Nostalgia Web

A long time ago
in a galaxy far, far away...



Alguna vez tuve página web, mí página web, dedicada al coleccionismo de figuras StarWars de Hasbro debido a que la mayoría de los buenos sitios de coleccionismo estaban en inglés, y yo quería marcar la diferencia y demostrar que acá también se podía hacer algo de calidad, era el año 2000, habían pocas tiendas dedicadas en serio al coleccionismo y la mayoría simplemente se manejaba por sitios de remate.





(de la primera página no me quedan más recuerdos que los títulos, aquí un ejemplo)



Por supuesto que jamás compre un dominio .com o .cl (en ese tiempo eran bastante caros) y menos pagué un hosting (cosa casí impensable hoy en día), sólo trabajé con páginas gratuitas de escasa capacidad, pero el proyecto fué re interesante ya que me permitió aprender lo básico de html y luego comenzar a explorar el flash, sin contar con ningún apoyo financiero logré hacerme un nicho, y en más o menos un año de trabajo ser reconocido por sitios como Sandtroopers (irónico, ya que aún mantienen mi link a SWFigures Database (chile) en sus links), The Jawa, e incluso Lores del Sith, lo que para mí fué un gran logro sin lugar a dudas.

El objetivo de la página era simplemente exponer las variedades de figuras existentes, datos acerca de los personajes y algunas cosas derivadas del coleccionismo, algo bastante similar a la labor que desarrollé en Monitos hasta hace poco, en principio para aprender, y luego para dar a conocer esta afición y de una u otra forma lograr que más personas se dieran cuenta lo gratificante que es formar una colección, en el guestbook recibía saludos de varias partes del mundo (mexico, argentina, españa) y bueno ahora los que tienen su blog entienden lo genial que es recibir comentarios de personas desconocidas que tienen cosas en común contigo.





(la versión 2.0 era más práctica, con un menú fijo en el lado izquierdo (no se aprecia) y optimizada para 800x600)



Respecto al diseño... nada que decir, jamás estudié nada relacionado con desarrollo de páginas, así que me limité al clásico fondo negro, letras de color y títulos llamativos, funcionó bastante bien, luego un día conocí el flash e intenté hacer algo de mejor calidad, con menúes desplazables, botoncitos animados y toda esa parafernalia, claro que el espacio (y las fotos de cada mono) me jugaron en contra y finalmente los 2 megas (o algo así) de hosting gratuito se acabaron, ninguna tienda me quiso dar apoyo, Hasbro-Chile me ignoró completamente jajaja y bueno se acabó el proyecto.





(finalmente la etapa full flash con botoncitos y mensajes que se "encendían" al pasar el mouse encima, toda una proeza para mi!!!)



De esa etapa me quedan muy buenos recuerdos, los que me conocen no me dicen Pollo sino que Pollo-el-Magnifico (cuando había que registrarse en un conocido sitio de remates alguien ya había ocupado el nombre de Pollo y bueno tenía que diferenciarme de alguna forma), grandes contactos comerciales con aquellos que comenzaron igual que yo y ahora tienen tiendas (Un saludo a Rodrigo Tamayo y Rodrigo Barraza de ToyHunter y a la Arkaitse!! gran amigota), y por supuesto mi fabulosa colección de figuras que crece y crece y me llena de orgullo cada vez que las miro (y a veces cuando sacudo el polvo).

Tal vez un día de estos vuelva a desarrollar este proyecto...

Cyclon



Atentos todos el martes será el gran evento Cyclon, así que si te gusta andar en bicicleta no puedes dejar de asistir.

Esta información es de Contrapedal.

Cyclon lleva por nombre la gran fietas que agrupa a todos los ciclistas, tanto deportivos, competitivos y urbanos. Cyclon pretende ser la gran cicletada a la que nadie puede dejar de asistir, siendo la mas masiva y publicitada de todas las realizadas los primeros martes de cada mes.

Programación

14:00 a 14:30 Instalación de stands informativos y escenario.

14:30 a 17:00 Tours bici fotográfico, “Disparando por las calles” recorriendo las calles de Providencia en busca del objetivo perfecto.

17:00 a 18:30 Conociendo las ciclovias de mi comuna, se recorrerán las distintas ciclovias y se enseñaran las que están en construcción.

18:30 a 20:00 Preparación de la gran cicletada urbana Cyclon.

La Ruta sera la siguiente:

Plaza Italia- Alameda, Nataniel,Santa Isabel, San Diego, Compañia, Merced, Alameda Parque Bustamente


Esta información es de Furiosos.
Estimados Furiosos, la próxima cicletada del 1 de Noviembre, debe marcar un hito histórico, para lo cual solicitamos toda la colaboración posible, así como la activación de las campañas mas comunes y las mas locas que estimen convenientes.

Ya se ha iniciado el proceso de subirse a la bicicleta, hay más dineros destinados a espacios para ciclistas y también hay más esfuerzos de diferentes organismos, tanto estatales así como sin fines de lucro, lo único que nos queda por hacer es nuestra parte, demostrar que ellos vienen a nuestro espacio a mejorar las condiciones y ayudarnos con nuestra tarea, demostremos que podemos más y trabajemos por nuestra ciudad soñada con ciclistas en las verdes avenidas que nutren el flujo de la urbe.



El 1º de noviembre será una fecha para recordar: la cicletada más grande de la historia desde las 20:00 en Plaza Italia. No pierdas esta oportunidad de ser parte de un fenómeno urbano único. Invitan Contrapedal, MFC, Arribaelachancha, Ciudad Viva y Radio Concierto...


Si quieres sumarte escribenos a webmaster@furiosos.cl o simplemente llega a Escuela Militar, Plaza Ñuoña, La Reina, Plaza Chacabuco, Campus San Joaquin, Paradero 14 Vicuña Mackena, Paradero 9 1/2 Gran Avenida, Plaza Brazil, Plaza Maipu, a las 18:00, 18:30, 19:00 y 19:30 horas segun distancia de plaza italia


Así que la idea es asistir tempranito (es feriado así que no hay excusas) y disfrutar de la tarde arriba de la bici, yo me perdí el día sin auto, pero no pienso perderme esta oportunidad, además para sacar buenas fotos, así que espero verlos (a los que conozco obviamente) todos en dos ruedas.

fuente: Contrapedal y Furiosos

La globalización no es un fenómeno nuevo, es más podríamos decir que ya en el siglo XV comenzamos a sufrir sus efectos, solo que en la actualidad la vinculación es mucho más rápida, derivada del desarrollo tecnológico y de las comunicaciones.

Las cosas cambian, ahora es todo inmediato, compramos en Amazon y el dinero en forma casí instantánea se traslada de mi banco a la cuenta del sitio, bueno los envíos no son tan rápidos aún, pero un par de semanas es normal para mi; que decir de la comunicación y la internerd, nunca fué más fácil intercambiar información, incluso leía en Fayerwayer qu unos japoneses habían logrado transmisión por fibra óptica de un terabit por segundo, o sea podríamos acceder a toda la discografía completa de cualquier artista en un segundo; podemos comprar afuera, recibir cosas que no existen en nuestro país, vender las nuestras, etc... hasta aquí todo bien y pocas personas podrían reclamar de este fenómeno.

El otro día fuí al super y el clásico Ketchup de Malloa ahora será Hellmans o Heinz, no me acuerdo bien... la Salsa de tomate de Malloa ahora será Knor, en un tiempo más nadie asociará la Marca Malloa con Tomates, y eso de "Malloa dame Ketchup" será tan familiar como la sabrosalsa Deyco... Antes o comía papas fritas Everscrips, luego fueron renombradas a Lays, comía Fonzies que fueron renombrados a Cheetos...

Globalización pues, una transnacional compra a estas empresas más pequeñas y simplemente les impone su logo encima, muchas veces sin cambiar la forma de producir (es decir consumimos lo mismo pero con otro nombre), es sólo un asunto de marca, pero la costumbre, la tradición de un logo se pierde para siempre (y no es fácil que el consumidor logre respeto hacia una marca, es un largo proceso), no existirá la posibilidad de mantener las marcas locales, o será absolutamente necesario el cambio de marca para demostrar la presencia en el mercado...

No reclamo contra el accionar de las grandes compañías, el mercado es libre, y uno puede comprar y renombrar lo que quiera, pero la unificación por las marcas, no me parece correcto, es una perdida de identidad (identidad de consumidor, identidad comercial), y además no es cierto eso de que comemos lo mismo que un gringo o un europeo, aunque lleven el mismo logo (podriamos mantener las marcas y en una esquina el logo corporativo, tal como lo hizo Cocacola con Andina).

Alguno puede pensar que esto es una estupidez (y tal vez lo sea) cuando hay problemas más graves de fondo como la perdida real de culturas originarias, del idioma, de nuestra música, etc... pero es raro cambiar los recuerdos del carrito de supermercado con ciertas marcas tradicionales, a otras que simplemente parecen sacadas de cualquier película gringa.
Eso.

(Este post no tiene nada que ver con 31 minutos)

Cachurendo por ahí encontre este video-documental-humillación a un grupo de fans de StarWars que hacían fila para ver el estreno del EPII Attack of the Clones, muy chistoso, aún cuando soy fan y fuí al estreno armado de mi Lightsaber... tienen que verlo, así que voy a probar la opción para subir videos, ahí me cuentan que tal les pareció, y cuál sería su "quote" favorita jajaja.



ejem de no funcionar aquí esta el permalink.

y de regalo el Easter Egg del EPIII Revenge of the Sith, el baile break de Yoda, disfrútenlo.



y su permalink.

Actualización:

1.- No sé si ganamos o no, al parecer la Alianza Roja llevaba la delantera pero el viernes fué un día agotador, nuestro Totem-Dragón no ganó (no era muy lindo tampoco, ya que fué hecho de un día para el otro) y los otros eran realmente feos (Una cosa "etnica", un delfín humano y un molino de viento), pero bueno, al menos así la gente no seguirá con aquello de que teníamos los eventos arreglados.
Lo demás muy bien, los bailes (Cada día más topleros) y la música (Incluyendo rock del bueno: Cowboys from hell y Breakin' the law).
Lo malo: el maldito sol, pese a mis gafas Ultra-Mega-Cool igual me dio jaqueca... (no se como a la gente le gusta el calor y el sol, no hay como el invierno, el frío y la lluvia).

2.- Realizamos la típica reunión del C.C.A.A. post aniversario, en el Burguer King (que esta con una muy buena pormoción de Star Wars y por más que intenté que todos comieran cajita feliz, la cosa no me funcionó), entramos en los descuentos y sólo falta la fiesta para decirle chao a la gestión de éste año.

3.- Leí casi todos los tie-ins y previos a Infinite Crisis, debo decir que si bien hay cosas buenas, como el desarrollo de personajes más que secundarios, eso de los mega crossovers no me gusta mucho, como que DC tiende a perder la velocidad y en algunas partes se apura mucho y no desarrolla el argumento como es debido, y lo de la crisis... ufff, está más que explotado y si a fin de cuentas sólo se usará para revivir a todos los muertos en el camino, me parece muy mala idea (tengo el presentimiento de que se viaja en esa línea).. y me queda también la impresión de que los hechos previos (Batman, Wonder Woman, Identity Crisis, Omac, etc) puede que sean mucho mejores que la misma crisis.

4.- Me enamoré de la que creo será la más-que-digna sucesora de mi bicicleta... (algunos dirán por qué no te compras un auto... simple, no me gustan los autos), en mi ciudad me muevo bien en bicicleta y por ahora sólo diré que puede ser azul y comienza con T, si las cosas salen bien podría tenerla antes de fin de mes, sino en Noviembre, pero es casí seguro en todo caso.

5.- Notaron que al lado sale el valor (hipotético) de mi blog, lo que está basado en la cantidad de vínculos que tiene según Technorati, nada mal consierando que al momento de su creación dudé que fuese leído por más de una decena de cercanas personas (debido a lo dudoso del contenido ja!), bueno si quieres invertir en publicidad aquí está el sitio.

Bueno de ahí les cuento más cosas... Stay tuned!

Vamos Alianza Roja...

Hemos ganado casí todo...
Mañana es el Gran Día...
El Dragón quedo chistoso, puede que funcione bien...
...Estoy chato.


Descansar quiero!!!!!!

Hace unos días me cuestionaba la magnitud de la supuesta pandemia, hoy leo un post de la Ratonera, que no hace más que acrecentar mis dudas.

Los directivos de los laboratorios detrás de las drogas, son puros cargos de importancia (y amigotes) del Gobierno del Primate de Bush.

Tal parece que sólo el tiempo dirá si en verdad fué pandemia, o sólo otro grosero escándalo estadounidense para ganar unos cuantos millones y asegurar la jubilación de estos bastardos.

Cosas Varias...

Esta semana es el Aniversario de mi colegio, y me corresponde la Alianza Roja (espero salir bien al igual que don Hugo), que ya comenzó cosechando triunfos este lluvioso día lunes, a mí me corresponde crear el Tótem que corresponde al elemento del Fuego, y nada mejor que basarme en un bello diseño de la colección de Dragones de McFarlane, se vienen luego las fotos del totem.
Por hoy todo fué gestión de la elección de la Reina y el Rey, no salió mi curso pero hay que apoyar igual no más, además la reina me cae super bien... y el traer algún famosillo para ganar unos puntos (esto de la farándula lo abarca todo... Farándula-Side of the Force clouds everything!!)

Me compré una Lámpara de Lava, que es muy bakán, ahora tengo las dos lámparas que quería, la de Rayos y la de Lava, le debo la plata al Doctor que fué quien gentilmente financió la adquisición.

Y decidí cambiar mi dieta por algo más sano, aprovechando que la Carne nunca fué mi alimento preferido, me he lanzado a la conquista de la Soya, en formatos de Carne Vegetal y Leche, muchos cereales, harta verdura, frutas, legumbres y champiñones entre otros... así que estoy aprendiendo recetas para comer más sano.
A qué se debe el cambio... mmmm... no quiero ser un obeso mórbido, no quiero tener problemas de colesterol, probáblemente tenga problemas de presión y me asusté el otro día pensando que estaba en riesgo de adquirir diabétes... así que desde el fin de mes me pongo en campaña para comenzar (nuevamente) una rutina de ejercicios (aprovechando que el Pacific Gym está de promoción y me queda cerca), los días estan super bonitos, así que retomo mi bicicleta (con planes de cambiarla a corto plazo, ya que más que mal, mi vieja y querida Bianchi, tiene 10 años, y como vieja rica que es, no los aparenta para nada!!) y a comer sano no más, además es bastante contradictorio que me gusten los animales y más encima permita el desarrollo de empresas que se basan en su sufrimiento.

Sin duda que lo más difícil será decirle adios a la Leche, pero la leche de soya es harto más rica y liviana, así que no creo que sea para tanto tampoco... pero, sentiré mucho decirle adios al cheddar de mis queridas hamburguesas (ahora de carne vegetal) y por supuesto Good Bye Whooper!!! sniff, una lágrima se asoma por mi ojo.


pd. Entre otras cosas me apresto a leer House of M completita, terminé los preludios (y Tie-Ins) a Infinite Crisis, y volví a caer en el vicio de Pokemón ahora que puse el Virtual Boy Advance en mi Notebook.



El otro día me encontré con la gente de Circos sin Animales, en su protesta callejera, tratándo de llamar la atención de la ciudadanía acerca del problema en el trato hacia los animales.

Me parecen super buenas estas iniciativas, el que algunas personas se preocupen de verdad por tratar de crear un cambio en nuestras conductas, lo cual es difícil, a la gente en general parece darle lo mismo la actitud con la cual nos relacionamos con otras especies y eso está mal.
Ultimamente nos hemos visto bombardeados de información pre-eleccionaria, carnets con hoyos, cifras de desempleo, etc. pero muy poca (o nada) de información respecto a políticas ambientales, las que no sólo se refieren a la polución o las micros, sino que también al trato y la dignidad animal, al cumplimiento de ciertos derechos básicos que compartimos todas las especies, y entre otras cosas al fin del sufrimiento y muerte animal por "diversión".

Cabe recordar que:
Desarollo no se refiere sólo a indicadores económicos, mayores y mejores empleos, al trato con otras economías o grandes conglomerados, desarrollo es fundamentalmente calidad de vida, mantenimiento de los recursos y finalmente respeto por lo que nos rodea.



Dura es la tarea de las personas que se comprometen por lograr ese respeto, más aún, cuando vivimos en un país en el que algunos subnormales insisten en que torturar a un novillo es un "deporte nacional", en el que está bien matar perros vagos con estricnina, o tirarlos semi muertos al camión de la basura, un país en cual cualquier familia se aburre del perro y lo tira por ahí, o lo deja amarrado a un árbol y chao pescado, o tira a los gatos en bolsas al río o a la basura, o paga e invita a sus hijos a disfrutar de todo un proceso de torturas y confinamiento de un animal para que "salude" o "haga su gracia"... por supuesto que la respuesta no siempre es la mejor, y éstos troglodítas se escudan en palabras como tradición o espectáculo, responden con violencia y son amparados por las leyes.

Hace algún tiempo se produjo la muerte de una enorme cantidad de Cisnes en Valdivia, especie protegida ya que se encuentra en peligro de extinción, sin embargo la cosa quedó ahí y las responsabilidades también... aunque se había advertido desde 1996 sobre los problemas que causaría la instalación de la celulosa aguas arriba del Santuario de la Naturaleza, las autoridades de la época no se manifestaron (Frei hijo)... el resultado fue el que todos conocemos.
Valdivia está molesta y tiene razón, se realizó un video que sería exhibido en esa pantalla de Ahumada con Moneda.. pero se dió una vez y se sacó del aire (Por presión de la ¿I.? Municipalidad de Santiago)... luego se presenta formalmente el descontento frente al Presidente de la República y el resultado es un grupo de manifestantes detenidos (Presión directa de CELCO).

Hechos como éstos, sumados a la indiferencia de nuestras autoridades (de casi todos los sectores), obligan a que la población se organice y reclame, pero... hay veces en que los medios formales no dan resultado, en que el poder económico de algunos grupos supera las "buenas intenciones" de nuestras autoridades, y por mucha iniciátiva cívica que exista, el descontento se pierde, el lobby gana y las cosas no cambian, ello lleva a la aparición de grupos como el ALF (una alternativa poderosamente interesante).

La cosa es sencilla, el mal manejo de las políticas ambientales y el ignorar el derecho a la vida de otras especies, son un crimen (no sólo contra ellas, sino que contra nosotros mismos), de no escuchar las demandas ciudadanas se corre el riesgo de incentivar movimientos "más directos", los que sin duda contarán con un enorme apoyo en las personas que si quieren que se respete el ambiente, es decir, ¿cuánto tiempo queda para que las lienzos y panfletos, se conviertan en acción directa?

Blogs y medios

Hace algunos días la Sra. Clara Szczaranski utilizó su Blog para defenderse de los ataques hacia su persona dirigidos por Diario Siete.

Hoy Hofmann cierra su Blog luego de que sus palabras e impresiones fueran mal utilizadas por LUN.

Es complejo el tema de las comunicaciones, y como los propios dichos son utilizados por otros para darles un contexto completamente diferente... salvando las distancias, hace poco tuve una molestía bastante grande derivada del mismo tema, la descontextualización de mis palabras.
No soy un personaje como Hofmann o Szczaranski (por suerte!!!), pero el tema de la mala utilización de lo que uno dice no es propiedad de los personajes públicos, por ejemplo, Un estudiante denunció ciertas prácticas objetables en la U. de Conce y el mismo medio (LUN) se encargó de enlodar este hecho (y al denunciante) resaltando las preferencias del color de calzoncillos del entrevistado antes que los problemas que motivaron la denuncia.

¿Qué hacer ante un hecho de esta naturaleza?
Cerrar un canal de comunicación super interesante, por que un idiota saco de contexto tus palabras, me parece una mala idea, la autocensura creo que está mal ya que uno crea vínculos, crea un movimiento de información y tiene la responsabilidad de mantenerlo así (o sea por algo uno se da la molestia de escribir y de compartir, entonces eso de que la pelota es mía y me la llevo no me parece), y hay que asumir que hay personas que comparten nuestras ideas y otras no, lo cual es bueno en la mayoría de los casos por que sirve para dialogar (bueno cuando la contraparte es un ser medianamente inteligente y se puede hablar con él).

Utilizar el mismo canal para reclamar me parece mejor aún, ya que, aunque no tenga la misma repercusión que el medio escrito, uno tiene mayores libertades y por último se puede dar el placer de agarrar a chuchadas varias al objeto de nuestra molestía (como por ejemplo lo hizo Distemper con los idiotas que colgaban cartéles en su ventana).

Eso es parte de nuestra libertad de expresión (garabatos incluídos ya que son parte de nuestra cultura, y a mí me gusta utilizarlos... jajaja), ceder ante los que quieren pasarse de listos y utilizarnos me parece mal, mejor siempre es echar la foca (aunque Don Graff diga que no, pero qué sabe Don Graff, es un perro y aún no se da cuenta de eso).

Creo que Hofmann pone un mal ejemplo, más cuando un monton de gente gravita en torno a su Blog y hasta puede que les parezca adecuado, cuando tengan un problema similar, cerrar sus blogs.

Otra cosa que me llama la atención, es que muchos Blogs utilizan (el mío también) una licencia de Creative Commons, y debo reconocer que yo, y probablemente muchos lo hicieron (hicimos) más en un afán de (moda) enchule su Blog, sin conocer a cabalidad el uso real de esta herramienta (que espero me expliquen aquí)... pero me parece que es en instancias como éstas en las que se tiene que utilizar y forzar, por la vía legal, el mantenimiento de la integridad de nuestros escritos.

Creo también que entrar en cuestionamientos acerca de la idoneidad de LUN como medio escrito está de más, es una porquería todo el mundo sabe eso, pero si se lee es por algo, así que está claro que "las masas" no buscan calidad sólo cahuín, es una realidad con la que hay que saber vivir y reclamar cuando corresponda, aunque sea a chuchadas.




pd. No me gusta censurar comentarios, pero hay cosas que me da vergüenza leer, así que espero que mis fieles lectores de todo el mundo comprendan la eventual eliminación de algunos "comentarios".

El Pollo sin Gripe

¿Qué tan real será la posibilidad de una pandemia por gripe aviar?
¿Cuánto ganarán los laboratorios por crear antivirales de efectividad no comprobada?
¿Cuánto están pagando para seguir generando en los medios la sensación de inseguridad o de muerte próxima?


Cnn informó del crecimiento económico de Roche gracias al Tamiflú (el cual recién está comenzando)... y si después de unos meses pasá como con las armas de destrucción masiva en Irak... ¿y si sólo es una campaña para enriquecer aún más a los laboratorios?



Derechos Digitales tiene el agrado de anunciar la realización del primer Taller Legal para Bloggers que se efecturá el día el 12 de noviembre a partir de las 11 de la mañana en la flamante Biblioteca de Santiago.

El surgimiento de nuevos medios de comunicación implica siempre desafíos para la regulación. Y el caso de los blogs no es excepción a esta regla. Problemas de derecho de autor, temas relativos a la libertad de expresión, privacidad, responsabilidad, entre otros, son tópicos que comienzan a tomar importancia cuando la comunidad blogger adquiere cierto grado de madurez.

El taller es abierto y completamente gratis, además servirá de excusa para juntarnos todos por primera vez. Hay cupos limitados, así que inscríbete en nuestro sitio web.

La actividad es organizada por la Corporación Derechos Digitales con la colaboración de Biblioteca de Santiago, Creative Commons Chile, LOM Ediciones, Colegio de Bibliotecarios de Chile y, por supuesto, nuestros amigos de Sieteochenta.org.


Super interesante iniciativa, ya que si bien no adhiero a la idea esa del "Fenómeno Cultural del Blog", ni tampoco eso de que si no tienes estás fuera de la modernidad como proclaman algunos, creo que es importante regular este medio y nunca está demás interiorizarse más acerca de las cuestiones legales que rodean a todo medio de expresión, más cuando se ofrece como invitación y GRATIS!!!

Nada es gratis en esta vida, bien lo sé, así que hay que aprovechar estas instancias, echénle un ojuelo.

Promociones

Estaba hace poco rato comprando una bebida, una CocaCola (alguna vez les hablé de mi adicción y la vez que intenté dejarla), y ví que la nueva promoción ofrece la oportunidad de ganar 15.000 litros de cocacola.

Se imaginan eso, son 40 años de cocacola a razón de 1lt. al día, y más encima los puedes pedir todos juntos, jajaja, sólo para tener la idea de cómo se vería mi casa con 15.000 botellas de cocacola (bueno los sucios materialistas pueden cambiar el preciado elixir por una suma considerable de dinero... habrá alguien que elija las bebidas?)

Salió un nuevo albúm... el Albúm del Padre Hurtado... que terrible, el pobre Alberto se debe estar revolcando en su tumba, canonizaciones, ceremonias, albumes, estampitas y un montón de estupideces similares... y cabe preguntarse: ¿Dónde queda el Mensaje?
La Iglesia lo entenderá a cabalidad o será más útil como slogan para seguir arriando el ganado, bueno es obvio que prefieren el slogan, la caminata idiota al sol, las estatuas feas, la polerita, el cuadrito con rayitos de sol saliendo de su cabeza, la foto al lado del Emperador Ratzinger... en fin, todo lo que haga olvidar lo que ese gran hombre hizo alguna vez, la consigna es vender, posicionarse en el mercado de la fé (hoy en día hay harta competencia con las sectas y los pastores que predican en el Licas Bar) y seguir pretendiendo entender lo que pasa alrededor.

La Iglesia debería vender sus acciones, es sin duda una de las empresas más lucrativas de la historia de la humanidad, más aún que mi querida Cocacola.

Debate

Primeras aproximaciones:

Es impresionante que Lavín se dedique únicamente a realizar críticas al gobierno, se le pregunta por ideas y objetivos, y el tipo se queda trancado en el facilismo de reclamar contra el gobierno.
500.000 empleos por dos meses, que imbécilidad más grande, de qué sirve eso? (El empleo mínimo temporal no sirve de nada, da unas migajas a los más pobres y luego qué?... nada, así de simple, es un método paliativo pero momentáneo, no es una respuesta para hablar de soluciones a las desigualdades)
No ceder ni un milímetro a Bolivia, mal para hablar de integración, o sea eso no se dice, al menos hay que dar la esperanza de las conversaciones para poder negociar otras cosas.

Piñera se ve bien, se maneja bien, lo encuentro claro en sus propuestas.
Flexibilizar el código del trabajo implica perder un monton de resguardos a los trabajadores, eso no me gustó nada (significa por ejemplo más empleos a plazo fijo, más empleos con boleta lo que afecta a la previsión, menos regulaciones para los empleadores, en síntesis más abusos contra los trabajadores, mala cosa).
Es cierto eso de que el Mercosur no nos ayudó mucho, importante que lo destaque al igual que el tema del Gas(Pero más importante es tratar de no depender energéticamente de otros, eso es una mala política, creo que nuestro plan de contingencia necesariamente debe ir por la utilización de otras fuentes de energía).

Bachelet, creo que no concretiza y eso está mal, se va a lo general (y es algo que le han reclamado bastante, pero no aprende, y luego llega cualquiera a decir que no tiene propuestas, debería prestar más atención a eso).
Creo que perdió respecto al tema de la desigualdad, me hubiese gustado escuchar algo mejor, bueno la reestructuración de las pensiones está bien... pero faltan ejemplos.
Buen punto ese de que respetamos las democracias, las mismas que eligen a weones como Bush o como Chávez, jajaja (Se supone que CNN no es el medio más conservador de EEUU, pero la intencionalidad era más que clara, es que estos gringos weones no entienden que BUSH no es EEUU???, que se puede realizar una aproximación a la nación y al mismo tiempo criticar el gobierno, pero ellos no separan una cosa de la otra)

Hirsch, tiene lejos el mejor discurso de esta primera ronda, se maneja mejor en los datos y es mucho más claro (Aunque CNN lo encuentre anti-gringo y el dejo claro que era Anti-Bush).
Me parece interesante su propuesta de impuestos diferenciados, creo que es clave para incentivar a la pequeña y mediana empresa.
Es importante la integración regional, pero no debemos olvidar que el mercado importante es Asia, EEUU y Europa (o sea, el bloque latinoamericano todavía es sólo una idea bonita, pero nada más, al menos es muy dificil de concretizar en el mediano plazo).
Suguerir una desmilitarización en este momento me parece ingenúo.


Segundas aproximaciones:

Umaña: A qué país prioriza en las RR.EE.
Lavín: a un jubilado de 80 años que gana 38 mil pesos... jajaja continuamos ocupando el tiempo para expresar ideas de gobierno, únicamente para enfatizar los problemas de la actual administración... ¿a qué te invitaron Joaquín, a analizar el gobierno anterior o hablar de tus propuestas?

¿De dónde saca la fuerza? --- A quién le importa eso??? es relevante??
Es una pregunta odiosa que sólo está ahí por que el dueño de casa es Canal 13, canal católico (está dirigida a hacer notar el tema de los valores cristianos)... mala pregunta hay cosas más importantes que el temá de la Fuerza interior.. qué queremos un presidente, un Jedi, un Opusdei?
(Si Dios apoya a Lavín es una razón más para no creer en él)

¿A qué se aferra cuando tiene problemas? Uf. Coni Sta. María se me cayó aquí con las preguntas sin sentido, hay miles de cosas que son prioridad y ellos preguntan por la Fuerza Interior... que lindo... que new age... SUCKS!!!

Pensiones.
Me gusta la visión de Hirsch sobre un mayor rol del Estado en algunos puntos relevantes como la seguridad social... estoy muy de acuerdo con eso.
Me gusta lo de Piñera del apoyo previsional a las dueñas de casa, buena idea.


Finalmente:

Sólo 7 preguntas!!!... se supone que estamos viendo al nuevo líder de nuestro país (y queremos verlos en acción para elegir más o menos bien), y sólo le dan poco más de una hora, qué clase de interés político real hay detras de esto, es una simple burla a los televidentes. Tanto esperar para tan poco???
Sucks!!!

Evaluación:
Hirsch 6.0 fue el más preciso, el que mejor se estudió lo que tenía que decir.
Piñera 5.5
Bachelet 5.0
Lavín 3.0 o sea, demostró que es un monigote mediático, puaj (a mí me critican por todo, como tan careraja?? bueno es "hijo" del viejo careraja que más podemos esperar)

El Debate: 2.0 Sucks, la televisión no ayuda a la democracia, tiene rating asegurado y aún así le dan poco tiempo al tema, AL TEMA, más relevante de este momento.
Sucks Sucks Sucks, me siento estafado.


Updated: El Juque se las mandó con un muy buen comentario, y además con poner la transcripción completa del debate.

Planetary



Es un mundo extraño... mantegámoslo así.

Hay comics y comics, dependiendo de los gustos, de los autores y del propósito... Respecto de la industria del Comic Estadounidense y los pesos pesados (Marvel, DC, Dark Horse y sus subsidiarias), hay algunos que se convierten en referentes y se endiosa a sus autores (Moore por ejemplo), hay otros que se realizan pensando en satisfacer al mercado con buenas historias y buenos dibujos, y hay otros que se hacen por hacerlos, digamos, para mantener a la industria funcionando (multiples crossover que no aportan nada nuevo, colecciones que empiezan desde Zero o desde Uno, y colecciones que no deberían existir).

De vez en cuando uno encuentra comics que estan pensados para satisfacer a un lector un poco más exigente, sin perder de vista el mercado, pero son esos comics que sabes que no significaran pérdida ni de dinero ni de tiempo, a una de esas colecciones me referiré hoy.

Planetary es una colección un tanto diferente, y que si bien tiene un entorno de Sci-Fi y Fantasía, en verdad es como una relectura del clásico comic de superhéroes, pero llevado a las tendencias actuales, donde más que los superpoderes priman los conglomerados económicos y la política, tal como lo fueron en los 80's Watchmen y DKR.

La gracia es que Ellis y Cassaday, crearon una suerte de X-Files de comics, o de X-Files en un Universo de Superhéroes que no corresponden al rígido canón del bien y el mal, son personajes bastante más complejos. Además la ambientación es bien interesante ya que toman como referencia muchos tópicos del cine, de literatura y del comic clásico, mezclándolos y haciendo de ellos un Universo cohesionado, algo así como si todo lo que vimos y leimos fuese real y hubiese agencias que lucharan por controlar esos poderes... entendieron?

La Historia, en 1900 nacieron algunos niños especiales, llamados Bebés del Siglo (Century Babys) los cuales poseen poderes sobrehumanos y aparentemente no pueden morir.
Uno de ellos es Elijah Snow, quien tiene la capacidad de manipular las moleculas del agua del ambiente y enfriarlas... Snow es "reclutado" en el Número #1 por Jakita Wagner, una mujer que posee super fuerza y super velocidad, quien le invita a integrarse a la Sociedad conocida como Planetary junto al tercer miembro, conocido sólo como Bateria, un personaje que es capaz de decodificar información (de cualquier tipo) usando unas baquetas.

En el primer arco argumental, desde el número 1 al número 5, se presenta la "inserción" de Snow en el grupo, y más o menos las acciones que éstos deben realizar.
En el desarrollo nos enteramos de detalles como que Snow no es el único Bebé del Siglo, y que no todos se dedican a mantener el "orden"... conocemos a una sociedad de científicos y aventureros formada a principios del siglo XX, y al Doctor Axel Brass, al parecer único superviviente de ese grupo en la actualidad.

A partir del número 6 comienza a desarrollarse el segundo arco argumental, y la "verdadera" trama de Planetary, ya que es aquí donde nos presentan a los Cuatro Viajeros, su fundación, y la evidente rivalidad con la Sociedad Planetary, además de enterarnos de que las cosas no son como pensabamos 5 números atrás, ya que la pregunta es: ¿Quién es el cuarto miembro?

De aquí en adelante sólo queda descubrir oscuros secretos, y disfrutar con la lucha entre el Equipo de Planetary y los Cuatro Viajeros.
Cada número es una historia autoconclusiva, pero que comparte una continuidad general, se supone que la historia es una serie limitada de 24 números, menos de la mitad disponibles en español por Planeta y Vid, pero no desespereís ya que se puede contar con las traducciones del equipo del CRG.

Planetary se inserta dentro del Universo Wildstorm (Filial DC), en donde existen algunos crossovers interesantes como Authority/Planetary, JLA/Planetary (aunque más bien es un Elseworld) al igual que Batman/Planetary.
La serie comenzó en 1999, pero sin una continuidad demasiado exigente por lo que se supone que debería salir el número 24 este fin de año, o a más tardar en enero del 2006.

Finalmente es poco lo que se puede contar de la serie para no arruinar su trama o sus sorpresas, los vínculos (o más bien relecturas) a Marvel y a DC, al cine fantástico de los '50 y '60, a los pulps, a Julio Verne, a H.P.Lovecraft y tantos otros son ultra notorios, así que si disfrutas de éste tipo de cosas, NO debes dejar de leer este Comic.

Hoy tuve un mal día, digo tuve, porque por suerte la cosa se revirtió y ahora ando más tranquilo, pero fue un muy mal día, desde ayer en verdad...

Ayer fuí criticado, desprestigiado, insultado y denostado entre otras muchas cosas, por mis pares, o mis pseudo-pares más bien (los otros, los verdaderos estan ahí al píe del cañón conmigo y lo agradezco)... el motivo, simplemente no cumplir con los ritos sacrosantos de mantenimiento del status quo, de preferir una respuesta honesta a una "políticamente correcta", así que como en los viejos tiempos vuelvo a ser un paria, jajaja un marginado, a estas alturas no es algo que me moleste ya que siempre la periferia es más entretenida a ser el centro de atención.

No creo en las soluciones políticamente correctas, no me llenan, me siento falso en su aparente falta de conflicto, los conflictos son necesarios, son el diálogo que permite progresar, lo otro, el estancamiento es simplemente pensar que estamos haciendo las cosas bien cuando no es así. No pongo sonrisas ni le palmoteo la espalda al que no me cae bien, y si tengo algo que criticar lo hago con la persona aludida, pero no toda la gente entiende eso, ayer viví el movimiento de pequeñas personitas coludidas para enfrentarme en forma grupal, atacarme por mis pecados y lo que a sus ojos fué una deslealtad, ataques conjuntos de personas que no son capaces de dialogar en forma pacífica y personal, mal por ellos... mal por mí, no me gusta decepcionarme de los que me rodean, y tiendo a pensar que cierta edad o cierto cargo necesariamente conllevan una cuota de respeto per se, pero esto no es así, y las que consideras buenas personas se caen en jugadas siniestras y subterráneas que sólo pretenden enlodarte... con qué fin, no lo tengo claro, y sólo puedo suponer temores generacionales, y envidias varias por una gestión que está lejos de ser exitosa pero que ha funcionado bien...

Hoy no quería levantarme, ya que era el día destinado al escarnio público (cosa que ya he vivido y no es agradable, ya que por más que asumas una postura estoica, por dentro igual duele la deslealtad), pero recibimos un apoyo importantísimo y una felicitación, lo que por una parte me alegra, de saber que no estaba mal (que se pudo haber trabajado mejor, es cierto, pero cuando nadie te da el apoyo uno sólo hace lo que puede), pero por otro sólo predispone las odiosidades para los próximos proyectos...
Al menos estoy tranquilo, dije lo que pensaba, en forma sutil es cierto, ya que la idea no era seguir hiriéndo suceptibilidades, pero me descargué y eso me posibilita seguir trabajando en buena forma...

La salud mental es reimportante en mi profesión, por lo tanto tengo que cuidar lo poco y nada que me queda (que cada día es menos), pero creo que hago las cosas en la forma correcta, leal al conjunto y no a intereses particulares, también creo que si alguien tiene algo que criticar y/o aportar tiene todo el derecho de realizarlo, pero como corresponde y no señalándote con el dedo y hablando a tus espaldas.

Tal vez éstas líneas probablemente no sean del interés de nadie más que yo, pero no olvidemos que ésto es una bitácora personal, y tengo derecho a compartir mis disgustos.

Varias cosas...

De nuestro servicio de Utilidad Pública...

Se encuentran extraviadas 20 lucas de un bizarro personaje, que se supone las habría perdido en el trayecto Viña - Santiago, cualquier información sobre su paradero avisar aquí.

El Chere se encuentra en una Cruzada Mediática para elegir a los Premio Cero Aporte del Año, no señor... yo no estoy nominado, ¡Por Favor!, así que si quieren saber en qué categorías se vota, o mejor aún si quieres convertirte en "Local de Votación Cherístico" visita el link, es una iniciativa totalmente novedosa, libre de plagios, y completamente anónima, así que sin miedo... a votar!!!

Ayer ví Roma (capítulo 03) y me decepcioné... de lo corto del capítulo (Claro si como era Promoción la otra vez dieron el 01 + el 02), me dan rabia estas malditas series en las que tengo que esperar una semana completa para saber qué pasa (Idem con LOST... se viene el 05 para ser burneado), sin embargo se pone re buena, a estas alturas veremos...

**** Spoiler ****

... el asesinato de César como en un año más jajaja


**** Fin del Spoiler ****

... Mañana toca Prision Break, y el resto de la semana a descansar de la TV o ver películas, ah por cierto me compré Bats Begins, y vista con calma me parece harto buena (nunca dije que fuera mala) pero ahora ví detalles con mayor calma (aunque aún no entiendo como se cuelga del tren si éste tiene que pasar por las estructuras metálicas y postes, que simplemente harían papilla a bats o lo azotarían contra el tren ???), me falta ver el disco de extras aún, pero al menos la cosa se vé bastante promisoría para Bats II, es más hoy escuché (leí)el rumor en AICN, que Michael Keaton estaría interesado en interpretar al Joker, aunque personalmente me inclino más hacia Crispin Glover, pero bueno yo soy el Pollo y no soy Nolan, verdad?

... y finalmente Mañana es el Día de Acariciarlo, no lo olvide, y regale peluches comprados en el 1°F.

DVD ROTS



Ya se saben los contenidos oficiales del próximo DVD de StarWars, es decir, ya fueron "oficialmente" confirmados al igual que las seis escenas eliminadas, la información obtenida de TheForce y AintitCool señala lo siguiente:

Las escenas no serán integradas a la película, debido a que se presentan en diversos estados de desarrollo, desde totalmente completas hasta mezcladas con animáticas, por este motivo sólo seran presentadas con una breve introducción (Tal como se hizo con el DVD de TPM).

Una de las escenas más esperadas es el exilio de Yoda en Dagobah, sin embargo es super breve (menos de un minuto) y básicamente muestra al viejo jedi aterrizando en el planeta-pantano (nadie entiende bien por que GL no la inluyó en la película, se rumorea que él tampoco lo tiene muy claro).

Otra de las escenas (son en realidad tres partes y tal vez sean la secuencia más importante de todas) es la de Padmé y la Alianza Rebelde, que se enfoca en el inicio de la rebelión a manos de Bail Organa y Mon Mothma, luego pasa a la confrontación con Palpatine - Sidious, en donde se nota el oscuro poder que éste ejerce sobre Anakin Skywalker.

Las otras se centran en la muerte de Shaak Ti a manos de Grievous, el escape de Obi-Wan y Anakin por unos ductos de agua y finalmente la discusión entre Yoda, Obi-Wan y Mace Windu sobre el accionar de Palpatine.

Otros extras serán el documental: Making of Episode III de alrededor de dos horas centrado en el Duelo Épico entre Obi-Wan y Anakin; Otro sobre los dobles utilizados en el EP3; los Web-Documentales; el video musical A Hero Falls; Posters y campañas publicitarias...

Entre los Easter Eggs encontramos a Yoda bailando Break-Dance!!! (con el clásico 1138 en el menú).


En otras informaciones Rick McCallum señaló que la escena con Liam Neeson nunca funcionó así que finalmente no se editó (pese a que hay fans que insisten en haberla visto); que todavía no hay información respecto al Six Pack Ultimate Edition; Que las series de acción (entre los episodios II y IV) comenzarán el 2007; y que la versión 3D sólo será presentada cuando existan una variedad de cines que permitan exhibirla (ya que en la actualidad muy pocos cines en Usa cuentan con esa tecnología) y que de existir un real avance durante el próximo año es probable que se desarrolle el proyecto.


Más información en The Force, fotos de las Deleted Scenes en AICN y en Monitos.
Y por supuesto la Info Oficial en StarWars dot Com

Ayer fuimos a Viña con mi colegio, y tuvimos un Guía de lo Mejor, Mr. Victor González.

Fuimos al Casino a comer, el local estaba preparado para recibir a un montón de profesores, que, como nosotros, no tenían nada mejor preparado para ese día, y la selección del buffet estaba bien rica, pero siempre me pasa, que cuando como como caballero después quedo con hambre, en Reñaca había un Burguer y quería puro ir a comerme un Whopper Suizo, jajaja para analizar las diferencias entre locales jajaja

La cosa es que estabamos comiendo frente a las máquinas tragamonedas (o tragaperras para mis amigos de España), y nos llamaban: Vengan... Jueguen... Gasten Plata...!!!
Cuento corto, no pudimos superar la tentación del Juego (claro había miles de afiches que hablaban de lo divertido que era, la emoción de ganar y todo eso...), y uno se acordaba de todas esas películas de las Vegas, sólo que aquí era sobrio y no habían exhuberantes bellezas... sólo, ehm... colegas...



Fuimos con el Doctor y con el Victor, es más, dejamos de comer para ir a jugar, el Doctor fué el primr valiente, se acerco al carrito de las fichas y le extendió un billete de 5 mil pesos al vendedor... éste le pasó 5 fichas (nos miramos con cara de ¿qué onda? y Victor nos tranquilizó y nos dijo que cada ficha equivalía a varios juegos en la misma máquina, se nota que el hombre conocía al dedillo su ciudad del pecado) y se puso a jugar.

Yo lo medité un rato y me dije: ¿Cuánto estoy dispuesto a perder?, los que me conocen saben que votar la plata no es uno de mis hobbys, así que opté por 5 mil pesos.

Búsque las máquinas más simples y con más rayitas, y gané algunas fichas y con la misma rapidez las perdí, y pensé en retirarme cuando ví que mis compañeros (de juerga) tenían hartas fichitas en su poder.... Maldición, me dije, ¿cómo voy a ser el único que no gane nada?

Y jugué 3 mil pesos más.... y perdí.
Pensé: Ya ahora si que me voy... pero mis amigos, incluídos ahora la Vicky y la Paula, habían comenzado a jugar y estaban pasándolo shansho shansho... Ya que más dá, y me compré otros 5 mil pesos en fichas.




Me fuí a otra máquina que daba 40 créditos en vez de los 10 o 20 de las normales, y como a la tercera ficha, me sale un super bonus multiplicador x16 de lo que había apostado.

Jajajaja gané como 15 lucas, y debo decir que el sonido de las monedas que caen es lejos lo mejor.... mmmmm excelente, cobré mi premio y aparté inmediatamente mi inversión original, bueno casí, aparte 10 lucas, y me dedique a jugar el resto... perdí, pero al menos sólo gaste 3 lucas y en verdad me divertí un buen rato, al final de la estadía, la Bárbara había ganado como 9 lucas, Yo estaba contento por que había recuperado la perdida, y los demás... bueno sólo puedo decir que tenían una enorme "L" grabada a fuego en la frente, especialmente un personaje que no voy a nombrar (ya que ayer lo molesté mucho y sería feo seguir con eso en el Blog), pero que perdió... así como así... 20 mil pesos en las maquinillas jajaja



Moraleja: Antes de jugar (es casi evidente que uno va a perder... todo) hay que determinar el monto máximo a perder, y en lo posible, ser fiel a uno mismo y retirarse con dignidad, antes de salir desplumado.

Feliz día del Profe

Técnicamente hoy no es el día del Profe, sin embargo se celebra hoy en muchas partes, así que aprovecho para enviar un gran saludo a mis maestros del Colegio y de la Universidad, ya que gran parte de lo que soy como profesional se los debo a ellos, Saludos a Ricardo Pávez, a la Sole Riquelme, y tantos otros grandes profesores.

Un saludo a mis maestros amigos, el Doctor, la Vicky, la AkaiBara, mis amigos del colegio...

Un saludo a Lorna, maestra con mucha más vocación de servicio que yo, al Pancho, a la Mónica, a la Claudia y a la Mantis...

Finalmente saludos a mi Padre, Mario Vergara, quien seguramente es el Maestro más grande de todos, y a quién (junto con mi Mamá) le debo todo lo que soy.

Hoy recibí todo el cariño de mi curso y de otros niños, que de alguna forma agradecen este trabajo, lo que sin duda es muy bakán, no es que uno busque el reconocimiento inmediato por todo lo que hace (es más siempre digo que los chiquillos recién valoran el trabajo una vez que salen del colegio, pero así es la cuestión no más), ya que muchas veces uno trabaja sin mayores intereses que lograr lo mejor con su grupo curso, y estos días la cosa se invierte, y el regaloneado es uno, así que gracias por todo.
Así dan ganas de seguir trabajando, ahora a festejar, después les cuento...


Saludos Colegas, tengan un magnifico día, bien merecido que lo tienen!!!!



Y yo me perguntaba que pasaría con la colección Star Wars luego de EP3...
Bueno, la respuesta no tardó en llegar en la forma de un nuevo envase, un título neutro (simplemente Star Wars, una belleza), con el detalle del episodio en su esquina superior izquierda... y lo más importante una (dos) nueva(s) figura(s), Obi-Wan Kenobi junto a un pequeño Luke Skywalker...
Podemos esperar notables reediciones al estilo de OTC (ojalá que no), y en lo posible un montón de nuevas figuras para engrosar nuestras colecciones.
Hay Fuerza para rato parece...

Lindo envase, veamos cuanto me demoro en ponerle mis sucias garras encima...

fuente: TNI

Formerly known as: El día del peluche, pero el comite creativo de mi curso decidió cambiar el nombre a algo más vendible... parece que tenían razón... desde ayer, el Lunes será oficialmente el Día de Acariciarlo.

Todo comenzó la semana pasada, cuándo mi directiva se acordó que habíamos pedido un día para vender y no teníamos nada que vender, entonces comenzamos a lanzar opciones: chocolates, lolys, helados, flores, globos, globos con dulces, y de repente dije: Oye, yo compré un peluche re barato en XXX.

El Martes fuí con mi directiva y compramos 50 peluches en ese sitio, de los cuales me quedé con 3, Tenazas (una langosta), una serpiente y una mantaraya, mis alumnas compraron otros tantos para ellos y ayer los presentamos al curso, y a los potenciales compradores, la oferta era simple, 300 pesos el peluche + un mensaje para el destinatario.

Compramos 50 peluches para no perder plata, ya que al ser pocos días de promoción era medio dificil vender los monitos.

Ayer en la tarde habíamos recaudado 25 mil pesos en peluches, y teníamos pedidos uno 60 más, hoy en la mañana recaudamos casí 50 mil pesos más, y hace poco acabamos de comprar 200 peluches para suplir la demanda... Que manera de entender los conceptos económicos en mi curso!!! fué un muy buen negocio, no ganamos tanta plata (no se puede decir ya que es secreto profesional), pero mi curso tiene super claro que estamos invirtiéndo en imágen, y ese concepto es super importante, tenemos credibilidad comercial, los mismos clientes nos decían: de todos los "días" que se han hecho (día del loly, día del cuco, día de nosequé cosa...) éste ha sido el mejor, el más original y el de mejor calidad.

Ni les cuento como ha corrido gran parte de mi curso de un extremo a otro del colegio vendiendo peluches, y nos espera una larga jornada ya que mañana hay que preparar las tarjetas y escribir los mensajes, y el próximo lunes realizar la entrega de los pedidos.
Así da gusto trabajar, cuando ves que la gente reacciona bien ante tu iniciativa, y cuando tu curso queda bien parado frente al colegio, mañana pondré algunas fotos de los peluches y de la gestión comercial de mi curso, hasta ahora, una empresa super eficiente.

La meta es clara: Gira de estudios para segundo medio!!!
(el profe quiere ir a Brasil, pero no le cuenten a nadie)

Ayer me vino a ver el Yonofui, viejo colaborador en CRG y en Monitos, debo ser franco y admitir que había evitado hablar con él en varias oportunidades y bueno, ayer no tenía ganas de juntarme con nadie, sin embargo su insistencia fue mayor y finalmente cedí (tampoco soy tan dificil que digamos).

Hablamos de todo lo que ocurría y de lo que ocurrió, la bajada del portal, los cambios estructurales, mi mala onda, y la crisis en Dc que se ve de lo mejor (luego hablaré de eso), pero más me llamó la atención sus ganas de volver a trabajar conmigo:

Yonofui: Hicimos varias cosas juntos.
Pollo: Wn, sólo hicimos un monito y no fue nada.
Yonofui: Consideray que no es nada?

Y bueno, aún considero que dibujar una de sus historias no fué nada, pero él piensa distinto y me invitó a trabajar en su proyecto... haciendo qué? bueno no lo tengo muy claro, pero tal parece ser que otras personas ven potencialidades ahí donde yo no las veo, o simplemente el Yonofui está loco (que es lo más probable) y simplemente esté reclutando a aquellos que definitivamente no tienen nada que perder... así como se dan las cosas... veremos que sale.

Saludos al Yonofui y su equipo porotero, tengo mucho respeto por su trabajo, espero que sigan igual de bien.

La campaña oscura

A algunas personas les llego un mail con comentarios (ya que no se puede llamar a eso un análisis) sobre Michelle Bachelet, luego otro oscuro personaje crea un Blog de desprestigio de esta mujer, el cual por cierto no vale la pena citar.

Y se crea toda una campaña en contra a partir de algunos hombrecillos o mujercillas, ya que me niego a creer que sea una maniobra de la derecha, por que creo, hay algunas personas de mucho valor en ese sector, al igual que en la izquierda, y al medio.

Así que señor, recojo el guante y responderé brevemente su "análisis":

1.-No le parece un hecho importante el que, en estos ultimos 6 años de gobierno de la Concertación, la cesantía no se haya resuelto prácticamente en nada en términos cuantitativos.

El Gobierno no puede crear empleos, esa es labor de las empresas, el gobierno en cambio ha favorecido la educación técnica y tradicional como medio de fortalecer el acceso a un buen trabajo, las medidas paliativas como empleos esporádicos y servicios públicos no ayudan a superar la pobreza, es indigno ganar el sueldo mínimo (los que logran ganarlo íntegramente) ya que no es posible mantener a una familia con esa cifra, por lo tanto hay que invertir en materia prima (educación), de modo que la persona pueda acceder a un mejor empleo, como tal no es un proceso inmediato, y dadas las restricciones que pone el sector empresarial es más díficil (ante el más mínimo riesgo de capital se corta siempre por los trabajadores).
Si quieres ayudar al hambriento enséñale a pescar y no le regales el fish!!!

2.- La delincuencia es dueña y señora de muchas calles y ciudades del país.

Y eso es culpa de todos nosotros, tanto del Gobierno como de la Oposición, por cierto que se vincula al punto número uno, aunque concuerdo en que deberían aplicarse políticas más restrictivas a la "condicionalidad" que favorece a muchos delincuentes.
Pero no debemos olvidar que fue precisamente la administración Lavín la que convirtió al centro de Santiago en el problema que es hoy en día... que esperamos para el país, un botón de pánico en cada esquina? o muchos miles de guardias inútiles en bicicleta?

3.- No es importante para usted que la candidata sea atea (al igual que sólo el 10% de la población chilena).

Jajaja por cierto, votaría por ella sólo por ese hecho.

4.- No es importante para usted estar viviendo el gobierno más corrupto de la historia de Chile.

Banco Riggs te dice algo...?

5.- La política exterior no depende del candidato, nuestros vecinos son inestables, es cierto, así que hay que confiar en una buena diplomacia (que ha funcionado hasta ahora) y una eficiente potencia disuasiva.


Pero de todos los anteriores, es quizá éste el argumento más cuático:
Por su simpatía y sonrisa ¿ese es un argumento? ¿En serio? Vale la pena, según usted, soportar la cesantía, la delincuencia, la crisis moral, la corrupción, por tener una presidenta "simpática". ¿Se da cuenta de lo que piensa?

Y Lavín!!!! acaso no es un maldito payaso que se pasa puro riendo.. (no es cierto es más que eso, es un mal administrador que no fué capaz de mejorar la situación en el Centro de Santiago, a tal punto que ahora es un buen ejemplo para que la oposición y los noticiarios tengan algo de que agarrarse para reclamar unos y subir el ratting los otros...)




Recuerdo cuando chico, había una especie de librito, probablemente dirigido a hijos de militares, en que se hablaba del General Rumor y no se qué cosa, y como los marxistas (los mismos que comían guaguas o las robaban para enviarlas a Cuba) "inventaban" historias sobr muertos flotando en el Mapocho y Torturas, los organismos de "inteligencia" de la época juraban de guata que con eso pasaba piola la historia reciente, al menos para las nuevas generaciones (es cierto no falta el idiota que todavía duda de la veracidad de tales afirmaciones, pero bueno... qué más podemos pedir).

Ahora la cosa es contra Bachelet, que se yo, será por qué es mujer o será por que la campaña le ha salido super fácil (no tanto por calidad oratoria, ni por mensaje político, sino que por feeling y por ¿moda?) pero la cosa es que los partidarios de Lavín están preocupados, me parece super extraño que una persona en su sano juicio apoye a Lavín, es un payaso, es un personaje ultra menor que incluso es capaz de pretender olvidar su pasado y darle la espalda al viejo para conseguir votos, eso se llama no tener honor, y jamás le confiaría el mando del país a un personaje de esas características, para colmo Opus Dei, lo que significa que es parte de una secta, así que su capacidad de tomar desiciones debe ser menor aún.

No me gusta censurar pero hay cosas que me dan verdadero asco, como un comentario que acabo de recibir (del mismo genio tras el Blog comentado antes), entre otras muchas cosas, decía lo siguiente:

¿Qué es lo que te molesta de Lavín? ¿Que tenga y que venga de una familia bien constituida, que tenga fe en Dios, que no se halla dedicado a matar gente cuando joven como terrorista, que no tenga hijos de diversas madres repartidos por el mundo? ¿Son tus carencias las que ves reflejadas en él, pero a la inversa, y eso no lo soportas?

Familia bien constituída... fé en dios... hijos de diversas madres...

Este tipo de comentarios me parecen super peligrosos, aspiro a educar personas para bien, para lograr un desarrollo y para que sean capaces de plantearse en forma crítica frente a cualquier cosa, más allá de sus ideas políticas o religiosas (es cierto que aquí no actúo en forma tolerante ni abierta, pero esta es mí opinión y no estoy haciendo clases), Respecto del autor del comentario uno podría decir pobre tipo, pero es una opinión cercana a muchos líderes políticos, tipos que van a barrios pobres y le venden a la gente caras sonrientes, fotos y calendarios... sé que la culpa no es del chancho, pero me impresiona como una parte de nuestra sociedad aún sigue por un camino tan triste, tan poco humano y tan falso a la hora de ganar votos.

Bueno hay que recordar que los mismos militares involucrados en abusos contra sus propios compatriotas, luego iban muy campantes a comulgar en la misa... o sea, de qué moral hablamos cuando infringes tu propio decálogo moral (jojojo y de qué Iglesia).

Tal vez sea mi problema, por pertencer a la otra casta, a la de la gente real, con familias disfuncionales, sin fé en dios y con hijos de muchas madres... pero si me dieran a elegir, prefiero trabajar con esa gente, por que es muy valiosa, muy fácil de engañar también es cierto, sirviendo a poderes externos, a derechas populistas y falsas o a izquierdas problemáticas y arribistas, pero es gente real, que rebosa humanidad, llena de problemas y que debe aprender a sobrevivir día a día.

En esta votación yo no voy a participar, aún no veo líderes reales ni propuestas que me "encanten" como para demostrar mi adhesión con un voto, sé muy bien que no es el único camino de participación, así que no me preocupa mayormente, sin embargo, entre las dos alternativas reales, vale decir Piñera y Bachelet, creo que prefiriría ver una mujer en el poder, para crear un cambio en la forma en que se maneja el poder, las mujeres se lo merecen, ya que han sido (y siguen siendo) postergadas en nuestra sociedad por muchos motivos, no creo en la igualdad, creo en la equivalencia, y creo que esta mujer podría darnos gratas sorpresas en su administración.

Ojalá que gané para reirme de los payasos como Lavín y sus seguidores.

Varias

Maldita Hora.

Se supone que tuve como todo un día para acostumbrarme, pero no hay caso, hoy estuve muerto de sueño toda la mañana... por suerte, los cabros chicos también así que no se notó mucho.

Series.

El otro día comenzó Roma en HBO, y es muy buena, la trama es super interesante (ya que trata hechos verídicos) y la ambientación está de lujo, Tienen que verla (creo que la repiten uno de estos días), esta serie tiene buenas escenas de sexo (jajaja), y esos detalles que a uno que le gusta la Historia lo dejan contento (como la rendición de Vercingetórix).

Anoche ví Prisión Break (o algo así) y también se ve bastante interesante, aunque de repente el plan es "demasiado perfecto".. pero que más da...

Y ví el primer capítulo de la segunda temporada de Lost, maldición, que manera de ser buena esta serie... voy a esperar a juntar 5 para quemarlas en DVD y disfrutarlas con calma.

Piojos Updated.

Ya no tengo piojos (de hecho era sólo 1 piojo), espero no contagiarme de nuevo...

Barbas.

Cada mañana cuando me voy a trabajar me cruzó com Barbas, un extraño (y barbudo) personaje que se ha convertido en una especie de reloj, ya que si lo encuentro más cerca del paradero donde tomo la micro, es temprano, y si lo encuentro cerca de su paradero, es muy tarde, jajaja, yo creo que Barbas algo sospecha, por que también me reconoce en las mañanas, aunque tal vez puede ser por que vez que lo veo cuchicheo con la Lorna.. mira ahí viene Barbas y a veces nos reímos... en una de esas me golpea o me mete conversa y le cuento la importancia horaria que tiene en mis mañanas.

Mil

Y el ganador o ganadora del nuestro concurso, sea el visitante número 1000 es... (redoble de tambores!!!)


La Vicky... bravo!!! bravo!!!!

Y se gana un mes de sabrosalsa Deyco *, una guitarra Tizona **, un poncho de PonchoLindo *** y un viaje a Viña ****



* No se asegura que el contenido de las latas se encuentre en óptimas condiciones.
** Tizona made in Alumnos del Pato.
*** Los orificios más pequeños se deben a la acción de polillas.
**** Parcialmente financiado por la institución educativa, el ganador debe financiar el monto que falta.

Cardenal deplora educación sexual.

No sólo la campaña del sida cuestionó el cardenal Francisco Javier Errázuriz.

También planteó un severo reproche a los programas de educación sexual, avalados por la actual administración.

"Se opusieron a incluir la palabra 'matrimonio' cuando en ese momento se hablaba precisamente de la relación del hombre con la mujer. Es una aberración. Por lo menos desde el punto de la educación, es absurdo que se destruya el matrimonio".

Por culpa de estos *%&$&% (me reservo el comentario), tenemos altos índices de embarazos adolescentes, embarazos no deseados y contagios de diversas enfermedades... Yo tengo una magnifica relación con mi pareja, vivo con ella Y no estoy casado, así también podemos observar que en nuestra sociedad hay hombres que viven con hombres, mujeres que viven con mujeres, y eso no es ninguna aberración, es simplemente ejercer el libre derecho a vivir con quien a uno le parezca, y eso no destruye el matrimonio, simplemente lo deja como una alternativa más, igual de válida que las otras, la aberración es que estos personajes sigan manipulando de esta forma a la población.

Me pregunto yo, respecto a la moral púbica y las buenas costumbres.... Actuó de la misma forma la Iglesia para defender a la ciudadanía de los abusos cometidos por los sacerdotes en contra de niños??, no po, se hizo la weona y los escondió, o les otrogó como sanción un viaje de placer a otra localidad, es decir, vaya a abusar a los niñitos de otro país más atrasado que el nuestro. Así que... de qué moral estamos hablando, a la Iglesia le molesta que otras personas se metan en su funcionamiento, aún cuando estas sean un poder del Estado, por lo tanto debería aplicar la misma lógica y abstenerse de meter las narices en las políticas públicas.

"creo que falta mucha profundidad para tratar el tema y un respeto a lo que realmente son las opciones de la población: no se trata de leyes que obliguen a los no católicos a seguir las normas de la Iglesia, sino del respeto que tiene que haber frente a la conciencia de cada persona".

Lo que ocurre es el hecho completamente contrario, ya que una vez más la Iglesia Católica pretende imponerse como única alternativa válida, como la voz de la moralidad y como la conciencia de la ciudadanía, por lo tanto es la Iglesia, la que nuevamente nos pasa a llevar como ciudadanos, los dictámenes de la Iglesia son únicamente para sus feligreses, así que deberían vociferar sus estupideces sólo en sus iglesias, el Gobierno debe ponerse firme en este aspcto y pedirle, con mayor o menor delicadeza al cardenal, que se dedique a orientar moralmente sólo a los católicos y no pretenda ejercer ese poder en el resto de la población.

La respuesta oficial, en boca de Osvaldo Puccio fué la siguiente:

Dijo que es un programa serio asumido por el Ministerio de Educación, diseñado a partir del diálogo con la Iglesia Católica, con otras confesiones y "con personas que tienen visiones distintas a las posturas religiosas, porque el Gobierno tiene la obligación de asumir las distintas posturas y visiones de la sociedad".

Según él, el plan destaca valores superiores, como la afectividad, el amor, el encuentro. "Da cuenta que la familia tiene formas muy distintas de expresarse y el matrimonio tradicional va crecientemente siendo una de las formas y no la única".

Hay familias uniparentales o de otra naturaleza, según Puccio, y todas tienen el derecho de coexistir en la sociedad chilena.

Bien por el Estado de Chile, el problema de fondo es super serio (hablamos de la vida y la muerte de algunas personas), por lo que hay que ponerse igualmente serio y aplicar políticas que minimicen los problemas, los cuestionamientos morales son personales, no le competen al Estado, la salud pública sí.!!!!

Fuente: El Mercurio

Jajaja muchas felicidades al Doctor y a la Montse, lamento no haber podido asistir a tan magno evento, espero que la Fiesta y la posterior Noche de Bodas hayan sido realmente espectaculares!!!

Vuelvan sin novedad.
Saludos a los Quirquinchos.


Pd. Tráiganme Torta!!!

No es un acto machista encontrar hermosa a una mujer (y menos aún decirlo), sin importar el cargo que ostente o la preferencia política de ésta, no existen otros canales abiertos para manifestar tal expresión (y tener la seguridad de que llegue a esa persona), por lo tanto... de tener la oportunidad creo que es válido, probablemente fué un comentario inoportuno, carente de mayor sentido, y completamente alejado del tema, es cierto, sin embargo este tipo de comentarios no son exclusivos de mí género, y tampoco simbolizan ningún tipo de agresión, paternalismo o discriminación.

Simplemente fue un cumplido.

Si quieres decirle a cualquier empleado público lo bello que es, hazlo, no creo que nadie te juzge por inoportuna, y el objeto de tu comentario no tendría por qué enojarse, ser bello no implica carecer de capacidades para ocupar un cargo directivo, por lo demás recuerda que la apreciación de la belleza es un acto completamente subjetivo.
Yo me hago responsable de mi comentario, si la Señora aludida encuentra que es inoportuno, simplemente lo borrará... y lo entenderé, tampoco es para pasarse mil rollos con eso.

Piojos

Cuándo chico tuve 2 veces piojos, cuando estaba en el Jardín y luego en la Básica... y de ahí nunca más, pese a que en la Media comencé a utilizar el pelo un poco más largo, y en la U, definitivamente largo.

Sin embargo desde que comencé a hacer clases, hace 5 años, me he contagiado 4 veces!!! y es una gran molestia.
El Shampoo, el peine y esperar no se cuántos minutos como si estuviera tiñiéndome el pelo o haciéndome la permanente.

Piojos...

El otro día estaba conversando con una alumna y otras comenzaron a reírse... por qué se ríen? pregunté... por que la XXX tiene piojos, dijeron ellas (Primero Medio).
Maldición!! pensé, nuevamente a despiojarme, y sentí que me picaba la cabeza toda la tarde (es como una sensación refleja), pero hoy encontré un piojo, y ahora estoy con el famoso shampoo anti-piojos en la cabeza...
La última vez andube re enojado y hasta reté a mi curso por pegarme los piojos, y mi jefe me dijo, por qué te preocupay, si es normal que los profes se agarren piojos... luego otra amiga, me comento que ella usaba una vez al mes un piojicida (por si las moscas... o los piojos más bien).

Espero que no me griten en la calle... ahí va el piojento!!! Jajaja... no, si tampoco es tán grave (tengo el pelo corto así que no importa mucho y no cuesta tanto pasar el peine)...
Así que si ud. pretende estudiar pedagogía, tenga claro que puede contagiarse de piojos.

Delincuencia

Es tanta la delincuencia como pretenden hacernos creer los diarios y los noticiarios...?
Se acabará este problema, por arte de magia, al ser electo el nuevo... perdón, la nueva, Presidenta de Chile?

Lavín... que a estas alturas tiene menos credibilidad que Krusty, se tiró de lleno contra el Gobierno por la deficiente gestión en contra de la delincuencia, o dicho en sus términos: "¿Qué es lo que quiere, Presidente, para ponerse firme en este tema? ¿Qué asalten La Moneda? Los chilenos están hasta arriba de la coronilla con los delitos. Lo único que quieren es mano dura".

Recuerdo haber visto un asalto la Moneda en televisión... primero fueron un par de aviones y luego un grupo de militares...

Pero el punto es otro, en parte se refiere a un tema de gran importancia para el país, ya que me parece que el problema de la delincuencia ha sido tratado sólo desde la perspectiva de la rehabilitación y del abandono de prácticas represivas... como vivimos en un país de blancos y negros, eso ha significado que la autoridad ha asumido una postura de laissez faire general, y creo que no se estan aplicando bien las leyes respecto al control de la delincuencia... o bien, los abogados defensores son de mejor calidad que los fiscales.

Respecto de la gestión edílica de Lavín, basta recordar que en el Centro de Santiago (paso por ahí todos los días), siguen existiendo "barrios" de llenos de topples y similares, siguen existiendo grupos de personas de mal aspecto que se reúnen por las noches en algunos lugares, seguimos llenos de mendigos, sigue existiéndo el comercio ilegal, y Carabineros pasa y hace la vista gorda, entonces no debería extrañarnos el aumento de la delincuencia, pero era la comuna piloto de Lavín, la misma que se llenó de inútiles guardias en bicicleta, la misma que se llenó de inútiles botones de pánico, la misma que se llenó de inútiles casetas de vigilancia, con guardias que no salen y sólo de dedican a comer y ver televisión...

Así que parece que la cosa no va por el lado de llenar de cámaras, guardias y botones, tal vez tampoco vaya por el lado de llenarnos de prisiones, pero concuerdo con la idea de que no es grato ver a los delincuentes entrar y salir de la cárcel con toda facilidad, ni por buen comportamiento ni por atenuantes, creo que la cárcel debería ser un sistema riguroso, al cual nadie preferiría volver, digamos trabajos forzados, rutina de ejercicios, etc... sería mucho pedir el presidio efectivo? o en verdad la cosa no tiene mayor solución y debamos hacernos un lado y esperar la aparición de "escuadrones de la muerte" (idea bastante sugerente para algunos sectores), o de un alza en la compra de armamento, o de seguir enrejados...?

Nop, no creo que los delincuentes sean tantos, creo que son pocos y en su mayoría identificados por nuestros sistemas de seguridad (o sea, me niego a creer que vivo en un páis de puros delincuentes... o peor aún que trabajo educando futuros cogoteros), creo que sólo falta la voluntad política para hacerles frente como corresponde y encerrarlos de una vez (quién sabe, miedo al qué diran, a los D.D.H.H... ya que a veces me parece que el Gobierno evita hacer cosas similares a las de la Dictadura, como por ejemplo reprimir)... el tipo reincidente no es un modelo de rehabilitación, más bien habría que des-habilitarlo y no creo que sus derechos como persona este sobre los derechos del resto de la sociedad.

Pero... también me parece que ciertos poderes fácticos se benefician de este problema y por eso la cobertura de la prensa, igualmente debemos entender, que en parte, el circo responde a la época pre-eleccionaria.

"Si frente al sexo elijo mi postura, la primera debe ser el condón", así reza el lema del Gobierno para incentivar su uso entre las personas, es claro que el Condón no tiene una efectividad absoluta, dado que su mala manipulación podría romperlo, pero es mejor que nada y eso es evidente, al menos para la mayoría de las personas, menos la Iglesia Católica Chilena, como siempre...

El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Alejandro Goic, dijo que "esta campaña nos parece que más que prevenir el SIDA, es un cambio en valores esenciales de la conducta sexual de las personas". (Fuente: Teletrece)

Sinceramente no creo en la opinión del prelado, Chile no digamos que posee valores escenciales respecto al sexo, sino más bien una sexualidad encubierta, de relaciones fugaces, porstitución y otras cosas que se callan ante la sociedad pero se practican, y de ahí el riesgo, entiendo en parte la postura de la Iglesia, pero no estoy de acuerdo en seguir aplicando moralina a una sociedad que no comparte esos valores, el Estado de Chile no es una institución moralizante, tampoco sus leyes, por lo tanto no podemos pedir que las campañas si lo sean, NO SEÑOR!! hay que ser práctico, así de simple.

Es un hecho que los cabros chicos se aparean como conejos, lo sé, lo vivo día tras día por que trabajo en un colegio y conozco a mis alumnos, por lo tanto sería harto weon de enojarme por que según Jorge Reyes (Red Vida y Familia)"lo peor es que salga una escolar promoviendo los condones; eso es grotesco", nada que ver señor reyes, el asunto es simplemente práctico y apunta al público objetivo necesario, es así de directo: Oye cabro chico ponte condón.

Nada más, no significa respecto a la campaña del Estado de Chile que "no se guía hacia una conducta responsable, como es la fidelidad hacia una pareja única y la abstinencia, sino que se enseña a usar un elemento como el condón que alienta conductas riesgosas", por el contrario se trata de minimizar los riesgos de las conductas sexuales de los adolescentes, en pleno desarrollo hormonal, con un tremendo peso mediático sobre ellos que incentiva el erotísmo, que vende desde bebidas hasta autos con simbología de tipo sexual, es iluso apuntar a la abstinencia, en personas que ya comenzaron su vida sexual (prematuramente), sólo podemos enfrentar el problema en base a una educación que minimice los riesgos de su actividad y que trate de hacerlos responsables.

La educación en valores es una cuestión de los padres, sólo de ellos, ya que deben hacerse responsables de sus familias, sean estos católicos, musulmanes o ateos, la función del Gobierno es clara, los indices de embarazo adolescente aumentan, la transmisión de ETS aumenta, entonces que hacer, ponerse a rezar? NO WEON PONTE UN CONDÓN, así de sencillo.

Por lo tanto los dichos de Alejandro Goic, de que: "la actual campaña en vez de abordar la causa del problema, apunta a evitar sus efectos, recomendando técnicas preventivas que presuponen una actitud permisiva de la causa del problema, como son las relaciones sexuales sin un trasfondo de amor maduro y comprometido en el matrimonio" están demás, esa es labor de los padres, educar en familia para que el cabro chico o la cabra chica sean adultos responsables en su sexualidad, pero aquí caen las disculpas patéticas de siempre... es que yo trabajo y llego tarde... no si mi hijo/a no hace esas cosas... no si yo ya hablé con el de su "cosita"... no esa es labor del colegio, etc.

No podemos pedir al Gobierno que se haga responsable de nuestra (valga la redundancia) Irresponsabilidad, pero no podemos permitir que una institución arcáica y con tejado de vidrio como la "Santa" Iglesia Católica, meta sus oscuros tentáculos para evitar la difusión de esta campaña, tal como lo hizo antes con las otras y con las Jocas y con todo lo que haga refencia a una resolución práctica de este problema, esas actitudes sólo nos llevarán a que las cifras aumenten, tengamos más cabras chicas-mamás y más contagiados con quién sabe qué cosa.

Según Reyes el condón: "está probado que no sirve, porque tiene problemas funcionales. Por lo mismo, las dueñas de casa se están contagiando más porque sus maridos, que usan condón cuando son infieles, han llevado el virus a los hogares", a mí me parece que la madre de Reyes debió haber utilizado el famoso profiláctico, así no tendríamos que leer este tipo de estupideces, Señor Reyes lea éste Documento del Ministerio de Salud.

La eficacia del condón depende de su calidad y de su manipulación, una correcta campaña de información nos llevará a reducir los índices de embarazos no deseados y de transmisión de ETS.
La opinión de la Iglesia debería ser sólo para sus feligreces, así que POR FAVOR, dejen de intervenir en las políticas públicas y hagamos realidad esa inciativa Liberal de la real separación de la Iglesia y el Estado!!!


Fuentes: Teletrece, Lun, Ministerio de Salud

Experimentos

En la U. de Concepción abren perros, les inyectan fármacos para ver como reaccionar los distíntos órganos, luego los tratan de reanimar para que sirvan en otra experiencia posterior y luego los cierran.

Al respecto Carlos González (Decano de Ciencias Bilógicas) dijo: "Éstas imágenes deben ser impactantes para cualquier persona, porque se sacan de contexto" (Lun 07/10/05)... perdón pero el contexto es claro, un animal abierto para experimentación en circunstancias que existen otros medios audivisuales para ejemplificar este tipo de procesos y que no necesariamente impliquen el sufrimiento de un animal... digamos, inocente.
LUN además señala que el señor González: Asegura que los animales no sufren en lo más mínimo y aclara que muchos deben ser sacrificados: "Los perros podrían quedar con secuelas y sería más cruel que siguieran viviendo" (Lun 07/10/05).

La denuncia fue confirmada por Héctor Muñoz, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción. "Es verdad. Yo estudio Química y Farmacia y tuve esos experimentos con perros", contó.
-¿Qué clase de experimentos?
-Fundamentalmente funcionamiento del corazón y los nervios. Abren los animales, les inyectan algo que acelere el corazón o algún medicamento que lo retrase. Y a veces se producen paros cardíacos.
-Y los perros ¿siempre mueren?
-Hay algunos a los que tratan de rehabilitar.
-¿Para que vuelvan a su vida?
-No, para ocuparlos en otros cursos. El perro muere tras dos o tres sesiones. Cuando me tocó a mí, al animal lo trataron de reanimar porque sufrió un paro cardíaco y murió. Después hubo que seguir el experimento con otro perro.
-¿De dónde los sacan?
- De acá, de la univerdad. Son los perros vagos. Y los estudiantes también nos han hecho denuncias de que incluso se compran para estos estudios.
-Como Federación, ¿han realizado alguna denuncia?
-No, nunca, porque nos faltan las pruebas. Algunos estudiantes han hecho denuncias a las facultades y profesores, pero no los toman en cuenta porque cuando es para fines científicos no es ilegal.
-¿Te parece ético?
-Obviamente a los grupos que defienden los animales, no les parece. De hecho, hay compañeros que no entran a la sala de clases y los profesores los respetan y no les ponen mala nota. Pero a mi parecer, como estudiante de Química y Farmacia, me ayudó para aprender.
-¿Se justifica, entonces, la muerte de estos animales?
-Yo creo que debería buscarse una solución. Se podría tener algo grabado o un video para evitar que se hagan tantos experimentos.
(Lun 07/10/05)

No porque no tenemos pruebas y más arriba dice textualmente: yo tuve experimentos con perros, o sea, falla completamente mi comprensión de lectura o es evidente que este personaje no tiene el menor interés, como Presidente de la Federación, en hacerse partícipe de estas denuncias, más allá del patético: me ayudó para aprender.
La denuncia inicial fué presentada a Canal 13 por César Ravanal, quien lamentablemente parece haber caído en el jueguito farandulesco de LUN, ya que el "artículo" pasa del problema ético al color de los calzoncillos del entrevistado... bueno, tengo claro que LUN es una pésima fuente, pero el problema de fondo es más importante.

Los experimentos con animales no se justifican (vease Argumentos NO-Válidos en animalfreedom y Derechos Animales).


Otra cosa me parece extraña la cobertura mediática a la Acción de Arte de Diego Lorenzini, un personaje que camina con una tortuga (o tras la tortuga, no lo tengo muy claro) hasta Talca... extraño, sería igualmente "artístico" si caminara sólo??? o habría tenido la misma cobertura???

Extraño, en este país existe una costumbre por desatender los Derechos de los Animales, nos parece super bónito o super pintoresco el maltrato hacia ellos, incluso algunos subnormales de jactan de nuestro "Deporte Nacional", lo que me parece uan estupidez suprema, cuándo miramos el desarrollo sólo en términos monetarios, sólo en índices y porcentajes de producción, olvidamos que el verdadero desarrollo social se mide por la convivencia entre nosotros y el respeto a la naturaleza, finalmente sólo estaremos llenos de mall y de árboles plásticos y de perros y gatos de peluche-mecánicos por los que los verdaderos ya no existirán.


Por aquí una buena opinión al respecto: Mundo Super_Ficial

Magadeth Update

Da gusto que hablen bien de tu país afuera, más si lo hace una de tus bandas favoritas.

MEGADETH played to a sold out show tonight in Santiago, Chile. Setlist consisted of a whopping 27 songs played over a 2 hour period.
Production Asst/Office Manager, Tracey Wiedeman reported from the production room, backstage in Santiago immediately after the show... "What an incredible night! The fans were amazing!
Hook In Mouth was added in on the fly when Dave said they only had one song left. The crowd demanded more so Dave gave 'em more!
No encore; they stayed on stage. Due to the fan response, Dave walked over to Glen, then walked over to Jimmy then to Shawn and turned to the crowd and said we will do two more! They went nuts! Insanity!"

10.06.05

Santiago setlist:

Blackmail The Universe
Set The World Afire
Skin O' My Teeth
The Scorpion
Wake Up Dead
In My Darkest Hour
Die Dead Enough
She Wolf
Reckoning Day
A Toute Le Monde
Angry Again
Train Of Consequences
Hangar 18
Return To Hangar
Of Mice And Men
Sweating Bullets
Tornado Of Souls
Trust
Something I'm Not
Kick The Chair
Back In The Day
Symphony Of Destruction
I'll Be There
Peace Sells
Hook In Mouth
Holy Wars


OCT 07/05

Droogies and She Wolves!

Well, the Chilean show was fantastic! And except for the 500 people who rioted outside the venue, the 24 that got arrested, the wall that was pulled down and the car that was destroyed, everything went smooth as a baby´s bottom.

We are now in the VIP lounge at the Santiago Airport, getting ready to fly to Buenos Aires, Argentina. I can not tell you how excited I am to play here one more time. We are going to be filming this show as some of you may know, and visiting a lot of the city's sights and sounds.

Tonight we are going to by far the best Steak house in the world. My personal favorite-Happenings! And I have asked Glen if he wants to go for a walk with me tomorrow or the next day to play some songs in the park outside our hotel. So if you see two Gringos with guitars singing heavy songs on acoustic (hehehe) you will know it is us.

To all the beautiful people of Chile, I am glad I got to see you all once again. You are fabulous and we love you all.

Love and Bruises!!!


As posted on the Megadeth Forums


Salvo lo de Argentina, da gusto saber que seguimos siendo un gran público para las bandas extranjeras!!! cool!!!

Fuente: Megadeth
En español por acá: Rock al Instante!

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly