No me refiero al disco de Bon Jovi (jajaja aunque admito que pensé en poner la imágen para ilustrar el post), sino al hecho de que contando con la protección adecuada (tanto para el frío como para una eventual caída), con una velocidad adecuada y con una completa concentración en lo que se hace y en lo que pasa alrededor... andar en moto, bajo la lluvia, es una experiencia muy gratificante.

No es la papa, ni tampoco algo para tomar a la ligera, muy por el contrario, las condiciones del pavimento mojado son espectaculares para una gran sacada de chucha, pero si se lleva bien, el riesgo se minimiza bastante... con mucho agrado el otro día pude disfrutar de un ratito de lluvía en mi camino, algo que no había experimentado en mi negra, sólo en la Scooter, y la diferencia fue notable, ya que casi no había perdida de control en las frenadas y sin duda, las curvas se sentían mucho más estables...
...No hay cascos con limpiaparabrisas, pero una pasadita del guante lo arregla momentáneamente, y si no, simplemente se sube la mica y se disfruta del agua en la cara.

La lluvia es uno de mis momentos favoritos, y siempre, desde pequeño me he hecho el tiempo de salir a disfrutarla, generalmente a pie, en bicicleta o en moto, como sea los disfruto igual (siempre que tenga el equipo adecuado, ya que como soy medio friolento, me disgusta enormemente el pasarme de frío), creo que es uno de los momentos más intímos que podemos compartir con la naturaleza... es cierto que una nevada lo supera por 100.000 a uno, pero como vivo en Santiago (ahora... Prov. de Chacabuco!!) no logro disfrutar mucho de la nieve.

Por ahora requiero unas botas más adecuadas, guantes más gruesos y el que mis pasajeros pierdan el temor a conducir en estas condiciones.

Dejé la cesantía

Jajaja Técnicamente hoy acabo de dejar la cesantía (aplausos), ya que firmé por mi nuevo club... bueno, por uno de ellos al menos. Y la cosa va bastante tranquila, por un lado "disfruto" de los cuartos medios (quien lo diría) en cuanto a un trabajo un poco más "elaborado" y por otro lado, los cabros chicos me han permitido desarrollar todo un componente lúdico que antes no me pescaban mucho... y francamente, no me cabe duda de que yo disfruto más que ellos el realizar los trabajos.

Puede sonar un poco reiterativo, pero es que me ha sorprendido gratamente esto de la "básica" que antes miraba tan a mal, bueno se me han planteado desafíos profesionales bastante interesantes, y como ya saben, cuando estoy ocupado lo paso bien, ya que casi no he tenido tiempo de aburrirme. Es más, ya les mostraré lo que mi "herencia" y Art Attack han hecho en estos días jejeje...

Por otra parte las gestiones vecinales estan... básicamente... estacandas, por lo que mi nivel de satisfacción por ellas ha bajado considerablemente.

...

Por otro lado mi nuevo entorno rural, Lampa, se prepara para varias actividades, entre ellas la Expo-Lampa que se supone debe traer "turismo" a la zona (aunque, por las fechas lo dudo), y que consiste en actividades agrícolas como la Trilla, carreras de perros, de burros, a la chilena, el rodeo y otras cosas típicas del campo... a la cual quiero asistir para sacar fotos (Cosa que no he dejado de hacer, sólo he dejado de publicar)... y por otro lado el Cuasimodo (que no es el suegro de Condorito), que tal como me han contado, es como una de las grandes "ocasiones" de la localidad... (es increible lo rural - rural que es aquí considerando la distancia no mayor a 30 kms. de Santiago.)

Y respecto a eso he reflexionado un poco acerca de la Semana Santa, y no es que me haya entrado el espíritu ni nada parecido, sino que, como todos los años, no me dejar de llamar la atención ese pseudo-culto llamado Jesucristo Superstar.
Se han fijado lo "devotos a la obra" que son las personas que año tras año montan este musical, como se apropian del personaje, y yo creo que hasta se ven capaces de hacer un milagro o dos (aunque pensándolo bien, elhecho de que asista público, en sí mismo ya es un milagro).

No me extrañaría en algunos años más ver la Iglesia del JesucristoStar, y que eleven a Lloyd Weber a santo, o peor aún a prófeta o apóstol...

...siempre he creído en que la gente que realiza esta obra está un poco tocadita, y es que hay compañías que sólo se dedican a montar esta obra una semana al año, claro!!! la misma semana en que la gente evita la carne y en que el precio del pescado sube hasta las nubes.
Cosas de Semana Santa.

Por cierto, el Señor entró a mi casa, y lo dejé entrar a ocupar un puesto destacadísimo dentro de mi hogar... no es chiste, el otro día estaba pintando los palos de la reja y de la nada llegó a mis pies un poster del Sagrado Corazón (ese mismo que se tatúan los chicanos y que ciertas feminas posmodernas o como-se-llamen lucen entre medio de sus gomas y hacen que a uno, simple ateo, se le pierda irremediablemente la mirada hacia lo sagrado y lo profano jajaja), así que desde ese mismo día se convirtió en mi guía y en mi centro... de mi blanco y de mis dardos jajaja... (pudo ser peor y terminar como diana de mi rifle), como no creo en los mensajes divinos, le busqué una utilidad más práctica... dentro de poco postearé la foto.

...y pagué mi parte.

Hoy pagué mi parte, en el Primer Juzgado de Santiago, había un montón de gente, la mayoría de ellas, habían sido parteadas por usar las vías exclusivas, en Lastarria, en un lugar en donde, si doblas en tercera fila es infracción... pero si te pasas a la segunda o la primera, también lo es, ya que es vía exclusiva... entonces, no queda más opción que seguir y seguir hasta donde sea que se acabe la exclusividad.
Como es de suponer, los ánimos no eran los mejores y todos reclamaban.
Estabamos parados junto a un muro (como viles delincuentes) esperando a que nos llamaran para conocer el monto de nuestra falta... y llegó mi turno.

La sra. bien simpática me preguntó: y Ud. que va a reclamar?
Yo le dije: No tengo nada que reclamar, ya que el parte está bien cursado.
Y me dijo: Bueno, entonces se lo voy a rebajar.

La sonrisa no me la sacó nadie, es más aprovechando el "vuelto" pagué mi Permiso de Circulación. Debe ser mi estrella de la suerte o algo así.

Anoche me pasó algo curioso también... cuando volvía de una reunión con la gente de Socovesa (por los asuntos de la Junta de Vecinos) me encontré con un tremendo Ford Taurus bloqueando mi puerta... como soy un buen vecino (como... your friendly neighbor Spiderman) pregunté en todas las casas para saber de quien era... como no ubiqué al dueño, hice lo que me pareció más lógico (tal vez no lo sea, pero en ese momento si me lo pareció) y abrí una puerta para hacer sonar la alarma... pero no sólo no sono la alarma, sino que además el auto estaba abierto, con plata en su interior, y lo que parecían ser documentos...

Mmmmm.... la cosa era más compleja, así que llamé a Carabineros (por suerte andaban por ahí) y luego de un rato y después de registrarlo entero, nos contaron que el auto había participado en varios robos y que estaba encargado hace tiempo... la cosa no termino ahí, ya que me llamó César (uno de mis vecinos-amigos nuevos) y me dijo que no podía asistir a la reunión ya que alguien se había pasado por su casa arrancando... atar los cabos no fué difícil, y la cosa es que, unos flaytes habían estado robando en unas casas cercanas a la mía, como los descubrieron arrancaron por donde pudieron, pillaron a uno (afuera de la casa de César) y bueno, el auto era de ellos, así que supongo que tenía en su interior los objetos robados de otras casas.

Lo más chistoso fué ver la alegría de los Carabineros, que literalmente se sobaban las manos de contentos, al tener, medianamente resuelto un problema bastante largo... contentos ellos, y semi-contentos nosotros, ya que la amenaza del robo se alejaba una vez más.

La tarea ahora es organizarnos e implementar algún sistema de alarma de pánico, que permita asistir a un vecino en caso de necesidad.
No los voy a asustar con cuentos de delincuencia, pero tenemos un problema creciente en nuestras manos, robos a casas aprovechando que estan descoupadas o con sus moradores trabajando, incluso estudio de los hábitos de los vecinos, para robar entre 8:00 y 9:00, o entre 17:00 y 19:00, es decir, ultra carerajamente, amparados en que como somos todos nuevos, nadie se conoce mucho... sin embargo confío en que si lo llevamos bien, se puede minimizar este problema... lo importante ahora es afianzar los vínculos entre vecinos, y cuidarnos mutuamente...
Luego vendrán los reclamos y las peticiones para aumentar la dotación de efectivos policiales, por ahora hay que incentivar el cuidado mutuo... bueno, es parte de los objetivos de nuestra gestión vecinal.

300


La proxima semana se estrena en nuestro país 300, basado en la Novela Gráfica de Frank Miller.

Y ya que los trabajos hogareños ocuparon gran parte de mis actividades estivales, dejé de ir al cine (en realidad también por que la oferta no me interesaba mucho), por lo que es el momento de reencontrarme con el 7mo arte (o vicio según algunos) y asistir gustoso a esta nueva conversión de Miller, que espero, esté a la altura de Sin City.

No es que las historias estén relacionadas, es simplemente que las obras de Miller son de mi agrado completo, y por lo tanto espero que tanto el tratamiento gráfico como el guión sean fieles a la obra (Miller es productor ejecutivo), ya que después de todo eso es lo que esperamos a la hora de ver una conversión, y salvo la excepción honrosa de Sin City, la oferta, tal como sabemos, siempre ha terminado por decepcionarnos.

¿De qué va la cosa? Simple, la batalla de las Termópilas, y el agónico esfuerzo de 300 espartanos por defender su reino... (no es spoiler, es... cultura general). Pero al menos la obra destacaba más por el tratamiento gráfico, los trazos duros de Miller y ese jueguito con las sombras (parecido al de Sin City, pero a full color) que exaltaba el dramátismo del guión... y bueno gracias a los CGI, es lo mínimo que podríamos pedir... ya que, y perdonen lo duro de mi opinión, lo menos que se puede hacer es una P.O.M., cuando el storyboard y la historia misma ya han ganado varios premios.



Ojalá así sea... falta poco para juzgarla, en una de esas nos vemos en el cine.

5000 kms

Si ya sé que hace un tiempo postee lo mismo, lo que pasa es que ahora cumplí 5000 kms en mi Twister, lo que hace un total de 10.000 kms de experiencia en motos!!!
Feliz 5K para mí!!!

Curioso, lo que en mi scooter me llevó un año, en mi Twister lo hice en un par de meses... sobra decir que amo a mi moto.

Hoy pasé a mi ex-trabajo a saludar a mi ex-curso... que alegría que aún me tengan cariño, parece que tan mal no lo hacía o no?
Jejeje

Saludos para ellas y ellos, ojalá lo hagan muy bien este año.

Ayer tuvimos la primera visita "oficial" de nuestra Junta de Vecinos (y eso que aún no ha sido electa oficialmente), y es que la gente de SOCOVESA al parecer se encuentra bastante preocupada por las acciones que la comunidad pueda tomar contra ella (reclamos debido a los múltiples problemas en terminaciones y materiales presentados por algunas casas de la Segunda Etapa, que es como conocemos a nuestro sector).

No deja de llamarme la atención la forma en que cambia la atención y el discurso, cuando ven que las cosas van tomando cuerpo y legalidad (claro, a un par de vecinos reclamones nadie los pescaba... pero cuando escucharon acerca de la organización, inmediatamente llegaron con una actitud más conciliadora), lo ideal sería que la empresa constructura mantuviese la misma amabilidad mostrada a la hora de vender el proyecto, al momento de responer en PostVenta, pero esto no es así... favorablemente la organización vecinal ha dado frutos y al menos han tenido la deferencia de pasar a presentarse ante la organización.

Me llamó mucho la atención el temor a las movilizaciones y protestas (pancartas y cosas, que entorpecerían bastante las ventas de las nuevas etapas), pero más me impresiona el hecho de que la empresa espere hasta último minuto para responder, es decir, con una política eficiente de PostVenta, una oficina real (y no un mail) y finalmente, una persona real, a la cual dirigirse, se hubiesen ahorrado muchas molestias, y nos hubiesen ahorrado bastante tiempo.
Lo importante es que gracias a la gestión previa de muchos vecinos, hoy las cosas han mejorado, y los problemas están teniendo una respuesta más rápida... hay algunos problemas más graves, es cierto (inundaciones y fugas de gas, calidad de algunos materiales y terminaciones, cosas que no son menores en un conjunto nuevo), pero creo que con la vía diplomática, y con un acercamiento entre vecinos y la empresa podemos solucionarlos a la brevedad.

Por otro lado, el enchulamiento de mi "humilde morada" sigue su curso, y esta semana fué el turno de la reja... no, no la hice yo, sino que contraté los servicios de un maestro que realizó la empalizada y los pinchos que van sobre ella, se ve mucho más robusta, pero principalmente evita que mis perros estén en contacto con la gente... no porque puedan morder a alguien, sino más bien para evitar que la gente los moleste.
Así que me queda la construcción de un muro pequeño bajo la reja (que tal vez pueda hacer yo), y luego del ante jardín, en el qque me gustaría hacer algún tipo de arreglo con plantas, un espacio de relajación o algo así... ya veremos.
El pasto creció, aunque no en todas partes por igual, pero al menos ahora me doy el gusto de cortarlo y sentir ese aroma que tanto me gusta.

Se viene la inauguración cabritos, pero antes quiero que la casa este digna para recibir a tan ilustres personajes.
Nos vemos.

Battlestar Galactica



Hace una año, o tal vez un poco más, les comenté acerca de esta serie que me gustaba mucho y que, religiosamente, seguía sábado a sábado a través de TNT (cuando tenía cable y vivía en la capital), la cosa es que entre temporada y temporada pasaba harto tiempo (un paron de varios meses, ni comparado a los "paroncitos" de Lost, Jericho o Heroes), así que era como medio complicado seguirla, más aún, cuando la primera temporada consistía en una miniserie de dos partes que rara vez uno podía pillar en la programación.

Y bueno... luego de mucho esfuerzo, y recordatorios (incluso post-it en el tv para evitar que se me olvidara verla) logré ver la miniserie y la primera temporada completa, y bueno... de ahí me anduve olvidando un poco.

Hacia fines del año pasado, en una de mis pasadas flash, por Toyhunter, me puse a conversar con Rodrigo Barraza quien me dijo que, literalmente, como estaba perdiendo el tiempo viendo Lost, cuando lo que tenía que ver era Galactica y bueno, ese fuerte comentario me quedó dando vueltas, pero justo vino el cambio y todo el desorden posterior así que nuevamente... olvide la serie.

Hasta la semana pasada, cuando arreglando ciertos detalles en el Pc de Padre (como la instalación del Argenteam File Feeder, que es una maravilla) me puse a bajar todo lo que no había visto, y es una enormidad... más aún aprovechando mi exilio mediático, y mi tiempo libre, me puse a ver en orden, desde la miniserie en adelante y debo decir que la Segunda Temporada es la Hostia!!! y es increíble que me la haya perdido por tanto tiempo, es más, les recomiendo que si no la han visto, la bajen y la vean (desde el inicio) ya que Galactica es realmente una de las mejores series que circulan en la actualidad.

Blog Oficial.
Galactica Fullpack en Argenteam

Básica

Horror de horrores... ahora tengo algunos cursos de básica, y si bien, casí no noté la diferencia con los Séptimos y Octavos, y el Sexto me pareció bastante tranquilo, el Quinto Básico se convirtió en el infierno mismo!!!
Jajaja no es tán así pero no estoy acostumbrado a que la gente no entienda, ni a la tercera ni a la cuarta vez de repetir como loro lo mismo...

No se pare por favor...
No le pegue a la compañera...
Silencio... escuchemos al compañero...

En un momento pensé: Qué demonios hago aqui!!!
jajaja

Que terrible... y lo peor es que no se les puede decir nada ni mirar feo por que lo más probable es que rompan en llanto. Pero como no hay mal que por bien no venga, me di cuenta con mucho agrado de lo rápido que son para trabajar y captar conceptos, me atrevería a decir que son más rápidos que mis antiguos alumnos jajaja... lo cual permite, en la medida de lo posible, un mayor dinamismo de la clase... aunque las preguntas obvias o completamente fuera de contexto aún me descolocan.

Y debo señalar que la suerte aún sigue de mi lado y gracias al cambio de horario, me toca con los pequeños demonios a sólo las primeras horas, lo cual sin duda se agradece (el sueño amansa las bestias... dicen).

Eso por ahora... apenas tenga acceso a la red les cuento más.

Pd. Y yo era el que el año pasado me reía de Mr. Fox y Mr. Guau por haber tomado 7ºs y 8ºs... Maldición, sé que es mi Karma, pero maldición igual!!!

Pd2. Me postulé a Secretario de la Junta de Vecinos, y si todo funciona bien, sería confirmado en mi cargo dentro de la proxima semana, un pequeño paso para el Pollo y sin duda un gran salto al abismo para la comunidad Muajajaja (<- Risa Malvada)!!!!

Eclipse

Tal como decía mi amigo Borghal, los eclipses de Luna no son tan espectaculares en relación a los eclipses de Sol, sin embargo, y gracias a que el aire de la Provincia de Chacabuco es más limpio (jejeje) pude disfrutar de una agradable caminata a la luz de una luna semioculta por la sombra de nuestro planeta...
Aunque me llamó mucho más la atención el hecho de que la mayoría de la gente ni siquiera reparó en este "detalle", será que Marzo nos quita la capacidad de asombro... o que simplemente nadie mira el cielo?

Las fotos luego, cuando tenga iNet...

Me partearon, bueno, no a mí, sino que a mi bella moto... sips, un parte por estacionarme en Paseo Peatonal, no me quejo en todo caso, ya que son los riesgos que se corren por dejar la moto más cerca de uno, lo que me da lata es que la estaba mirando cada cierto rato mientras realizaba unos trámites, y justo cuando terminaba, pasó el Carabinero y me parteó la moto, parte empadronado creo que se llama... ahora tendré que ver cómo se paga y tal vez acogerme al descuento por pago adelantado, para no tener problemas a la hora de sacar el permiso de circulación...

Aparte de eso hice las gestiones para ingresar a la opción laboral B (La Empresa de Renombre) básicamente test de inteligencia (C.I.) y de personalidad, y bueno, como es obvio, pasé ampliamente a la segunda etapa... pero...
Las Opciones A y A' se han protado tan bien conmigo, que hasta ayer me daba un enorme cargo de conciencia dejarlas, hasta ayer que me quedé trabajando codo a codo con mi nuevo jefe, y me di cuenta que la única opción real es esa, y aunque gane menos, al menos será un buen trabajo... lo típico, esa gratificación emocional que no se suele encontrar en otras pegas, así que parece que no me será tan fácil dejar la pedagogía.

Y finalmente... me presenté para integrar la Junta de Vecinos, y como hay pocas personas interesadas en ello es más que probable que obtenga algún cargo, y en vista de mis obligaciones laborales, creo que lo más adecuado sería el de secretario, así que dentro de poco podré contarles como me fué en eso... las gestiones de mis vecinos han sido de lo mejor, y Socovesa ha cedido a gran parte de nuestras legítimas demandas, incluso podríamos contar con una oficina de post-venta propia, lo que augura un buen clima para continuar realizando gestiones vecinales una vez establecida la organización... ojalá sea así.

Bonus Track: ordenando unas cajas de dvd's encontré las temporadas de [Scrubs], les había comentado que es una de mis series favoritas y que me llego a retorcer de la risa en algunos episodios? jejeje... así que esperaré a Padre para que me baje las temporadas restantes.

Ojo: Hoy hay eclipse lunar, espero fotografiarlo, aunque debido a mi incapacidad comunicativa, no voy a poder subir las fotos hasta contar con conexión propia. Sniff.

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly