Salón de Motos

Hoy fuí al Movicenter, debo reconocer que aún me pierdo en las carreteras y sus salidas múltiples, y sin contar una vuelta media extraña por Vespucio, fué relativamente fácil llegar allá.

Se suponía que era una exposición de los importadores de motos, en que además de apreciar los modelos 2007, uno podría cotizar planes de financiamiento, pero lo cierto fué que eran un par de stands, y sin el catálogo completo... respecto del financiamiento, sólo había una entidad (que parece que organizaba la cosa) y con intereses que dejaban mucho que desear.
Así que no me gusto mucho, eso si pude apreciar bastante en detalle, y preguntar muchas cosas acerca de un par de modelos que me interesaban, aunque la CBX250 brillaba por su ausencia.

Las Motos.

El Stand de Harley Davidson estaba ahí sólo por cumplir, ya que sólo había dos modelos, sin duda de los más bellos.



Honda (Ruy Barbosa), tenía casi todo su catálogo menos la Twister que me interesaba conocer, pero, pude conocer la Nx400 Falcon y la Nx Bros de 150cc, ambas muy bellas (lo curioso es que la 150cc es mucho más llamativa que la 200cc)


Dinko tenía la Venox, y debo decir que es una máquina muy hermosa y con terminaciones muy finas, algo que no es muy común en las motos baratas que llegan a nuestro país.



UM, sólo tenía el catálogo antiguo, aparte de varios scooters sólo tenían la Renegade 200 y la versión con contrabalancin, pero se veían pobrísimas comparadas con las terminaciones de la Venox, así que ni les saque fotos. Yo quería ver su "Nueva" línea de 250cc, que corresponde a los modelos Hyosung, pero no estaban.

Yamaha, tenía pocas motos, sólo me gusto ésta que creo que es de 600cc.


Al medio había unos motos nuevas y bien extrañas, como mezcla de Dax con Trial, no las conocía y bueno, aquí están las fotos.



Y eso sería todo, Suzuki sólo tenía enduros que no me gustan; Motomak no fué invitado, Sanya tenía lo mismo que ya había visto y que a éstas alturas ya no es llamativo, y nada más... así que en síntesis bien fome el salón!!!

Después como tenía tiempo libre por delante, decidí ir a conocer Lampa, a través de la entrada de la 5 Norte, es bien bonito el camino, pero quedé con la impresión de que Lampa no es más que un par de calles y no la típica estructura de pueblo (plaza, etc) que yo esperaba encontrar... por otro lado confirmé esa idea de que el camino Lo Echevers, debe ser lo más parecido que hay en este país a las carreteras que se ven en Mad Max I.

La vuelta desde Lampa hasta el centro sólo me tomo 45 minutos, vía Lo Echevers-Vespucio-5 Norte, respetando religiosamente las máximas velocidades establecidas.

Pd. Mi manómetro funciona!!! indica perfectamente la presión en PSI, es decir, efectivamente mi moto andaba baja de presión en los neumáticos.

Thich Quang Duc


Thich Quang Duc fué un monje budista, que en protesta por la política represiva de Ngo Dinh Diem hacia la religión budista, se sentó en una de las calles de Saigón, se roció con combustible y se autoinmoló.

La acción fué descrita por David Halberstam (New York Times) de la siguiente forma:


Estaba viendo de nuevo la señal, pero una vez fue suficiente. Las llamas estaban surgiendo de un ser humano; su cuerpo fue marchitándose lentamente, su cabeza se ennegrecía. En el aire había un olor a carne humana quemada; el hombre se quemó sorpresivamente rápido. Detrás de mí pude escuchar el sollozo de los Vietnamitas que estaban ahora en la entrada. Estaba demasiado sorprendido para llorar, demasiado confundido para tomar notas o hacer preguntas, además desconcertado para inclusive pensar... Mientras se quemaba él nunca movió un músculo, nunca pronunció un sonido, su calma exterior en agudo contraste con la gente que se lamentaba alrededor de él.

El Monje Budista, también denominados Bonzos, fué el primero de una serie de protestas del mismo tipo realizadas en Vietnam, luego se masificó, por ello conocemos a este proceso en la actualidad como "quemarse a lo bonzo"

Hoy en las noticias una mujer decidió quemarse a lo bonzo en Valparaíso, y culpó de ello al Gobierno y al Intendente... pero lejos de imitar la acción del monje (al cual probablemente no conozca), puede observar claramente en las noticias, que luego de encender su pantalón, al aumentar las llamas se arrepintió de su acción, mientras el resto de los manifestantes se corria con temor de su lado. Luego en una entrevista señaló que "pensé que me iba a morir quemada"...

Lo que me lleva a cuestionar sus acciones, ¿en realidad pretendía realizar lo que hizo? o simplemente era tan "inocente" que no sabía lo que le iba a pasar (?) Igual la sacó barata, ya que tuvo quemaduras superficiales gracias a la oportuna acción de las Fuerzas Especiales que le apagaron las llamas.

¿Acaso esta gente no piensa en sus hijos? ¿no piensa en que probablemente morirá o quedará con graves secuelas? ¿Por que me parece que una gran parte de nuestra población se está acostumbrando a que todo se lo den gratis, y a que el Gobierno DEBE solucionar sus problemas? ¿Dónde queda el esfuerzo y el rebuscarselas para salir adelante? No pues, para qué si es mucho más fácil hacer estas tonterías y culpar al gobierno.

Cuando tengo problemas económicos no le tiro piedras a la Moneda... ni mucho menos me prendo fuego.

Y luego veo esta otra gente, los gremios de trabajadores de la salud pública, dejando que las personas mueran, literalmente, en los pasillos o en algún lugar por falta de atención, y más encima dandose el lujo de bloquear la entrada de ambulancias o las calles... y Carabineros los trata con guantes de seda, cuando debería romperle el craneo a un par, así tal cual.

No trabajan, obstaculizan el sistema y tampoco se los puede echar facilmente por la burro-cracia de nuestro sistema.
Creo que es necesario aplicar un corte a este tipo de problemas, reprimir estos movimientos irresponsables, responsabilizar de las muertes a sus dirigentes, y por que no, dejar que la gente se queme en las calles, si es lo que quiere hacer, de lo contrario todo el mundo luego asumirá esa conducta y amenazará con quemarse ante el menor problema.

Así es muy difícil lograr un desarrollo.

Mitos Urbanos

Hoy una alumna le comentaba a otra acerca de "La Rosa Negra" una supuesta sociedad de personas que se hacen amigos de uno, y luego te pinchan con agujas infectadas de Sida, a la mañana siguiente aparece junto a tu cama una rosa negra y una tarjeta que dice "bienvenido al mundo real".

Me hizo gracia, ya que hace unos buenos años que no escuchaba historias extrañas como esta, que creo se hicieron comunes como a principios de los 90's, y yo pensé que ya no se contaban, son esos mitos urbanos que siempre le pasan a un conocido de un conocido... lo chistoso fué que me hizo pensar en algunas conductas paranóicas que tengo como las de mirar el auricular de los teléfonos públicos antes de usarlos, o revisar las butacas de los cines antes de sentarme en ellas, es curioso, pero se deben a esas historias bizarras que a uno le cuentan en momentos de ocio.

¿Uds. tienen conductas derivadas de mitos urbanos?

No estoy muerto!!

Sólo estoy sin pc ni internerd (y si, es posible vivir sin ellos), asunto que pretendo solucionar a la brevedad cambiando mi antiguo tarro por un portatil.
Por ahora estoy entretenido realizando respaldos con mi nuevo juguete, un HD externo muy útil a la hora de mantener ordenadas mis cosas (mi música y mis comics entre otros), así que no piensen que tengo el negocio botado, solo quiero terminar de arreglar mis cosas para volver a deleitarlos con mi gracia y estilo.

Pd. por más que lo intento no consigo "inspirarme" en un tarro ajeno. Sorry,.

Ritual de lo habitual

No me malinterpreten, no es que no me guste lo que hago, es sólo que estos días de fiesta se hacen pocos para el descanso...

No me agrada salir como ganado a donde va todo el mundo, y algunos se extrañan de que prefiera quedarme en la ciudad, pero es que da gusto verla con menos gente en las calles (todas las calles para mi), y la mayoría bastante más contentos de lo habitual (aunque a veces lo contento los vuelve peligrosos al volante... no sé como anduvo el bodycount para estas fiestas)... hasta su lluvia loca salió por ahí, para amenizar un paseíto en bicicleta.

Pero bueno, se acabó y ahora hay que enfocarse en este fin de año, cerrar los procesos y tratar de alcanzar esas metas materiales que me quitan el sueño desde hace unos meses.
Eso por ahora.

Feliz 18!!!

Que tranquilidad, poca gente en las calles y nada que hacer, más que ver películas y escuchar música (Capote y Oldboy, y en música varios Mashups, Rock y un par de compilados, entre ellos Cantando al Salmón que resultío ser una soberana mierda), así que aparte de la buena mesa de éstos días, les deseo un feliz y tranquilo 18 a todos mis fieles lectores.



Powered by Castpost
Canción Nacional, Bernardo de Vera y Pintado (1827?).
No sé quien la canta ni de que disco salió, lo siento.

Hermoso día el de hoy, y más que adecuado para las diversas actividades del colegio, todo en el marco de la Celebración de las Fiestas Patrias, evento que me gusta por lo que significa en general, y por que también me recuerda el momento en que llegué al colegio (curiosamente mi primera actividad oficial fué evaluar esta celebración).

Lo mejor fué el montaje de las Obras de Teatro, obras breves de 20 minutos, en las cuales mis alumnas y alumnos se lucieron, y no es que sea cabrón, pero todas las obras eran de mis cursos jajaja (tengo 7 de 10 Segundos, así que la proporción me favorecía ampliamente), eso tras la laaarguísima selección del pasado miércoles que dejó como finalistas a "La Negra Ester" de mi curso, "Sub Terra" y una creación especial "el Héroe de Chile".

Aquí algunas fotos del montaje de la Negra Ester.




Los Primeros hacen comidas típicas, así que me aseguré con las comidas de Chiloé, especialmente las referidas a Pastel de Papas y Empanadas de Manzana jejeje, como pueden suponer hambre no pasé.





Terceros medios tenían que presentar canciones chilenas, el mío cantó (ya que los otros usaron grabaciones) y presentó una pequeña coreografía.



Al fin todo listo para pasar unos días de relajo y comida... no serán vacaciones, pero se le parecen bastante.

Bicicletas

Esta tarde acompañamos al Doctor, a comprar una parrilla para llevar su bicicleta, fué entretenido ya que por un lado, mi buen amigo Caligari es peor que yo a la hora de comprar, y al poco rato ya tenía en mente un casco y un candado que elevaban bastante el presupuesto inicial... pero por otro, la gente de TerraBike en una genial ideal comercial puso a disposición de los clientes unos Flippers!!! así que jugamos harto rato con el Zorro, me humilló dos veces pero al final conseguí dar vuelta el marcador (volver a 0) y más aún hacer unos 2000 y algo puntos más...
Hace mucho tiempo que no jugaba flippers, y me acordé de esa vieja idea de que cuando trabajara me iba a comprar uno... pues bien, ahora que trabajo, creo que es el momento de comenzar a buscar una de estas bellezas de la entretención.

Ahora bien, respecto al casco quiero citar una noticia aparecida en el Emol, a la que llegué a través de Adach.


Un peculiar sicólogo inglés demostró, a través de un estudio en que él mismo sirvió de conejillo de Indias, que los ciclistas que usan casco protector tienen más probabilidades de ser derribados por los vehículos que pasan cerca de ellos.

El estudio de la Universidad de Bath encontró que los automovilistas cuando se encuentran con un ciclista tienden a pasar más cerca de los que usan casco que de los que van sin protección en la cabeza.

El doctor Ian Walker fue golpeado por un bus y un camión durante el experimento; en ambas ocasiones usaba casco.

En todo caso, aseguraron expertos en prevención de accidentes, las pruebas han demostrado que el casco protege contra las lesiones.

Sensor de distancia

Para llevar a cabo la investigación, el doctor Walker utilizó una bicicleta equipada con un computador y un sensor de distancia ultrasónico. Con éste detectó que existía el doble de probabilidades de que los conductores se acercaran a la bicicleta, en un promedio de 8,5 centímetros, cuando él usaba casco.

El experimento, que registró 2 mil 500 motoristas que dieron alcance a la bicicleta en Salisbury y Bristol, Gran Bretaña, contó con fondos del "Engineering and Physical Sciences Research Council de ese país.

"Este estudio muestra que cuando los conductores dan alcance a un ciclista, el margen de error que dejan se ve afectado por la apariencia del ciclista", explicó a la BBC el doctor Walker, sicólogo de tránsito del Departamento de Psicología de la Universidad de Bath.

"Al dejarle menos espacio, los conductores reducen el margen de seguridad que el ciclista necesita para hacer frente a los obstáculos, como tapas de alcantarilla y baches, como también el margen de error en sus propios juicios".

Se sabe que el casco es útil en caídas a baja velocidad y por lo tanto es muy bueno para los niños, "pero es muy discutible si efectivamente protege realmente a alguien que es golpeado por un auto".

El especialista cree que la razón de por qué los conductores dejan menos espacio a los ciclistas que usan casco es porque les parecen "guerreros de la calle con traje de lycra" y piensan que son más predecibles que aquellos sin casco.

"Una mayoría de ciclistas adultos sabe cómo es manejar un auto, pero relativamente pocos automovilistas andan en bicicleta en medio del tráfico, por lo tanto no saben los problemas que enfrentan los ciclistas", opinó el profesional.

Para probar otra teoría, Walker se puso una peluca larga para ver si había alguna diferencia en la distancia cuando los conductores pensaban que la ciclista era mujer.

Mientras usó la peluca, los automovilistas le dieron un promedio de 14 centímetros más de espacio al pasar a su lado
.

En una futura investigación, el doctor Walker espera descubrir si esto fue porque las mujeres ciclistas son consideradas menos predecibles que los hombres o porque no se las ve andando en bicicleta tan seguido como a los primeros.


"Los conductores ven a los ciclistas como guerreros de la calle con traje de lycra".

IAN WALKER, sicólogo de tránsito


Curioso, ya que las dos veces en que me han arrinconado y casí chocado últimamente ha sido portando el casco (y debo señalar que únicamente mi pericia me evito morder el asfalto, aunque el rayón del cacho de mi bici no lo van a olvidar facilmente jejeje), y como siempre los siempre prudentes conductores ni siquiera miraron atrás (o al lado) para ver como estaba yo o mi bicicleta... será necesario dejar el casco y comenzar a usar peluca? mmmm... que color que me quedará mejor? jajaja

Ojalá que en moto la conducta no tienda a repetirse, aunque si bien hay algo que une a motociclistas y ciclistas es el poder de la INVISIBILIDAD, o sea... nadie nos vé, independiente de la ropa, las luces o la bocina... tengan eso en mente a la hora de salir a vagar por las calles.

Varias de Septiembre

1.- Hace unos días decidímos hacer unas hamburguesas (unos Whoppers caseros) y compramos un pack que nos pareció de mejor calidad (ProCarne).
Luego de hacer las 4 hamburguesas, dejé el sartén en el lavaplatos sin quix, para lavarlo al otro día (por eso de deja para mañana lo que no quieres hacer hoy!)... al otro día al proceder al lavado noté que el lavaplatos estaba tapado... saqué el Cifón? o cómo se llame y no tenía nada más que un poco de agua puerca... que raro, así que metí una varilla por el hoyo del desagüe y cayó...

Un TAPÓN DE GRASA, impresionante, de sólo 4 hamburguesas más un poco de Cheddar... de inmediato pensé en mis arterias y venas, increible. Aquí las fotos del tapón que bien parece un trozo de vela, o de jabón.
O sea, queda más que claro que nunca más vuelvo a comer hamburguesas (salvo los whoppers que como tarde mal y nunca).





2.- Compré un pollo de juguete para mi perro... así que ahora juego al lanzamiento del pollo.





3.- Hace un par de días fuí a mi ex-Looniversity, para dar mi opinión respecto al proceso de acreditación de la carrera (en rigor sobre su autoevaluación), al respecto debo señalar que:
a) es grato ver que uno sigue siendo recordado como un buen alumno, más bien con cariño por parte de los profesores (lo mismo que ocurre en mi ex-colegio).
b) es aún más grato constatar que uno recibió una formación académica de muy buen nivel, lo que en general es reconocido por los empleadores (y espero que en mi caso sea así).
c) es extraño ver lo que puede cambiar una casa de estudios en tan poco tiempo, como se modernizan algunas cosas y como uno, invariablemente, siente que se pierde en otras muchas, como la tradición y el apego a un sistema educativo... finalmente parece que sólo importa el dinero por sobre la calidad. Por suerte mi generación aún se mantiene en los parámetros tradicionales.

Estos eran mis espacios favoritos: La "cúpula" del tercer piso (hoy no existe, ah y por cierto el domo termonuclear tampoco estaba cuando yo estudiba ahí) y el balcón hacia carmen, también del tercer piso (aunque antes había un horizonte que observar).





4.- Anoche desperté muchas veces, y aparte de sueños extraños, sobre el Metro, vegetales cantantes y cefalópodos morados "el Calamar de la Verdad" o algo así (con sueños así, no entiendo por qué la gente necesita tomar alucinógenos jajaja)... aproveche de tomar (medio dormido) algunas fotos a mi lámpara de lava, lo recordé hace poco cuando revisé la cámara.
Pongo las fotos de puro ocioso, bien lo sé.



Y pasó el 11...

No sé qué será más increible:

Un saco de weas que encuentra legítimo, y digno de celebración el lanzar una molotov al palacio de la moneda.

Otro saco de weas que pretende defender este tipo de conductas delictuales (bueno, y para qué estamos con cosas, gran parte de las conductas delictuales) con argumentos basados en las oportunidades, en el sistema y en la sarta de weas que suelen usarse en forma reiterativa.

¿Qué pasará por la mente del imbécil que lanzó la bomba incendiaria?
¿Ser más bakán entre sus amigos?... ¿luchar contra el capitalismo?... ¿derribar a la concertación?... ¿rememorar el asalto al palacio de gobierno el '73?...
Será el momento en que realmente nos demos cuenta que no existen las "garantías mínimas de seguridad" para realizar una manifestación de este tipo, y debamos crear otras instancias para conmemorar un hecho particular...?
Ojala.

y se viene el 11...

Insisto que mientras el gobierno autorice marchas para ese día, el Lumpen va a seguir aprovechándose del dolor de algunos para crear destrozos.
Según Victor Barrueto el criterio del Gobierno es autorizar todas las marchas que se pidan, "siempre y cuando se resguarde el orden y la seguridad de la población", lo cual sabemos no es así, ya que nadie se responsabiliza por el gasto derivado de los destrozos que si o si, se realizarán.

A veces me sorprende esta actitud tan benevolente hacia la "manifestación popular", como si a)sirviese de algo y b)fuese importante... y..no es así, me explico, no es la forma ya que una gran parte de nuestra población no ha sido educada en las normas cívicas básicas que permitan una demostración de este tipo, y más aún tras los destrozos lo único que se logra es que el recuerdo o conmemoración quede empañado por las acciones de algunos subnormales, en síntesis la población se aburre del tema y lo que debería servir como un ejemplo se convierte en un cacho.

Por otro lado creo que las marchas sólo se autorizan como forma de evitarse mayores problemas políticos, cuestionamientos y otros, y por que son el mal menor... o sea, ¿de verdad sirve reunir a un montón de gente para un fin?... mmmmm me parece que no, ya que como forma de expresión me parece que esta media démodé.

Ya que parece que hay mejores maneras, las cuales no pasan por marchar, sino más bien por crear espacios de reflexión, invitar a conversar respecto a eso, presentar obras plásticas, musicales, no sé, entiendo que es un evento doloroso, pero así como está planteado no honra a nadie, sino que más bien es lo contrario.

Sin embargo las colectividades políticas viven de estos actos añejos, al parecer sin notar el daño que se causan a si mismas y a la memoria de sus seres queridos.

Perdón

"Él (Pinochet) ha dicho muchas veces que si se equivocó pide perdón a la gente que cayó, de los nuestros sobre todo y de los contrarios también", dijo la ex Primera Dama. (fuente: EMOL).


¿Cómo se llaman esos que se esconden detrás de la mujer para no afrontar sus responsabilidades? emm... parece que se me olvidó... parece que también se me olvido haber escuchado "pido perdón" de la boca del ex dictador, no creo ser el único.

Medina...

El cardenal Jorge Medina, afirmó que la entrega de la "píldora del día después" puede causar la muerte de un ser humano.

Analizando esta profunda reflexión, me puse a pensar y se me ocurrieron los siguientes ejemplos:

1.- La puedes tomar y quedarte atragantada con ella, y si estás sola y nadie puede hacer la maniobra de Heimlich, puedes morir por asfixia.
2.- Puedes cortarte un dedo al sacarla del envase y morir desangrada si es que no puedes cortar la hemorragia.
3.- Se te puede caer de los dedos, pisarla sin querer, resbalar y golpearte la nuca, con lo que mueres a causa del golpe.
4.- Puede saltar de tus dedos, caer en el ojo de otra persona, que al quedar repentinamente ciega, no ve un auto al cruzar la calle y muere atropellado.
5.- Puedes salir del consultorio con tus pastillas, pisar una cáscara de plátano, y rodar por las escaleras, con resultado de muerte.
6.- Puedes morir de una septicemia originada a raíz de una infección vaginal, todo por no leer las intrucciones de uso.
7.- Al manipular el envase puede provocarse una chispa y morir... a causa de una combustión espontánea.
8.- También puedes morir fulminado por la ira de Dios al no seguir las instrucciones de tu guía espiritual y tomar la píldora de todos modos.

Se podrá interponer un recurso de protección para no tener que escuchar más a señores como éste...???

Perros Enfermos

El domingo tuve que llevar a una de mis perras al Veterinario... no saben lo difícil que es encontrar un médico de confianza (lo sé por que he pasado por varios problemas) y aunque no es el caso actual (ya que creo que la dra. hace un buen trabajo) considero que es necesario contar un sistema de salud animal de mejor calidad, o al menos con un mayor respaldo, y para flexibilizar el tema del costo creo que...

Los perros (y las mascotas en general) deberían entrar como adicional al plan de salud.

Es simple, mi plan de salud es bueno y creo que pagando un adicional podría acceder a un buen plan para mi perro... además hay que considerar que muchas personas prefieren cuidar un animal antes que criar un cabro chico (a veces creo que soy de este grupo) y si el adicional por cargas familiares no es tan elevado... por que no incluír también al perro?

Creo que tanto Veterinarios como Usuarios se verían beneficiados de este sistema, por una parte ayudaría a normar el mercado y a dar respaldo a algunas clínicas, y por otro significaría facilitar el pago de situaciones complicadas como operaciones, accidentes, etc... por lo demás los perros son "carne de perro" y me parece que comparativamente se enferman menos que uno (eso siempre que tengan un buen cuidado).
No le veo inconveniente alguno... alguién más me apoya en la idea, habrá alguna forma de hacerla pública y enviar el proyecto a alguna isapre..?
Recibo sugerencias...

Pastillas

Ayer ví en el Termómetro como Zalaquett (Alcalde de La Florida) atacaba a la normativa del Minsal para distribuir gratuitamente anticonceptivos (incluídos los de emergencia) para la población femenina mayor de 14 años. Según él, tal acción es un golpe a la familia, ya que dejaría al lado a los padres "impidiendo" la comunicación entre éstos y sus hijos.

Creo que hay que abrir los ojos y observar ciertas realidades en nuestra sociedad, si bien es fundamental un acercamiento de la familia hacia los hijos, esto no siempre se da, y muchas veces la carencia de información en los padres tampoco permite tratar el tema de la sexualidad con normalidad... es más, en general como sociedad tendemos a rehuir el tema del sexo como conversación. Pese a que esta presente en todo, y en todas partes (basta observar los anuncios publicitarios por ejemplo), pero aún así no se conversa en muchas familias, se evita y se esconde... luego se culpa a la educación (últimamente los profes tienen la culpa de todo) y por último al Estado.

Dentro del manejo de la fecundidad, como toda estadística, uno ve cifras y no caras, por lo que no me parece descabellado que el Ministerio de Salud quiera atacar un problema real, que es el de los embarazos adolescentes, con medidas concretas como la repartición gratuita de anticonceptivos, aún para menores de 18 años, que por si no lo sabían si tienen sexo, y como conejos!!! y es real, y en muchos casos son niñas cuyo entorno familiar y social, no sabe o no tiene las herramientas necesarias para realizar una buena formación referente a la vida sexual (y siendo franco, dudo que algún sector de nuestra sociedad lo tenga)... por otra parte, si han optado por iniciar su vida sexual, muchas veces tampoco poseen los recursos necesarios para prevenir los problemas asociados, como el embarazo o las ets (así como tampoco el dinero para realizar un aborto en alguna clínica importante sin que nadie lo sepa)... por lo tanto, ¿no es deber del estado el proveer los medios para que ello no ocurra? yo creo que si, y esta medida no me parece que vulnere o impida otra forma de prevención o de formación.

Tampoco me parece que el Gobierno incentive de esta forma una sexualidad precoz, creo que pensar esto es no querer ver que tal fenómeno viene ocurriendo hace varios años, y no es culpa de uno u otro gobierno.

Eso sí creo que se deben reforzar las campañas para evitar el contagio de las ETS, ya que el embarazo no deseado es sólo uno de los problemas derivados de una vida sexual falta de información, pero no el más grave... y veo que en general la población más jóven tiende a olvidar que existen y que algunas provocan la muerte.
Sin embargo en vez de criticar las acciones ministeriales, creo que la cosa va más por crear opciones y educar, es decir, conversar finalmente el tema y crear un espacio educacional dedicado sólo a desarrollar el tema de la sexualidad, ya que me parece que es la única forma de evitar mayores complicaciones a futuro... mientras sigamos hablando del tema en voz baja y con los ojos medio tapados nada vamos a lograr.

Se reclamó por el Condón... se reclamó por las Jocas... ahora reclaman que la pildorita es abortiva...

Septiembre

Cada vez como que se me hace más dificultoso el llegar a éste mes... pero, pasé Agosto, con problemas varios, lo que creo puede ser una crisis existencial... como las del Licenciado de la Mora...

¿De la Mora?
¿Quién es él?
¿Quién soy yo?
¿Qué es qué?
etc..


He tocado fondo, lo noté al comer una especie de fideos a los cuales se les agrega agua y, según el envase, se convierten por arte de magia en una "comida" en un par de minutos... pero no, no soy astronauta y la cómida instantánea no existe... ya lo he comprobado.

También estoy cansado del trabajo, no de trabajar, sino de hacer las cosas sin un sentido claro, de la falta de dirección, del desaprovechar las instancias, el tiempo y los recursos... espero que la Primavera renueve el asunto, aunque tal vez deba matar a un par de alumnos y vestir sus pellejos en una ceremonia a lo Xipe-Totec para que tal renovación se produzca... pero tengo fe y se que Septiembre no me falla, es un mes especial (ya lo he comentado antes) sólo que los aires dieciochescos aún no se hacen sentir.

Hasta el cine me decepciona... ví Zatoichi y no se por qué todos bailaban cual A Chorus Line al final... hay algo que no me calza, por qué mierda bailan?!?!?!... en fin, hoy vi Click y es divertida, aunque estaba relegada a la sala más chica del cine, parecía más un home teather...
Quiero ver Napoleón Dynamite (más bien comprarla)... será una nueva decepción? no lo creo, hoy ví el afiche de Nacho Lucha o algo así (mismo director) con Jack Black como un luchador mexicano, espero que sea buena... también vi un trailer absurdo (ya que no era un trailer sino que simplemente una escena completa que no llegaba a ninguna parte)... de algo sobre modas... mala cosa...

Bueno... eso... feliz fin de agosto.

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly