Varias

1.- Borghal, anda luchando contra el Spam en su blog, y para ganar la batalla implemento un sistema de Captchas que bien podrían ser lo que veía la niñita de Poltergeist en el televisor... pues bien, buscando una solución más racional al asunto di con este, que debe ser lejos el Captcha definitivo, así que tanto él como cualquier otro que quiera implementar este sistema en su sitio para defenderse del spam, ahora puede contar con:

Hotcaptcha


2.- Un juego de Rol Gratis (llamado Rápido y Fácil) usando CC y Wiki, pueden investigarlo por aquí.

3.- La noticia de que fué descubierto (al parecer) el único portaaviones Nazi, el Graf Zeppelin, en el fondo del Mar Báltico, todo gracias a los ejercicios de exploración del fondo en busca de petróleo.

4.- Unas parodias provenientes de Robot Chicken, la serie la pueden conseguir en Amazon, o bien buscar los cortos en YouTube.




StarWars Parody.



Kill Bunny.



Transformers.


5.- Se me acabaron las Fucking Vacaciones... fuck off!!

Ser coleccionista es un trabajo duro (y a veces sucio), y requiere mantenerse al tanto de lo que ocurre, es casi una obligación religiosa.

Pues, las novedades para StarWars son variadas, por una parte StarWars Saga Collection 2006, desaparece o al menos cambia para celebrar los 30 años de esta colección, con un diseño similar al utilizado en las últimas ediciones de Unleashed, se presenta:


StarWars 30th Anniversary Collection (al parecer su acrónimo será TAC), vienen figuras nuevas basadas en los diseños originales de Ralph McQuarrie (que corresponden a Expanded Universe, es decir, no pertenecen al canón), otros personajes que no habían aparecido: Airborne Clonetrooper, Darth Revan (Kotor), Biggs Darklighter in Academy Outfit, y bastantes reediciones de figuras antiguas, de las que aún no se sabe si serán simples reempaques o lucirán nuevos esculpidos: Nabrun Leids, Labria, Oola, etc.

Dentro que lo que queda de Saga Collection 2006, se informó esta semana que las últimas figuras (por ahora) serán Darth Vader y Qui Gon Jinn Funeral Pyre (tal vez sean deluxe), un par de jawas, Willrow Hood (un personaje de bespin), Beru y Owen Lars, y Yarna, una de las bailarinas exóticas de Jabba.


Yarna, tal como le gustan a Chris y a Muposka.


Y a corto plazo sigue la explosión de exclusividades, junto al par de Guardias Imperiales de Crimson Empire (EU) Kir Kanos y Carnor Jax, se viene un Stormtrooper negro, la edición de todos los Clones de Republic Commando, una nueva serie de figuras Vintages (y aún no consigo las anteriores), y un set conmemorativo de cada película en estuche metálico, al estilo de los 2-pack vintage... los cuales ya se pueden pre ordenar en StarWars Shop.


Crimson Empire Exclusives (EU)

Notese la similitud del concepto con Tomax y Xamot, los Crimson Guards de Cobra.


Shadow Stormtrooper (EU)

Un simple repaint destinado a ser figura cara simplemente por eso.


Republic Commando Pack (EU)

Nuevo acercamiento hacia los videojuegos.. será la nueva Sote?




Collectible Tin

Sin duda una buena idea, que además adornará perfectamente cualquier colección... especialmente la mía.
Se aceptan donaciones.

Todos los que me conocen saben que no soy fan del Expanded Universe, y veo que Hasbro insiste en explotar ese camino que es peligroso, ya que lleva al lado oscuro... ese que saca millones de figuras sin sentido, creo que más bien Hasbro debería preocuparse de continuar sacando personajes de las películas, aunque a traves de su Q&A de la pasada ComicCon anunción nuevos packs similares a los antiguos Cinema Scene (prometidos están los droides restantes de Purchase of the Droids).
Por suerte se está abandonando la práctica del repaint (la misma figura con otros colores) y el repack (la misma figura con nuevo envase) y los anteriores parecen ser los últimos ejemplos, ya que los escultores nuevamente se han puesto a trabajar y deberíamos ver diseños mejorados.
También se prometió trabajar en nuevo vehículos (ya que ultimamente sólo se han ofrecido variaciones de color) y en seguir mejorando los standares de calidad de las figuras.

Entre toda la información de las Q&A destaca la explicación acerca de la finalidad de las figuras Evolutions, aquellas que presentaban la "evolución" de un concepto o personaje a través de las películas, y de la que sólo salieron 3 ediciones, pues bien, Hasbro señaló que su utilidad fue crear la transición entre el sistema antiguo de articulación (hasta StarWars Saga) y en nuevo (a partir de OTC) y que ya había cumplido su función y por lo tanto no se retomaría el concepto.. extraño, ya que fue una colección muy bien recibida entre el circuito de coleccionistas.

Eso por ahora, sólo me queda juntar plata para seguir engordando al cerdo de Lucas!!!

Lineage II C4

Como les comenté hace unos días, mis alumnos me invitaron a jugar Lineage, juego del cual me había mantenido al margen debido a limitaciones técnicas... pero, que ahora puedo jugar gracias al auspicio de Lorna.

Es un RPG Multijugador, y es bastante envolvente, muy cercano al universo de Tolkien y a los D&D (aunque los rpgs son como los hermanos chicos malvistos... o no Borghal?).
... personalmente creo que los requerimientos técnicos son un poco excesivos y la gráfica podría simplificarse para mejorar la jugabilidad, aunque a la mayoría le encantan los efectos gráficos, brumas y otros (Los cuales si bien son bien elaborados, al cabo de un rato se obvian para centrarse en los enemigos (deberían sacar una versión light isométrica como Starcraft!!!))... pero deja a una buena parte a un lado por no tener la máquina o el ancho de banda necesarios para jugar.

Bueno, este es mi personaje, llamado Karachon, que pertenece al clan Suruyos... es un Ogro Shamán que ya puede defenderse bastante bien en este mundo.



Sin duda que lo más interesante de los MPORPG (Multi Player Online Role Playing Games), es la posibilidad de interactuar con otros personajes, recorrer el mundo juntos (en party), intercambiar cosas y bueno, también luchar... y al poco andar uno se encuentra en situaciones como éstas:



La Plaza de Gludio llena de personajes que compran o venden productos.

Eso por ahora.. me gustaría probar el WOW ya que soy más cercano a Blizzard y me gusta más su gráfica, pero si les interesa probar esta cuarta versión del Lineage II, pueden bajar el cliente y la conexión a un server gratuito (el original hay que pagarlo) en Valakas.

Me gusta el blindaje de la estación U. de Chile en su salida a Ahumada, es super funcional y minimiza el impacto sobre el sector en la noche (supongo que será por la delincuencia y los malvivientes que solían dormir ahí), la cosa es que se ve bastante entretenido aunque aún no logro ver el proceso de apertura/cierre... las demás estaciones deberían ser medio transformers también, ocultar sus accesos en la noche y emerger durante el día.
Aquí las dos caras:

Cerrado:


Abierto:



Esta es la Casa Dragón, ubicada en San Pablo con Amunategui es super vieja y un buen ejemplo de un uso inteligente de los mosaicos (recuerdan los mosaicos del metro y su desesperante desorden?)



y finalmente, la destrucción causada por los subnormales de nuestra ciudad, esos que no piensan en el mantenimiento de los edificios ni en mejorar el entorno... el Invernadero (o vivero) de la Quinta Normal, ha tenido varias intenciones... ahora último parece que servía para mantener flora nativa, pero a los niñitos les pareció mejor rayarlo y romper sus cristales para que, una vez más, la iniciativa cayera al olvido... ojalá se retome y sirva para su propósito.-





Nota para Chris: El Múseo de Historia Natural ya no luce rayado ni meado... ahora tiene una gran reja de protección.

Me aburrí del poco espacio y de los míseros 3 sets...
Ahora soy Pro.

Visiten mi espacio en Flickr.

Libano


Occidente se calla y prefiere perderse en otras noticias antes que enfrentar la matanza que se produce en el Líbano y en Palestina.
Que gran coraje tienen los soldados sionistas para atacar poblaciones civiles y pueblos mal armados, son un ejemplo de heroísmo y gallardía para todo el resto del mundo.

Por suerte no toda la población de Israel piensa y actúa de la misma manera, lea aquí un excelente artículo al respecto No más en mi nombre!

WJD

Si hoy a las 6:39:13 (11:39:13 GMT) siente un remezón que lo saca de su sueño ideal, culpe a los millones de ñoños que se proponen saltar todos juntos a esa hora...
Hay mejores ideas, como que por ejemplo cada chileno me done $1... o que me cambien el d20 por alguna cosa... no creen?

por cierto, si quieres levantarte temprano y saltar, metete a WJD, el sitio no responde por posibles catástrofes planetarias...
Ojo que quedan pocos minutos...

Vacaciones!!!

Hoy aproveche de vagar por las calles capitalinas y también de conocer gran parte de la línea 4 del Metro!!!(tenía que hacer un par de trámites)... que placer casi olvidado el de caminar sin prisas por los barrios que me gustan.
Como extraño esas tardes-noches en que salía a vagabundear sin preocuparme del destino o de la hora de llegada...
Quiero dejar esta semana para salir y tomar fotos, y la otra para hacer los proyectos que tengo pendientes.

Que placer el tener vacaciones dos veces al año... es otra de las magnificas virtudes de mi trabajo.

Ah... deje el Ogame, un puro vicio no más, numeritos y cosas... ahora juego Lineage II C4, ya que pese a que me resistí muchos meses, el poder de convencimiento de mis alumnos fué mayor... así que por ahora complemento mis actividades G-Cubísticas con el Notebook de Lorna jajaja

Cambio de Manos


El Mercado de las figuras de acción debe estar en su etapa más movida desde su "creación" a fines de los 70's, las figuras se hacen a todo nivel, desde las ultra-mega-hiper ediciones limitadas hasta las típicas series que se amontonan en las góndolas y se venden a menos de la mitad de su precio en las liquidaciones.

De entre esas series masivas, destaca Marvel Legends, la que se mantuvo por varios años en una muy buena posición debido a figuras de gran tamaño (6 pulgadas) y, en algunos casos, excelentes esculpidos (aunque una gran mayoría es menos que descartable)... pues bien, para sorpresa de muchos, hace algunos meses se anunció que esta serie dejaba de pertenecer a ToyBiz (quienes además hacen las figuras de LOTR), por expiración de la licencia, para pasar a engrosar las filas de Hasbro.

Temor de algunos, e incertidumbre de muchos, ya que Hasbro se ha especializado en figuras de pequeño formato (3 3/4) y hace poco que comenzó a innovar hacia las figuras de tamaño intermedio (G.I.Joe Sigma, StarWars Force Battlers, etc) por lo que no son (o eran) su especialidad... más aún, al momento de informar respecto al cambio se señaló también que las líneas continuarían, es decir, Marvel Legends seguía tal cual, pero ahora bajo las manos de Hasbro.

Ahora si nos preguntamos el por qué del cambio, creo que las respuestas, en vez de ir orientadas al volumen de producción de ToyBiz o su calidad, deben ir al simple hecho de que Mattel se hizo con los derechos de los personajes de la DC comics (sacando ademas una serie sospechosamente parecida a ML), y Hasbro para no quedarse atrás (pese a tener las líneas emblemáticas de SW, GIJoe y Transformers) decidió meterse a pelear el nicho y echar mano a un recurso ya probado de una empresa un tanto menor (antes simplemente compraba las empresas, como lo que pasó con Kenner), pues finalmente este mes, en la San Diego ComicCon se presentaron las nuevas figuras, inmediatamente llama la atención el que se mantenga el estilo de articulación clásico de ML, y una calidad de esculpido bastante superior.


Planet Hulk



X-Men 3 Beast


Al ver estos ejemplos (robados de TNI) cabe preguntarse si, tras los últimos movimientos de Hasbro de mezclar universos y estilos (con obsenidades tales como Transformers/StarWars o la serie del mismo nombre en Attactix), tendremos que enfrentarnos en un tiempo más a Marvel vs StarWars, o a figuras de formato intermedio de mejor calidad tipo StarWars Legends...
Sólo el tiempo lo dirá... por ahora muchos aficionados a las figuras de acción ya comienzan a sobarse las manitas de cerdo esperando por la llegada de estas nuevas colecciones... (y es de esperar que esta vez se informen y lean antes de comprar todo lo que sale jajaja)


Fotografías gracias a TNI.


pd. Si bien no es obligación que las series clásicas de ML suban de precio por causa de este cambio (y principalmente por que ToyBiz se encargó de saturar el mercado antes de...) es de esperar que los inescrupulosos de siempre compren todo lo que puedan para venderlo como exclusividad el día de mañana, así que si ML es tu serie de cabecera... compra rápido.

Se que es una falacia, pero necesitaba un día sin obligaciones, sin ocupaciones, sin nada que hacer más que quedarse en la cama, ver tv y jugar online.
Ayer fué mi día y ni siquiera me siento culpable por eso (debería ya que se supone que salgo de vacaciones en un par de días), es más lo disfruté a concho, ya que ni yo ni mis perros salimos de la cama, más que para hacernos algo de comer e ir al baño...

Bueno ya se vienen las vacaciones y tengo que preparar un montón de cosas para hacer, además Mr.Skandar ya fijó un más que interesante calendario de actividades, pretendo recuperar mi adicción a la bicicleta y salir a fotografiar la ciudad...

Mr. Borghal nos debe una clase magistral... y mis alumnos me deben un montón de correrías por el Lineage (eso si es que me prestan el notebook) jajaja

y lo más importante, se viene la segunda Party La Raja, pueden encontrar más información por acá (ojo que no habrá premiaciones de ningún tipo)



Nadie puede venir y despotricar en MI BLOG que la Pepsi es mejor que el Elixir de la Vida!!!
Nadie!!!...


Jajajaja... Coca-Cola rulz!!!

Googlear

Estoy googleando unos libros...
El que googlea, encuentra...
Googleo mi destino...

mmmm... no me agrada la idea, y al parecer tampoco a los ejecutivos de Google, quienes (y con bastante exageración) comentaron que: ...existe el riesgo de que la palabra "Google" se convierta en tan común que se convierta en sinónimo de "buscar"... lo que podría traducirse en que otra gente usaría la palabra para referirse a sus propios productos.

Aquí ha pasado antes, por ejemplo una gran cantidad de personas le dice Confort al papel higiénico, Gillete (o algo como yilé o yilet) a las hojas de afeitar, Frigidaire (frigider) al congelador
... pero de ahí a utilizarlo masivamente como verbo para referirse a buscar... mmmm, creo que no.
fuente: iBlog

pd. A propósito de algo similar me acorde de algo que me molesta mucho, y es que me ofrezcan cualquier cosa negra-cola por Coca-cola, me molesta también que en el cine (en el cual casi siempre olvido que no hay) el personal de la confiteria me ofrezca amablemente Pepsi en vez de Coca-Cola... como si fuesen ligeramente similares...

Rarotonga




Powered by Castpost


El otro día escuchando esta canción de CafeTacuba se me ocurrió hacer un post sobre ella y explicar algo sobre su origen, claro que googleando me encontré con una super versión original, la cual trataré de complementar un poco con algunos datos para no perder el gusto de escribir sobre ella.

Cómo me enteré de Rarotonga
? pues... siempre me gustó la canción, los coros changuísticos me daban risa, pero no entendía bien de que se trataba, hasta que paseando por San Diego di con una colección antigua de comics mexicanos y todas las piezas calzaron y la claridad llegó a mi mente, así que les cuento la breve historia extraída de los sitios que aparecen al final.

Rarotonga es un comic tradicional mexicano que aparece entre la década del 50 y el 60, dentro de la publicación Lágrimas, Risas y Amor, y dedicada a varias historias románticas (que incluso tiempo después serían material para que Televisa hiciera telenovelas), entre las cuales estaba Rarotonga, reina de la isla del mismo nombre que ocupaba sus días en bailar y enamorar a los viajantes.

Rarotonga nace en una época de oro del comic mexicano, previo a la televisión, en donde una gran cantidad de población se reunía a leer estas historias, situación que se mantendría hasta fines de la década del 70, cuando la televisión y las telenovelas desplazaron a este arte, al respecto cabe destacar que: "En 1975, Editorial Vid vendía un total de cinco millones de ejemplares de historietas a la semana, mientras que ahora vende sólo cuatro millones al año" (Manelick de la Parra, Presidente del Grupo Editorial Vid.).
Si bien el personaje desapareció alrededor de los 70's, hace algunos años que es reeditado por Vid, y bueno hasta llegaron algunos números nuevos a Chile.

Esta revista aparecia en los puestos de revistas todos los martes, por esta razon acobra importancia la frase de: "Hazme tuya cada martes!"


Sigue tu propia aventura:
Si quieres saber más de las letras de Café Tacuba, vuelve a la página 15 lee: El Lavadero.
Si quieres saber más del comic mexicano, pasa a la página 62 y lee: Etcétera.

Basuritas

Hace algún tiempo, cuando participaba activamente en la comunidad de "distribución de comics" (CRG), se me ocurrió escanear el albúm de Basuritas y compartirlo a través de emule.
Y hoy, haciendo cyber aseo, encontré el archivo, ...como algunos me habían preguntado por él y querían verlo decidí ponerlo online de nuevo.

Puedes descargarlo aqui: Megaupload(ojo que son 98.15MB)
Para verlo deben utilizar el CDisplay Comic Reader (lector de comics escaneados), que se baja desde acá.


También me dí cuenta que tengo un feroz atraso de actualización en las categorías, espero solucionarlo a la brevedad y separarlas bien.

Juegos Online

Estoy jugando un nuevo juego, es del Mercurio: Mundial de Inversiones y se trata simplemente de obtener la mayor rentabilidad, en base a las inversiones que se puedan realizar en algunas compañías, depósitos varios, fondos mútuos, etc.
Hay premios en dinero (real, no virtual) y es una excusa, para leer la sección de economía y negocios referida al movimiento bursatil, que probablemente uds. al igual que yo, jamás leemos.

A ver si en una de esas me animo a invertir de verdad y conseguir el sueño de mi vida de "amasar" una fortuna, a lo Monty Burns... excelente!!!

iPorn

El coleccionista siempre mantiene el anhelo de obtener un original, o lo más parecido a éste.


Cualquier ñoño sueña con tener un Lightsaber, más aún si éste es metálico, construído en base a los patrones originales, con una hoja luminosa y sonidos (no hablo de las espadas de juguete), lo mismo se puede aplicar a un Phaser, a un batarang, un anillo de poder, o hasta una armadura.

Antes era una posibilidad limitada sólo aquellos con contactos en el mundo del cine, la música, los comics, o lo que sea... pero hoy gracias al desarrollo del mercado-ñoño-especializado, podemos encontrar una gran variedad de empresas dedicadas a satisfacer estos pequeños fetiches (siempre que cargues con el suficiente efectivo para poder adquirirlos).

Recuerdo como tras el estreno de LOTR, muchas pololas y algunos pololos buscaban "el anillo" para regalárselo al amado, incluso (y lo sé de buena fuente) no faltó el que preguntó si las letras se encendían...


Más aún gracias a la internerd, es posible acceder a tiendas extranjeras y comprar en forma directa alguno de éstos juguetes exclusivos, y es que, el mercado de la memorabilia se ha expandido tanto, que hoy es posible adquirir un montón de cosas entretenidas, de las cuales escogí algunas para darlos a conocer aquí, quien sabe en una de esas te tientas y terminas comprando un Bantha real para decorar tu pieza, o un centavo gigante para tu oficina.


Kriptonita (Superman Returns), DC Direct.



Right Hand of Doom 1:1 (Hellboy), de Sideshow toys.



Mjölnir y Casco Alado (Thor), Sideshow toys.




Batería de poder y anillo de Hal Jordan 1:1 (Green Lantern), Dc Direct



Vader's Lightsaber 1:1 (StarWars), Master Replicas.



Han Solo Blaster (StarWars), Master Replicas.


Puedes ver otras geniales creaciones, y eventualmente comprar alguna, en los siguientes links:
DC Direct, Sideshow Toys y Master Replicas.




Sin comentarios, el video es bastante viejo, pero sin embargo efectivo: El más fuerte sobrevive.

Avisos varios


I

Me hice una Flickr-Badge de puro mono no más, puedes hacer la tuya: aquí.

II

Los invito a visitar Ventana Urbana, un proyecto de fotografiar la ciudad a través de las paletas destrozadas, hasta ahora es original (espero que no me copien la idea, o al menos ya queda de manifiesto que fui el impulsor)

III

La canción extravagante de esta semana será (y en honor a mi fondo, que por si no lo saben es de Grim Fandango):

Powered by Castpost
Twist del Esqueleto


IV

Les recuerdo que se encuentran abiertas las postulaciones para hacerse acreedor de un magnífico dado de 20 caras!!! sólo deben ofrecer un artículo de igual o mayor valor, es el camino del trueque.

Hace un tiempo que me dio la mania de tomar fotos en BW, lo que aparentemente es una soberana tontera ya que bien podría sacarlas normalmente y luego convertilas a Blanco y Negro (en rigor a escala de grises) por Potochops, pero no me gusta potochopear las fotos, así que prefiero hacerlo altiro... bueno, sin más aqui les dejo algunas de las capturas de hoy (also available in flickr).


Empedrado, me gustan esos caminitos de piedras que la gente hace en los jardines, creo que las piedras por si solas decoran bastante bien, sobretodo cuando se acompañan de arena blanca.



Calle con adoquines, en Providencia... se ven poco estos adoquines (se ven más lindos con lluvia, o sea mojados, es cierto), pero más chistosos eran los bolones, si alguien conoce una calle que aún tenga bolones, por favor avisenme me quiero tomarle unas fotos.



La vida tras las rejas... que parecidos y que diferentes son los mundos de la cárcel y las escuelas... dominación de los cuerpos decía un peladito adicto al SM, al igual que las fábricas y las instituciones de salud mental...



Tiempo de pelotas en todas partes, cancha del Liceo 7 de Niñas de Providencia... me gustaría ver jugar a estas chicas, aunque más bien me gustaría ver el cambio de camisetas jajaja

Hablé con él...



Hoy lo ví y lo fuí a saludar, le pregunté si seguía en la clínica y si sabía que mucha gente lo había hechado de menos, me dijo que ya no estaba internado y que la Municipalidad había decidido darlo de alta, se urgieron me dijo, que estaba bien y habia vuelto a vender sus cosas.

Le pregunté si le podía sacar una foto y me dijo que si, pero que saliera con el carrísimo (un carro nuevo).
Espero que las campañas ahora sean para mantenerlo en buen estado, comprarle mercadería o algo así.

Al menos ya le colaboré directamente comprándole sus escritos, incluído el nuevo... aquel que escribió en la clínica.
Bien por el Divino, ojalá siga así de bien y reitero que el apoyo municipal debería ir más por el lado del mantenimiento de esta persona (comida, algun lugar donde vivir) más que por el lado de la reclusión. Ya no se viste de mujer, está limpio y espero que destaque por sus escritos más que por su facha o modales, vayan a conocerlo y lean sus cosas.

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly