Bye Bye T-Shirt!!!

¿Cuándo va a ser el día que te pongay corbata?

Esa fue la frase del día de hoy, y si bien concuerdo en que la imágen es importante a nivel corporativo, da lata que finalmente todo se remita a lo bien que puedes verte para "el cliente", al menos en época de "captar clientes".

Sin embargo no estoy con ánimo de polemizar con el asunto, solo "enchular" un poco el look, y ojalá no pase a mayores.

Aunque como dice el zen, estas cosas son como las olas... vienen y luego se van.

Granada!!!!

Jejeje volví a mis colegas adictos al Rogue Spear, quizá no sea el mejor multiplayer, pero pide pocos recursos y al menos en la pega corre rápido, nos hemos montado unas buenas batallas esta semana, entre finalizaciones de promedios y entregas de notas, por lo que se vé la cosa promete bastante para cuando no esten los alumnos, o sea un par de semanas más.


De nuestro servicio de utilidad pública: agradecería una lista de multiplayers para Celerons 500, que es con lo que contamos acá.
Alguién conoce alguno de carreras???
Gracias...


En breve más actualizaciones,.

Hace tiempo que debí manifestarme respecto a esta "campaña", y la verdad es que comparto la idea de que deberíamos salir de vez en cuando a "pitearnos" algunos flaites, ese "cáncer social" (como lo definió mi padawan Germoney) que lo único que hace es ensuciar nuestra ciudad, y que en la mayoría de los casos, no sirven para nada más que abultar nuestro sistema penitenciario.

Sobre las razones que pueden impulsar a un ser humano a denigrarse completamente, y convertirse en escoria social, no me puedo pronunciar ya que en verdad las desconozco, trabajo con personas de distintos estratos sociales (la mayoría de estratos bajos) y veo como sus familias se esfuerzan por acceder a una "buena educación" para sus hijos y como muchos de ellos hacen enormes esfuerzos por salir adelante, trabajé en proyectos como Chile Califica y me dí cuenta que es mucha la población interesada en superar la pobreza a costa del esfuerzo propio (y de sus familias), es gente de escasos recursos, que trata de finalizar su proceso escolar y optar una mejor calidad de vida, en forma honesta y responsable.

Y luego veo a estos delincuentes en las calles, llorando miserias, o culpando al "sistema" por las posibilidades negadas, culpando a la sociedad que los obliga a delinquir, y robando, estafando, golpeando y aprovechandose de la gente que con esfuerzo se gana mes a mes el sueldo, así que en verdad no entiendo que pasa por sus cabezas, si es que alguna vez se llegan a cuestionar su accionar.


Piteate un Flaite:
No es una campaña al aire, esconde tras de si un sentimiento muy fuerte de todos aquellos que pensamos que no está bien que esta gente transite libremente por las calles, que no está bien que debamos dejar la ciudad en sus manos, y que no está bien que debamos aceptar su cultura periférica y anti social.

Carolina Tohá se manifestó contraria ya que inducía a la estigmatización de los sectores más pobres de la población, y algunos "personajes" del mundillo político se sumaron, temiendo una discriminación masiva, o el surgimiento de hordas de neonazis descerebrados marchando por las calles.
El asunto es otro, no los queremos, los flaites son una molestia, sus costumbres, su arrogancia, su desprecio hacia los demás, su depredación del entorno, sus valores trastocados, el hacer de la delincuencia un modelo de exitismo social, donde el más flaite es el mejor, el que más roba, o el más choro, esa gente no tiene cabida en nuestra sociedad y debería ser apartada, o al menos restringida, pero por supuesto eso afecta a los derechos de las personas, a la diversidad y a no se qué cosas... el punto es que nos afecta a nosotros, las personas que creemos que el trabajo es la forma surgir, que creemos en la educación de los niños como forma de mejorar el futuro del país y al final terminamos siendo los afectados.

Un ejemplo puntual, hace algún tiempo que vivo en la comuna de Independencia, cerca de mi casa hay una plaza, en la cual no se podía transitar de noche porque estaba llena de borrachos y malvivientes, a veces se instalaban hordas de flaites y más de alguna vez vi una especie de batalla campal entre ellos... hace unos meses la plaza fue remodelada con motivo de los trabajos de Costanera Norte, ahora fué "tomada" por la comunidad peruana que vive en los alrededores, y da gusto ver como los fines de semana se reúnen para jugar a la pelota (tienen una especie de escuela de futbol), juegan voleyball, ping pong y hacen un monton de actividades sanas, ahora los fines de semana y algunos días de la tarde, la plaza está llena de gente que sale a disfrutar y que goza, en paz, del entorno verde.

Tal vez no sea la solución salir a matar a un par de flaites (me gustaría que así fuese por cierto, no tengo por que negarlo), pero si hay que recuperar los espacios y marginar a estos malvivientes, dejarles en claro que la ciudad es de las personas y no de ellos, el asunto no sólo pasa por un edurecimiento de las manos, o por crear más cárceles (sería ideal tener a todos los flaites encerrados por varios años), pero tampoco podemos seguir amparando a estas personas, ya que a veces parece que importan más los derechos del delincuente que los de la victima, ni tildando de nazi a las personas que manifiestan su disconformidad hacia estos grupos sociales, de lo contrario seguirán proliferando y al final los marginados seremos nosotros.




Es sencillo: Los flaites son delincuentes, así de simple e independiente de su estrato social.

Una gran amiga mía, la Akai Bara, está desarrollando una actividad de interacción y experiencia social para sus niños (entre 10 y 14 años con Deficiencia Mental, y la mayoría en riesgo social, de la comuna de Conchalí) que consiste en invitarlos al cine a ver Harry Potter, pero como toda buena acción, se encuentra limitada por el asunto del financiamiento.

La idea es que las personas que puedan y quieran, compren una entrada, y ayuden a que uno de estos pequeños pueda ir a disfrutar de una tarde de cine, acción que para la mayoría de nosotros es algo super común, para ellos es muy relevante.

Así que quienes quieran hacer su "buena acción navideña", pueden solicitar mayor información a:

Tía Alejandra
pepa_nu@hotmail.com
Blog

(Estas son como las breves Borghal, así que en honor al plagio le invitaré unas chelas cuando lo vea)

1. BOB... Por fin terminé de verla, en la comodidad de mi hogar acompañado por mis perros (debo señalar que si bien les gusta ver televisión, a veces, no toleran los efectos de sonido 5.1, especialmente las balas y explosiones).

Que buena serie, la había visto saltada hace algún tiempo y luego paso mucho tiempo hasta que pude acceder a ella en una cuidada presentación Box Set.

El último capítulo está de más, siento que no calza bien con el ritmo de la serie, y me recordó en parte el interminable final de ROTK de LOTR, los demás están de lujo, una gran miniserie, recomendable para todos aquellos que gustan del cine de acción y bélico.

2. Jejeje... Ahora estoy escribiendo desde la comodidad de mi sillón gracias a la tecnología wireless (y mi Router), que geníal invento, super comodo y con buena señal, así que puedo revisar el correo y bloggear sin necesidad de encender mi "main" Pc... que buena no?

3. Tengo una especie de maldición, o algo similar por que dos veces se me quebraron los lentes "nuevos" de sol, así que opté por renunciar a mis gafas de sol y comprar otro modelo (en rigor pagar la diferencia), con algo menos de estilo pero con mayor solidez, no fué mi primera elección pero no quería sufrir nuevamente desperfectos técnicos en mis gafas de sol, un consejo ojo con la marca Pepe Jeans y los lentes con curvatura, otro consejo, compren en GMO, la atención es de lujo y el servicio al cliente también, nada que reclamar y si mucho que agradecer a las señoritas que atienden en la sucursal de Moneda, bien por ellas y muchas gracias.

No sólo de SO's vive el ñoño, sino que también la mala racha se expresa en otras variables más delicadas.
Mis lentes estaban a punto de morir, resquebrajándose desde dentro del marco hacia afuera, super extraño ya que un día los use y los limpié y al otro noté una rayita que pensé era un pelo o algo, pero era una trizadura.
Hoy fuí nuevamente a GMO (quién me lea desde hace un tiempo se enterará de todo el proceso) accedieron gentilmente a cambiarlos, aunque pedí que (y muy a mi pesar) no fuese el mismo modelo, me gustó uno metálico un poco más caro, mañana veré que decido.

Otro ejemplo del fin de la mala racha... ayer por arrancar de un fucking mimo, me metí a una galería del centro (BISON) a la que suelo pasar a mirar cosas y ví un Clone Commander (apareció mi sonrisa de Bounty Hunter) y fuí a comprarlo, el caballero super gentil va y me dice, tengo uno pero en unas cajas, y me traen dos Cases llenos de figuras (nada de trilogo ni cosas, figuras USA) así que me compré a Anakin con ojeras (28), Clone Commander (33), Clone Pilot (34) y General Grievous exploding body (36), ninguna de las cuales llegó a las grandes tiendas, así que (POZO!!!) los interesados en adquirirlas avisenme y se las compró ($7.990 más envío).

Rates me regaló un Joystick con Force Feedback (ejem... vibración) igual al que usan las PS2... jejeje ahora lo tengo junto a mi notebook, hoy jugue Rogue Squadron y estaba de lujo.

Win 1 - Ubuntu 0

Lo siento por todos aquellos que me apoyaron en la idea del cambio de SO... pero...

El domingo había terminado de instalar Linux en mi PC y andaba de maravillas aunque con problemas para montar la partición Fat32 del disco esclavo... luego de varios dimes y diretes, mount and unmount's, funciono y logré traspasar Mis Documentos a Ubuntu, creo que fué el martes.

Ubuntu no reconoció ni la mitad de mis archivos ya que la gran mayoría estaba mal codificada o algo así... Ubuntu no reconoció el formato de mis videos, y tampoco el de Mi Música...

Peor... Ubuntu no funcionaba, o no reconocía el Router nuevo que me había comprado (un Dlink super bonito wireless)...

En mi casa subía la presión por acceder a Internerd en los demás pcs... luego vino el "Boiling Point", cuando tras un cambio de cables, me quedé sin internet!!! y nunca más volvió, ahí maldije al Africano y volví como un perro arrepentido a pedir ayuda a Gabriel... finalmente termine actualizando el SO de Win98SE a WINXP...!!! (no sin antes sufrir una enormidad ya que el formato de Linux no era compatible con el de Win, respecto a las particiones y uso de mis HDs... y eso no fue todo, ya que en el proceso rompí dos cables ides dobles, así que ahora tengo que comprar otro!!!)

Resultado, debo tener varias canas de más, varias horas de sueño de menos, una red wireless instalada sin problemas y todos los pcs con WINXP.
Pero... volveré a intentar el Linux, ya que dejé un HD cargado con toda la configuración del sistema, en las vacaciones y con un sistema que no tenga que relacionarse con otros.

In Tux we Trust!!!

No es mía la frase, la copié de un foro de Linux...

Finalmente di el salto y me cambié a Linux, en rigor a Ubuntu "Hoary" el puercoespín, luego de probar el famoso Ubuntu todo el finde, intenté instalar ambos sistemas en un mismo disco, pero por un pequeño error me eché la partición y... bueno, aceleré el proceso de cambio.

Por ahora tiene todo lo que necesito para trabajar (Open Office), yo tenía ese gran temor a tener que "montar" todos los dispositivos (alguna vez me dijeron que había que montar hasta el mouse) pero la cosa se instaló sola y fué bastante amigable (incluso para revisar las particiones de Win), luego me reconoció la impresora y hasta la cámara digital sin tener que instalar ni un cd.
Creo que funciona bastante mejor que el Win, se habla bastante de la estabilidad del sistema, y bueno, ayer estaba trabajando como con 10 ventanas diferentes sin tener ningún tipo de problemas.

Tal vez lo más complicado sea des-WINdicarse por que el entorno (Gnome) es similar al Win pero el acceso a las utilidades y carpetas es diferente, uno tiene ciertas costumbres pero tampoco es tan agresivo el cambio.

En caso de necesitar ayuda basta con googlear un rato y las respuestas llegan, ahora necesito configurar algún sistema de proxy o router para compartir la internet y los archivos, y de lograr encontrar el programa para utilizar el iPod (ya que iTunes aún no funciona en Linux) creo que también voy a cambiar el SO de mi Notebook.


Cosas que me gustaron.
1.- Reconoció todo mi hardware y se conectó a internet desde la misma instalación.
2.- El entorno gráfico es más atractivo que el WIN.
3.- Reconoció mi iPod, antes sólo podía usarlo en el Notebook.
4.- El uso de la consola para hacer casi todo... alguna vez utilicé MSDOS sniff y cargaba los juegos desde ahí, sniff.
5.- Es gratis y llegó a mi casa desde África!!!

Cosas que no me gustaron.
1.- La Instalación de utilidades es bastante compleja.
2.- Cuesta encontrar algunas cosas.
3.- No todos los programas tienen soporte para Linux.

Hasta ahora la experiencia ha sido bastante satisfactoria, además que para utilizarlo uno necesariamente tiene que leer y buscar información, y eso le da más gracia por que hay que "descubrir" como hacer las cosas (aunque si esto se mantiene probablemente pierda la gracia poco a poco).
Más información en Ubuntu (es) y Ubuntu (cl).

Ubuntu

Hace tiempo que me habían llegado los discos de distribución gratuita de Ubuntu, pero por pereza no había hecho el intento de instalarlos en mi PC.
Hoy luego de una interminable lista de "libs" y "phytons", estoy usando Linux por primera vez, pensé que sería mucho más complicado, pero hasta ahora todas las cosas se han instalado solas... (?)
Sigo probando... en breve novedades al respecto.

Sobre los Dvds

Los Boxsets con series antiguas comenzarán a venderse los primeros días de Diciembre a los precios antes indicados, para más detalles (sobre preventas, reservas y envíos a regiones) contactar a:

TOYHUNTER
Av. Providencia 2198 L.56 Portal Lyon
Fono: 3333236
E-Mail: info@toyhunter.cl

Cabe recordar que los amigos de Toyhunter son la única fuente oficial para la distribución de este producto.

Día de Regalos

Hoy me hice dos regalos que había pospuesto por largo tiempo, Band of Brothers, la serie de Spielberg y Hanks sobre la compañía Easy, y si bien la mayoría se queda sólo en la impresión de similitud con Saving Private Ryan, debo decir que es una excelente serie, que trata muy bien los eventos posteriores al Día-D, a escala humana, es decir, apartándose de las grandes batallas y centrándose en la vida de este puñado de hombres, como dijo Jaimiko es el lado B de Ryan, así que ahora va a las manos de Padre, para su respectivo respaldo (el único inconveniente es que el Boxset tenía el centro roto, donde se afirman los dvds, así que veré que puedo hacer por cambiar la caja en la tienda) son 6 discos, 10 capítulos más un montón de extras, así que me ocuparán gran parte de la semana.

El otro regalo es mi segunda trilogía favorita, Indiana Jones, en un Boxset de 4 discos, con las versiones remasterizadas y un disco de extras, los cuales espero ver tranquilamente el fin de semana, la presentación no me gustó mucho, es como muy slim, prefiero las cajitas normales de dvds como las de StarWars Original Trilogy.

Se acerca mi cumpleaños, y entre otras cosas me gustaría tener el Boxset de The Godfather, las otras temporadas de The Simpsons, Futurama y por supuesto las "remasterizaciones" de monos clásicos de la Toyhunter... alguién se anota?

Se acerca el fin de año en el colegio y si bien, la prioridad está en terminar bien (ya sea pasando de curso o subiendo los promedios) también hay lugar para diversas actividades que ayudan a amenizar este tortuoso proceso.

El viernes tuvimos Festival de Bandas, llamado Monsters of Rock (nombre super original), y me tocó ser jurado.
Fueron 6 bandas, de las cuales 5 competían por la grabación de su disco en un estudio (ahora que lo pienso podríamos haberle puesto Protagonistas de la Música jajaja), y si bien sólo eran "bandas de colegio", los primeros lugares demostraron que tienen promisorios caminos que seguir:


Coarcaus una banda heavy al mejor estilo ochentero fue el tercer lugar, era como sacada de los tiempos de tumulto en serrano, buen sonido y temas propios;


Apple, fue el segundo lugar, y era una banda que hacía covers de The Beatles, con una estética cuidada y un buen trabajo de grupo, sonaban y se veían bien;


Y el primer lugar fué para Caballo de Fuego, una banda que probablemente tenga un promisorio futuro más allá del circuito de pubs capitalino (ojalá) ya que los chicos tenían actitud y eso es algo super importante, sin obviar, por supuesto, la calidad musical (ojalá se rajen con un disco cuando lo saquen).


Mención aparte para Attitude, una banda mayor, que si bien al principio no me convenció nada con su versión de un tema de Pantera (ni me acuerdo el tema), mejoró con Digging the Grave de F.N.M. y luego de mandó los temazos Master of Puppets de Metallica y Territory de Sepultura, para finalizar con Fuel nuevamente de Metallica, debo decir, que fuí impulsado a hacer headbangers y cantar junto a los cabros chicos y eso que la banda sólo era Guitarra-Bajo-Batería-Voz, no había segunda guitarra y sonaban de lo mejor (según me contaron después ellos se metieron sólo por el gusto de tocar, se nota que les gusta lo que hacen)

Este viernes tenemos la super-mega-top Fiesta Aniversario, y las bandas ganadoras se repetiran el plato, ahora frente a más público, espero que salga bien (entradas baratas LLame ya, llame ya!!).


Por otra parte, también hay que buscar cosas para entretenerse una vez que los cabros chicos se vayan (falta muy poco), y hasta el momento va ganando la opción de jugar Mame en pantalla gigante gracias al proyector (idea de Gabriel y de Victor), así que estoy en la búsqueda de unos joypads Usb BBB.
La idea es jugar Rally X, Time Pilot, Galaga, Pacman, Stret Fighter y cuanto clásico pase por nuestras manos, de repente hasta hacemos un campeonato.

Otra cosa: Acabo de ir al Super y me compré Lichees en Almíbar... un extraño manjar oriental... con esto de los tratados de comercio están llegando un montón de rarezas, y entre andar preguntando cómo son, opté por comprarme una de ellas y probar, es fuerte pero rica jajaja no les contaré más para que la prueben.

(Aclaración: esto lo escribí en la mañana, lo revisé y lo publico ahora)
Respecto a la mesa redonda que se está desarrollando en éstos momentos, creo necesario hacer algunas reflexiones respecto al Blog y el tema de la Blogósfera.
Cuando comencé con ésto, lo hice como medio para dar a conocer algunas temáticas que no habían tenido la respuesta que yo esperaba en otros sitios, y en parte como juego también, ya que lo dije alguna vez: si todos tenían el suyo, ¿por qué yo me iba a quedar abajo?

Bueno, los temas de hoy (la mayoría super interesantes) se han referido, más que al Derecho Digital (que viene a ser el tema de fondo), a temas como el lugar que están ocupando estos espacios en ámbitos tan variados como el periodismo (y las transformaciones en el acceso a la información), o los Blogs corporativos (hacer del Blog un negocio), al espacio que se están haciendo (entre páginas webs, medios escritos y medios electrónicos) y en resumidas cuentas... a la cuestión fundamental de... pa dónde va la micro.

Entre éstos temas quiero destacar algunos que me llamaron especialmente la atención, por ejemplo, se habló respecto al Blog como vitrina, es decir, a la posibilidad de "venderse" y ser reconocido como un producto rentable en el mercado (me refiero a la forma de escribir, no a andar vendiendo trozos de uno en cualquier lugar), se dijo también: Que quien no exite en medios como Google, simplemente no existe, poderosa frase que resume un poco la tendencia clásica del mercado a captar solo lo más relevante, sólo que ahora la cosa es más rápida.
Si bien estas reflexiones estaban dirigidas a los profesionales del periodismo, no dejan de ser atractivas para los que somos profesionales de otras áreas (aunque en rigor esto es re difícil en mi caso, ya que de lo que menos hablo es de mi profesión), y da cuenta de las posibilidades que tenemos (creo que especialmente las Ciencias Sociales) para tomarnos este medio y trabajar en él.

También se habló respecto al uso de Blog como medio de obtener ingresos, ya sea siendo "captado" por un sitio (para "hablar" bien de algún prodcuto en particular, o simplemente para ser alguna especie de corresponsal, o comentarista), o bien haciendo uso de los diversos tipos de publicidad (como esas de Google o Amazon que se ponen por ahí), bueno eso lo veo más lejano, aunque en general las compañías citadas apuestan por blogs y sitios pequeños (entendidos como específicos) para lanzar sus campañas o avisos, pero no es un tema que me quite el sueño por ahora.

También me dí cuenta que soy una especie de cyber-delincuente ya que muchas de mis prácticas comunes (de citar artículos o fotos) no están amparadas en el Derecho, sino que más bien vulneran los derechos de autor de alguna persona, así que se hace necesario revisar la legislación al respecto (creo que era como la finalidad de esta iniciativa después de todo).

En general me llevé una grata impresión del Taller, si bien fué super rápido y con pésimo audio, fué una iniciativa interesante y la posibilidad de conocer en vivo a muchas de las personas que leo por ahí, espero que se repitan este tipo de actividades pero que hagan más incapíe en la posibilidad de trabajar en grupo para interactuar de mejor manera con los demás bloggers.

Nota: es extraño que derechos digitales no tenga Blog, no creen?


Hace algunos posts hablaba sobre el revival que se vive de los monos ochenteros, lo cual se debe, según yo, a que quienes fuimos chicos en los ochenta ahora estamos en una posición ultra ventajosa para reposicionar nuestro pasado como objeto de culto, es decir, obligar por diversos medios al resto de la población a apreciar lo que nos gustaba de chicos (crecen las ventas de juguetes, de ropa, de series y de música, se crea un lucrativo negocio para algunos), lo que no necesariamente implica calidad de los productos, pero tienen ese "valor emotivo" para nosotros y bueno, uno deja pasar un montón de detalles y se queda al final con el buen recuerdo y la nostalgia.

Capitán Memo la hizo hace un tiempo, y la hizo bastante bien aprovechando un mercado que estaba dominado por malas grabaciones caseras y piratería, ahora le toca el turno al video, al DVD más bien, es aquí donde aparece un nuevo producto que puede ser el inicio de una gran cantidad de material del recuerdo.

No, no me refiero a Rojo Vip.

Civitel, Proyecta y Toyhunter se han unido para conseguir las licencias oficiales y reeditar algunas de las mejores series antiguas en formato DVD, aseguran que a un precio super conveniente, lo que significaría (por fin) el termino de las copias pirátas de mala calidad y tv-rip, y cuando hablo de las mejores series, hablo de SERIES emblemáticas muchas de las cuales nunca se han editado (en forma pirata me refiero, ya que es obvio que ninguna se ha editado antes) completas en español.

Sankukai, Jet Marte, Spiderman (la clásica psicodélica), y Flash Gordon.

Qué más se puede decir al respecto, magnificas series, ediciones profesionales y más encima producto nacional, es decir, hay que ser bastante limitado como para seguir comprando piratería, lo cual no deja de ser importantísimo, ya que al ser una producción nacional (en cuanto a la edición) depende del respaldo del respetable para seguir adelante con proyectos como Candy-Candy, Grand Prix, Capitán Futuro, Patula y tantas otras.

Pero supongo que la mayoría se pregunta ¿Cómo se gestó este proyecto?, pues bien, su servidor tiene la exclusiva debido a mis leales "santos en la corte", he aquí la historia en base a "la entrevista" que le realicé a Rodrigo Barraza de la tienda Toyhunter.


El Proceso: Todo comenzó cuando contactamos a un amigo que tenía contactos con la gente de Civitel, es la empresa que compraba (y compra) los derechos de las series de TV.
Mi amigo sabía de mi gusto por los monos y me preguntó si sería buen negocio volverlas a la vida, y se hizo el contacto con el dueño de las cintas (siempre y cuando hubiese real interés en el público).
La segunda etapa fue rescatar el material de las bodegas de almacenaje de Civitel, donde encontramos cientos de cintas....de todas las series, así que junto con Rodrigo Tamayo (Toyhunter), Marcelo Urrea (UFL) y la gente de Proyecta, nos metimos en esas lúgubres bodegas a tragar polvo y luchar contra hormigas y arañas para conseguir las cintas, y te aseguro... están todas.
Muchas de las cintas estaban muy deterioradas por el paso del tiempo... además se encontraban en UMATIC, que es un formato de tv muy antiguo, nos dimos cuenta que la mayoria de las cintas eran un asco, sucias, cintas secas pegadas, etc. y muchas deslavadas por un problema que a las cintas al perder ferro producen distorciones y cambios de color muy graves. Ahí se recurrió a la paciencia y al cariño por los monos , y nos dimos la gran tarea de despegarlas con cotonitos, lavar las cintas, limpiarlas pedazo por pedazo.

UMATIC: en esa epoca (1975-1978) no habia Betacam, las series venían originalmente en rollos de proyeccion de 16 mm, las que se proyectaban en una pared y se filmaban para poder exhibirlas en TV.
Imagínate como se veían, lo que pasa es que como casi todos en ese tiempo teníamos TV en BN nadie se daba cuenta, pero si las ves con atención uno se da cuenta que la pared tiene texturado.

Respecto de las series, Sankuokai era la mas dañada ya que el opening no se veía nada, con suerte las puras letras, pero mi amigo me confió la labor de trabajar en ellas, revisamos la cintas con detenimiento, una a una, y optamos por que Sankuokai seria la primera en arreglar...
Capturamos el video a formato digital, le sacamos el audio y Civitel compro una copia nueva digital sin audio, así que le pusimos el audio antiguo (una gran pega), mucho trabajo de sincronizacion, arreglar muchos audios que no se entendían nada... ya que muchas de las partes del audio de las cintas tenían hongos pegados, así que tras meses de arduo trabajo al final lo conseguimos.

Las ediciones: Los Dvds saldrán en un box de cartón muy bonito, como vienen los packs ahora, con disco dvd estampado a todo color (nada de dvds-r).

Los precios:
Sankuokai $23990 (6 discos)
Jet Marte $15990 (4 discos)
Spiderman $15990 (4 discos)
Flash Gordon $15990 (4 discos)

Uff, ha sido una gran pega de mucho sacrificio, horas pegado frente al computer, sin fines de semana, sin feriados, dejar un poco de lado a la familia, y sinceramente de no haber sido por Proyecta y Civitel que confió en nosotros y se arriegaron, nada de ésto habría sucedido y las cintas habrían terminado en la basura. Así que sólo disfruten estas series (y que el trabajo que ven en ellas), ya que aunque quizás no seamos Lucasfilms, el proyecto fué desarrollado con cariño ya que era la unica forma de tenerlas.

Un verdadero sueño hecho realidad.


Nada más que agregar, sólo felicitar a las personas detrás de este gran proyecto, es más, me siento orgulloso de conocerlos, ya que sé el amor con que trabajan, espero una magnifica recepción en el público (considerando que además se acercan las fiestas de fin de año), nos merecíamos tener de nuevo estas series en buena calidad, así que ha sido un gran regalo, espero sus comentarios.

Podrás adquirirlas en Toyhunter Portal Lyon, Av. Providencia 2198 L.56, 3333236 3355619.

Series

Ultimamente estoy ocupando mi tiempo televisivo en ver series, no veo mucha tele, y en general prefiero ver películas, pero hay algunas series que han captado mi atención y eso me obliga a llevar una especie de horario de tv.

En espera:
Lost (Segunda Temporada), gracias al gentil auspicio de mi padre, quien me las graba a dvd para poder verlas sin mayores complicaciones.
Igual fué una verdadera lata que el box set de la temporada 1 no tenga subs en español, habrá que esperar una edición brasileña o mexicana dentro de poco (ojalá), así que por mientras la estoy viendo a puro tv-rip, hasta que AXN determine exhibirla.
Poco y nada se puede decir de esta serie sin desvelar algunos misterios, sólo que es una de las mejores series del último tiempo.

Battlestar Galactica, yo veía la original cuando era chico (me acuerdo repoco en todo caso) y bueno quizá por eso no me molestó el cambio de Starbuck (además la mina es rica) como a todos los demás... bueno son dos capítulos larga duración (mal llamados miniseries), luego la "primera" temporada (que dió TNT hasta hace poco) y ahora estan en la segunda, como a padre no le gustó tendré que esperar ante su prioridad de Stargarte.



Actualmente vistas:

Rome, que buena serie!!! el piloto fué larga duración así que aún pesa el que los capítulos sean cortos, pero es una serie que logra atrapar debido a sus intrigas y a su excelente ambientación.
(Sabados por HBO).

Prison Break, historia bastante extraña de un tipo que se mete a prisión a sacar a su hermano, buenos personajes, y la trama contrareloj me mantiene esperando a ver que ocurre, la trama de fondo es ahí no más (la típica conspiración del Gobierno gringo) así que es mejor ver como se desarrolla el plan de escape.
(Lunes por FOX).


Series que estoy evaluando.
Life on a Stick y Living with Fran, la primera me recordo un poco a Mallrats... jajaja por la ambientación, ya que el guión es super básico, sin embargo me reí un buen rato, así que la voy a ver de nuevo, en una de esas se convierte en una especie de... de... Placer Culpable (jajaja se me había olvidado esa frase, gracias Lorna), la de Fran la ví por Fran jajaja que más se puede agregar esa mina es rica!!! y me gustaba como Nanny así que ahora la veo y me gusta más... son re cortas (20 min) y las dan juntas.
(Miércoles por Fox).

Nip/Tuck aún no me convence mucho, primero por que me da lata perderme el inicio de las series (como me pasó con Carnivale) y segundo por que lo poco que he visto en TVN (jajaja) y en Fox no me llama mucho la atención, así que no me da nada el ver capítulos saltados aquí o allá.
y esa Desperate Housewives, la ví una vez en maratón de todo un día y me gustó, pero la dan en esos canales en los cuales jamás me detengo así que no supe más de ella, ahora ya está avanzada y me da paja verla saltada, total se viene el dvd dentro de poco.


Series que quiero ver:
Mandrake
, ya que de alguna estúpida forma no me dí cuenta que venía después de Rome... bueno espero que repitan pronto los capítulos.
Sólo eso, esas modas de cosas sobrenaturales-fantasmas-aliens no me agradan.


Series que quiero comprar:
Lost
, por razones obvias.
Band of Brothers, ya que es otra de las series que me han gustado mucho.

Guayerles

Ayer compramos unas tarjetas Wireless para los notebooks del Doctor y el mío, después de recorrer harto las encontramos relativamente baratas en San Diego (20 lucas D-Link.. ahora si las vieron más baratas ahorrense los comentario :)) y me dijo: ya po, vamos a probarlas. Así que partimos al Metro a buscar la famosa señal.

La cuestión funciona en el Andén, pero más arriba también es posible encontrar señal, y lo poco que la utilicé (por un problema de configuración) me pareció harto buena, ahora me gustaría saber si existe algún tipo de guía de los lugares "iluminados" en nuestra ciudad.

Sería ideal también tenerlo en mi colegio, aunque la tentación de evadir las funciones sería bien poderosa jajaja.

Si alguien sabe más sobre esto que me comente donde encontarla.

Desde el Metro..

U. de Chile, junto al Doctor probando esta cosa de la Internerd gratuita y Wireless...
Ahora pienso que debería quedarme a vivir aquí jajaja.

Memo Aguirre sacó su segunda producción dedicada a las canciones de los antiguos dibujos animados, esta vez corresponde a un disco con Covers y con Canciones propias.

Tuve la suerte de conocerlo y entrevistarlo para el portal de Monitos (y de asistir a sus primeras tocatas de carácter privado como la de la SCD), hace un buen tiempo ya, y debo decir que es una persona super interesante, el tema de los monos animados es casi un accidente para él (del cual supo sacar buen provecho económico) ya que desde que realizó las canciones hace como 30 años no supo más de ellas, y siempre me llamó la atención lo impresionado que estuvo con la recepción de su primer album en nuestro país (y el cariño que la gente le tenía a éstas canciones).

El Regreso de los Robots, no será una obra de antología, pero cumple a cabalidad su objetivo, que es recordar esas canciones de la infancia con un toque moderno, con arreglos varios que permiten a estas "canciones infantiles" mantener su vigencia... en Japón se realizan grandes conciertos con las personas involucradas en las bandas sonoras de los dibujos animados, y son respetados por ello.
Aquí mucha gente aún mira extraño a este viejo que canta canciones de monos, es ese prejuicio sobre la animación que aún se mantiene en algunas personas, otros le reclaman hacer "masivo" algo que era casí objeto de culto en algunos fanáticos (los grupillos de freaks que nunca faltan), aunque debo reconocer que es divertido escuchar esas canciones en la radio, o en algún programa de Tv.

Capitán Memo sacó la segunda producción (a módicos $5.990), Grand Prix, y lo interesante es que no sólo se queda en sus múltiples producciones, sino que además supo escuchar al público y se tiró con sus buenos covers, lo que se agradece.
Los temas son:


1.- Intro
2.- Grand Prix (Opening)
3.- Flash Gordon
4.- Espartaco
5.- Marco
6.- Super heroes
7.- Candy, Candy
8.- Ulises 31
9.- Heidi
10.- Supermagnetron
11.- Rey Arturo
12.- Spiderman
13.- Abeja Maya
14.- Gran Prix (Ending)
15.- BunusTrack: Pipiripao


Si tienen la oportunidad compren el disco de Memo, y veánlo en vivo, realmente es bueno el ejercicio de reencontrarse con esas canciones de nuestra infancia.

Otra cosa:
Dentro de la misma tendencia del revival, vienen a Chile algunas voces conocidas como Jesús Barrero (Rick Hunter, Scott Bernard, Seiya), Patricia Acevedo (Lisa Simpson, Lisa Hayes) y Michael Bradley que fué el que compuso muchas de las canciones de Robotech, es la voz de Yellow Dancer (We Will Win es una de mis canciones de monos favoritas), todo esto para celebrar los 20 años del Lanzamiento de Robotech (esa obra de arte del copy and paste de Carl Macek).


Más información en:
Monitos
Capitán Memo
Fanexpo

pd. Ya Borghal arreglados los links.

Ten Years After...

Hace 10 años que salí del colegio, que terminé la odiosa etapa escolar (en mi época el colegio era bastante aburrido y todos quería salir de él lo más rápido posible), y las cosas han cambiado bastante, ayer reviví parte de ese tiempo en una reunión de ex-alumnos en mi colegio, me reecontré con gente que no veía hace mucho tiempo y fue impresionante como a los pocos minutos de reunirnos volvíamos a tener la misma actitud de hace 10 años...

Todos hemos cambiado, aún no tanto fisicamente (algunos más gordos y más calvos que otros, pero el "concepto" se mantiene pese a las chelas de por medio), pero estamos con otras obligaciones, mis amigos tienen hijos (que no conozco), tienen responsabilidades laborales, tienen familias y toda una historia que se ha desarrollado en este tiempo, sin embargo, siguen siendo ellos, y ayer en el patio, en los baños y en los pasillos era como si en verdad todo este tiempo hubiese sido un lapso mucho más breve, no diré que fué como volver en el tiempo ya que no es así, por que el colegio ha cambiado junto con nosotros, pero sin embargo el vínculo que nos unió se mantiene (es curioso pasar por lugares en los que no ha cambiado nada, las mismas cosas, las marcas en las murallas, las mismas estructuras).

Nunca eché de menos el colegio (como proceso educativo), en parte porque sigo trabajando en el ambiente escolar, las vivencias no son las mismas, es cierto, pero el clima es similar, nunca he sido muy apegado a las viejas amistades (y hago un mea culpa por ello), pero vernos y notar que pese al paso del tiempo, a las experiencias de vida distintas, seguimos siendo los mismos weones (ebrios) de siempre es reconfortante, es como una reunión familiar.

Había fotos de nuestra época (bastantes) y había gente de promociones menores que se topó con nosotros en algún momento, y era como estar en el recreo, como un recreo de 10 años.
Saludos a mis amigos y a mis amigos-profesores-colegas.


Pancho-Chanchiño-Judio-Troll-Pawa



pd. La música era pésima, subieron unos chicos con traje-de-grunge (camisas leñadoras, jeans rotos, zapatilas viejas.. tal como solía vestirme) y todo presagiaba una magnifica banda sonora... pero los chicos tocaban rock latino (SUCKZ!!!)... sin embargo mi Ipod suele cargar con el soundtrack ideal para cada momento, así que bastó con alejarme y disfrutar del momento.

Chile.. ¿Califica?

Vengo llegando de la segunda jornada de evaluación de este programa en una populosa comuna de la capital, corresponde a la segunda instancia (de 3) para que las personas que estan regularizando su situación educacional puedan terminar (aprobar o reprobar) su enseñanza básica, media primer ciclo (1° y 2°) o segundo ciclo (3° y 4°).

El nivel de exigencia es bastante básico y se apega más que nada a conocimientos generales y comprensión lectora, con base en el famoso Decreto 131 de educación de adultos que es como unos OF/CMO (Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios) pero más que mínimos jajaja, es decir, que la cantidad y la profundidad de los temas tratados son menores que en el sistema tradicional por que se necesita simplemente la aprobación (debido a factores tan variados como las presiones económicas de los tratados internacionales, como por ejemplo la Iso 9001 que exige un mínimo nivel educacional a los obreros; presiones políticas por lograr una mejoría en los niveles educacionales, etc...).

El problema es que también es un negocio (y muy lucrativo, como toda la educación en general) y a veces se toma más como tal, que como un real proceso de ayuda a personas que necesitan completar esa etapa tan importante de sus vidas (personalmente considero que la educación es básica para mejorar las capacidades de desarrollo socioeconómicos de una persona) y se pierde el real objetivo.

Puntualmente hoy día evalúe a personas que no tenían idea de nada y eso me da rabia, ya que de una u otra forma ellos confían en que realmente pueden salir adelante con un sistema que, si bien no es malo, carece de una fiscalización adecuada por parte de las autoridades, por que se tiende a confiar mucho en la "buena voluntad", en que las personas a cargo de impartir los cursos en verdad lo hacen pensando en que el otro lo necesita (y algunos sólo lo hacen para aumentar el ingreso)... hablamos de contenidos de cultura general como por ejemplo saber por qué los 3 poderes del Estado deben ser autónomos... o siquiera saber cuáles son los 3 poderes del Estado, entonces ¿de qué sirve implantar estos procesos si en verdad las personas no están obteniendo una mejor calidad de educación?, peor sería no tenerlos, es cierto, pero sin el cuidado adecuado tampoco terminan siendo muy útiles.

Yo evalúo, es un proceso simple y tajante, es decir, la persona sabe o no sabe, no hay terminos medios, está dentro de las categorías de aprobación o no lo está, no hay más vueltas que darle...
...pero también estuve en la otra cara de la moneda (y mis amigos aún están ahí), haciendo clases, y debo decir que existe gente muy comprometida a lograr que estas personas, pese a todos los problemas que tienen, como por ejemplo dejar un proceso educativo botado hace 10, 20 o 30 años, sean capaces de salir adelante, sean capaces de superarse y ver más allá (no se pueden imaginar lo hermoso que es, por ejemplo hacer que un adulto aprenda a leer, es como abrir la ventana y mostrarle el mundo por primera vez)... entonces me da más rabia que existan estos mercanchifles de la educación que sólo, y perdonen la dureza de la expresión, embaucan a gente pobre en sus anhelos más simples (están al mismo nivel de esas mierdas como Omár Gárate que venden pulseritas milagrosas, o de las iglesias de llame ya), me da rabia que se utilice un sistema que está pensado en favorecer a las personas más pobres del país para lucrar a través de ellos, y bueno después vienen las denuncias, las cámaras ocultas y toda esa estupidez mediática que termina sepultando un buen proyecto por la bajeza de algunos.

Hoy día estaba tomando pruebas, y afuera de la sala estaban vendiendo drogas, a vista y paciencia de toda la población, ¿cómo se puede convencer a una persona que con esfuerzo se puede salir del hoyo, si ellos han dejado sus casas y sus labores a un lado para recibir un proceso educativo (trucho, o al menos descuidado) y ven que los resultados no son lo que esperaban... y ven que el flaite de la esquina gana harto más sentado tranquilamente?
Así es como bien difícil lograr la superación de la pobreza.

Por suerte no es así en todas partes, tengo una referencia cercana de procesos que se hacen bien (en forma masiva) y con todo el respeto por los educandos, puede ser uno de los programas estrella (me parece que lo es), y de repente puede que el Ministerio se fije más en un programa que trabaja con, no sé, mil alumnos a uno que trabaja con 20, pero esos 20 también tienen el derecho a recibir una educación digna, aunque sea mínima, pero digna, es la única forma real de tener un país mejor.

La Zona a la Red

Harto tarde fué la cuestión, bueno nunca fué mi suplemento favorito del Mercurio (no hay como la adorable sencillez de la Revista del Campo), principalmente por que en mi casa no compraban el Mercurio en la semana, por que básicamente, no había nadie en la semana que pudiera leerlo, así que accedía a la Zona tarde mal y nunca, y bueno salvo un par de notas interesantes, lo único que me llamaba la atención era Chancho Cero de Peirano.

Será un aporte real...? habrá marcado a generaciones como leí por ahí...? bueno probablemente haya gente que sí (nunca faltan), el hecho es que ya está aquí con algunas notas recicladas y un estilo cercano al Blog (que novedad).

Hubo otros intentos, como el Sacrificio, de dirigir publicaciones a ese extenso y extraño segmento llamado juventud (del cual estoy cada día más lejos).. pero con la competencia de sitios dedicados en exclusiva a los intereses de cada uno, un portal multi-medios como que no tiene mucha cabida (ejemplos de portales sobran como Sobras o Spermio dirigidos al mundo ñoño, últimamente Monitos... con harta distancia pero condenado al mismo fin), bien por la gente fans de la zona (yo no soy uno)... sólo espero que reediten a Peirano y su Chancho.

Me acordé de una publicación que si era bien interesante, la revista Rock and Pop, cuando existía esa idea de Conglomerado R&P con canal y todo, esas que deben ser objetos de colección eran buenas revistas... bueno cuando R&P era una buena radio también... después de eso no hay muchas publicaciones que hayan llamado mi atención, ultimamento sólo Fibra (demasiado similar a Colors a veces) y pare de contar.

Se hace necesaria una publicación inteligente y no tan centrada en las modas, o en lo que és o no és cool, ya sea en papel o en Internerd, pero dudo que la Zona venga a suplir esa necesidad... tal vez me equivoque (a veces me pasa).

WAR!!!

Hay personas que hacen oidos sordos a las odiosidades del Gobierno peruano, respecto del cambio (unilateral) de la demarcación de las 200 millas marítimas, ya que si bien se trata de una patética jugada para ganar mayor popularidad, no es menor el hecho de que están pasando a llevar nuestra soberanía territorial.

Ambos países configuraron definitivamente sus límites en 1929, y en 1954 se firmaron los respectivos a limites maritímos... y punto.

Es bastante molesto que estos dos gobiernos (Bolivia y Perú), nos utilicen continuamente como chivo expiatorio de sus problemas sociales y políticos, busquen una respuesta visceral en su población y arremetan contra el vecino para acallar las criticas en su contra, eso es bajo y ruin.
Esta gente no piensa en la enorme cantidad de inmigrantes peruanos que tenemos en nuestro país, que de por sí, son una molestía para una parte importante de la población que no cree en eso de los "lazos de hermandad latinoamericana", medidas como éstas lo único que logran es aumentar ese tipo de odiosidades, las guerras no sólo se libran con ejércitos y campos de batalla, a veces se libran también en nuestras relaciones sociales, en nuestras calles y en nuestros trabajos.

Perú se está armando, comprando barcos y cosas, creyendo realizar una carrera armamentística con Chile (recuerden los reclamos por los F-16), es un país con instituciones débiles, con un sistema político mal estructurado (mucho más corrupto que el nuestro), con altos indíces de analfabetismo (especialmente en sus zonas rurales) y con una educación basada en la odiosidad hacia nuestro país, es un vecino completamente inestable que en cualquier momento puede provocar un nuevo conflicto armado.

Es necesario mantener una firme postura diplomática amparada en el Derecho Internacional, Chile siempre ha destacado por buscar soluciones pacíficas a sus conflictos internacionales, pero es necesario también reforzar nuestra seguridad territorial en la zona norte, "hacer soberanía" y no permitir ninguna vulneración de nuestros limites.

Como leí por ahí, ahora tenemos hartas plazas que piden a gritos más leones para ser decoradas.

Updated: Ahora Bolivia quiere ser incluida en las negociaciones bilaterales entre Perú y Chile, ya que según ellos, es el momento para solucionar sus justificadas demandas sobre el acceso al mar.
Hay que ser bien careraja... pero bueno no es la primera vez que nuestros vecinos forman coaliciones para atentar contra nuestro país, aunque la historia no favorece a sus alianzas y pactos secretos.

Más información Aquí.

Blogracy

No es que me guste ser un "Chico Popular" como los expresó la Vicky el otro día, pero si me agrada que me lea harta gente, por ese motivo me metí en Blogracy (una unión de blogs variados), y de paso inscribí a casi todos mis links, así que si gustan, queridos visitantes, metanse en la página en cuestión y aprovechen de dar a conocer su "trabajo" fuera de nuestras fronteras.

Episode III

Ayer llegó mi dvd Revenge of the Sith junto al Jedi Starfighter que me faltaba.
Por ahora sólo me dedique a ver la película (como por decima vez) y las escenas eliminadas, y es esto sin duda lo más importante, ya que estas escenas deberían estar insertas en la edición en DVD, son demasiado importantes, es cierto que hay un par que está de más (la secuencia en el estanque de combustible de la Invisible Hand y la muerte de Shaak Ti y manos de Grevious), pero la secuencia de creación de la Alianza Rebelde me parece fundamental para enlazar con la trilogía original, debería estar, al igual que la escena final del exilio de Yoda en Dagobah.

No me fijé bien pero creo que el metraje ofrecido es el mismo que se exhibió en las salas de cine, no hay minutos de más como en TPM o AOC, y se echa de menos eso, cada vez se va haciendo más necesario el lanzamiento de una Mega eidción con material extra, y algo dejo ver Rick McCallum en los comentarios del DVD... tal vez salga luego el tan esperado box set.

Hoy me toca ver los documentales, así que más rato posteo más comentarios al respecto.
Stay Tuned.

Fueron alrededor de 1453, o algo así ya que no alcancé a oir la cifra con claridad (y tampoco me detuve a contar la cantidad de biciclos), y no importa ya que probablemente sea ampliamente difundida más tarde, una cifra baja considerando (tal y como dijo el Pancho) que somos una ciudad de casí 6 millones de habitantes, pero más que suficiente para ocupar la Alameda y algunas otras rutas, a baja velocidad y muertos de la risa...


Así lucía cuando recién llegué...




... y así al partir.



Llegué como a las 6 de la tarde y había poca gente en la Plaza Baquedano, algunos stands de Arriba'e la Chancha, Oxford y Contrapedal, y muchos Carabineros (lo que siempre se agradece), había que esperar pacientemente hasta las 20:00hrs. para juntar a los grupos de ciclistas que venían de Maipú, Gran Avenida, Plaza Brasil y otros lugares.


Bicicletas con Motor






Bicicletas "Custom"




Bicicleta "Aperrada"



Mucho Enchulame-la-bicicleta (algunos hibridos con motor, otras realmente bellas y como siempre esas que da cosa mirarlas), mucho Usuario Pro con cascos cuáticos y bicicletas con millones de amortiguaciones, y por supuesto gente normal, niños, mayores y perros, hartos perros, arriba y abajo de las bicicletas.

La ruta fue bastante breve, pero siempre es una delicia ocupar todo el sector de autos de la Alameda, para el tránsito y que todo el mundo observe (harto rato) pasar los cientos y cientos de biciletas, gente gritando, campanillas, sirenas y cosas raras amenizaron el viaje hasta volver al punto de partida y luego de un rápido saludo (esta vez sin stands, ni luces, ni micrófono ni nada) desplegarse cada uno para su casa.

Da gusto darse un paseíto de éstos, los Furiosos lo hacen una vez al mes (el primer martes de cada mes), y aunque no es tan masivo parece ser igual de entretenido... en una de esas voy a darme otra vuelta con cientos de desconocidos.


Freak: Bicicleta con parabrisas, radio y baliza.




Algunos gritos:

Al problema de la Contaminación...


...La Bicicleta es la solución


¿Quiénes son los reyes de la pista?


...Movimiento Furiosos Ciclistas


¿Y Arriba'e la Chancha?


...También!!



jajaja.

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly