Trueque-lencias



Lectora o Lector, no deje pasar esta oportunidad para poseer un Brand New Chango!!!
Un objeto decorativo que nunca está de más en el hogar, en el trabajo, o sobre el mueble de su PC.
Diviertáse admirando esta bella figura, el primate está construído en fina goma asiática, un objeto de culto, delicado y exclusivo.
Tenga ahora la novedad en sus manos, este Chango debe ser suyo.

¿Cómo tenerlo?, pues muy simple: ofrezca un objeto de igual o mayor valor y el CHANGO SERÁ SUYO.
Nuestras operadoras están esperando sus comentarios, escriba ahora.
ESCRIBA YA!!!!


Hasta el momento se han recibido las siguientes ofertas changas:
Borghal un exclusivo dado D20.
Juanjo un lujoso DVD en blanco.

Bueno el ranking no es mío, es de AskMen, pero de las 99 chicas destacadas yo sólo me quedo con:

18 Nicole Kidman
17 Uma Thurman
16 Paz Vega
15 Jessica Alba
14 Megan Fox (no se quién es pero es rica)
13 Haifa Wehbe
12 Aishwarya Rai
11 Eva Longoria
10 Monica Bellucci
09 Kylie Minogue
08 Keira Knightley
07 Scarlett Johansson
06 Halle Berry
05 Jennifer Connelly
04 Jennifer Garner
03 Angelina Jolie
02 Evangeline Lilly
01 Natalie Portman


De las Chilenas más deseables, prefiero no opinar para no meterme en problemas (legales).
Uds. qué opinan?

Ñoñerismo Colectivo

Mis gustos siempre fueron algo personal, algo que me gustaba disfrutar en privado y que sólo compartía tangencialmente con algunas personas, no era algo tan gay como "mi jardín secreto" ni tampoco tan nerd, como para avergonzarme de lo que hacía, simplemente era el espacio dedicado a mi, fuera del espacio público en el cual estaba inserto.

Con el correr de los años uno conocía a otros ñoños (entre ñoños os reconocereis), y era el momento adecuado para intercambiar información o material diverso, o simplemente disfrutar de una buena birra y buena conversación... hasta que llegó la Internerd, y las cosas cambiaron.
De un momento a otro, conocí no a uno, sino a varios ñoños (y lo más importante: ñoñas) y se ampliaron las redes, y de pronto surgió toda una idea de "hagamos esto conocido", y hasta me vi entregando mi conocimiento adquirido en multiples sesiones de ñoñez a cualquier lector de foro (literalmente a cualquier weon), hasta que de repente, cualquier usuario tipo se sintió con todo el derecho de venir comentar cosas en igualdad de condiciones... sin embargo lo peor fué cuando los conocí (en vivo), y me dí cuenta que efectivamente Darwin estaba equivocado en algunas de sus ideas.

Ese hecho marcaría un antes y un despúes, y me haría un ser bastante más prejuicioso a la hora de entablar conversaciones con entes desconocidos... bueno por eso migré a los blogs, buscando a aquellas personas que no habitan en un foro (la cosa es culpa mía, lo admito, nadie me manda a meterme en esos sitios) y por eso dejé las comunidades... hasta me desintoxique completamente de ellas/ellos.

Hoy...
Hace pocos minutos:
Skandar (un buen amigo que debería haber conocido unos 10 años antes) me llama y me dice que se siente mal por haber dejado botados a un grupo de weones subnormales (y a dos o tres personas muy valiosas), por que la cosa podría haber salido mejor, por que se hizo algo y por que... no sé por qué? jajaja
Lo que me extraña ya que, por qué uno debería sentir pena por gente que apenas tiene conciencia de su propia existencia? Bueno, hay gente que merece lo que uno hace y uno se encariña... pero para eso existen otras vías de comunicación y uno profundiza esos lazos, persona a persona (ahora cae la SGAE sobre mi blog jajaja), pero no por dos joyas voy a seguir siendo un cerdo que se revuelca en la mierda... no creen (...y no me refiero a Iglesias)?

El ñoñerismo tiene algo de elítico (piensen lo que quieran de esa afirmación, me importa una wea), entendido en su forma tradicional tiene relación con el manejo de información y con el conocimiento, pero ahora tiene que ver con quien tiene mas cosas pegadas/guardadas/insertadas eso me enferma... pero así es la gente, prefiero no perder el tiempo con gente asi, y perderlo de lleno con gente interesante... aunque sea babeando en una vitrina, o pelando el resto a traves de Inet...

Saludos.


Aclaración (o la letra chica): los Blogs no son la panacea, de vez en cuando llegan un par de trolls microcéfalos a molestar.

Navegando me encontré con un post de la Ratonera, sobre la investigación del ataque a los trenes en Madrid, y de ahí llegué a la Red Voltaire.

de la Wikipedia.

La Red Voltaire es un grupo de prensa no alineada que impugna la representación del mundo fabricada por los grandes medios de comunicación.

Publica un diario electrónico gratuito traducido a cinco idiomas así como una revista bimestral. Trata poco los acontecimientos de actualidad y se concentra en análisis de las relaciones internacionales que critican no sólo la política de la administración Bush, sino también la legitimidad del liderazgo de los Estados Unidos.

La Red Voltaire, en noviembre de 2005, organizó una conferencia internacional para la constitución de un frente intelectual opuesto a los neoconservadores: Axis for Peace.

Está presidido por Thierry Meyssan, periodista francés, dirigente de un partido de centro izquierda, que ha adquirido una reputación mundial y controvertida al impugnar la versión oficial de los atentados del 11 de septiembre de 2001.


Y bueno, la mayor parte de los artículos se centran en la discusión del "terrorismo internacional" y la creación y manipulación de este concepto para legitimar las acciones bélicas de Estados Unidos e Israel, al respecto quiero destacar la entrevista a Yussef Aschkar (sobre la inspiración de la "guerra contra el terrorismo"), a Leonid Ivashov (Ex Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Rusas y su negación a la existencia del "terrorismo internacional"), y el artículo sobre Daniel Pipes, uno de los impulsores de la islamofobia tan de moda en este último tiempo...

El termino No-Alineamiento aún me parece extraño, pero más allá de la etiqueta que se le quiera poner, siempre es bueno contar con una mayor diversidad de información, por último, para contrastar opiniones y no tragar religiosamente lo vomitado por los medios masivos.

La sonda de exploración surcó el espacio profundo, rumbo a lo desconocido... finalmente se acercó al sistema Yardo, escaneó su desarrollo y determinó su capacidad defensiva, antes de emprender el regreso...

En Pollonia, las tropas de la recién formada Armada Estelar se aprestaban para inspeccionar y "recuperar" material de un par de sistemas olvidados, nada hacía presagiar que la batalla daría un giro inesperado...

La flota del sistema Yardo había interceptado las transmisiones de seguridad, y había roto los bloqueos criptográficos pollonenses, usando tecnología de contraespionaje, Yardo determinó que Pollonia se encontraba en un nivel bajísimo de desarrollo, sin Flota y con algunos recursos disponibles, el Almirante Yardeano se sobó sus manos pensando en el botín que conseguiría, y los elogios por su brillante campaña... sin confirmar las informaciones preliminares, alistó a sus tropas y se lanzó al mando de 16 cazas livianos, 6 cazas pesados y 8 naves de transporte...

Pero Pollonia estaba bien defendida... por baterías de cañones láser y de iones, además de su recién estrenado Domo defensivo... su flota volvía de su misión de "recuperación" y estuvo inmediatamente disponible para hacer frente a la amenaza Yardiana.
La batalla se libró justo sobre el planeta, desde las principales ciudades fué posible observar los destellos y explosiones... el resultado, la victoria de Pollonia y la destrucción completa de la armada Yardiana, sus restos flotantes fueron recuperados por los sistemas de reciclaje... y respecto al planeta... ja,ja,ja más les vale prepararse, por que el Puño de Pollonia caerá con furia sobre su patético sistema...


Tal como lo leen, hoy libré mi primera batalla espacial de gran nivel, hasta ahora sólo había atacado sistemas inactivos o con bajas defensas, pero es la primera vez que una flota enemiga se cierne sobre mi planeta, el cual cuenta con una colonia llamada Lorneria.
Victoria para Pollonia!!!
Larga vida al emperador Pollo!!!



pd. me refiero al Ogame, por si aún no caen en cuenta...

Los Monos de Dicaprio



Leonardo Dicaprio, al principio lo detestaba, pero fué luego de Catch me if you can y Gangs of New York que me agradó un poco más.

Alguna vez incluso se rumoreó que estaba interesado en interpretar a Anakin Skywalker en AOTC, y hasta salieron poster fakes con su cara... bien, la cosa es que a DiCaprio le gusta SW, o le gustaba, ya que hace poco salió la noticia (en los círculos especializados) que el "niño bonito" se aburrío de sus monos y decidió venderlos al mejor postor.

Entre sus cosas destaca mucho material vintage, joyitas como: el JAWA VINILO (me muero!!!, es más fácil comprar el Santo Grial que encontrar a este mono carded!!!!), la ATAT en su caja original, al igual que la Imperial Shuttle, dos Early Birds, Boba Fett de Droids, un Anakin Skywalker POTF original, y algunas decenas de cosas más...
Entre lo más nuevo, un par de modelos de ICONs, un Tie Fighter (538 de 1977) y un XWing firmado por Mark Hamill (11 de 100).

Los precios, mmmm, desde unos módicos 50-100 USD por los sets de POTF2 y EP1, hasta unos módicos 3000-4000 USD por el Jawa.
Dónde?... en Ebay.

Via: Rebelscum

Kyle MacDonald es un canadiense, con una meta fija en su vida: Cambiar un clip rojo por una vivienda... si así como lo oyen.

En base a una serie de trueques en que se cambia un objeto por otro de mayor valor, Kyle espera conseguir una vivienda sin gastar un peso.. y hasta ahora le ha ido bastante bien (comenzó el 12 de Julio del 2005) y la cosa va más o menos así: un Clip, un Lápiz Pez, una Cara de Cerámica, una Cocinilla a gas, un Generador de Energía, un Aviso de Budweiser, una Moto de Nieve, un viaje a Yahk, un Camión Repartidor y un Contrato de Grabación... lo chistoso es que todo fué a través de intercambios, no hubo ni un sólo morlako involucrado.

Desde aquí mi apoyo a Kyle de One Red Clip, veamos cuánto se tarda en conseguir su casa.

No es el único, Raúl Herranz, de Asturias, está haciendo lo mismo en base a una zapatilla y planea conseguir un piso en Gijon... lo de la Zapatilla parece ser en mofa, de un programa del Ministerio de Vivienda español que al parecer regala unas Kelly Finders, para que la gente busque casa... También mi apoyo moral a Raúl que en su página Cambio Zapato por Vivienda ya tiene varias ofertas tentadoras...

Y para no ser menos, iniciaré mi propio trueque, destinado a saber hasta donde puede llegar este asunto (no es broma), así que sin más preámbulos:


Cambio Espectacular Chango de Goma por objeto de igual o mayor valor, interesados dejar un comentario aquí (dejen sus propuestas para escoger la más rentable).


Ayer tomamos el Tour Nocturno "popular" al Cementerio General, fuí con mis padres, la Lorna, su mamá y su hermana.
Antes ya había comentado lo novedoso de estos tours, pero no había tenido la oportunidad de reunir a mi tribu para salir a "divertirnos", la cosa es que este fin de semana todo se dió y lo pasamos "de miedo" jajaja.

El Cementerio es muy bello... de día, pero de noche no me creerían lo fabuloso y tranquilo que es, provoca una sensación de paz y de cercanía muy rara, ya que al poco rato, los que paseábamos (en vida) ya habíamos olvidado el caracter serio o trágico, que suele tener a veces, y más bien parecía que estabamos en el patio de un vecino... o de un familiar cercano (muchos de los cuales yacen ahí)... aunque, debo señalar que la cercanía se logró en gran medida gracias al trabajo de Cristián Niedbalsky, nuestro Guía, no puedo entrar en detalles para que aprecien la visita, pero de seguro que la pasaran muy bien escuchando sus anécdotas e historias.


El paseo de ayer, fué el Popular, existe otro, llamado Histórico (al que pienso ir la próxima semana). Así que anoche visitamos toda la parte Norte, la animitas (la novia, la carmencita), el crematorio, el memorial a los muertos del Seguro Obrero, el memorial a los DD.DD, y las tumbas de Vitor Jara, Gato Alquinta, Violeta Parra, entre otras.


Las fotos son cortesía de mi padre, ya que anoche dejé mi cámara por la videocámara con Nightshot... no revisé el video, pero parece que no captó nada más que a nosotros jajaja... no hubo visitas espectrales esta vez, espero que la próxima se vea algo.

Respecto de las visitas (ya que son de dos tipos):

Para acceder a las visitas guiadas diurnas, se debe enviar un correo electrónico cementerio@cementeriogeneral.cl contactarse al 737 03 64 para coordinar la fecha y las personas que realizarán el recorrido. Estas no tienen costos y se realizan de lunes a viernes de 09.30, 11.30 y 15.30 horas, visitas especialmente diseñadas para turistas, colegios y universidades que imparten disciplinas de arquitectura, arte y fotografía entre otras.

Las visitas guiadas nocturnas están dirigidas a satisfacer al visitante que está interesado en conocer este recinto desde otro punto de vista, de noche y en grupos de 30 personas, que recorren sus diferentes avenidas apreciando el lugar de una manera distinta a la tradicional. Para acceder a estas visitas guiadas nocturnas, se debe reservar fecha e inscribirse personalmente, para lo cual deberán contáctarse al 737 94 69, en el anexo 219 o en el e-mail tournocturno@cementeriogeneral.cl. El valor por persona asciende a $ 1.600.- (Un mil seiscientos pesos) y se realizan los días miércoles, jueves, viernes y sábado desde la 20.00 horas. Los menores de 18 años deberán venir acompañados de un adulto. Al interior del Cementerio no se expenden alimentos ni bebidas. Tampoco se puede traer mascotas.


Espero que les interese y se animen a visitar este patrimonio cultural, los datos están ahí y sólo hace falta inscribirse.
Felicito al Cementerio y al Señor Cristián Niedbalski por esta iniciativa tan entretenida.

Pd. Anoche paseamos junto a Cornejo (alcalde de Recoleta... UDI), y en un momento se puso a conversar animadamente con mis padres... tomé la cámara saqué la foto, pero mi padre anticipó mi sucia jugada y se escondió jajaja, hubiese sido un recuerdo de antología... no vimos muertos vivientes ni momias, pero paseamos con un momio jajaja

Más Strips

Saga del Colegio
La Prueba I
La Prueba II
Casino

Saga de Muposka... dedicada a Muposka.
a Muposka
Show

Varios
Amistad
Oración
Purificación
McDonnals (falla de ortografía... pero weno, se entiende la idea)
Opus Dei
Nelson

El otro día conversábamos animadamente en el Negocio al lado de nuestro trabajo, Papelucho, que es Librería-Fuente de Soda-Plaza pública que tenemos, y de alguna extraña forma la conversación derivó a aquellos productos que salen de manera promocional por una sola temporada...

La cosa es que don Victor (alias Zorro), dijo: y quién se acuerda del CHOCMAN SOL?
Qué??? - respondimos todos.
Chocman Sol, po... uno que se vendía en el verano, no traía chocolate, solo el bizcocho relleno de mermelada.
Hubo un silencio mortuorio... todos pensamos un rato, y finalmente el Pelao (Dueño del Local) dijo: Esos los vendían en la Quinta Región no más...!!!
No existen, los estay inventando!!! - agregamos nosotros...

Y Victor como gato de espaldas de defendía diciendo que los vendían en la Playa, que el envase era rojo y que salía un sol con gafas... dichos que fueron corroborados por la Bari, quien dicho sea de paso, también es oriunda de la V región... la cosa es que nadie más recordaba los famosos chocman sol.

Y bueno, lo hemos molestado con eso durante casí dos semanas: Vamos a comer Chocman Sol... comprame un Chocman Sol, etc...
Pero hoy llegó con una pista, ya que al poner "Chocman Sol" en Google, sale la referencia de otra persona:

De otra estafa q me acuerdo era de los chocman sol, eran con chocolate blanco y mermelada en vez de manjar

De un tal Goratrix, en el foro de Concilio de Dragones...
...y esa sería la única referencia al producto.

Alguien recuerda el famoso Chocman Sol... alguien tiene pruebas contundentes de su existencia???
Cualquier aporte será bienvenido, todo por mantener la salud mental de mi colega y amigo, Vitoko... el Zorro.


Pd. Chocman es un pastelito de bizcocho relleno, y cubierto de chocolate. Además es marca registrada de Carozzi a través de su filial Costa.

Más Strip

Trabajo
Follow the Leader
DDO... Dedicada a Borghal
Untitled... Dedicada al Doctor y al Vitoko
Levitación... Dedicada a Germán el niño que podía levitar!!!

Ésta es de la Arkaitse y tu hermana?

Jajaja animense e inventen sus tiras... es fácilillo vecinillos.
The Comic Strip

Sin Rencores

No me agrada la televisión chilena y menos sus "Rostros", por lo tanto no me agrada verlos mezclados en asuntos cívicos (ya que mi hermano-chico-no-nato que vive en mi cerebro me dice: Estos wns sólo quieren figurar), sin embargo acepto que algunos son personas igual que yo, y que tienen derechos igual que yo... y hasta puede que sean buenas personas (aunque no lo creo), sin embargo gracias a ese rostro, o mejor dicho al par de gomas de Soledad Pérez, el asunto se mantiene en portada... no es malo, mientras el punto sean los perros y no su voluptosa anatomía.

Hoy el mandamás del Sesma dijo que los perros fueron asesinados por que podían tener rabia (ahora el weon es un iluminado que puede detectar infecciones a simple vista), lo que simplemente es una movida patética para evitar asumir la responsabilidad del mal manejo de los perros de la moneda (...de los que vivían afuera).
Insisto que un perro que vive en la calle no posee la mejor calidad de vida, y que a veces, tal vez sea mejor sacrificarlo que exponerlo a una vida de penurias, hambre, frío y soledad... sin embargo, creo que la opción de la muerte debe ser la última instancia, y no una acción así no más... un trámite. Los perros son seres vivos, bastante inteligentes, con sentimientos y por lo tanto merecen un trato más digno.

¿Qué pasa con el SESMA? pues bien, se amparan en el hecho de que la ley no detalla muy bien el tema de los perros vagos, y según su propia página web:

· No hay normativa específica para el tema de los perros vagos.
· No hay normativa sobre Tenencia Inadecuada de Mascotas, es decir, no hay regulación para el número de animales permitidos por vivienda ni sus condiciones de tenencia.
· El Reglamento para la Prevención de la Rabia en el Hombre y en los Animales faculta al Sesma a retirar, sacrificar, exigir certificados cuando la ley lo requiera y registrar a animales en los casos en que sean portadores de rabia o sean susceptibles de tenerla.
· Las Municipalidades en convenio con el Sesma pueden actuar en el control de perros vagos.

O sea, bajo el supuesto de que los perros tenían rabia, el Sesma estaba facultado para exterminarlos... creo que a esto se le llama resquicio legal.

Ahora mucha gente va a la Moneda a protestar (me pregunto yo, sin ánimo de ofender... alguna vez habrán ido a dejar comida o agua? alguna vez habrán ido a recoger algun perro vago?), creo que las manifestaciones pueden caer fácilemente en sentimentalismo tonto: huy pobres perritos!!! y eso es peligroso, ya que el tema de fondo es legislar al respecto e iniciar campañas de tenencia responsable y esterilización... sinceramente, más que dar con la cabeza del subnormal que mando matar o que eliminó a los perros, me gustaría ver una ley que protegiera de verdad a las distintas especies animales de nuestro país, que entregara mayor apoyo a las asociaciones pro-animal y que finalmente otorgara un poco más de dignidad a su existencia.

Políticos imbéciles y funcionarios estúpidos van a existir siempre, son como parte de la tradición burocrática de este país, se puede solicitar la salida de alguno y detrás de él hay como 20 idiotas más esperando el cargo... preferiría dirigir los esfuerzos hacia la legislación, creo que es más importante...
Los perros muertos no volverán... pero aún quedan muchos otros de los cuales preocuparse, muchos perros que serán adquiridos por unos meses y luego desechados por que crecieron mucho, o por que webiaban mucho, muchas perras exiliadas de las casas por haber quedado preñadas, destinadas a morir de hambre, frío o atropelladas por algún imbécil... hay que preocuparse por esos perros también, de esos que no alcanzan a ser salvados por Carabineros, ni a los que invitan a la T.V... Esos perros viven afuera de nuestras casas, y no cuesta nada ir y dejarles un poco de agua o comida, y es tan efectivo o cool, como ir a protestar a la moneda, aunque claro... no hay cámaras.



Cuando chico recuerdo que las vendían en las ferias libres (las mismas donde compraba Action Jack a 100 pesos) y en algunas esquinas (casi siempre algún ciego que las hacía sonar... creo que aún las venden, deben ser algo propio del gremio) son manitos para rascarse la espalda y otras zonas de difícil acceso... (cualquier zona, lo dejo a su imaginación).

Extraño ya que su diseño bien pudo haber sido alguna figura geométrica, alguna cosa media abstracta o algo al estilo de los cepillos de pelo, sin embargo, se "hecho mano" a la vieja costumbre de solicitar a otro el rasquido de la espalda, asi que el producto es una manito en miniatura (muy bien detallada, hasta con líneas, uñas y plieges varios) unida a una varilla plástica que en algunos casos también luce decorados.

No sé si en otras localidades, o en otros países se usen dispositivos similares, me gustaría pensar que es un invento nacional, de la industria del plástico, que tan de moda estuvo en los años 80's (los mismos que odia Iglesias)... algo bueno dentro de toda la mierda desechable (detesto los pocillos y la mayoría de las cosas de plástico de uso casero, exprimidores, espumaderos, los cuales sobrevivien poco tiempo en mi casa)... bueno si ud. vive en otro país que no sea Chile jajaja cuéntenos si ha utilizado manitos o algo así, y que opina al respecto.
Saludos.

Divinos Poderes



Sabía Ud. que la mayor parte de los superhéroes son Católicos seguidos de cerca por los Judios, que muy pocos son Ateos, menos aún Musulmanes... (y que los supervillanos prefieren el ateísmo)

Si no sabe, tal vez se deba a que es un maldito ignorante que nunca a leído un comic en su vida, o al hecho de que generalmente las creencias religiosas de estos personajes sólo se manifestan en muy contadas ocasiones (funerales, muertes propias, resurrecciones, y esperiencias near-to-death), aunque se han explotado muy bien en otras ocasiones (Daredevil por Miller, por ejemplo), pues bien, para que no se sientan unos malditos ignorantes, yo también me acabo de enterar (Gracias a Skandar, que me lo contó y a ésta página) de la orientación religiosa de la mayoría de los héroes y villanos más importantes de los comics, por ejemplo:

Batman es considerado Católico/Episcopal
Superman es Metodista
Spiderman es Protestante
Daredevil es Católico (bueno todos lo sabíamos)
Dr. Fate es Judio
Wolverine fué Ateo y ahora parece que cree en Dios
Captain América es Protestante
Kyle Rayner (GL) es Católico
Punisher es Católico
Hal Jordan (GL) es Católico
Firestorm es Judio
The Atom es Judio
Nite-Owl (Watchmen) es Judio
Green Arrow es Agnóstico

Respecto a los "malos"
Magneto es Judio (y "Romané", la religión de los Gitanos)
Victor Von Doom es Romané
Luthor, Joker y Kingping son Ateos
Venom y Bullseye son Católicos
Harley Quinn es Judia
Ra's Al Ghul es "Ambientalista"

Ya lo sabe, desde mañana mismo podrá disfrutar de amenas y profundas conversaciones en su lugar de trabajo (o colegio o sobremesa familiar), y podrá sorprender a sus amistades con frases tan inteligentes como:
- Bautizaste a tu hija, mirá tu, sabías que... Daredevil también es católico!!!
- Así que dudas de la existencia de Dios... ahhh quieres ser como Green Arrow!!!
- Los Gitanos se roban las guaguas, ahh si, es porque el Dr. Doom es Gitano!!!

Un servicio más de Pollosworld.

In Memoriam

Todos los días de trabajo, vamos a comer a un pequeño local que queda al lado de nuestro colegio, somos clientes frecuentes hace varios años, al punto que Victor se mete en las máquinas conservadoras y saca bebidas para todos, o que (casi) siempre nos tienen reservada alguna comida "especial" dado lo mañosos que somos.

Las ultimas semanas tuvimos compañía, justo a la hora del almuerzo se paseaban varios bichitos, por las murallas y el mesón, muchos de especie casi desconocida, otros que parecían tijeretas y otros sencillamente de la familia de los Roach, jajaja.
La cosa es que lejos de incomodarnos (al menos no mucho), por alguna extraña razón (el ocio y el poco tiempo para comer) empezamos a hacer chistes con ellos, y a hasta a llegar a cierta familiaridad, tanto así que bautizamos a los más grandes (Probablemente Roachs) como Ramiro y Octavio, y hasta preguntábamos por ellos cuando no aparecían a la hora señalada (entre nosotros hacíamos chistes, pero las señoras de la comida no veían con buenos ojos nuestras gracias).

Hoy fuimos a comer, y después de un rato notamos que no aparecieron... una vez que terminamos vimos sobre la cocina un adhesivo de Control de Plagas, y bueno, era evidente que nuestros "amigos" habían pasado a mejor vida.
Al terminar y disponerme a salir, me llamó el Doctor, mirá ahí esta Octavio crucificado, me dijo... efectivamente, el bicho estaba agonizante sobre el sistema de refrigeración de una góndola... y abajo, entremedio de los tomates, Ramiro y sus amigos agitaban sus patitas, con espasmos, despidiéndose de nosotros.

Como los Ramones dijeron: Adios Amigos!!! jajajaja


Pd. Probáblemente lectora o lector, piense ud. que yo soy un cerdo por compartir mis 30 min. de colación con Papa Roach... bueno, hay veces en que yo pienso lo mismo.
Saludos.

V for Vendetta

Yo soy un weon re mañoso, sobre todo con la masificación de las cosas que me gustan, ahora gracias a Wachowsky Inc. vamos a tener una invasión de admiradores de V for Vendetta, aunque el comic se llenaba de polvo en las estanterías hace años, en unos meses más todo el mundo será experto en la obra de Moore, y escribiran por ahí Moore es Dios y cosas así...

...bueno algunos ya empezaron...



Ojalá que sea una buena adaptación (aunque lo dudo si esta bajo la sombra de los Wachowskys que no fueron capaces de dar cohesion a su propia obra).


¿Qué seguirá? rayar Who Watch the Watchmen...?

Harvey Birdman...



Me llegó la Primera Temporada de Harvey Birdman Attorney at Law, un show que es parte del Adult Swim de Cartoon Network (los mismos de Space Ghost coast to coast, Sealab2021, Aqua Teen Hunger Force y otros), y trata sobre los casos que el ex-heroe Birdman debe resolver ahora en su nuevo rol de abogado...
Casos como la tuición de los hijos del Dr.Quest, o el encarcelamiento de Shaggy y Scooby por posesión de drogas, la acusación de terrorismo contra Booboo y muchos más, Muy divertida para cualquier mortal que se crió con los dibujos de Hanna Barbera, pero para el resto una serie de un humor un poco difícil.


También me llegaron las Clone Wars, como nunca jamás editaron la Temporada Dos, me aburrí de esperar y decidí comprar la original, junto con la Temporada Uno, y la diferencia de calidad es considerable, así que ahora me queda una CloneWars z4 para vender o cambiar...

¿Dónde Están?

¿Dónde Están? preguntaban los afiches en la Moneda, pero no estaban las típicas fotos de DD, sino que en su lugar había una negra pata de perro, el motivo... reclamar contra la matanza express de perros vagos en ese lugar, realizada para no empañar los festejos del cambio de mando.

Los perros habían estado ahí por años, y no es una exageración, la mayor parte del tiempo dormían en el pasto, y nunca supe de algún ataque o problema mayor relacionado con ellos, incluso cuando se hiceron eventos en el exterior (como el recital de la Floripondio) los perros no molestaron. Aún así la Intendencia entregó un informe sobre su peligrosidad al Sesma, y los perros fueron eliminados.

Es triste, pero más triste aún es abandonar a un animal a su suerte en la calle, nos conmueven las historias sobre la matanza, pero olvidamos que los culpables somos nosotros, ya que si hay perros en la calle es porque alguien no se hizo responsable por su cuidado.

Es necesario implementar políticas de tenencia responsable de mascotas, que velen por la seguridad de éstas, que restringan las ventas de cachorros en la calle (los de Ahumada por ejemplo... esos tipos deberían estar un tiempo en la cárcel, al igual que los ambulantes), que regulen los criaderos, que multe a aquellos que abandonan los perros o los dejan morir a su suerte (o se divierten asesinandolos), ya que el animal no tiene la culpa ni los medios para mantenerse en un medio que está lejos de ser "amigable" para otra especie que no seamos nosotros.
La matanza de los perros es un acto cuestionable, pero, también lo es seguir manteniendo esos animales en esas condiciones.

Es necesario formar a las personas, respecto de la importancia de mantener a un animal en buenas condicione, por suerte hace algún tiempo que esta como de moda el cuidado canino (comidas especiales, juguetes, secciones de supermercado y tiendas especializadas), así que hay que aprovechar el momento.
Promover campañas de esterilización en las zonas más pobres (que servirían bastante para disminuir la población de perros vagos en esta ciudad) o un empadronamiento de las mascotas (que serviría también para fiscalizar el cuidado hacia ellas, o recuperarlas en caso de perdida) y que a fin de cuentas, no son políticas tan costosas.

Ojala que la muerte de los perros de la moneda sirva para generar un debate de fondo, y no simplemente para aumentar la venta de diarios del fin de semana, o provocar un montón de Huy que pena, que no pasan de eso.


Respecto del tema: Perros.



Vagando encontré el Nack Nack que me faltaba, irónico, ya que el otro día recorrí todo el centro, incluso hacia Macul y no ví nada... lo he visto, me decía mi hermano chico-no nato-que vive en mi cerebro... pero ¿Dónde?
Así que un día cualquiera, al volver del trabajo paré en un taco y lo ví... al alcance de mi mano y pocas cuadras de mi casa...
Bueno, este es el famoso Nack Nack... estaré ojo al charqui por si veo nuevas obras, ahora si alguien conoce a los "artistarssss" hagamelo saber, así les puedo preguntar un par de cosas.


Ahora, me gustó este ejercicio de fotografíar los letreros vacíos, así que voy a poseguir con la idea. Notable el hecho de que se supone sería la cara del Santiago del nuevo milenio (me refiero al puente feo) y lo que resalte sean destrozos y basura...


y por último el "Callejón de la Muerte" que da al Kinky (ex-Bizarre según me comentó una Amiga-Dominatrix jajaja), no tengo idea del nombre de este callejón, pero está bueno... de día... de noche nadie sabe.


Bonus Track!


Y este era como el final del camino amarillo... o los Bujos deshechos de Roger Rabit... se acuerdan de eso?... bueno, cosas que uno ve por ahí.
Enjoy...

Por cierto: Saludos a mis nuevas lectoras!!!
pd. han notado que comienzan las clases y se hacen más patentes mis desequilibrios mentales?

Poker Night!



Mañana es la Noche de Póker...
Saludos al Vitoko y al Doctor, espero que mínimo tengamos compañía de éste tipo, y espero no salir trasquilado luego del evento.

Rookies Night!!!



Así es, nuestro querido Blog Hermano de Neorupestre ha vuelto, nos pusimos las pilas luego de leer los veintiúnicos comentarios favorables a nuestra iniciativa...
Nuevas cámaras y más desarrollo del stencil callejero, como siempre comentado por un lego y un maestro!!!
Somos peores que los viejos gruñones de los muppets, lo sabemos y nos gusta!!!
Quiere enterarse de todo el acontecer del mundo del stencil callejero en nuestros barrios? pues no pierda tiempo y lea Neorupestre... un (gran) Blog!!!


Invitan:

El Doctor Caligari y el Pollo.

I Love Nack Nack, he visto al menos 4 dibujos de él (o ella, o ellos) y me gustan, lamentablemente hoy fuí a buscar los demás y no recuerdo dónde los ví.
He aquí los tres Nack Nack's que encontré:


Este de aquí esta en Dominica casi esquina de Loreto.





Este en Av. Santa María esquina de Loreto. (ojo que lo tomé mal... el dibujo es el vaso de Mc Shit)




y el Último es de Matucana casi esquina de Portales (Matucana 100 pos galla)




Junto con eso encontré muchas otras cosas que podriamos usar en Neorupestre, ya que según dicen por ahí... este blog podría volver de la muerte virtual, al menos varias personas (mentira, sólo una y fué Muposka), me han manifestado lo necesario que es contar con este blog nuevamente en sus vidas.
Los Stenciles van a ir a Neorupestre, pero los rayados que me gustaron van acá, además de algunas cosas híbridas de instalación-stencil muy buenas que encontré en Patronato.




Rayados buenos en algún lugar perdido de Patronato.






Espejos-Stenciles, me gustan y me gustaría conocer a las personas detrás de estas obras, así que si alguien los conoce, digales que pasen a mi oficina.



Bonus Track!!!
Se me ocurrió molestar a las personas y pedirles que posaran para mí, algo que nunca había hecho ya que suponía una respuesta negativa, o gritos de pervertido, guarda tu cosa, no me mires el escote y similares... por suerte no fué así y no recibí ni carterazos ni escupitajos.


Natalia, una niña (Girrrrly) que estaba dibujando frente al Sta. Lucía.




Pololos anónimos enmarcados.




Gracias.

No Fumar

El tabaco es una de las peores "drogas socialmente aceptadas", provoca cáncer y una serie de trastornos al organismos, los cuales están bien documentados y sin embargo se publicta por todas partes y se hace lo posible por captar a potenciales clientes a edades cada vez menores.
En general las autoridades hacen oídos sordos debido al (probable) flujo de dinero que corre desde las tabacaleras hacía sus bolsillos, por que sencillamente no se explica de otra forma el por qué se insiste en mantener un producto que se sabe nocivo.

Por suerte no tengo grandes vicios (bueno... mis más cercanos dirán que mis conductas obsesivas/compulsivas hacia los juguetes/comics/dvd's lo són pero al menos no son peligrosos), bebo de vez en cuando algo de alcohol, soy adicto a la Cocacola y al Chocolate, pero principalmente NO FUMO, y por ello me molesta que la gente lo haga cerca mío, que no se respeten los espacios públicos destinados a quienes no fumamos y que se permita hacerlo en lugares en los que no se debería.
Me molesta la industria del tabaco por que no aporta nada a la sociedad, ni un sólo beneficio, y simplemente se mantienen en base a la adicción... peor aún, se incentiva a que los cabros chicos (por imitación de conductas) fumen, y por lo tanto se aseguran así de contar con nuevos contingentes de clientes.

El Tabaco es algo que debe ser regulado con dureza, aumentar los impuestos aún más, de forma de desincentivar su uso, prohibir su consumo es difícil, pero al menos se puede seguir restingiendo... otra forma es seguir informando respecto a los problemas asociados al tabaco, de forma de educar y velar por un consumo RESPONSABLE, al respecto hoy encontré dos blogs referentes al tabaco, uno es la Campaña No al Tabaco y el otro es el Blog de l Periodista Victor Hugo Durán, destinado al periodismo de salud, Mundo Saludable, extiendo entonces la invitación a visitarlos y felicíto desde mi pequeño rincón a los autores.

Cambio en el equipo



Se va Ricardo Lagos, y se va con una buena impresión en una gran parte de nuestra sociedad... Él me agrada (es de "verdad", tiene presencia, no como los patéticos DC que gobernaron antes), lo encuentro choro y me parece uno de esos profesores antiguos. Por ahí dicen que su estilo se asemeja más al de la derecha clásica, autoritaria, portaliana, con un rol presidencial fuerte, y que bueno que así sea, delegar funciones en los parlamentarios sería un chiste (ya nos pasó a fines del XIX), encuentro que ha dirigido bien al país y me siento a gusto con su gestión.

Encuentro también que publicar Gracias, es como mucho, lo hizo bien, pero es lo que tenía que hacer, más que mal era su pega, lo interesante es que deja un buen punto de comparación para los futuros gobiernos.

Y llega Michelle, en un cambio importantísimo y tengo fé en que la Señora estará a la altura de las circunstancias... tenía ganas de ir a Valpo mañana, aunque fuese a mirar desde lejos el show, pero supongo que tendré una "amplia cobertura", de varios días... sobre el mismo tema.
Ojalá que las "visitas" y los "artístas invitados" se comporten y no se manden un numerito, que nada empañe la Celebración Cívica de mañana.

Todo bien mañana... aunque aún no entiendo qué hace un médico en el Ministerio que debería haber sido mío... jejeje

La travesía de Lost



Un día cualquiera de Febrero visite la página de Blockbuster y me dí cuenta que tenían a la venta las Primeras Temporadas de Lost y Desperate Housewives, aunque ambas me gustan sólo me interesaba la primera, pero... se me apareció MARZO jajaja así que me dije: la compro después...

Por algún extraño motivo toda esta semana había tenido la intención de ir a comprarla, aprovechando que andaba en Valpo pasé por el BB de ahí (...por si las moscas), y me dijeron que no había llegado, y que no sabían si iba a llegar, así que al volver fuí al BB de mi casa y me dijeron que sólo Huerfanos estaba trabajando las series y que ellos no la iban a traer.

Esperé un par de días, fuí... y luego de rebuscar por todas partes sin encontrar nada se me ocurrió preguntar (Bravo.. Pollo es un Genio!!!) y el diálogo fué más o menos así:

- Oh, lo siento mucho pero está agotada.
- Y dónde puedo encontrarla???
- A ver... mmmm en Puerto Montt, en La Serena (en serio, no es broma) ah! y también está en Tobalaba.
- Podría preguntar si la tienen en stock?
- Claro...

y según entendí sólo les quedaba una, la cosa es que luego de una pequeña travesía logré obtener mi copia de LOST First Season!!!, el empaque es muy bonito con pequeñas cajas Slim que traen cada una un personaje, son 7 discos (a sólo 20 lucas!!!) y el material extra está super bueno, considerando que trae unos mini documentales de los pasos previos a la creación de la serie, escenas eliminadas, secuencias "perdidas" del aeropuerto y bloppers y entrevistas.
Jejeje


*** Esta semana comenzó por AXN la segunda temporada, en la red están disponibles los últimos capítulos, y en Argenteam pueden bajar los subs, ya que en Usa van por el capítulo 16.

Me invitaron a ver esta película, Dirigida por Geoge Clooney, que esta ambientada en el período de la "Caza de Brujas" del senador McCarthy (cuando a los gringos les dió por buscar comunistas hasta debajo de las piedras), puntualmente el caso de Milo Radulovich quien fué apartado de la Fuerza Aérea sin cargos definidos.

La película me gustó mucho, por varios aspectos:

Primero la reflexión que genera, respecto del rol del periodismo crítico y comprometido con los derechos cívicos (independiente del sector político), personas preparadas y documentadas que son capaces de enfrentar a los organismos de Estado y criticar sus métodos, al mismo tiempo criticar a la población por ese Laissez faire, por dejarse estar y permitir, por omisión, el desarrollo de estos lamentables hechos (se presenta a Murrow como un periodista valiente que no teme desarrollar su trabajo, a una compañía, la CBS, que confía en sus trabajadores y les da el apoyo necesario para sacar adelante un programa que a todas luces traera consecuencias... nuestros medios locales serán tan comprometidos y habrá tal respaldo hacia los periodistas?).

En segundo lugar por la crítica a la televisón y su transformación en un medio alienante, al respecto me gusta ese momento en que Edward R. Murrow reflexiona si será posible transmitir programas con real contenido (educativo) a la población, y si los auspiciantes serán menos famosos por patrocinar espacios de ese tipo.
(algo totalmente cercano, cuando vemos disminuídos notablemente los programas con contenido o simplemente relegados a los horarios menos atractivos... tomando en consideración que la televisión está presente en la mayoría de los hogares, creo que deberíamos tener regulaciones más estrictas respecto de lo que se está presentando, es increible que gran parte de la programación sean únicamente teleseries y derivados o fútbol... bueno, por eso no veo tv)

y finalmente la propia película, filmada en Blanco y Negro (destacando negativamente el uso de subtítulos del mismo color, por lo que a veces no se ven!!), es la segunda de George Clooney tras confesiones de una mente peligrosa (ligada también al mundo de la televisión), y debo decir que me gusta su estilo, al menos en ésta última mi padre criticó la edición (cortes que no indicaban con claridad que había pasado algún tiempo entre escena y escena), pero no me complicó para nada (y eso que soy harto fijón), es una buena película y una buena reflexión.
Apurense en verla ya que películas como estas no duran más de un par de semanas en cartelera.

IC Valpo

Valparaíso es una de mis ciudades favoritas, en las cuales gustosamente viviría, bueno la cosa es que ayer fuimos en un viaje relámpago con mi mamá a esa ciudad y aproveche de tomar algunas fotos:


Al llegar fuimos reibidos por George W. Chupacabras, un invento de un artesano del lugar.
Ojo: La fería que se coloca junto al congreso es enorme y todo un paraíso para los que somos cachureros, hay de todo y relativamente barato.


...de ahí fuímos a comer al Mercado (antiguo... por que hay dos) y fuí a sacar algunas fotos a la Iglesia Matriz, había una misa funebre así que nos metimos a la mala y saque esta curiosa foto (Parece que el servidor de la igleia se cayó, o no se actualizó xdxdxd...).



De ahí a la zona de 21 de Mayo a través del ascensor (el paseo por la zona y la visita al Museo Naval) y luego, de nuevo al Puerto (a encontrarnos con la Lorna) y la obligada vuelta en lancha.





Rumbo al centro, Congreso (que deberían convertirlo en algo útil como un Hospital) y alrededores y de vuelta a Santiago.

Reflexiones:
1.- En el próximo viaje tengo que llevar mi Bicicleta, ya que quiero recorrer los cerros y es la forma más práctica de hacerlo.
2.- Resulta curioso que mientras más avances hay en desarrollo vial y de transporte los buses se demoren cada vez más en llegar!!!! (1:45 de ida y un poco más de vuelta y eso que era Tur Bus!!!)
3.- Nunca encontramos el Cinzano... creo que necesito una guía local.

Recortes de Prensa

Por favor lean este post que aparece en el blog ...HMMM..., no se arrepentirán.

IC Rumbo al poniente

Hoy algunas fotos de Santiago Poniente...


"El Batman", una antigua vulcanización cercana a San Pablo, desde que tengo uso de memoria que ha tenido el mismo nombre, y el mismo logo (de la serial de los años 60's).


Avenida Portales con Matucana, aquí antiguamente había un portón de acceso a la Quinta Normal, del cual sólo quedan dos pilares a ambos lados de la avenida, tengo buenos recuerdos de ésta zona, ya que mi mamá trabajaba cerca y mi jardín infantil quedaba ahí mismo, así que siempre me ha gustado este lugar.
Por cierto... La Quinta es re bonita, especialmente en las frías mañanas de invierno, cuando casí no hay gente.



Juegos infantiles en Av. Portales... un poco más arriba de la foto anterior...

Marzo

Se te apareció Marzo?... pues sí, en gloria y majestad para ser más precisos.
Hoy fué el inicio oficial del nuevo año escolar "administrativo" ya que los cabros chicos entran el lunes... volver al trabajo es como... volver al trabajo, al rato ya me estaba aburriendo ya que no quería escuchar las historias de las vacaciones de mis colegas y sólo me limité a copuchentiar con mi selecto grupo de amistades, a "tomar" un casillero para el Vitoko y a botar la basura acumulada en el mío...

Fuí a ver Brokeback Mountain (Secreto en la Montaña) gracias al gentil auspicio de la Lorna... Jake Gyllenhaal es el motor de la película, aunque el protagonista sufrido es Heath Ledger.
Es buena, sin ser la tremenda revelación pro gay como se anuncia por ahí, es una buena película a ratos chistosa pero es bien lenta (y a ratos aburre un poco), enmarcada en unas locaciones de lujo... , yo diría que es más para disfrutarla en el living de la casa que en el cine, pero bueno... es mi opinión.

Ñoñísticamente hablando estoy metido tanto en Ogame como en BiteFight, en éste último convertí a Pozo!!! jajaja así que si alguien quiere que le dé un mordisco y donar parte de su carne haga click aquí (donde también podrá registrarse para jugar)

Eso no más por ahora... mañana actualizo de adeveritas

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly