunque no se pueda, sólo
Ríe, Ríe
Lleno de problemas, agobiado y sin hogar.

Porque en la vida siempre vas a fracasar
Ja, ja, ja, ja
Porque mañana también estará nublado,
Ja, ja, ja ,ja
Porque no eres musculoso, porque no eres talentoso,
En la vida siempre vas a fracasar
Ja, ja, ja, ja.

Ríe, Ríe
Si te estan pegando, sólo
Ríe, Ríe
Ríe como un monstruo, sólo
Ríe, Ríe
Aunque ya estes muerto, sólo
Ríe, Ríe
Riete con alegriosidad.

Ríe, Cucho Lambreta.

Me adhiero a esta campaña para masificar el uso de esta herramienta comunicacional...

Personalmente ya he puesto mi grano de arena al persuadir a algunos amigos de escribir, y la idea es que aquellos que leen, también escriban, es decir, que se sumen a la blogósfera, es divertido, es adictivo, es gratis y 0% colesterol.
¿Qué mejor?

No voy a incluír un tutorial de cómo hacerlo, pero sí algunas páginas que me ayudaron en el proceso.

1.- Revista Mouse.cl (si todavía existe), que sí posee un buen tutorial para iniciar el proceso.
2.- Dos páginas, que en sus propias palabras, ayudan a enchular los Blogs, son Haz cambios a tu Blog y Tercer Ojo.

Que los disfruten y cualquier cosa preguntan no más.



La Vega Central es un espacio re entretenido para visitar, y para comprar barato evidentemente, son como 3 partes o mundos diferentes unidos por un espíritu similar, el barrio.

Desde el Mapocho, cruzando el puente Los Carros, encontramos el primer espacio que consiste en tiendas de frutas y abarrotes, todas muy generosas en cuanto a color y forma, cubren el terreno entre Santa María y Artesanos al lado de las Pérgolas.

Cruzando Artesanos, encontramos La Vega Chica, que corresponde a varias cocinerías (en las que se dice se come muy rico y barato, aunque nunca lo he comprobado), de pasillos pequeños, locales de madera, con calendarios antiguos que adornan sus murallas de azulejo y linóleo, mientras que sus propios dueños nos invitan a sentarnos por ahí a disfrutar de sus comidas.

Pero lo entretenido viene después, al cruzar Antonia López de Bello, ya que nos encontramos con La Vega, tal cual, un mar de gentes, carros de compra, camiones que descargan su producción, taxis, furgones, etc. Como mercado no tiene nada que envidiarles a los de regiones, ya que en sus pasillos encontramos desde Choclo Negro (importado desde el altiplano) hasta Maquínas de Suerte (tragamonedas) o Patchinko (importadas desde el lejano oriente), no es un asunto tradicional, sino que un asunto de real libre mercado, donde conviven productos muy diversos y personajes muy diversos también, no es como la fomedad de ir a comprar a la feria, pues la Vega es una aventura mucho más entretenida.

Recomiendo pues, querido blog-lector, que visites este mercado con ojos de turista, esto es asimilando los detalles, conversando con la gente, recorriendo sus calles, sus ferias de las pulgas circundantes, le aseguro que encontrará más de algún elemento que cautivará su atención.

Pedrote, se hace parte de un "artículo" de Lun sobre el orígen del Choripan, el cual parece ser típico de Uruguay.

Leía hace poco una interesante discusión en Wikipedia respecto a la Denominación de Orígen del Pisco, la cual favorece al Perú, aunque en rigor creo que ambos productos son diferentes.

Con motivo de la muestra gastronómica del pasado viernes, muchos alumnos me preguntaron por lo "típico" de algunos productos que allí se presentaban, tales como el Vino o las Empanadas, los cuales provienen de Europa, pero sin embargo han destacado en calidad en nuestro país, no creo que sea importante el tener una Denominación de Orígen, creo que eso apela más bien a orgullos nacionalistas, me parece que es mejor destacarse respecto a la calidad de los productos ofrecidos.

Respecto al tema mismo del Pisco, del cual Perú parece tener mejores argumentos históricos para esgrimir su Denominación de Orígen, ¿significará eso que nuestros piscos nacionales deberán cambiar su nombre al ser Marca Registrada de otro país? ¿o bastará con ser exportados bajo el nombre de Pisco Chileno?
¿Acaso los franceses también deberián reclamar la Denominación de Orígen de las cepas de vinos exportadas por Chile?

Con esto de la globalización exagerada y los tratados de Libre comercio internacionales me parece bien que las localidades procuren respeto a un termino que los puede identificar, pero la prohibición del uso de un nombre o de la comercialización de un producto me parece excesiva, tal vez sea mejor un Producto tipo... tal cosa, o Elaborado con recetas tradicionales de... tal parte, de esa forma se respeta el patrimonio y no se ven afectadas las producciones locales de otras áreas, ahora emulando a Pedrote... y ud. tiene opinión?.

18


(Que se jodan los puristas... viva la tecnología!!!)


Las preguntas sin respuestas:
¿Por qué siempre me sigue el humo de los asados?
¿Por qué si me corro de un lado al otro... el humo va y hace lo mismo?


Día de asados varios, familiares, de amigos y familiares de nuevo, me gusta hacer asados, pero no me gusta comer mucha carne, curioso no creen.

Asados que siempre me llevan a la misma reflexión, un grupo humano mínimo al calor de un fuego en un alero rocoso, los hombres vuelven de una cacería abundante, traen la presa fresca y algunas heridas de guerra, las mujeres y los niños ya han recolectado los frutos silvestres para mejorar la alimentación, se reúnen todos junto al fuego, comparten, y se traspasa la cultura en forma oral, relatos, cuentos, magia y supersticiones varias...

Bueno hoy la gente va al super o a la feria, aliñamos las ensaladas, nos reunimos y de alguna forma estamos emparentados a esos ancestros tan lejanos... Felices Fiestas!!!, no voy a caer en la discusión de moda de reclamar que esta no es la Independencia (bien lo sé, ya que vivo de eso), sin embargo está fijada como nuestra fiesta nacional, disfrutemos, bebamos y comamos harto!!!

Salud!!!

Finde de Chilenidad absoluta, en las calles, en las radios, en las banderitas que flamean en los autos, en los edificios y en las casas (menos en la mía y espero que no me multen por eso), días super bonitos, agradables, para salir a pasear.

Probablemente los fonderos llorarán en unos días más sus pérdidas (pobre gente que nunca le va bien en su trabajo) y probablemente aumente el bodycount esta semana debido a los efectos del alcohol, como siempre... las noticias incluirán su nota dieciochesca con los curados botados en las afueras de las fondas... tal como todos los años.

Bueno el otro día fuí al Blockbuster y arrendé dos películas chilenas relativamente nuevas que por puros prejuicios no fuí a ver al cine: Mi Mejor Enemigo y Promedio Rojo.

Mi Mejor Enemigo, la historia es interesante, pero las actuaciones son malas, la ambientación es mala y el guión es malo, ¿cómo no se preocupan de cuidar el lenguaje de modo que cronológicamente tenga coherencia? Gran error, modismos modernos, falta de carácter, en fin, la película no es mala... pero, pero le falta mucho a este tipo de cine, Braun Sucks, y de Erto Pantoja esperaba harto más... ahora del contexto de la historia, creo que la "Guerra con Argentina" le queda grande ya que no si vivencia la angustia de ese proceso, se ve como una cosa lejana y no como el problema inminente...

Promedio Rojo, en primer lugar debo decir que es una película muy bien cuidada en los detalles, en todo el mundo que la rodea (La Pieza Oscura, etc) y muy bien filmada, pero aunque la historia es relativamente buena, los diálogos son estúpidos a más no poder, y eso da lata por que ya pasamos la etapa en que decir pico en televisión era un chiste en si mismo (si es que alguna vez lo fué), la grosería gratuita no tiene gracia y pienso que hay muchos personajes mal explotados u otros que no deberían estar ahí... tal vez falta un buen editor que le diga a los directores mira esto no pega ni junta, o esto otro afecta al ritmo de la película.
Yo no sé si será una autobiografía de López, pero es una visión demasiado agringada de la "supervivencia escolar" y el ñoñismo, llamado Frikerio, sólo para poder venderla en España... alguién alguna vez lo comparo con Kevin Smith, pero por favor... guardemos las abismales diferencias!!!!
Sin ser mala es completamente descartable, al menos no me arrepiento de perder plata en el cine (y los arriendos están harto baratos ahora), así que para verlas una noche en que no hay nada bueno en el cable están más que bien.

Espero que alguna vez una película chilena me sorprenda y pueda decir con ganas que es muy buena, pero siento que aún falta mucho, por ahora continúo con mis prejuicios a cuestas.

Perros de la Calle




Nuestra ciudad no es muy amigable con los perros, y en general nosotros tampoco, así que nunca está demás tener algunas consideraciones con estos amigos cuadrúpedos.

No entiendo esas modas de comprar un perro de marca sólo para presumir, que tiene pedigri, que me costo tanto, o que simplemente es lo que se lleva (como el micro perro de la Gil-ton), para mi los mejores perros siempre han sido esos de la calle, kiltros, vivarachos, que se las ingenian para sobrevivir día a día (si ud. piensa que es difícil llegar a fin de mes con su sueldo, imagine un momento la vida de un perro de la calle), por lo mismo me agrada cuando la gente "adopta" un perro, o al menos se da la molestía de llevarle comida y agua (algo que aprendí de mi mamá).




Hace unos días me topé con unas chicas en el metro que llevaban una perrita escondida en su mochila, la Pitilla, recogida del lugar al que habían ido a pasear y me acordé de mi propia historia, mis perros y en forma especial de la Carachis.



Carachis, la botaron cuando tenía días de nacida afuera del condominio donde vivíamos, dice la Lorna que de la casa se escuchaba su llanto, media pelada y con piojos, estaba en las últimas, la Lorna la recogió y le dio agua y comida para "tratar" de llevarla a algún lado después, llegué del trabajo y la ví, una cosa chica, fea y pelada (nunca vi sus piojos) se encariño conmigo, aunque al principio no quería tenerla, ya que teníamos a Changó (Perrita de la Lorna), el caso es que me convencí y nos encariñamos mutuamente.

Casi a fines del año recién pasado, la atropellaron, yo no estaba ahí, llegué después, pense lo peor, la llevamos a una veterinaria que hizo un mal procedimiento y la única solución era cortarle la pata, digamos su brazo, buscamos una segunda opinión y llegamos al Hospital Clínico de la Chile, Carachis la única mestiza entre puros perros de raza, fue duro, pero sabíamos que era la única opción, al final nos salimos del presupuesto, la fortuna nos acompañó y pudimos cubrir el evento (500 mil pesos), el Doctor dijo que la sacabamos bajo nuestra responsabilidad, el proceso no había terminado... prometimos ciudarla bien, cómo no ibamos a hacerlo si era nuestra perrita?
Pero la suerte estaba de su lado, en el proceso saltó a la fama y fué la protagonista de un piloto para un programa del 13 de emergencias veterinarias, hoy corre, salta, juega y regalonea, y a veces se acuerda de su pata y cojea, en rigor no debería hacerlo, pero no es nada, esta ahí y está bien.

Sin embargo los perros que corren la suerte de encontrar personas que los cuiden son pocos, la mayoría vaga por las calles en busca de algún desecho que comer, otros son envenenados en masa por las políticas sanitarias de nuestro país (se entiende que la eutanasia es necesaria, pero aún se utilizan métodos arcaícos como la estricnina), pero se puede ayudar, cuidando un perro, alimentando a otros, o entregando un aporte solidario a alguna institución como Abandonados, o como la misma Protectora, de alguna forma se puede tratar de mejorar la calidad de vida de alguno de ellos, es poco, pero ese perro o perra no lo olvidará jamás.




Pd. PETA está en campaña por evitar el maltrato hacia perros y gatos de IAMS (Eukanuba) en sus plantas de alimentos, informate y prefiere aquellos productos que no experimentan en animales.

Antes del desarrollo del medio escrito, cuando dominaba la oralidad, el entorno tenía un carácter mágico-religioso, los seres humanos primitivos se reunían en aleros rocosos (o cuevas) y desarrollaban su cultura al amparo de la gráfica, las paredes se convirtieron en nuestras primeras bibliotecas, múseos y computadores...

Hoy existe un corriente subterránea, confrontacional a veces, y nuestros muros se han llenado de mensajes, de distintas escuelas y corrientes... algunos embellecen el entorno, otros son lisa y llanamente basura, pero están ahí para entregar un mensaje, para recordar, para "crear conciencia" o para entretener.

Por este motivo nos propusimos recuperarlos (en fotografía) y comentar aquellos que nos parezcan más significativos, es el inicio de Neorupestre, un lugar donde apreciar aquello que esta en todas partes... nuestros rayados urbanos.

Bienvenidos.

Neorupestre una colaboración de la Sociedad Arcana del Blog sin Sentido Definido.

ICS



Me dió la impresión del peso del progreso... la modernidad que pasó muy rápido y no se dio cuenta de que había que aminorar la velocidad, y es en parte lo que le pasa a esta ciudad, ahora último se moderniza tán rápido que al simple transeunte le cuesta un poco asimilar estos cambios, por un lado... y por otro, es tan "demosle no más" que no termina de fraguar, que se empina por los aires en departamentos hechos de Lego, pero se olvida de tapar los hoyos de la calle... tan nuestro... tan tercermundista.



Este otro es un ícono, la imágen de Santiago con cara al siglo XXI, como se publicitó hace un tiempo, pero bastante inútil en su ubicación, sirve más como pizarra y como baño que como paseo.
Si busca un lugar tranquilo desde donde acabar sus penas, este sería el mejor lugar, cercano al Metro y a una Carretera, amplios accesos y poco público, que le asegura un momento de tranquilidad e intimidad... no lo pienses más y tirate!!! jajaja



Y esta nos habla de un esplendor olvidado, una antigua vedette que hoy es una simple puta regordeta, a la que ni el maquillaje puede arreglar, se observa un pasado de viejas glorias, buen pasar o golpe de suerte... venido a menos, encerrado entre bloques de departamentos instantáneos.

¿Qué pasa con la colección Star Wars de Hasbro ahora que el círculo ya está cerrado?
La colección Vintage de SW cerró el año 1985, una vez que la franquicia original de películas terminó completamente su proceso de mercadeo (antiguamente las cosas eran bastante más lentas) por lo que Kenner pudo mantenerse algunos años sin el apoyo de una película en el cine.
Re-apareció bajo la forma de Power of the Force (POTF2 para los entendidos) el año 1995 con el re-estreno de la edición original en VHS, edición casi imposible de encontrar en la actualidad, que fue vendida con un slogan directo al hueso (Será la última vez que las vea así)... claro pues hacía referencia a la inminente aparición de Star Wars Especial Edition que fue conmemorada por Hasbro (Tras comprar a Kenner) en la Edición POTF2 Green Card, desde ese momento en adelante Hasbro la tenía asegurada, ya que Lucas había manifestado su idea de lanzar las 3 precuelas, y al menos había mercado para 10 años más, con toda tranquilidad...
Bueno esos 10 años pasaron, y Star Wars se ha convertido en una de las colecciones más prolíficas, tanto que en la actualidad son pocos los personajes que no han sido convertidos al formato 3 3/4 de pulgada, pero nos encontramos con un momento diferente, ya que por ahora no habra más Star Wars, y fue demostrado hace tiempo que el Universo Expandido no llamaba mucho la atención de los coleccionistas clásicos.
Hasbro ya sabe esto, pero (y es mi gran temor) no lo está manejando bien, sino que por el contrario está repitiendo una mala política aplicada en los 80's con otras colecciones emblemáticas como lo fueron G.I.Joe y Transformers, se está aplicando la idea de reditar - repintar - reciclar y es UNA MALA IDEA...
Ejemplos sobran: Transformers G2 es una mierda, y los repintados de figuras en colores flúor (tan de moda en los 80's) terminaron por sepultar a la coleción hasta el revival de los 90's; en G.I.Joe la cosa fue peor, ya que simplemente las mentes corporativas de Hasbro desarmaron figuras, mezclaron sus piezas, las repintaron y las presentaron como nuevas o como "variaciones" y lamentablemente esto se está aplicando ahora a Star Wars.
Tras el éxito de Star Wars Saga (desde ATOC) y para "honrar" la reedición de Star Wars en DVD se creó Original Trilogy, un buen concepto, que buscaba enganchar al coleccionista clásico con las nuevas figuras con un certero golpe a la nostalgia, esto es, te vendo una figura nueva en un empaque similar al que compraste 25 años atrás, o más aún con la colección Vintage OTC, te vendo un empaque igual al original con una figura reeditada (Gran colección ya que es limitada a 12 figuras), pero muchas de esas figuras, al igual que en Saga, eran simples reediciones vendidas en un empaque nuevo... ¿Por qué? o más bien ¿Para quiénes?, fácil, para los coleccionistas de figuras a envase cerrado, más ediciones = más cartones = más figuras, pero no se puede explotar el mercado de esa manera, el coleccionista se aburre de ver las mismas figuras en 2, 3 o 5 empaques diferentes (Cantina Han Solo), o lo que es peor, figuras que alguna vez fueron muy dificiles de conseguir ahora vienen en la edición común (Scanning Crew Member), eso simplemente lleva a desvalorizar una colección, lo que no es menor si consideramos que es una de las más respetables por cantidad, historia y... calidad.
Con el estreno de ROTS no sólo se cierra el círculo de una narración, sino que también el de un mercado, ya que no puede seguir siendo explotado en base a reediciones o "variaciones" truchas, hechas con el único objetivo de ganar más dinero (Clonetroopers de mil colores) pero sin calidad, Star Wars se ha mantenido en un sitial de importancia por que esas practicas no eran comunes, pero ahora Hasbro se está pisando la cola y lo único que logrará será bajar el nivel de una de las mejores colecciones de juguetes jamás realizadas.
¿Qué viene ahora? Tras el fin de la colección ROTS se vuelve a la idea de Original Trilogy + Saga Collection, es decir, abarcando la obra completa desde los episodios I al VI, por el momento las reediciones se estan produciendo en una forma bastante decente, que sirve para adquirir aquellas figuras que hace un tiempo no lograste comprar, un buen ejemplo son los Battle Packs que ofrecen reediciones de 5 figuras, aunque hasta ahora los únicos que destacan por calidad y originalidad son Jedi vs Siths y Jedi Temple Assault (más el próximo Clone Attack o Coruscant).
En síntesis es un buen momento para COMENZAR a coleccionar, o mejorar tu colección básica, pero si eres un coleccionista desde hace tiempo, hay que andar con cuidado y no caer en comprar reediciones de las figuras que ya tienes, porque con tanto empaque nuevo a veces cuesta diferenciar el producto, es de esperar que Hasbro no nos defraude, y mantenga el nivel por un tiempo más... esto es, si es que Lucas no dice otra cosa.
MTFBWY.

¿Mito o Realidad?


¿O será como los hilos del platano?
Una vez con mis amigos nos dimos el trabajo de secarlos y probar... pero era un mito.

Pero respecto al tema de la foto, es una inquietud que siempre he tenido, al menos desde que escuché el rumor... alguien sabe algo al respecto... podría entregar más detalles... o al menos, hacer mención de otro rumor del mismo tipo...?

Digno de Mythbusters no creen?

pd. si no sabe a qué me refiero pase de largo y lea otras cosas jajaja

Lumpen City

Un Consultorio de Lo Hermida destruido por la acción de vándalos...
Un Colegio de Renca destruido por la acción de vándalos... (robaron y destruyeron computadores y mobiliario).
Una Ferretería asaltada por una turba en Peñalolén, su dueño tiene un perdigon alojado cerca de su ojo...

Nadie puede decir que estas "personas" estaban manifestando una opinión política... esto es simplemente delincuencia amparada en una supuesta justificación política, si es que tal cosa existe.
C.A.C.D. de 16 años fue detenido por lanzar una bomba Molotov... 16 años, es decir, nacido y criado bajo un sistema democrático... involucrado en protestas por un hecho ocurrido hace 32 años...
Cristián Cáceres Durán muerto por una bala (supuestamente disparada por Carabineros) en medio de protestas callejeras en Peñalolen... tenía 16 años... alguien dijo que no estaba protestando y sólo hacía una fogata junto a sus amigos... en medio de la calle, será normal hacer eso? Por qué no asamos unos Marsmallows en la Alameda?

Se va a criticar la acción de Carabineros si resultan responsables de la muerte del menor, pero cabe pregunbtarse dónde queda la responsabilidad de los padres, o es normal que los chicos salgan a jugar en medio de las protestas?

Esto no es una manifestación política, no es el recuerdo de una fecha triste (o alegre según sea el caso), es simplemente una salvajada, cada vez más común en las zonas periféricas y en el centro, cuando se las permite, la cosa es:
¿Hasta cuándo?
¿Quién se está beneficiando de estos hechos?

Carabineros existe para hacer cumplir la ley y mantener el orden, sin embargo, en estos casos, no lo hace... parece temer (la institución) una condena política o las criticas de algunos sectores...
A mi me da lo mismo que algunos personeros de Gobierno se incomoden con la fecha esta y permitan este tipo de acciones, me molesta sí que salte gente a defenderlas como si se tratase de verdaderos canales legítimos de expresión, lo único que se logra es que mas imberbes estúpidos crean que la cosa es divertida y se dediquen a dispararle a medio mundo, y luego sean sobreseídos por ser menores de edad.
Me da rabia la facilidad con que le entregamos la ciudad a esta gentuza, nuestra ciudad, me resisto a la idea de vivir en Lumpen City, espero no ser el único.



pd. Aquí hay ejemplos de conmemoración histórica sin daños a la propiedad pública y sin violencia... (se acuerdan del slogan ...sin odio.. sin violencia?)
Velatones en Villa Grimaldi y Estadio Nacional

El 11 de Septiembre de 1973 yo no había nacido.

Los 11's de Septiembre siempre han sido días de perdida, tal vez hace casi 20 años, tenían un significado real y verdadero, apegándonos a la estructura constitucional y democrática que se rompió a partir del 73...

Pero en la actualidad y más aún, luego de 1988, creo que existen otros caminos para manisfestarse, otras vías, más civilizadas, y más respetuosas del entorno.

El 11 de Septiembre de 2001, me sentí contento y aliviado, pensé que dados nuestros vínculos mediáticos con la potencia del Norte, la reciente catástrofe haría olvidar en parte a nuestra "tradición" de protestar/recordar/conmemorar esta fecha... y creo que por uno u dos años fue así, al menos bajo el impacto mediático gracias a CNN y sus secuaces.

El 11 de Septiembre de 2005, seguimos con las mismas estupideces... un par de subnormales encapuchados atacaron un McDonals, yo detesto el McDonals prefiero 1000 veces el Burguer King dada la calidad del Whooper, pero no por ese hecho voy a apedrearlo... luego a las afueras del cementerio, comenzaron esas típicas costumbres de "apedrear" a Carabineros... ¿Cuál es el respeto a las personas que estaban dentro del Cementerio? ¿Cuál es el objeto de romper teléfonos, casetas, basureros y paraderos?

Ninguno.

No soy fan de Pinochet y su dictadura bananera, creo que al país le falta avanzar en temas de equidad social y justicia, pero, si creo que Carabineros debería tener mayores atribuciones para tratar con esta lacra social, que lo único que busca son excusas para desatar sus costumbres más primitivas dañando a personas que no tienen nada que ver en el asunto, o bien, que de verdad tienen mucho más derecho a recordar o reclamar en estas fechas.
Carabineros no actúa por que después es mal visto por la prensa dado el "uso injustificado de la Fuerza" cuales caballeros Sith, la cosa es que, me molesta ese hecho y creo que es en parte el causante de que el Lumpen siga molestando a las personas que vivimos tranquilamente en esta ciudad, no es posible que le entreguemos nuestras calles, nuestras micros, nuestros espacios a estos subnormales, espero que la autoridad se haga cargo y los reprima, con fuerza, eso no significa apalear a las señoras de detenidos desaparecidos como hace algunos años, ni mojar a los periodístas ni nada parecido, significa que carabineros DEBE atacar a estos pelafustanes, con balines de goma, con gases lacrimógenos, a palos como sea, pero deben hacerlo.

Por el bien de la ciudadanía.
Después no tendremos que ver en las noticias como dos bandas rivales se disparan desde una micro en movimiento, hiriéndo a trabajadores o a madres que buscan a sus hijos.
Estos pendejos no tienen arte ni parte en los reclamos, no vivieron la Dictadura (Yo SI), probablemente no perdieron familiares ni amigos, ni tengan muy claro por que esos viejos se reunen hoy a marchar o a visitar el Cementerio, así que por el respeto a esas personas y a quienes no les interesa mayormente este asunto pido hacer respetar la Ley.

...o bien impedir acciones públicas (sólo actos a puertas cerradas) y tratar de hacerlo lo más normal posible.

Septiembre Cívico

Ayer fuí a hacer unos trámites y ví una tremenda cola, como soy un super copuchento fuí a mirar, y de repente alguien me llamó:

- Pollo!!!

Eran Jaimiko y la Mantis, y estaban en la cola para inscribirse en el registro electoral (eran las 13:30 hrs), le dije: Oye Mantis no te da vergüenza no estar inscrita?, y noté que la reacción popular no fue lo más oportuna así que decidí callar y esperar con ellos un rato, Mantis me dijo:
-y tu pollo estay inscrito?...
-Nop... pero voy a dejar este encargo y vuelvo, si están en una posición favorable, me inscribo.

Efectivamente, contra la creencia popular, Fuí y Volví, digamos en menos de 30 min, y estaban adentro de algo que podríamos llamar oficina, por que de hecho más parecía una barraca y en una pequeña casita de madera se leía un letrero que decía: Registro Electoral.

Los (él) Oficiales del Registro habían cortado unas cajitas de té y habían fabricado unos números, del 1 al 80 y los habían entregado a las 80 primeras personas que encontraron en la cola, se entiende que no había más cartón y por eso no fabricaron más números.

Cuando llegué y entre, fui precedido de la Fuerza Pública, Carabineros de Chile, quienes venían a calmar los "desordenes" que existían en el Registro, esto es, la gente que no tenía número ya se había dado cuenta de que no sería inscrita y reclamaba por ello, el Carabinero pregunto:
- Quiénes no tienen número?.
y las personas que no tenían levantaron la mano (jejeje yo también lo hice, por si las moscas), y él explico que no serían atendidas por que la gente del registro consideró que sólo podía atender a 80 personas en el plazo (extendido) entre las 14:00 y las 16:00 hrs... y ahí quedó la cagá...

La gente comenzó a reclamar (con razón) por que habían llegado antes de la hora y la entrega de números fue arbitraria, y etc... en eso se produjeron las típicas alianzas entre desconocidos, y salieron un par de celulares y luego los 3 cabecillas de la manifestación se contactaron con Chilevisión...

La prensa llegó en 10 min. (es cierto, estamos en Independencia, pero igual era un asunto harto menor), los funcionarios de la Municipalidad, que hasta ese entonces habían mirado todo con tranquilidad y risas, producto del asado que estaban comiendo un poco más atrás, intervinieron y cerraron la puerta con una tranca (un palo), le dijeron al periodista que no podía ingresar y se fueron a seguir bebiendo y comiendo... dejando la puerta sin niguna vigilancia, así que uno de los cabecillas, empujo el palo y el portón se abrió de par en par, mientras ingresaba la cámara y nos filmaba a todos mientras la gente reclamaba por sus derechos. Los funcionarios se acercaron y golpearon al periodista mientras otro cubría la cámara, los separaron y se fueron a la oficina a ver qué pasaba, y bueno, les dieron las mismas explicaciones, luego se fueron atrás a filmar el asado (que misteriosamente había desaparecido junto con los funcionarios implicados), pero fueron detenidos por otro que armó una "barricada" con basureros para impedir el paso de las cámaras, la cosa fue que la orden emitida era:
- Se inscribirá a todas las personas al interior del recinto, los que no tienen número deben esperar (eran las 15:00 hrs).

a las 16:00 hrs. se cerraron las inscripciones y sólo se atendió a menos de la mitad de la gente que tenía números, el Oficial (que se negó a dar su nombre), salió escoltado por Carabineros para proteger su integridad... pero tuvo que ser devuelto a su lugar, luego que un llamado de la Oficina Central lo obligó a atender, al menos, a la gente con número.
Bueno en ese momento me fuí, por que consideré que era un acto del destino el que nuevamente no participase de un acto cívico, así que para la otra será.



Pd.
1.- Es cierto que es una mala costumbre el hacer las cosas el último día, pero al ser una cosa típica de nuestra idiosincracia las autoridades deberían haberlo prevenido.
2.- Independencia es una Municipalidad super picante, y sus funcionarios peor aún.
3.- Aún no soy ciudadano...



Desde que era muy chico me gustaba ese pasaje, mi papá me llevaba a comer al Presto Pizza (R.I.P.), y me gustaba pasar por ahí mirando esos puentes o pasillos entre edificios.
Por qué Gotham, pues porque hay muchos sitios de esta ciudad que servirían para ambientar una versión criolla del Batioreja, este pasaje sin duda es una de ellos.



No tengo muchos datos respecto a la creación de estos edificios, ni tampoco el porqué de su conexión, seguramente el Dr. Caligari podrá aportar más detalles al respecto (una vez que se le quite la vena por haberle lanzado una tapa de botella en la cabeza), ya que está involucrado en un proyecto sobre esta parte de la ciudad.
El caso es, que cuando pasen por ahí, miren hacia arriba y disfruten de esos detalles arquitectónicos que embellecen esta urbe.



Reflejos de sol... si lo sé, las fotos deberían haber sido sacadas de noche, pero es que aún los vecinos del sector no se ponen con unos buenos focos que permitan apreciar estos detalles en la noche, y es más, ún poco después del mediodía tampoco se aprecia mucho ya que es un pasaje bastante oscuro, bueno, supongo que es parte de su encanto.

Nada más por hoy.

Fight Club

Con el Pancho Toledo siempre nos echabamos la foca, es uno de mis mejores amigos, mi hermano más bien, amenazas livianas de que un día nos agarraríamos a coscachos... por que sí no más, sin un sentido claro, sin tener que demostrar nada en particular.

Un día estabamos tomando en un Bar del barrio Brasil, y de pronto ambos cachamos que había llegado el momento, en la calle comenzamos a echarnos la foca nuevamente jajaja y le aforré un cornete (First Blood...) ...pegas como mi hermanita, me dijo, vamos a la plaza... ahí nos aforramos de verdad, un rato.. resultado su labio roto y mi nariz como grifo botando sangre, pero, cagadisimos de la risa, fui a una pileta cercana a lavarme la cara, y en pocos segundos toda el agua estaba roja (Cool!!!), como había bebido bastante ni me dolía, después nos fuimos riéndonos por Brasil hacia Alameda, la gente nos miraba super raro, hasta con temor, me atrevería a decir, en rigor poca gente debe reirse luego de recibir/dar una paliza, no hubo daños de consideración ni seguros comprometidos, pero al menos entendí aquel concepto tan popular de pelear la amistad, así no más.

Ahora sé que si la situación lo amerita tengo en quien confiar, tal vez tengamos que patear a alguien un día de estos, nunca se sabe...

I.C.V.



La vida moderna y aires de Septiembre.

Dan ganas de no ir a trabajar y quedarse un largo rato en una plaza, mirando pasar las nubes, mucho verde, mucho árbol, mucha minifalda y botas... ideal, esta temporada es la mejor del año, primavera, calorcito no tan molesto, sol, viento... si supiera hacerlo, hasta encumbraría algunos volantines, pero nunca aprendí, cosas de la física, nada más.

Vientos de Septiembre, mantienen ventilada a la ciudad y uno hasta llega a olvidarse de la contaminación (aunque deberíamos colocar bombas en las tabacaleras), curioso pero he visto pocas banderas hasta ahora, antes era como el mes completo, bueno no soy muy fan de las banderitas y escarapelas, estamos cambiando las costumbres, será la globalización?

Dicen que la gente se mata más en esta época, la onda Bipolar según Pedrote, las muestras desmedidas de afecto según un anónimo amigo, la baja tolerancia al fracaso, las necesidades, las carencias, ¿por qué? ¿por qué en Septiembre, mes que de por si, ya está más que suficientemente manchado de sangre?

Septiembre, festividades en las que lo único que importa es comer, beber y disfrutar con los amigos, nada de penas ni recuerdos (como en Diciembre), la gente disfruta ayudada por los vapores etílicos, narices rojas y grandes sonrisas, nuestra propia bacanal.
Es el ditirambo, somos trasgos, Bebamos, bebamos...

Luego, la vuelta a la rutina, a los espacios cerrados, aún humedos, en contraste a la libertad que se huele en el ambiente.





...extraño, estos edificios más parecen panales de abejas, cárceles, tumbas... control de los cuerpos... producción.

Ideas de septiembre... sinsentidos diarios...


Nota: Estos días son ideales para salir a sacar fotitos, así que pronto pondré más.

Bush, ese primate que tienen por Mandatario allá en el Norte, ahora se propone abrir una investigación para tratar el "error de manejo" de la crisis del reciente Huracán.
Es interesante la propuesta, tal vez los gringos se den cuenta que el único error fue elegirlo como presidente.

Esta semana se espera que el nivel de las aguas baje, dejando al descubierto la verdadera magnitud del "error de manejo" de la Administración Bush, pero entendámonos, es mucho más importante prevenir las actividades terroristas en medioriente, es mucho más importante preservar la integridad de alguna ciudad ante la eventualidad de una nueva manifestación en contra del sistema de los U.S. que preparárse para un evento climático, más aún, cuando la población de esa región es en su mayoría negra, lo que no deja de ser curioso, hubiese pasado lo mismo en una región con mayoría W.A.S.P.?
no lo creo.

Los sobrevivientes clamaban hace unos días por agua, alimentos y cobertura médica, y ahora debido a las pésimas condiciones sanitarias se les suma el problema de las epidemias como el Colera (5 muertos oficiales), Tifus y Hepatitis A, así que es muy factible que el conteo de muertos aumente varias veces este mes (recordemos que son emfermades típicas de los países subdesarrollados, donde no hay avances o cobertura médica).

La situación en Nueva Orleans es patética, sobre todo si consideramos que es un Estado de la Potencia Mundial que rige el destino del planeta, aquella que no duda en enviar sus ejércitos a combatir cualquier amenaza externa, aquella que maneja (directa o encubiertamente) muchas de las economías del Tercer Mundo, aquella que es un paradigma de desarrollo y tecnología, de avances, del American Way of Life, etc.
Pamplinas!!! (expresión en desuso propia de mi edad avanzada) queda en evidencia que el peor enemigo de U.S.A. es U.S.A.!!!
Aquí en las catástrofes la gente se pone, existe ese concepto, un poco manoseado, de la cooperación y la solidaridad, Chile ayuda a Chile, campañas de la cintita en la muñeca, deje su vuelto, etc. Pero al menos no nos complicamos mucho (como Nación) en generar algún tipo de ayuda, Inundaciones, Terremotos, ahí va Carabineros, el Ejército, los Bomberos!!!, etc... conductas propias de nuestro Subdesarrollo, el sentido de la comunidad, pueblo chico, como quieran verlo... los gringos no lo hacen, hasta Bush debe haber estado tranquilito mirando CNN, cachando como se movía ese huracan mientras pensaba a qué arabe molestar.

Se supone que entre 30 a 80 días demorará el bombeo de agua y limpieza de la ciudad, lo cuál, podría generar ahora un desastre ecológico en el Golfo de Mexico, dados los altos índices de contaminación en las aguas, supongo que a don Bush tampoco le importará eso (recordemos que no firmó los protocolos de Kioto), así que probablemente luego se le vuelva a dar vuelta la tortilla (again.. and again).

de muestra unos buenos botones (Fuente: EMOL)

Michael Rieger, vocero de la agencia para la protección civil, señaló que muchos cuerpos nunca serán encontrados: "Hay muchos cocodrilos en las aguas, hay también muchos cadáveres, y los cocodrilos son animales que aman este tipo de cosas".

El diario "The Times Picayune" señaló que la Guardia Nacional del estado de Arkansas encontró decenas de cadáveres en una cámara frigorífica del Centro de Convenciones de Nueva Orleans, donde se refugiaron miles de personas que permanecieron unos seis días sin agua potable, aire acondicionado, alimentos ni protección.

Un soldado acompañó a un periodista en la inspección de la cámara: "No pise esa sangre, está contaminada", dijo el militar.

Iluminando los cuerpos con la linterna montada en su fusil, el soldado explicó: "Eso que ve ahí, con un brazo erguido, es un anciano. Ese otro es una niña de unos siete años, degollada".

"Esa otra es una anciana", dijo el soldado señalando el foco de luz hacia una silla de ruedas cubierta con una sábana. "Yo mismo la había escoltado aquí cuando entró. Y ese otro anciano fue muerto a golpes".



Lindo panorama para la potencia mundial, lindo espectáculo para el Gobierno, quedaste super bien parado Bush ante todo el mundo (una vez más a decir verdad)!!!
Que vergüenza y que pena por esas familias afectadas, ojalá sirva para que Estados Unidos entienda y mejore sus políticas internas en vez de seguir jugando al matón del barrio.

Futbol = Guácala!!!

Una de mis más grandes cualidades como ser humano, como hombre y como chileno es que no me gusta el futbol, y eso siempre creó una especie de brecha con aquellas personas que vibran con el balonpié...
Por muchos motivos esta disciplina deportiva no me agrada.

Su práctica siempre significó problemas para mí, no chutéo bien (la última vez que unos niños me dijeron en la calle que les pateara la pelota terminé abollando la puerta trasera de un tico) y el Pancho una vez me dijo que no le haría un gol ni al arcoiris, y puede que tenga razón...
No me agrada ver futbol... me aburre, corren para allá y para acá, todos los demás equipos del mundo parecen tener una especie de sexto sentido que les dice dónde va a caer la pelota... menos la roja... me aburren los comentarios de los "comentaristas deportivos", el dato añejo: - Se acuerda.. en el año 1965 tal personaje... o el enfatizar lo obvio... o la gritería por los goles, como si los tipos aún creyeran que nadie más se dió cuenta de ese hecho.
Conversar de futbol es aún peor, ya que la cosa es casí bipolar, o eres del Colo o de la Chile, los demás parecen no existir, y bueno, los que no simpatizamos con este deporte... simplemente somos casí una molestia.

Asi que poco me importa el resultado de un partido, o de una eliminatoria... ya me formé mi opinión del futbol nacional y es lapidaria... son Malos, independiente del personaje que esté dirigiendo... probablemente salven algunos jugadores, pero a nivel general, el futbol nacional es una verguenza, por lo tanto no comprendo la cobertura mediática en las noticias (30 min.)... peor ahora, como la licitación de los goles la ganó un canal, los otros, en vez de apoyar y resaltar otrs deportes no encontraron nada mejor que dar partidos de equipos de cualquier otro país, con la excusa de que ahí juegan chilenos... o sea, nunca finalizará la tortura de los goles...

Es decir, sería genial que fuera un gran deporte, que nuestro país pudiese destacar en el extranjero en su practica, pero esto no es así... por lo tanto NO SE LE DEBE dar cobertura a una muestra rasca de deporte, no se le deben pagar los sueldos si no hay espectáculo, mejor seamos dignos y hagamos como los japoneses, que arriendan equipos extranjeros de primer nivel para dar un real espectáculo en su país, no sería mejor...?

Think different...

Al final caí...
ahora estoy configurando mi nuevo Ipod Shuffle.

Y en parte entiendo lo del Think Different... o tal vez sea que me acostumbré a la lógica del Wintendo.
Nada más por ahora.

o sea... Impresiones Citadinas versión 4.0 (si es que no has seguido este Blog desde sus inicios).


Tema del día de hoy: Y se va la lluvía, y sale el sol...

Santiago al Atardecer desde el km.0, pense que mi ultra fiel cam-easy-share-mega-cool no notaría esos tonos rojizos de fondo, al menos en el visor no aparecían, pero me vuelve a sorprender gratamente...







Si es mi esquina fetiche... no es por la catedral ni nada, pero desde chico me gusta esa esquina, el edificio de espejos y los tonos rojizos de estos atardeceres, más ahora que los edificios "importantes" están iluminados... bueno no es lo único del sector es cierto, pero ya vendrán otras sorpresas.

Lluvía, frío y pequeños rayos de sol, al menos ahora vienen los mejores momentos after rain, con destellos dorados, hoy me los perdí aunque corrí por el centro para captar algunos, don´t worry, mañana será otro día...

Concepto de la semana: "Apretujable"... sin comentarios.
Concepto dudoso del finde: "Gradual"... aún no entiendo como no sabían lo que significaba gradual... cosas que pasan.

Ha sido una semana dificil, fin de trimestre... promedios, caras largas, promedios... se vienen las entregas de notas... promedios, fuera de eso fui "invitado" a evaluar el programa Chilecalifica... todo bien ayer... todo mal hoy, no importa... el caso es que por lo mismo he andado harto en auto ultimamente, y las cosas son bastante rudas (o extremas) para los automovilistas... en verdad hay una tremenda cantidad de hoyos en santiago, gigantescos, descomunales, etc... no deja de llamar la atención el hecho de que la gente deba manejar en zig zag y contar con una prodigiosa memoria para recordar por donde se puede y por donde no se puede pasar... cómo, a pesar de los impuestos derivados del alza de los combustibles, cómo, a pesar de que la economía va bien y todo eso, como nadie se pega la cachá de que hay que tapar esas weas, o sea, una buena campaña sería que Piñera o Bachelet (Bache - Let jajaja) taparan unos cuantos hoyitos en vez de andar pegando weaitas en los postes o rayando los muros, onda: Hoyo tapado por Piñera... Hoyo tapado por Bachellet, excelente propaganda además de útil, o bien que metieran a Tontín a un hoyo bien profundo y lo taparan con asfalto jajaja sería tanto mejor, la cosa es que nuevamente veremos el gasto inútil de plata en pancartas y globos y cosas y yo aún no conozco a nadie que vote por ese que me regaló el globito...

De nuestro servicio de utilidad pública: le quedan 6 días para inscribirse en los registros electorales.

Ayer en un viaje interminable por Vicuña Mackenna (que horrenda calle) conversaba respecto a la sensación de "desencanto político" de mi generación, ahora la cosa parece que se está revirtiendo y al gente jóven se inscribe, bueno el punto es cómo hasta hace algunos años el ser político, animal político, era una cualidad importante en una persona, que le permitía sobresalir, ser admirado y generar una carrera más o menos importante... hoy es sinónimo de un weon barsa, que no trabaja y que más encima roba, lo que puede, de donde puede... bien, acepto que pueden existir políticos honestos, que crean de verdad en eso de la probidad de los servicios públicos, pero en la política partidista de la actulidad (independientemente del sector en cuestión) todos meten la uña... la mano.. el brazo entero, y los más giles las patas por completo... el lobby, los favores políticos, las alianzas político-económicas, etc... cada personaje con sus propias empresas, fundaciones, ong's mulas que venden asesorías y otros al Estado, perdemos todos y los nenes se van con un jugoso billetón para la casa... ¿hasta cuándo? ¿hasta quedar como Argentina?

y sube la bencina... y seguimos regalándole impuestos al Estado, lo cual no es malo, pero... ¿se ira esa plata realmente a cubrir mis necesidades como ciudadano? ¿o se va directamente al bolsillo de otro ciudadano?

Cuestionamientos pre-electorales... ideas cruzadas... principios de Alzheimer... (serían excelentes tags para mi página jajaja)



Por último: Param param para... param param para... param param para... yo no tengo manos ni tampoco tengo pies!!!

Ayer escuche la crítica a esa "canción" del "grupo" Magmamix o R&P o lo que sea...
Es cruel... pero no más que el chiste del imán gigante, curioso, en nuestro país hay gente con muchos tipos de discapacidades, visuales, auditivas, intelectuales, no sólo motrices... pero la gente de la Teletón (nada en contra de ellos) se ha impuesto como una verdadera vaca sagrada, y año tras año se hace el ejercicio hipócrita de comprar y comprar para "ayudar" a los niños (o sea, si tengo una empresa y quiero ayudar no tengo por qué lucrar con el sentimentalismo), pero ¿sólo por eso ese grupo de idiotas no se puede reir de la canción?

- Es que es una falta de respeto.

Y los chistes feministas, machistas, de gallegos, gangosos, gays, y un largo etcétera... ¿no lo son?
¿Acaso las películas de los hermanos Farrelly no son una constante burla a las personas con diversos defectos... y acaso se prohibieron en función de la ley contra la discriminación?
mmmm....

La música para muchas personas es algo esencial, todo momento importante tiene su canción determinada, incluso podrían definir su vida en base a un, muy bien elaborado, soundtrack.
La música me encanta, sin embargo, hace mucho que no uso dispositivos móviles para escucharla, y tampoco soy de los que bajan todos los discos, o se compran los necesarios a fin de mes... curioso, es algo de mí, que siempre me ha llamado la atención, incluso más, me costaría bastante elegir las canciones de mi propio soundtrack.

Hubo una época en que vivía pegado al Walkman, o más bien, éste no salía de mis orejas. Buenos recuerdos de mañanas soleadas y mi música, de los viajes en metro, o de las clases aburridas, del cassette salté al mp3... salto bastante brusco si quieren (y hasta hoy mi colección de cds no es muy basta) y me compré uno de los primeros cd player con reproductor de mp3, hace bastantes años... lo odie, saltaba por nada y al final me daba ene lata, se me cortaban las canciones o bien tenía que buscar mucho rato hasta dar con la que quería escuchar... lo amé, en un largo viaje a Punta Arenas en bus (3 días) y finalmente lo dejé debido a que me movía demasiado y ni en bicicleta podía escuchar con tranquilidad.

En esos puntos añoro mi viejo Walkman, podías correr, saltar o hacer cualquier cosa, y la música seguía ahí, no era la calidad del cd, pero estaba ahí sin cortes, sólo la molestía de dar vuelta la cinta a cada rato (el mío no tenía auto reverse).

Hace poco volví a sentir la necesidad de la música, dado que estoy callejeando más de nuevo (creo que la cosa pasa por ahí) y hasta anduve cotizando ciertos reproductores de mp3, dado que el cd nunca ha sido mi favorito, creo que voy a volver al estado Plugged después de todo, por qué, por que hay grupos que ya no suenan en ninguna parte (dejé de escuchar radio por ese motivo) y únicamente me queda el refugio de mi casa... o de andar con la música a cuestas, cosas de la edad y del mercado, ya no pertenezco al público objetivo.

Entre las cosas nuevas (que están sonando) voy a destacar esta canción... fue amor a primera vista, aunque al principio Foo Fighters no fué un santo de mi devoción, decidí darle otra oportunidad y bajar el último disco (no promuevo la piratería pero me gusta comprar sobre seguro).

Foo Fighters - Best Of You

I've got another confession to make
I'm your fool
Everyone's got their chains to break
Holdin' you


Were you born to resist or be abused?
Is someone getting the best, the best, the best, the best of you?
Is someone getting the best, the best, the best, the best of you?


Are you gone and onto someone new?
I needed somewhere to hang my head
Without your news
You gave me something that I didn't have
But had no use
I was too weak to give in
Too strong to lose
My heart is under arrest again
But I break loose
My head is giving me life or death
But I can't choose
I swear I'll never give in
I refuse

Is someone getting the best, the best, the best, the best of you?
Is someone getting the best, the best, the best, the best of you?
Has someone taken your faith?
Its real, the pain you feel
You trust, you must
Confess
Is someone getting the best, the best, the best, the best of you?

Oh...
Oh...Oh...Oh...Oh...

Has someone taken your faith?
Its real, the pain you feel
The life, the love
You die to heal
The hope that starts
The broken hearts
You trust, you must
Confess
Is someone getting the best, the best, the best, the best of you?
Is someone getting the best, the best, the best, the best of you?


I've got another confession my friend
I'm no fool
I'm getting tired of starting again
Somewhere new

Were you born to resist or be abused?
I swear I'll never give in
I refuse


Is someone getting the best, the best, the best, the best of you?
Is someone getting the best, the best, the best, the best of you?
Has someone taken your faith?
Its real, the pain you feel
You trust, you must
Confess
Is someone getting the best, the best, the best, the best of you?
Oh...

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly