Cyclon 2



Se viene la nueva cicletada, más una serie de actividades sobre los biciclos...

¡Nos vemos este miércoles desde las 14.00 horas en Plaza Italia!

PROGRAMACION

14:30 Exhibición e información de stands participantes / Actividades para niños
16:00 City Tours
17:00 Carreras de 1 Cuadra, exhibiciones.
18:00 Ciclo de bandas
19:45 Cierres de stand y premiación
20:00 Cyclón, la gran cicletada urbana
21:00 Festival de Cine en Bicicleta


Más información en MFC

Zumaddicted




Zuma es un juego simple, unas bolitas de colores pasan por un camino, tienes que tratar de hacer a lo menos un trio para que éstas se destruyan y así evitar que caigan a un pozo, todo gracias a la acción de una ranita que apunta y lanza las bolas de colores.
Zuma es una excursión a unos templos mesoamericanos.
y... Zuma se ha convertido en una especie de addición en mi familia.

Zuma se puede descargar desde varios sitios en forma Trial (yahoo, popcap, etc), y buscando un poco puedes encontrar también la forma de jugarlo gratis.
Pd: Luxor es el mismo esquema sólo que ambientado en egipto y sin ranita.

Jericho

Que buena serie!!!
Si antes me refería a Heroes, como una serie que tal vez no sería de un gusto tan masivo, esta vez si creo que tendrá una mejor audiencia (y hasta creo que podría llegar a la tv abierta), y es que, el argumento es simple y la trama envolvente desde el primer capítulo.

La cosa es así (spoiler free), la gente de Jericho, una pequeña localidad en medio de Usa, ve con temor como a lo lejos, sobre el horizonte, se levanta un hongo nuclear...

Eso es todo, y la serie trata sobre los por qué y el cómo enfrentar este problema, que al parecer es más grande de lo que uno imagina.
Veanla, no desatiendan mi recomendación.

Heroes

Al fin me puse al día, y gracias a Padre pude ver los 4 capítulos que han salido hasta el momento, lo cuales están siendo comentados por Borghal.

Me gusta ver series nuevas, uno se siente bien al saber que dentro de poco todo el mundo andará hablando de ellas, tal como pasó con Lost, aunque esta vez es ligeramente diferente ya que Heroes me parece que apunta más a un publico acostumbrado a los Comics de super heroes (vaya no lo había adivinado si no me lo dicen!!!), ya que las referencias son bastante explícitas.

Spoiler:



Es una serie recomendable, aunque por la temática no creo que sea masiva (como Lost), por lo que si te gustan los comics, o en su defecto las películas de Xmen y similares, no lo dudes, esta serie es para ti.
Luego más comentarios.

Happy Halloween



A casa de mis padres llegó un instructivo-publicidad sobre el verdadero significado del Halloween, simplemente una festividad en la que la gente sacrificaba niñitos para ofrendarlos a Satanás!!! y hablaba de que anualmente se matan unos 80 o 100 cerdi.. digo niñitos para ofrecerlos al colilargo.
Es cierto, si es que no han botado el Flyer, le voy a sacar una foto por que es re chistoso.

Cuando yo era chico no se festejaba Halloween (o Jaloguin, como quiera llamarlo), tal vez por que el precio de las calabazas era mayor, o por que los muertos estaban todos desaparecidos y no podían salir por ahí a parrandear, la cosa es que uno se limitaba a verlo en las películas y envidiar aquello de salir a asaltar a los vecinos buscando dulces, so pena de llenar la casa de huevos o papel higiénico...
Ahora la cosa esta institucionalizada en nuestro país que parece cada vez menos Chile y cada vez más algun estado gringo (cosa que no me molestaría ya que de serlo disminuirían los impuestos por la importación de productos gringos), y francamente ya no me es agradable o envidiable, en parte por que los dulces no me llaman mucho la atención, y en parte por que detesto a los cabros chicos, pero...

¿Cuánta gente sabra qué es lo que se celebra en Halloween?

Simple, "le tenemos" varias opciones:

A. Celebramos el nacimiento de una banda musical alemana de Power Metal que se llama Helloween, pero por una mala transcripción la conocimos como Jaloguin, cuyas carátulas y discos ocupan hasta el cansancio imágenes de una calabaza con patas, de ahí que para que el homenaje sea completo, calemos el zapallo aparentando ojos y boca.

B. Recordamos el estreno de una existosa película de John Carpenter (y una no tan exitosa seguidilla de secuelas), en la cual Jamie Lee Curtis se coronaba como reina del grito, y nacía un referente de los maníacos homicidas encarnado en Mike Myers... emmm, no, digo en Michael Myers.

C.Ofendamos niñitos recién nacidos a nuestro señor Satanás para así renovar nuestros votos oscuros y no perder nuestros poderes emanados del más allá... (al menos el diablo no nos pide el diezmo, y sólo tenemos que matar al hijo del vecino, que a fin de cuentas es más rentable, total vecinos hay hartos)

D. Festejamos ya que el 31 de Octubre es el último día del verano en el norte de Europa (Escocia, Irlanda y esos otros países donde beben harto y hablan raro), y es el momento en que los espíritus de los muertos pueden salir de sus moradas para tratar de tomar posesión de algún cuerpo que se pasee por ahí, expulsar de una PLR a su anterior dueño, y de ésta forma revivir.
No es algo hollywoodense, es la mera mera, que se conoce por algo más de 2500 años..
Por ese motivo hay que espantar a los espíritus con imágenes horrendas (aplicandolo a nuestra idiosincracia podriamos usar fotos de Patricia Maldonado, Sarita Vásquez, o Gonzalo Cáceres), como era celebrado en pueblos pequeños, de granjeros y ganaderos, se utilizaban huesos, calaveras y zapall... digo calabazas, para tratar de afear al máximo la morada a fin de que los no-muertos pasaran de largo.

¿Qué hacer entonces con la horda de cabros chicos gritones y pedigüeños que nos invadirán en unos días más?

Simple, asústelos, echeles el perro (yo solía pintarle sangre en el hocico, pero por más que lo intentaba no daba susto), o aplique maquillaje en forma pro, para parecer un real cadáver, salga con la motosierra y persígalos por una o dos cuadras, ocupe el machete (que puede chorrear de ketchup, siempre que no sea Heinz, ya que eso es un pecado), o busque el palo más feo que encuentre aplique grasa en su cara y pelo y salga gritando: Mueran cerdos del demonio!!! (agitando el palo en alto, y por favor no piensen que es alguna indirecta Al Cerdo de las grandes ligas y diarios muertos).
Le aseguro que será más barat que comprar bolsas de dulces para regalarlos a esas pequeñas bestias irreconocibles, y sin duda que será una noche bastante más entretenida.
De esa forma también evitaremos el consumismo desmedido que inunda nuestra celebraciones "tradicionales", ya se sabe que aforrar un palo es mucho más barato que comprar una caja de chocolates, ¿no cree?


PD. También puede aprovechar para ocupar el disfraz y apedrear la casa del vecino mala onda, total todo queda en la impunidad de nuestras tradiciones.

Series:

Prison Break: Horrendo final de temporada, algo que ya se esperaba luego de la "sorpresita" del final anterior, como ya dije anteriormente, hay formas y formas de terminar una temporada y dejar expectante al público... pero lo que hace P.B. es casi obsceno.
Por cierto, ¿fuí el único que notó el descenlace algo apresurado?

Spoiler:




Lost: Que bien se vé la Tercera Temporada hasta ahora, se nota que los tipos de la producción cuentan cada vez con un peso más enorme sobre sus hombros, y estan super preocupados de hacerla bien, agradando a sus miles de fans.

Spoiler:


Por ahora bajando Heroes y Jericó, gracias al siempre gentil auspicio de Padre, apenas las vea (ambas van por el cuarto capítulo aproximadamente) comentaré mis impresiones.
C ya.

Boicot a Dorina

Derechos Animales llama a un Boicot contra Dorina (Unilever) por su promoción de los 101 perros.

BOICOT A DORINA:
¡NO MÁS ANIMALES ABANDONADOS Y EXPLOTADOS!
ENVIA MAILS INFORMATIVOS DE RECLAMO CONTRA DORINA Y UNILEVER FOODS.

Nuevamente una empresa ignorante de la situación que vive el país respecto de los animales abandonados, quiere hacer un negocio con los animales, tratándolos como meras mercancías sin importar en las manos de quienes caigan: solo les importa que al final del día sus bolsillos queden llenos de dinero.

Esta vez es DORINA (Unilever Foods) quienes entregan como “premio” de un raspe a la no despreciable suma de 101 perros de raza. Obviamente, ni siquiera preguntaran el perfil del “ganador”: al final serán utilizados para crianza ilegal, peleas, maltratados, o simplemente abandonados en las calles. Pero a Unilever y Dorina eso no les interesa mientras les muestres los raspes ganadores… el dinero manda!

No se puede permitir que DORINA (Unilever Foods) realice este tipo de “concursos” en el cual los “premios” son la vida de un animal que es fácilmente entregado a un ganador, sin importar que este lo utilice para crianza ilegal, peleas, lo maltrate física y/o psicológicamente, no le entregue los cuidados veterinarios básicos o que simplemente lo abandone.

Todo esto, mientras en las calles siguen vagando miles y miles de animales que necesitan urgentemente un hogar… simple y llanamente un acto de soberbia e ignorancia sin limites, que hace mermar el trabajo de cientos de organizaciones animalistas que a diario rescatan, rehabilitan y hacen un enorme y comprometido trabajo para encontrarles buenos hogares.
¡BOICOTEALOS!


Más información en
COALICION POR LOS DERECHOS ANIMALES - CDA

Me gané el KINO!!!

Siiiiiii...


Me gané $1.500, bueno por algo se empieza ¿no?
Si me costó $500 y gane 3 veces eso, ahora debería ganar mínimo unos $4.500... luego $13.500, $40.500, $121.500, $364.500, $1.903.500, $3.280.500... la cosa es que de aquí a unos 15 sorteos más lograré mi meta de amasar una fortuna (por supuesto a esas alturas no les comentaré tan abiertamente si me gané algo o no, jejeje).

Fácil, no creen?
Ahora a esperar el próximo sorteo para ser como Monty Burns...

Cambios

Dicen por ahí que menos es más... así que me despedí de los huesitos (que eran del Grim Fandango) y de los cubitos, para pasar a la simplicidad de este nuevo template, si quieren renovar la cara les aconsejo visitar Blogger Templates, no se arrepentirán.

Pd. 30.000 visitas (reales, no simples page views) quien lo diría...

en Panne

Que terrible y molesta cuestión... hoy me quedé en Panne, por algo relacionado con el motor de partida, así que tuve que volver a guardar la moto en la mañana y caminar a la micro, lo que supuso un atraso considerable...
En la tarde tuve que llevar la moto al mecánico... caminando, por suerte no pesa mucho, así que elegí las calles menos transitadas para llegar a la meta ubicada en Sta. Isabel con Seminario, en el trayecto entendí que si la gente no te respeta a 60 kms/hr, menos aún lo hacen cuando vas caminando con tu moto al lado, así que aguante estoicamente un par de chuchadas y bocinazos varios, es más no faltó el chistoso que salió con la talla de la Pana del Tonto, ¿dónde hay una Shell? y cosas así... sin embargo, luego de más o menos una hora (y quizá un par de kilos menos) llegue con mi moto al mecánico.
Ahora esperar a ver cuánto sale la gracia.

Reflexiones.
Doy gracias de no vivir en Valparaíso.
Doy gracias de que la moto pese sólo unos 120 kilos.
Doy gracias de que las ruedas no estaban frenadas.



La Abstención es políticamente correcta, pero significa no ser ni chicha ni limoná como alguien dijo... así que ojalá que el voto de Chile no sea para Chavez, SI a Guatemala NO a Chavez.

pd. Imagen robada de Moonbattery.

Escapada a la Nieve

Anoche hizo mucho frío, y hoy como me levanté temprano me di cuenta que el frío se debía a que había nevado (es una gran alegría ver la cordillera nevada en ésta época)... así que como la mañana estaba rica para salir, pesque la moto y enfilé hacia Farellones (primera vez en moto!!).
Bueno, no llegué a esa localidad, ya que pare alrededor de la curva 13 o 14, para sacar fotos (todo por un Condór que pasó a mi lado y nunca volvió, y un zorrito que no pude captar por la falta de zoom), y jugar con nieve. Pese a que manejo una pequeña scooter, se porto de las mil maravillas y no tuve ningun problema ni al subir ni al bajar (aún cuando un par de curvas son bastante pronunciadas).
Disfruten las fotos de este bello espacio distante unos 30 o 40 min. del centro.




El infaltable mono de nieve






Ayer fué el día del Profe, y dado que no fuimos al paseo "oficial", inventamos una alternativa para festejar y pasar bien el rato, y que mejor que un rico almuerzo y posteriormente una tarde de Poker.


Doctor, Bari y Zorro



Cara de Simio



El gato de la Bari atacando al Doctor



Bari con su gran juego


Todo super bien, salvo que perdí y al parecer fué el dueño de casa, Doctor Caligari, quien nuevamente se quedó con todos nuestros recursos.
Ya me vengaré.
Salud!

Nacho Libre



Aún tengo las "ganas" de ver Napoleon Dynamite, pero por suerte Nacho Libre (la segunda película de Jared Hess) llegó a las salas de Cine y pude verla como corresponde.

Es buena aunque abusa del estereotipo latino, y en partes recuerda a series como la Novicia Voladora... sin embargo es chistosa y para verla más de una vez, aunque probablemente no le quede más de una semana en nuestra cartelera (de hecho sólo está en dos salas del Hoyts), así que aprovechen de verla antes de que llegue el DVD.

Puntos fuertes:

La Dupla Nacho - Esqueleto

Ana de la Reguera (...alguna duda? aunque su nombre es re feo)

Puntos débiles:
La copia que ví estaba doblada, y prefiero las películas en su idioma original (aunque sea Español y no Castellano).

PD. Por alguna razón que no recuerdo antes me caía mal Jack Black, pero ahora no.

Lost S03 E01

Wow!!! Empezamos bien, mucho mejor que otras series, con un capítulo serio que mantiene muy bien el suspenso del final de la segunda temporada... y nuevamente quedan en el camino todas las conjeturas realizadas, así que vamos armando unas nuevas.

Sacaste una galletita de pez!!! Que bien, los osos sólo se demoraron 2 horas!!!.

Ya tengo mi Lost 2da Temporada!!! (Veamos esos extras!!)todo bien con Blockbuster, por ahora a disfrutar gracias a la mulita y al auspicio de Padre.

Wii o WTF?

Me entero por Fayerwayer que Falabella inició la preventa de la Wii a unos "módicos" $260.000 (el doble de lo que costará en USA), lo que choca de lleno con la política internacional de la competitividad de Nintendo frente a las otras consolas (Xbox, PS3)... por lo que si las cosas están así es mucho mejor invertir 40.000 más y comprar la Xbox...

Sin embargo yo no compro en Falabella, ya que lo hago en Todojuegos (no es publicidad, simplemente es compartir mi picada de juegos), tienda especializada (donde compré mi GC a 54.000 vs los 96.000 de Falabella) que espero traiga la nueva consola a un precio más adecuado (ojo que fueron de los primeros en traer Xboxes 360) aunque por ahora sólo tiene un aviso que dice pronto al mejor precio... ojalá así sea.

En todo caso, como consumidor entiendo muy bien que luego del boom de navidad los precios bajarán bastante.
Quiero una Wii para volver a jugar Mario Kart y Zombies Ate my Neighbors entre otros viejos juegos de Snes.

Judge

Hoy fuí Juez, Jurado más bien, y debo reconocer que la cosa era harto más difícil de lo que imaginaba... es más, al inicio tuve que acercarme a uno de mis alumnos a preguntarle un par de detalles técnicos que desconocía (Ritmo y Compás)... bueno, los veredictos rara vez dejan a todo el mundo conforme, pero esta noche creo que la cosa fué peor ya que evidentemente lo que nosotros (el jurado) escuchaba no era lo que el público escuchaba, todo por culpa de las pistas... bueno así es la cosa, sólo creo que prefiero hacer de tramoya o ayudante más que servir nuevamente de Juez...

Hoy recibí una buena visita, y recordé un episodio chistoso referente a esto de los festivales musicales... Cuándo recién llegué al colegio hice amistad con algunos alumnos (como siempre con aquellos más cercanos a mis gustos musicales), uno de ellos me invito a verlo cantar al festival, como todo profe chocho invité a mi polola, y cuando salió le dije: mira ese es mi alumno...
Un chico que gustaba de Deftones, de SOAD, en fin de buenas bandas que estaban sonando fuerte en ese tiempo... yo esperaba escuchar algo así, pero resultó que este chico estaba enamorado y prefirió el lado romántico al lado del rock, y en vez de deleitarme con un buen tema rudo... salió cantando un tema super mamón de Alejandro Lerner!! JAJAJA que vergüenza más grande, cuando mi polola me preguntó: y eso querías ver? jajaja... en fin, así es la vida con estos cabros chicos, uno nunca sabe con que cosa van a salir.

Saludos Roberto Cabrera jajaja espero que no sigas cantando esas cosas (en otra ocasión hablaré de aquella vez que se me ocurrió cantar a mi, y cómo convencí a todo el mundo de que SI sabía cantar jajaja).

Curiosidades

Como que en esta época del año me vuelvo más idiota, más intolerante y más pesado, mala cosa, pero bueno lo mío nunca ha sido aquello de sociabilizar con todo el mundo, al margen de esta pseudo declaración quiero comentar una cosa totalmente distinta.

Aún estoy sin Pc, pero eso no impide que me de una vueltecita para mantener el Blog (que no está botado, lo reitero), y cosa curiosa, hoy andaba revisando los stats, que si bien se supone que no me interesan mucho, siempre termino revisándolos y me encontré con esta sorpresilla:



No es Potoshop ni nada, sólo una especie de "Lapsus" del navegador, pero se ve bastante simpático el estar 2do en la lista de Blogs... bueno, eso no más.

Pd. Ah! ahora soy JURADO de un festival de la canción, del English Department jajaja, luego comentaré mis impresiones sobre el evento.

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly