Oh!! Nanismo

El otro día Lorna me pidió (quitó) mi iPod Shuffle, los argumentos fueron variados (que me lo prometiste, que me aburro en la moto, que me aburro en el trabajo, etc...), así que terminé cediendo y bueno... terminé sin iPod.

No por mucho... ya que a las pocas horas (y no es una exageración) me compré un Nano de 4G, y luego de un cuasi-intento-de-parricidio, pude disfrutar ampliamente de sus bondades....

Fué chistoso, ya que cuando lo compré, uno de los vendedores me mostró una cosa china brillante y me dijo, no le gustaría compararlo con Chinguashong-something-music y mi cara de espanto fué notable... No... Cómo se le ocurre, quiero éste otro... el vendedor como que se molestó y me dijo: Con "eso" estay pagando las pura marca (como si no lo supiera).
No le dije nada, pues, no tenía sentido así que me apresuré a pagarlo y a disfrutarlo, al menos, a mirarlo un rato.

Las bondades del aparatito...
El Click Wheel es maravilloso, es simplemente entretenido pasarle el dedo por encima y subir o bajar el volumen, además se ve la carátula del disco (si por que había bajado casi todas las carátulas para el iTunes), y hasta tiene juegos (nada asombroso... pero el MusicQuiz es bastante adictivo), la pantalla tiene buena resolución y hasta le puse unas fotos para... bueno para ñoñear un poco.

Si bien 4G no es toda, al menos es una parte importante de la discografía que me gusta, y no significa cargar con un HD portátil, tampoco es obscenamente caro, está dentro de lo normal, considerando que mi Shuffle me costó un poco más de 80... claro está que Lorna no opinó lo mismo...

Lo malo...
Ahora me toca comprarle un Case debido a que por su material es altamente probable que se raye, o se raye la pantalla, opciones que no me agradan para nada... hay unos envases de silicona, pero no protegen la pantalla... así que creo que mi opción va por el lado de un CristalCase que es un estuche de acrílico de mejor calidad y creo que hasta se puede colgar al cogote.

Estoy feliz con mi Nano, sé que por rango de precios hay opciones más atractivas, video y guarifaifas varias... pero me gusta la simpleza y me gusta su diseño...

Ayer fuí finiquitado, en un proceso que se alargó un tanto ya que, debo reconocerlo, soy uno de los seres más desconfiados (paranoicos) del planeta, así que pregunté todo y reclamé por todo, e hice uso de todas las instancias legales hasta el final, no para pasarme de listo, sino que simplemente para recibir lo justo, y eso fué justo lo que recibí, aunque en 5 cuotas.

No confiaba en mi ex-empleador, y eso no era al azar, sino que respondía a una larga historia de triquiñuelas y carerajismos varios, por lo que no me extrañaba que intentasen cagarme hasta el final...
...de hecho, al recibir el cheque (1/5) pensé en preguntar si tenia fondos o no...
Finalmente salí de la Inspección tranquilo ya que todo había seguido el curso legal correspondiente, y conforme ya que se reconocía mi labor de 5 años... por fin terminaba esta relación extraña con mi antiguo trabajo.

Enfilé mis pasos hasta mi banco más cercano, y al pasar el cheque el cajero me dice... Señor, hay un pequeño problema... el cheque no tiene fondos!!! La muy perra Ley de Murphy me pasaba la cuenta, pero decidí esperar y tomarmelo con calma, y luego de unos 30 minutos el pago fué aprobado... que curiosa ironía, que hasta el final existan atrasos en los pagos!!!

En fin, ya se acabó el cuento, y los próximos pagos serán en la comodidad de mi Cuenta Corriente.

Por otra parte, decidí (hace tiempo) comenzar a hacer esas cosas que siempre dejé de lado... tal vez sea la crisis de los 30, pero no quiero llegar a viejo y pensar... pucha que lata, nunca hice tal o cual cosa... así que empecé a pintar, y planeo comprarme un bajo para aprender de una buena vez a tocar algo... (tocate la cumparsita... me decía la Flor cuando era chico y tocaba mi teclado... siempre me pedía el mismo tema y nunca pasé de Noche de Paz) Ayer caché que tenía un poco más de tiempo libre y que tenia que hacer esas cosas... al menos partí por comprar los óleos y un bastidor... aunque no sé si el resultado final será público o privado... ya veremos.

También decidí finalizar mi enojo infantil con telefónica y pedir nuevamente la línea y la Internerd (y eso que alguna vez pensé en no volver a escribir hasta volver a hacerlo en la comodidad de mi cama, pero después noté que simplemente desaparecería de la blogósfera... al menos ahora estoy en el Infierno de los Blogs, pero no estoy muerto...)

Eso es todo cuanto ha pasado por ahora... espero verlos luego.



A fin de cuentas es lo que todos hemos pensado hacer alguna vez... no se por qué les llama tanto la atención, aquí también pasará el día en que se puedan comprar armas por Falabella o Lider... no creo que falte mucho en todo caso.

¿Qué será mejor... un Bajo o un Saco de Boxeo?

No pretendo que me respondan... ya que es simplemente lo que me estuve preguntando esta tarde en un momento de ocio-contemplación del universo... y la respuesta es simple.

Bueno la verdad es que ambos... y la pregunta va más que nada a la necesidad que tengo de botar las tensiones del día, si, por que, como todos deben saberlo ya, soy uno de los seres humanos (?) más idiotas que existen... y cómo rara vez logro exteriorizar todo lo que me molesta (y para no andar refunfuñando por la vida) me gustaría canalizar eso de una forma más... constructiva?

Y si bien, debería preocuparme más de arreglar mi bicicleta (extreme make over), he tenido como ganas de hacer cosas distintas... tal vez aprender definitivamente a tocar algo más que mis gónadas, o usar el tiempo libre para mejorar mis golpes (uno nunca sabe cuando lo pueden sacar de apuros, o bien para definir mis puntos de vista en cualquier discusión jajaja) al tiempo que se hace algo de "ejercicio"... Palabra que no me gusta y actividad a la que soy bastante reacio.

Por otro lado, tengo molestias generalizadas, ya que me carga que la gente piense que me puede hacer tonto con facilidad, más cuando suelo actuar de buena fe... sólo me queda confiar en la Justicia (y no divina, sino que de la Inspección del Trabajo), y es que dentro de toda mi molestia, el tema del finiquito pendiente debe ocupar casi un 80%.

Es increible que a meses de haber dejado el trabajo, éste siga presente día tras día...
Bueno, al menos para eso parece quedar menos, ya que éste Jueves es el Comparendo (en onda Muuufasa!!!), espero que el "Don", no me siga webiando y me pague luego.

Nota: Escribo esto desde uno de mis trabajos, en lo que parece ser un ejercicio de nostalgia: Un Compaq Presario del año de la pera y Windows 98... más encima configurado para 256 colores, por lo que las fotos y adornos se ven un poco extraños.



Todos saben lo mucho que quiero a mi moto, y lo mucho que disfruto viajar en ella, pero no deben olvidar que antes disfruté igualmente de la bicicleta y del simple placer de caminar, así que ayer, luego de llevar a mi negra a control moto sana, me quedé a pié...

Si señora y señores!!!, ahora soy un fucking peaton!!!...

...bueno, como me dolía un poco la cabeza decidí caminar "un rato" para despejarme y, por qué no decirlo, para "empaparme" de Santiago, así que caminé y caminé... desde Las Condes con las Tranqueras, hasta Universidad de Chile. Hubiese seguido, pero el oportuno llamado familiar me evitó tal travesía.

Los motivos son sencillos, por un lado, quienes me conocen saben que me gusta caminar, y por otro, detesto las aglomeraciones de gente, por lo que ni muy querido Metro, ni las no-muy-queridas micros eran una opción... no digamos que viví Transantiago (que a estas alturas es como el Eje, es decir, hay que vivirlo para saber lo fome que es), pero si pude notar como hordas de seres similares a personas, se amontonaban frente a las puertas de las estaciones y micros para entrar en ellas... y a decir verdad, a algunos sólo les falta mugir...

Caminar por Santiago, sin apuros, es una cosa bastante agradable y creo que (y no es ironía) el problema en el transporte público debería incentivar a las personas a caminar un poco más, y en el retorno, hasta obviar un par de micros y cambiarlas por la experiencia de dar una vueltecita por ahí... que se yo, hay un montón de parques, un montón de edificios bonitos que contemplar, la calle no es tan fome como parece, y lo es menos aún si se cuenta con un buen soundtrack de compañía.

Yo antes caminaba harto, ya que cuando salía del trabajo me iba a pié hasta mi casa (que no quedaba cerca del trabajo), sólo por el gusto de caminar y "sapear" lo que pasaba en el centro. Mucha gente me decía que como se me ocurría caminar tanto... bueno la mayoría de esas personas hoy deben caminar harto... pero por obligación.

La cosa es simple santiaguinos morbidos, muchos de los cuales toman micro o taxi por un par de cuadras, las micros se fueron y punto, yo que uds. limpiaba la bici, o me compraba zapatillas comodas y buscaba una salida alternativa al problema del transporte, hay extremistas que corren al trabajo, o pedalean la ciudad entera, y puede que a algunos les parezca una locura, pero creo, que la única locura es pagar por viajar incómodo, o peor aún, por andar colgando.

Saludos Caminantes y Ciclistas, ya que de uds. será el Reino de Santiago.

X-Men 3


No es que me esté repitiendo, lo que pasa es que el otro día le cambié a uno de mis alumnos el Medal Of Honour por X3, y debo decir que me sorprendió gratamente, tanto en la gráfica como en la jugabilidad.

Uno juega con Wolverine, Nightcrawler y Iceman, en una especie de trama paralela entre X2 y X3, y si bien considero que los niveles de Iceman son medios básicos y más parece un juego de carreras, los correspondientes al Elfo y al Garras se llevan todos los aplausos.

Nightcrawler hace gala del poder de teletransportación, y si bien al principio cuesta un poco dominarlo, finalmente es entretenido luchar contra muchos enemigos y llenar la pantalla de humo negro, aunque los Bampf brillan por su ausencia.

Wolverine, es la columna vertebral del juego, y bueno, como es obvio son niveles de arcade 100%, ideales para quitar el stress.

Me gustó la historia por que toma elementos que quedan en el aire en X2, y permite mejores enfrentamientos con Deathstrike, y Sabretooth, y enfrentamientos nuevos con Hydra, Silver Samurai, Multiple-Man y los Sentinelas, los cuales se insertan bastante bien dentro de la estética de las películas, ya que si bien la historia no es fiel al comic, al menos intenta un más que merecido acercamiento hacia éste, pero dentro del contexto creado por Singer.
Además tiene la opción de upgradear los personajes (mutaciones) y de sacar niveles escondidos y nuevos trajes juntando unos bonos escondidos en cada nivel.

A favor también, es el hecho de que tiene las voces originales... en contra, tenemos que salvo Madrox, los enemigos de X3 brillan por su ausencia, y queda como pendiente el medir fuerzas contra Juggernaut... ojalá aparezca un X3.2 o algo así.

Es un buen juego y altamente recomendable, espero dentro de poco incarle el diente al siempre esquivo Mario Kart, o comprar alguna que otra cosilla.

Pd. recuerde que los juegos de su vieja GC son completamente compatibles con la Wii.

Finiquito

Y después de mucho esperar, y de mucho consultar, al parecer ya estaría listo con el tema del finiquito. Por cierto, falta revisar el desgloce de los temas de cotizaciones y cesantía, pero parece que esta todo ok.

No fué fácil, y de hecho me estaban cagando, pero recurrí a la Inspección de Trabajo (de hecho recurrí varias veces por que me equivoqué de fecha) y reclamé... me citaron para un comparendo el 26 de Abril.
En mi ex-empleo nada, sólo me reconocían 3 años y eso sería... por lo que simplemente decidí esperar para que la Inspección resolviera, ya que a mis ojos era lo más justo.

La semana pasada me llamó la Vicky y me dijo que en el trabajo habían preguntado por mi, y ellos estaban preocupados, ya que (sic) Mario piensa que lo estamos cagando... Pero Mario no pensaba eso, sino que estaba completamente seguro de aquello, por lo que había interpuesto hace tiempo el reclamo. La cosa es que fuí y pregunté y me dijeron:

- Este es su finiquito.
- Lo leí, lo revisé y dije que parecía estar todo en orden.
- Firmelo entonces...
- Nop, dije, lo siento pero tengo que revisarlo con mi abogado (jejeje)

Después llegó mi ex-jefe y dijo algo así como qué estaba reclamando si estaba todo ok, yo le dije, ahora está bien pero en diciembre era bien diferente la cuestión... luego me dijo algo pero no lo pesqué... claro, ahora no tengo la obligación laboral de andar escuchando weones jejeje... así que luego de la revisión parece que estaría en condiciones de firmar el dichoso documento y bueno, poner fin al tema, con, y debo reconocerlo, una amplia sonrisa pagada en 5 cuotas.

Aunque, la plata no será directamente para mí, sino que para mis deudas y para arreglar la casa... espero pronto contar el fin de la historia, pero al menos ya sé que el final feliz estará completamente a mi favor.

300 (2)

Hace mucho tiempo dije que Sin City marcaría un antes y un después en lo que respecta a las conversiones de Novelas Gráficas y Comics... ya que era el hibrido perfecto, y dije que tal vez las conversiones deberían seguir ese camino.

El fin de semana vi 300 gracias al auspicio de padre, y bueno, que puedo decir, me a devoré completamente, y ví, con bastante alegría que se mantenía igual de fiel al original (si han visto las comparaciones queda claro lo fiel que es).

No es Sin City, aunque en los medios le han dado hasta el aburrimiento con lo del "estilo comic", es simplemente que la película trata de tomar esa fuerza expresiva de la obra de Miller, y lo consigue... ahora bien, puede que el guión sea un poco complicado o que no tenga el happy endidng típico, lo que podría alejarla de las masas, pero creo que obras como estas le hacen un gran favor a la industria del comic al permitir que personas normales (no fanáticos) se acerquen a este tipo de obras.

Aún así no creo que tenga el "impacto" que tuvo SinCity, aunque personalmente creo que pasa más por un tema de casting y no por calidad, pero sin embargo es, y debe ser considerada a su mismo nivel, como un referente... y es de esperar que las proximas películas basadas en comics, respeten al autor, respeten la orientación y respeten los personajes, y no terminemos rebajándolas a cine infantil.

Bien por Miller... bien por el Comic.

Quien sabe... tal vez dentro de poco veamos finalmente Watchmen (en las manos del mismo director Zack Snyder) o Dark Knight Returns...

No conozco muy bien la diferencia entre Homilía y Liturgía, y tal vez hasta sean lo mismo jejeje... la cosa es que hoy tuve que dirigir uno de estos ritos en el colegio, particularmente la celebración del Pan y del Vino, aunque en el caso de los chicos, fué la celebración del Pan Amasado y el Jugo de Frambuesa.
Así que tomé a uno de los más desordenados y le dije: Ya compadre, tu eres Jesús, así que tenís que partir el pan y repartir el "vino"... lo que obviamente hizo muerto de la risa, y bueno, todos comieron su pancito y tomaron juguito...

... Luego la infaltable Jesucristo Superstar, interpretada por el segundo ciclo básico, que me impresionó por el desplante de algunas niñas que bailaban muy bien, y creo que sería bueno mandarlas a hacer un taller de baile o algo así...

Pero la cosa no terminó ahí, ya que al mediodía, me pidieron "ser Jesús" (Debe ser por que tengo el pelo un poco largo y tengo barba) y me tocó a mi partir el pan (una Hallulla gigantesca) y repartir el vino (Vino añejo.. puaj), aguantando la risa, ya que mis colegas no paraban de reírse de mi... en fin, lo hice lo más serio posible, como parte de mi "compromiso" de no burlarme de las creencias ajenas.
Lo extravagante fué que como medida de "humildad" había que besar los pies de Cristo (lo cual no hice, pero tampoco armé un escándalo por eso) y luego había que lavar las manos del compañero (por suerte no fué lavarnos los pies jejeje), lo cual si hice como gesto de "cortesía" hacia mis nuevos colegas, y también por que la Profe me cae bien... luego de eso discutimos cosas varias y cuestiones teológicas gran parte de la tarde...

... y cuando me iba, la Profe de Religión (que fué la que me pidió "hacer de Cristo") me dijo: no te gustaría participar en la obra... Como Cristo!!!!
Jajajaja... aún me estoy riendo de la propuesta...
En fin, ese fué mi aporte al desarrollo de la Semana Santa... espero recibir al menos, algunos huevillos de chocolate por mis buenas acciones del día.

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly