Se va el año...

Se acaba, se acaba...
Pero fiel a mi estilo, no existirá ningún resumen por que detesto los resúmenes de lo mejor peor del año (además está más que claro en mi caso).

Respecto a cuestiones laborales: Ayer fué el día de las cartas, pero no de jugar cartas, sino que de recibir la PLR por escrito (una tradición laboral que se repite año tras año, y a la cual ya estabamos acostumbrados), así que fuimos a... mmmm... beber algo por ese motivo.


Son ocho los monos, yo los conozco, no los soporto Stop... Stop... Bari, Zorro, Guau, Montse, Pollo, Moncho, Otto y Rodolfo...



Sr. y Sr.a Guau.



Victor y Bari, las cocas son mías...


Respecto a cuestiones internas y de continuidad: si se preguntan por qué he posteado poco, es simplemente por que estoy embaladísimo con mi moto, y el tiempo libre que he tenido lo he dedicado a realizar trámites (inscripción, búsqueda de la homologación, y finalmente hoy, seguro y permiso de circulación) y a practicar la conducción (cosa que es un verdadero placer, y aunque aún se me pasan un par de cosas, los errores son cada vez menos).

Llevo 300kms. y a los 500kms. termina la primera etapa del rodaje y debo realizar un cambio de aceite para eliminar los residuos propios del proceso.

Respecto a las ñoñerías recientes y otros, cabe destacar la llegada de:


Lucas Family Collector Set con las personificaciones aparecidas en The Revenge of the Sith (y en las escenas eliminadas), el set del Republic Commando con los personajes del juego del mismo nombre, el set de Crimson Empire, un two pack con comic, similar a las ediciones de G.I.Joe y de Marvel Legends y el Shadow Stormtrooper, también del Universo Expandido.





Aunque debo reconocer que había comprado hace tiempo éstas figuras, pero por el asunto del lanzamiento y el stock, llegaron esta semana.
Eso por ahora, espero postear algo más antes del próximo año.

Bonus track: Me fuí detenido...



jajaja es broma, pero me fuí jugando al detenido en Auto el otro día, y bueno, la gente que pasaba por la calle me miró bastante más feo de lo normal.

Fired!



...De mejores partes me han hechado...

Duh!

Mathilda



Mathilda: Leon, I think I'm kina falling in love with you.
[Leon chokes on his milk]
Mathilda: It's the first time for me, you know?
Léon: [wiping himself off] How do you know it's love if you've never been in love before?
Mathilda: 'Cause I feel it.
Léon: Where?
Mathilda: [stoking her stomach] In my stomach. It's all warm. I always had a knot there and now... it's gone.
Léon: Mathilda, I'm glad you don't have a stomach ache any more. I don't think it means anything.


Mathilda: Do you "clean" anyone?
Léon: No women, no kids, that's the rules.
Mathilda: How much would it cost to hire someone to get those dirtbags who killed my brother?
Léon: Five grand a head.
Mathilda: Wow. How about this: I work for you; in exchange, you teach me how to clean. Hmmm? What do you think? I'll clean your place, I'll do the shopping, I'll even wash your clothes. Is it a deal?


Mathilda: I've decided what to do with my life. I wanna be a cleaner.
Léon: You wanna be a cleaner?
[passes her a gun and bullets]
Léon: Here, take it. It's a goodbye gift. Go clean. But not with me. I work alone, understand? Alone.
Mathilda: Bonnie and Clyde didn't work alone. Thelma and Louise didn't work alone. And they were the best.

y la mejor de todas:


Mathilda: Is life always this hard, or is it just when you're a kid?
Léon: Always like this.

León, The Preofessional. (1994)
Luc Besson.
Jean Reno, Gary Oldman, Natalie Portman.

De videos y regalos

3 Dvd's son hasta el momento, los regalos que más han captado mi atención, aunque en estricto rigor sólo uno fué regalo ya que los otros fueron una especie auto-regalo-obligatorio. Este es mi comentario de discos del mes (y probablemente del año).

1.- Los Tres Grandes Exitos:
20 temas en el CD y 15 videos en el DVD, lo que me parece que corresponde a TODOS los videos de esta banda...

Mi relación con los Tres es bien ambigua, ya que si bien considero que son la mejor banda chilena (respecto a proyección, estilo, y musicalmente hablando), nunca me gusto la actitud de divos (por que decir rockstars no corresponde) y eso siempre ha jugado en contra de mi gusto por esta banda... aunque eso no impidió que comprara el disco para disfrutar de los videos jejeje

Para alguien como yo que nunca ha comprado un cd de los Tres, esta es una compra maestra ya que resume evidentemente lo mejores exitos de la banda, para un no fan creo que es la compra definitiva en lo que a los Tres respecta (que me disculpen sus seguidores).

La edición está bien cuidada, y la ilustración recuerda un poco esos collages sesenteros como los de Sgt. Pepper de los Beatles.

Un 7.0, lo recomiendo completamente.

2.- The Best of Depeche Mode vol.1
18 temas el CD y 23 Videos el DVD, más un corto.

Gran decepción, y no me refiero a éste disco, sino que hace un tiempo le regalé a Lorna el DVD Videos 86>98 que me costó bastante más caro y este disquillo es simplemente superior, son casi los mismos temas, la edición es similar en Dolby 2.0... el anterior era un boxset, pero este es mejor y más barato, así que también lo recomiendo, es un buen regalo o un mejor autoregalo.

Me gusta la mano de Corbijn, son lejos los mejores videos de la banda (lo que no ocurre con otras bandas como veremos más adelante)

un 7.0 también.

3.- Metallica The Videos 1989 - 2004:

El verdadero regalo, contiene todos los videos de la Banda desde el albúm And Justice for All... hasta la mierda de St. Anger, los que gustan de Metallica suelen reclamar respecto a la "comercialización" de la banda luego del And Justice... y la masificación tras el Albúm Negro, para finalmente aborrecer todo lo posterior al Load.

Sin embargo a mi me gustan el Load y el ReLoad, tienen buenos temas, pero el St.Anger sencillamente no lo entiendo, y es que francamente no logro decodificar el sonido y los tiempos, y esa majamama que se escucha me molesta, pueden ser mis años, puede ser que en realidad sea una mierda, pero el hecho es que el DVD de Metallica es muy bueno hasta el tema 17 (I Disappear), luego me pasó lo mismo que cuando escuche el St.Anger, comencé a adelantar y adelantar hasta tratar de encontrar algo de Metallica, al menos de la banda que me gusta y que ví dos veces en vivo...

Viene de extra la versión Theatrical del Unforgiven, que a mi gusto está de más ya que pretende ser un corto experimental de 11 y algo minutos, y la versión Jammin' del One, o sea, la versión corta y sin los trocitos de película... más un par de mierdillas olvidables.
Una versión barata que no llega ni a los talones de las versiones (incluso piratas) de clásicos en vivo de la banda.
un 4.0.

(Aquí Corbijn no se luce ya que sus dos videos son bastante mediocres, y los dos que a mi parecer tratan de emular su estilo, Until it Sleeps y King Nothing, son harto mejores)
Sinceramente, debieron haber realizado un Grandes Éxitos de CD+DVD, al menos con todo lo anterior al St.Anger....

Mi CBX 250 (ii)



...(continuación del post anterior)
La moto llegó hoy a mi trabajo, tras una espera más que agobiante, y casí cuando caía en la más completa desesperación, apareció una camioneta y sobre ella mi bella negra (que aún no tiene nombre), el compadre la bajo con mucho cuidado, firmé los papeles, me entregó la documentación y apenas la tuve en mi poder practiqué un par de horas el pasar cambios, algo que nunca antes había hecho ya que la scooter era automática y en verdad me cuesta un poco más de lo esperado, más que nada sacar la primera, ya que segunda y tercera los puedo pasar sin mayores problemas.


Aquí practicando apenas llegó en el patio del colegio, que además es el único lugar en el que me doy el lujo de andar sin casco



Al salir del colegio fuí a la bomba, ya que tal como me dijo Don Jano la moto venía con casi nada de bencina, apenas un poco más que la reserva... tuve algunos problemas al llegar a los semáforos, ya que la moto se me quedaba parada, y bueno, los enlatados me recordaron a toda mi familia, pero resistí los insultos estoicamente y sin hacerme problemas.... una vez que tomé Manuel Rodriguez hacia el sur, pude viajar sin mayores complicaciones.

Mi rollo es el embrague, el mismo problema que tenía con los autos, pero tras las prácticas del día de hoy considero que he avanzado bastante.

La moto es super rica en cuanto a conducción, se mueve super bien aún con pasajera, los lomos de toro y las rebabas del pavimento no se sienten, y el manejo es más intuitivo, bastante similar a la bicicleta (como para que se hagan una idea, ya que la moto se mueve con uno, a diferencia del scooter), y bueno aparte de su belleza que salta a la vista.

Finalmente quiero agradecer al Sr. Guau, ya que sin su ayuda simplemente no tendría moto, a Mr. Fox y la Bari (Mimi) que me acompañaron todo el rato y soportaron mi hiperventilación, y excesiva ansiedad... gracias!!!

Mi CBX 250

Ayer compré mi nueva Honda CBX250 Twister!!! Después de mucho preguntar y analizar las millones de motos que ofrece el mercado nacional, me decidí por la que (curiosamente) había visto en primer lugar... La historia fué así.

Hace una semana:
Fuí a Ruy Barbosa a preguntar si es que existía descuento por pago en efectivo ya que estaba ad portas de realizar los trámites para mi credito, me dijeron que un 5% pero que en ese momento no tenían motos y que tenían que llegar... (debo señalar que la atención fué excelente, así que recomiendo completamente esta tienda)

Miércoles:

Tramité el crédito y luego de esperar y esperar, me dí cuenta que no me lo habían dado... buuu pensé, la cosa no resultó, sniff sniff

Jueves:
Fuí a hablar temprano con mi ejecutiva, quien me dijo que el crédito esta "listo"... pero el listo demoró varias horas y sólo como a las 15:00 apareció en línea, el Sr.Guau, gentilmente se ofreció a llevarme y tras llamar a Barbosa me dijeron que no había stock... llamé entonces a Yuhmak, quienes me ofrecieron mejorar cualquier oferta de la competencia, en un estilo muy de shame sha!!! pero se negaron a darme una cifra por teléfono... fuimos entonces a Yuhmak.

Yo no sé si tuve mala suerte o que, pero estuve parado casi media hora esperando que una de las niñas que atendía despachara a un cliente, y la otra dejara de hablar por teléfono, así que me aburrí y le dije a mi amigo: se pueden meter las motos en la r... Salí cabizbajo, y ofendido tras la "amable" atención al cliente... (No le recomendaría a nadie comprar en Yuhmak después de ésta desastroza experiencia) en eso pensé Procircuit? pero las experiencias en el foro de Adach señalaban que atienden re mal, pero vale la pena probar... vamos... no sabía bien donde quedaba, y al pasar por Las Condes vi el Colvin y Colvin, le dije a mi amigo que fueramos a ver, aunque tenía la sensación que se especializaban en enduro (además que había revisado la página web y no salía la Twister), eran alrededor de las 18:00 hrs, así que sólo quedaba probar suerte...

Entre a mirar, y de repente mi amigo me dice:
- esta es tu moto?
- si, le dije yo, pero parece que es usada...

y fuí a preguntar...
- Tienen CBX 250???
- si, me dijo el vendedor, pero sólo me queda esa negra de ahí... (era nueva, sólo tenía polvo encima y obvio, que el negro era el color que buscaba)

Como pueden imaginar quería llevarmela altiro, pero el dueño me dijo que mejor mañana, así cobraba el cheque y todo, además tenía que prepararla, activar la batería y todo eso... lo pensé un momento y dije que bueno (ya me había subido en ella... y bueno, es un poco difícil explicar la química que se produce en el momento exacto en que te sientas en lo que interiormente sabes que será tu nueva moto... amor le dicen por ahí jajaja).

- Bien, me dijo, decidete luego por que viene otra persona a comprarla...

Contrariamente a lo que puedan pensar, era cierto, y el "otro" llegó en el preciso momento en que estampaba la firma en mi cheque... Jajajaja lo siento, llegué primero (ese fué mi malévolo pensamiento al ver su cara de rabia)... y más aún, cuando estaba llenando el cuestionario de la garantía llamó otro más, quien buscaba mi futura negra...
Al final llené todo, pero lamentablemente me fuí sin mi moto para la casa...

Sólo me quedo despedirme de ella mientras la abrían y le cargaban su batería... además el mecánico fué muy amable y me explicó el funcionamiento de los cambios (recuerden que vengo de una scooter automática) y las principales diferencias, además de todo el proceso de encendido, llave de bencina, y otros detalles que las scooter no tienen... Sólo espero que el cambio de sistema no sea tan brusco, y pueda aprenderlo con rapidez...

Transformers



mmmmmmm... los que me conocen saben lo exigente que soy respecto a las conversiones de series (o comics) a la pantalla grande. Transformers no me tincaba mucho (y aún no lo hace) por la especulación respecto a la mezcla de "generaciones" (un tema importante para quienes crecimos viendo la G1), pero el trailer se ve interesante, quizá hasta llegue a verla al cine.

Hasta ahora no me he equivocado...
Superman Returns era una mierda (de hecho hasta me quedé dormido viéndola), Elektra también, aunque por suerte sólo las ví en DVD... espero que las próximas entregas de Transformers sean mejores, aunque veo muy probable que se vaya únicamente por el lado de los efectos y pierda en guión... ya veremos.


Trailer en Yahoo! Movies

Monstruos Diabólicos



Una colección de Cromos de los años 80, o sea un albúm, que pacientemente juntó y subio a la red don Rafa Toro (Cordoba, España).
Vale la pena echarle un ojo a esta muestra de ñoñerísmo internacional.



Monstruos Diabólicos.

Delfín: Update

Si se fijaron los videos de Delfín que había puesto ya no están disponibles en Youtube, y es por que, al parecer molestaron al Gobierno de EEUU... xdxdxd!!!
No es broma, pero los gringos todavía andan saltones con el tema y de seguro que les costó determinar si la canción era un homenaje o una parodia... por suerte en Delfín hasta el fín los pusieron de nuevo, y esta vez con muchos respaldos.

Fucking Gringos!!!
Arriba Delfín!!!

No olvides firmar la petición para que Delfín Quishpe sea incluído en la parrilla del Festival de Viña 2007.

Bowling Day


Después de tanto hinchar fuímos a jugar bolos al Japimax de Almirante Latorre con Grajales, aprovechando que teníamos algunos alumnos que no habían salido a paseo (más otros varios que nos encontramos por ahí), así que fuímos con ellos.
Nunca antes había jugado y por ende mi participación fué patética, eso sí me hice dos strikes, pero el puntaje general fué infinitamente más bajo que el de mis compañeros.


Zapatillas de Bowling

La participación más destacada fué la de Mr.Fox, seguido de cerca por Mr.Guau, quienes en cada caso pasaron de los 120 puntos en cada jugada, yo con suerte logré 60 y algo en la mejor de ellas... superado ampliamente incluso por mis alumnas!!!, pero bueno, espero jugar mejor la próxima vez, al menos hacia el final ya sabía lanzar mejor y no me iba tanto por el canal, también me fijé que me acomodaba más la bola 10, aunque mis compañeros usaban la 12.


El gesto lo es todo... pero el resultado fué igual de malo.

No hay mucho que contar ya que sólo jugamos dos horas, pero para ser mi primera vez estuvo super entretenido, eso sí lo ideal es salir en grupos grandes ya que el precio baja considerablemente ($6000 la hora L a J).

Se acaba el año escolar, falta poco, un par de semanas, aunque hoy fué el último día de clases de mis alumnos. Sin embargo fin de año es un proceso que se extiende varias semanas después de su salida, mucha gente me dice: Vaya ya estás desocupado por que salieron los chiquillos... Bien, ahora estás de vacaciones... Ahora estas relajado... y cosas así, las cuales no necesariamente se ajustan a la realidad, es decir, es cierto que sin los cabros chicos la cosa se pone más liviana, pero es que el trabajo de escritorio, para los que no estamos habituados a realizarlo, es bastante más estresante, principalmente debido a la rigurosidad que tiene.

Bueno, hoy fué el último día con mi curso y francamente fué un alivio, la mayoría no asistió ya se encuentran en el "unofficial" paseo de fin de año, al cual no me interesaba asistir, y de los que fuerón la mitad repitió (unos 7 hasta el momento), así que me permitió dar el corte final a las situaciones pendientes, que son como cargas que uno lleva y que, de una u otra forma, complican la jornada (es sorprendente como al finiquitar estos cabos sueltos, uno se siente mucho más relajado)... así que bastó con revisar promedios y señalar quienes pasaban y quienes no. Como es un tema que venía trabajando desde hace harto tiempo atrás no hubo mayores reclamos, sólo lo normal que es que cuesta asumir un fracaso escolar... por suerte se llevaron el luto para la casa en forma digna.
Los que no fueron muy dignos correspondían a repitentes de otros cursos, que dejaron los pasillos del colegio completamente empapados, y es que con los problemas del año, movilizaciones y cosas, hubo una gran cantidad de repitencias (cosa que creo será común en otros establecimientos), así que el llanterío era general.

Es un poco molesto, ya que uno piensa en esos buenos alumnos que se preocupan todo el año y al final se van sin mayores complicaciones, mientras que los reprobados, piden o exijen, oportunidades extra, muchas veces acompañados de mamás y otros familiares, que brillaron por su ausencia durante el año (los apoderados son lejos lo más desagradable del proceso, ya que en muchos casos sus ruegos, consisten en avalar todos los problemas arrastrados durante el año, y más encima esperan que uno olvide todo y en la buena onda le de una ayudita... eso explica también por qué muchos alumnos no tienen mayores preocupaciones respecto de sus asignaturas, ya que saben que tendran este tremendo "espaldarazo" de parte de sus padres), y al final llegan reclamando la falta de comunicación... así que algunos consiguen lo imposible, y de forma casí mágica pasan... otros más dignos (o más pavos) quedan en el camino, como todos los años.

También es un poco sorprendente, debido al manejo de las "situaciones limítrofes", en que un 3.85 se convierte en 3.9 y luego en 4.0!!! y alumnos casi rematados se salvan y ni ellos se lo pueden creer... cosas de las matemáticas...


Bueno ese fué el fin, no deja de ser irónico que tras todo el trabajo "afectivo" el final fuse tan frío como un hasta luego y que te vaya bien, pero es que salvo uno o dos casos, estaba bastante cansado de la actitud de mi curso, no al nivel de terminar enojado, pero si deseoso de que de una vez por todas se fueran, jajaja, lo siento, así fué. Cosa que contrasta con la salida de mis alumnos de 4to medio, quienes se graduaron el día sábado recién pasado, y emocionados me agradecián "todo" lo que hice por ellos (no se a qué todo se referían jajaja, pero igual es grato recibir el afecto de mis ex-alumnos)... bueno supongo que luego se me quitará la maña, aunque la sensación de que las cosas podrían haber terminado mucho mejor no me la quita nadie.



¿Qué queda por hacer?
pues todo el trabajo administrativo, cálculo de promedios, ingreso al sistema RECH, realizar los informes, revisar millones de actas y enviarlas al Ministerio, en fin, cosas que de seguro ocuparan un buen par de semanas.
La salida-salida creo que será la primera quincena de Enero.

Delfín


Me uno a la campaña lanzada por el sitio Porlaputa.com de traer al gran artista ecuatoriano Delfín a nuestro "grandioso" Festival de Viña.

Para ello los invito a visitar el blog Delfín hasta el Fin y firmar para traer al artista.

Las torres gemelas:





Delfín saluda a Chile.


Oldies



Los videos (o flippers para los más antiguos), que era el nombre genérico para los locales comerciales en que habían máquinas recreativas, lo más famosos fueron los Delta y los Diana, ubicados en el centro de Santiago, aunque en cada barrio y cerca de cada colegio había algún lugarcillo similar...
Eran un centro de reunión social en los años 80's, época en la cual las generaciones más jóvenes teníamos poco y nada que hacer fuera de chutear una pelota, por eso creo que calaron tan hondo, y por eso son clásicos que se mantienen vigentes hasta el día de hoy, en otras latitudes serán otras las razones que expliquen el fenómeno, pero la cosa es que estos clásicos se resisten a desaparecer aún bajo la existencia de consolas de 4, 5 o no se que cuanta generación... y es por ese motivo que, cada cierto tiempo reaparecen en alguna reedición aprovechando los múltiples formatos disponibles.

Cuando descubrí el M.a.m.e. fuí uno de los jugones más felices, como no, si en mi propio PC podía tener esos juegos que tantas monedas y fichas me hiceron gastar en mi juventud... aunque a decir verdad, el gusto me duró poco ya que las máquinas que yo más jugaba no estaban completamente convertidas o bien, no existían (Mustang y Grand Prix, respectivamente), y es que los arcades clásicos tienen esa magia que los videos de hoy aún no consiguen emular... claro, pues son hijos de otros tiempos, en que más que gráficos espectaculares y sonido surround, importaba una idea original y, lo que los españoles definen como jugabilidad, es decir la addición que una máquina puede crear.
Dicen que todo tiempo pasado fué mejor, y es impresionante notar como un hardware sencillo, una pantalla de televisor, un joystick y dos botones bastaban para crear horas y horas de enviciante entretención.
(para que hablar de las primeras consolas como el Pong o el Atari, la sencillez misma en juegos)

Hace un par de años aparecieron unas Mini Consolas Plug and Play (en rigor plug-in games), que combinaban un joystick retro-style y algunos juegos clásicos, entre ellas me llamó la atención una de Namco que tenía 5 juegos de arcade, de esos prehistóricos que jugaba cuando chico.
Hasta pensé en comprarme una por la comodidad de jugarla en cualquier televisor... pero nunca lo hice.

y... Ahora, y es en realidad se suponía que era el tema de este post, tengo el Namco Museum 50th Anniversary para Gamecube, fué el regalo de Mr.Fox en mi pasado cumpleaños, y es una maravilla de compilación que tiene 14 (en realidad son 16, ya que vienen dos juegos desbloqueables) juegos clásicos de esta compañía, entre los cuales destacan:

PacMan, Ms PacMan, Pole Position, Dig Dug, Rally X, Bosconian, Xevious y GALAGA!!

Los que vienen en una presentación muy cuidada que reproduce una sala de arcades, con un soundtrack que si bien ralentiza un poco el inicio, llama la atención ya que son temas originales (algo que no esperaba oir en una compilación de juegos)

* “Come On Eileen” by Dexy’s Midnight Runners
* “Working for the Weekend” by Loverboy
* “She Drives Me Crazy” by Fine Young Cannibals
* “Talking In Your Sleep” by The Romantics
* “Joystick” by Dazz Band


En fin, aprovechando el fin de año y el fin de los exámenes (hoy fué mi turno y realicé todo el trabajo en forma relativamente rápida), me he dedicado a jugar oldies... que mejor manera de perder el tiempo, no creen?

En cuanto tenga algún record decente lo publicaré, ya que aún no paso la barrera de los 100.000 en el Galaga.

Luz Guajardo, ferviente pinochetista, viñamarina, 33 años, divorciada y madre de 4 hijos... ejemplifica claramente la altura de miras y la profundidad del "pensamiento" pinochetista. Famosa por captar la atención de los medios tras golpear un ciclista, increpar al General (r) Juan Emilio Cheyre y últimamente, por destruir un departamento piloto en Vespucio... es por ello que este ejemplo de mujer merece un sitial de honor, y desde este humilde blog la declaro oficialmente Reina de las Huevonas de Chile!!!


Aplausos...

de yapa, una de las mejores frases del General (en proceso de beatificación) Pinochet, quien señaló en 1973, poco después del Golpe de Estado: "Ayer estabamos al borde del abismo, hoy hemos dado un paso hacia adelante"... y su clásico descarte del 2005: "No me acuerdo, pero no es cierto. No es cierto, y si fuera cierto, no me acuerdo".


La foto más vista de mi Flickr



Como era de esperar la celebración por la muerte de Pinochet no se hizo esperar, llegué a Plaza Baquedano como a las 15:00 así que pude ver todo el proceso, como fué llegando la gente, familias, mascotas, todos felices celebrando (algo similar a lo vivido para el triunfo del No, según recuerdo), en la tarde todo estuvo tranquilo, pese al corte de la Alameda y de Vicuña Mackenna.


Carabineros mantuvo el orden (con sumo cuidado) y la gente lo respeto.
De ahí caminaron hacia la Moneda en una enorme procesión... mientras la seguía, no pude evitar sacar de mi mente esa frasé cliché de se abriran las grandes alamedas, y así fué todo tranquilo (hasta ahora al menos).
Al menos la celebración de la tarde fué de lo mejor, y creo que éstas cosas le hacen bien al país, es una cosa como de sanidad mental, sanidad espiritual.


Más fotos en mi flickr.

pd. Espero que no existan Funerales de Estado ni se decrete Duelo Nacional.

29

eso no más...

Paseo al Cajón

Alentado por el viaje de Celso decidí ir al cajón, para (al menos) recorrer el trazado asfaltado hasta San Gabriel (ya que no es la idea reventar la moto en un camino de tierra...)

Antes de eso:
Ayer me hice un regalo de cumpleaños adelantado y compré mi NOLAN, mucha gente te pasa retando por la calidad de los cascos, y en realidad una vez que uno lo usa nota las inmensas diferencias entre un buen casco y un casco barato, por suerte no tuve que aprender a la mala, pero como consejo para los futuros o nuevos propietarios de motos: COMPREN UN BUEN CASCO.


Así que entre otras cosas tenía que bautizar el casco.
Con Lorna decidímos ir a comer algo al Cajón y aprovechar de recorrer, la ruta de ida fué bastante grata ya que por ser finde largo la mayoría de la gente no estaba en Santiago, así que había poco transito, llegamos a Las Vizcachas pero como no había ninguna bomba me tuve que devolver hasta el Plaza Tobalaba para tomar desayuno (capuccino y mediaslunas) y cargar combustible.


Luego subimos sin mayores complicaciones, el camino esta bastante bueno, aunque es un poco exigente por el tema de las curvas y las cuestas, sin embargo es un agrado viajar rodeado de cerros y bordeando el río Maipo, llegamos a San José, que si bien es pequeño tiene todo lo necesario (banco, restaurants y bomba), dimos algunas vueltas, paramos a comer algo, y luego de una larga sobremesa seguimos rumbo a San Gabriel.


Paré un rato para fotografíar el tunel del antiguo ferrocarril, y aunque pretendía cruzarlo, mis problemas con los espacios reducidos y la oscuridad total se hiceron notar (no veía nada de nada!) y la verdad es que no me atreví, así que volví a la luz cual insecto y me dedique a sacar fotos.

Luego otra parada para sacar fotos en El Ingenio (otro puente ferroviario) y vuelta al camino...

Y al fin llegamos a San Gabriel, bueno hasta el retén, donde paramos otro rato y emprendimos el viaje de regreso a San José, antes de eso paramos en el puente El Toyo para estirar las piernas y sacar un par de fotos... Una Once rápida en San José y de vuelta a Santiago.
Buen Viaje, me gustaría subir en bicicleta un día de éstos.


Bonus: En Geoexpediciones habían unos parapentes, así que también estuvimos un rato largo mirando como bajaban.

Día de los Abrazos


Hoy me encontré con la gente de Free Hugs Chile, regalando abrazos en Providencia, frente al Plaza Lyon.


Free Hugs es una campaña mundial orientada a sensibilizar a la gente y a repartir cariño, así al gratin, regalar abrazos como muestra de afecto y romper un poco con nuestro estilo de vida que nos obliga a ensimismarnos, especialmente cuando caminamos por la calle.
Más info en Wikipedia, junto a la historia de Juan Mann, el Hugger (se dirá así?) original.


Me quedé un rato mirando a las chicas de FHC aprovechando de sacar varias fotos, y de observar las reacciones de la gente que pasaba, y debo decir que eran re cuáticas, aunque la mayoría se tomaba con mucho agrado la iniciativa y abrazaba feliz de la vida, otras se asustaban un poco, ignoraban el mensaje y hasta se molestaban, y otras varias miraban extrañadas hacia los lados como buscando la cámara escondida o algo así, de hecho las chicas me dijeron que lo de la cámara era una de las cosas que más les preguntaban.


La campaña se hace en varias partes, en Huérfanos con Ahumada, en la Plaza de Puente Alto y en Providencia con Lyon, así que si un día ven a estas niñitas (también hay un par de hombres, pero como es obvio mi atención se centró en las chicas), no pierdan la oportunidad de recibir un enorme abrazo gratis.

Ninja Day...



Mi foto ninja del día de hoy...

Hoy en la tarde estuve en la casa de mis padres jugando con la cámara, del ocio surgió esta idea del tiro al blanco... creo que podría sacar fotos así en algunos edificios importantes, eso si es que no me llevan preso antes jajaja, la calidad no es la mejor pero es que mi C310 no acepta lentes, por lo que cualquier invento extraño hay que sostenerlo, equilibrar la cámara y sacar la foto, pese a todo creo que se ven bien.







Antes de eso estuve probando filtros caseros desde el balcón de Zorro, al comparar se nota bastante, pero en la imagen final no veo gran diferencia.


Normal


Filtro "Jack"


Filtro "Cuneta Amarillo Degradado"


Filtro "Reef", los que uso todos los días !!!

Más rarezas en mi Flickr.

Hoy me tocó recibir los últimos trabajos pendientes, necesarios para cerrar promedios, lo que a esta altura es una verdadera lata ya que la mayoría lo hace sólo por cumplir y/o por salvar el ramo, por lo cual rara vez se ve algo interesante.

En un primero me puse un poco pesado ya que la fecha límite era el 24 de Noviembre, por lo que se suponía que no debía recibir nada, pero se me "ablandó" el corazón y los acepté.

El trabajo era sencillo y consistía en analizar un centro productivo, un bien o servicio, su proceso de producción, distribución y comercialización, es decir, nada del otro mundo, ya que en la mayoría de las empresas grandes esta información está disponible en iNet, incluso con esquemas, dibujitos y cosas.

Y me llevé una grata sorpresa, ya que uno de los trabajos atrasados era sobre la producción de la COCA-COLA!!!
Mi bebida favorita y más encima venía con la receta para preparar un galón de jarabe.

Composición de la CocaCola por galón (4,546 litros)

Azúcar: 2400 gr. disueltos en suficiente agua.
Caramelo: 37 gr.
Cafeína: 3,1gr.
Ácido Fosfórico: 11 gr.
Hojas de Coca (Descocainizadas... vaya uno a saber cómo se hace eso): 1,1 gr.
Nueces de Cola: 0,37 gr.

Embeber las hojas de coca y las nueces de cola en 22 gr. de alcohol al 20%, luego filtrar y agregar el líquido al jarabe, después añadir:

Zumo de Lima: 30 gr.
Glicerina: 19 gr.
Extracto de Vainilla: 1,5 gr. (es necesario señalar que la Coca Cola Co. es el principal consumidor de extracto de vainilla en el mundo)
Condimento 7x, el cual le trae:

Escencia de Naranja: 0,47 gr.
Escencia de Limón: 0,88 gr.
Escencia de Nuez Moscada: 0,07 gr.
Escencia de Casia (canela de la China): 0,20 gr.
Escencia de Coriandro: Una pizca.
Escencia de Nerolí: Una pizca.
Escencia de Lima: 0,27 gr.

Mezclar en 4,9 gr. de alcohol al 95%, agregar 2,7 gr. de agua, dejar reposar 24 horas a 60 grados Farenheit para que se separe el estrato turbio.
Recójase la parte clara del líquido y agreguése el jarabe.
Agregar suficiente agua para preparar 1 galón de Jarabe.
Mezcle el jarabe con agua carbonatada para preparar 6,5 onzas de bebida (onza jar).


Así que apenas pueda reunir los ingredientes intentaré desarrollar una cocacola casera.



pd. este post debió aparecer la semana pasada, pero había perdido la mitad de la receta.

Día del Ninja

De nuestro servicio de inutilidad pública se informa:



Mañana es el día del NINJA... de qué va la cosa se preguntarán uds. pues de ser ninja por un día, vestirse como tal o simplemente pasear por Ahumada apuntándo shurikens imaginarios a los predicadores o a los vendedores callejeros, también puedes hacer entradas de ninja en tu trabajo lanzando bombas de humo, o descolgándote desde un balcón, en fin, todas esas artes milenarias de NINJA que serán revividas mañana.

Por qué mañana, pues por que hay gente más ociosa que uno que busca un día y le pone un nombre...

Puedes obtener más información en la página oficial del NINJA DAY
y en:
Cómo hacer una máscara de ninja con una polera (recomendado para protestas).
Cómo hacer shurikens de papel (están buenos tal vez haga un par)
y si quieres saber qué tan Ninja eres, haz éste test.

Pinochet

Al parecer el viejo General Golpista se está muriendo... al parecer por fin se acabará su existencia y se dará un real paso en la cicatrización de las heridas de éste país, los cargos, los arrestos domiciliarios, las vergüenzas familiares sólo son gestos, ya que al parecer nadie tuvo el coraje de enfrentarlo directamente (punto para el General en todo caso), y ahora su muerte y su progresivo olvido como figura política gravitante.

Es probable que existan celebraciones en Alameda y Plaza Italia, y llanteríos histéricos en otras partes... es probable que se le levanten estátuas y memoriales, y que hasta se le considere Presidente en los textos de Historia, pero lo importante es que en su ausencia se le juzgará (claro nadie se atrevía a hacerlo en vida) y se irá cerrando de a poco ese capítulo tan oscuro de nuestra vida, se lograrán acercar las visiones polarizadas, y entender y aceptar el proceso con sus elementos buenos y sus elementos malos.

Ahora hagan sus apuestas, ¿Qué calle? ¿Qué escuela? ¿Qué plazas o edificios llevarán el nombre del General?.

Teletón

Todas las teletones que he visto conscientemente me pregunto si se logrará la meta impuesta...
Considerando las criticas que ha sufrido ultimamente, todo aquello del montaje comercial, en el cual las empresas sólo ponen 1 de cada 5 pesos, y en vista de que las empresas auspiciadoras ya hicieron su aporte de algo menos del 20% requerido, me parece que esta vez costará bastante más juntar la plata.

La Teletón me produce sentimientos encontrados, sé que es una obra importante y de alto impacto social, por otro lado creo que hay otras formas de discapacidad que no salen en la TV, y muchas campañas que no tienen el peso mediático de la OBLIGACIÓN social de cooperar... pero bueno, más que mal es una tradición cultural de este país, y a la gente le gusta el show, le gustan las historias melodramáticas y a todos nos gusta esa incertidumbre de si se logrará llegar a la meta o no.

Ojalá si, pero 11 mil y tantos millones es mucha plata, y dónde abunda la plata, abundan también las segundas intenciones... por lo que no puedo dejar de preguntarme:

¿Se auditará este proceso de colaboración?
¿Se gastará toda la plata en lo que se requiere?
¿Cuánto cortarán el Guatón Mafioso y los demás rostros?

Bueno, el tiempo lo dirá.

El otro día (miércoles) me quedé encerrado en un colegio por la noche, el Victor Bezanilla, un colegio antiguo de Santiago, cerca de la Estación Central... tuve que ir tarde a buscar a Lorna, que se habia quedado trabajando hasta tarde con sus compañeros, y al salir estaba todo cerrado.

Me adelanté para encender la moto, sacar el casco,etc.., y caminé por un pasillo, lo curioso es que saliendo de las oficinas (que estan en el tercer o segundo piso de una construcción super antigua) escuche unos niños chicos atrás de una puerta, me dió lata seguir sólo por que pensé que podían ser los hijos del cuidador y me di vuelta para esperar a la gente que venía saliendo, en eso escuche que los niños bajaban la escalera atrás mío, cuando llegaron los compañeros de Lorna, les pregunté por los niños que había ahí...

- ¿Qué niños?, me dijeron...
- Mmmmm... los hijos del cuidador, supongo... respondí yo.

Y ellos se rieron... Aquí no hay niños... me dijeron...
¿Qué onda? y pensé que me estaban palanqueando... pero al bajar vi que efectivamente no había niños... y el cuidador trabajaba sólo, no tenía familia.

Me dieron ganas de devolverme e indagar más al respecto, es decir buscar la explicación lógica al asunto, después de todo me considero un escéptico, pero como señalé estaba todo cerrado, así que tampoco pude verificar si había niños jugando en la calle (que está bastante alejada de las oficinas, pero era la explicación más plausible en ese momento).

No me dio susto ni nada (tampoco VI nada extraño), pero me causó gracia el fenómeno... sé que los sonidos se encajonan en algunas estructuras, que el sonido sube y todo eso, pero no deja de ser divertido el asunto... me recordó el tema de las psicofonías que estuvo de moda hace varios años.

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly