Hace tiempo que no comentaba acerca de las novedades en coleccionismo, ahora tengo la excusa perfecta ya que en el país del norte se desarrolla la San Diego Comic Con, que es el evento perfecto para que las compañías lancen sus nuevos productos, Hasbro no fue la excepción y nos sorprenderá en lo que queda del 2007 y el próximo año con variados productos, todos dentro de la línea Saga Legends.

Esta serie, aparecida este año, intenta resumir toda la experiencia juguetera de Hasbro, uniendo no sólo las peliculas sino que acercándose peligrosamente al Universo Expandido (en adelante EU)... por qué digo esto? simplemente por que el tema expandido será de nunca acabar (algo provechoso sin duda para Hasbro) pero que terminará por chacrear (aún más) una de las series emblemáticas dentro del coleccionismo, y no sólo por diferencias de blister (lo más obvio al observarlos) sino que por los múltiples repaints y reediciones mulas... repito, el mismo tema que terminó "matando" a G.I.Joe a mediados de los 90's... pero Hasbro no entiende esto, y mientras siga siendo avalado por los múltiples coleccionistas la cosa irá igual (o peor).

Veamos que ofrece Hasbro.
(los datos pertenecen a la presentación oficial disponible en RebelScum las imágenes pertenecen al mismo sitio)

Una de las gracias de Saga Legends son las monedas (coins), un guiño a la antigua serie de Kenner Power of the Force (hechas también para celebrar los 30 años de StarWars), que incluso tiene su propio coleccionador. Hasbro volvió sobre este tema debido al fracaso de las miniaturas ofrecidas en la anterior edición Saga StarWars (2006) esta figura se encuentra en nuestro país y su precio bordea los $10.000.




StarWars Saga Legends mantiene el mismo blister angulado, y ofrece tanto figuras nuevas (del Universo SW y del EU) y varios repack y repaints de ediciones anteriores, al margen del EU destacan las figuras de Lando Calrissian como piloto del Millenium Falcon, Han Solo en la cámara de tortura de bespin y variados diseños de McQuarrie (lo que sin duda se agradece), un par de Ewoks, R2D2 en la red de los Ewoks, Vader Holo, Corellian negro, un Naboo Royal Security, una Padmé bastante más curvilinea que las anteriores, y varios personajes de CloneWars, y otros más que secundarios de la cantina de Mos Easley... no es poco y son figuras bien hechas.







Hay multipacks interesantes, las reediciones de Pit's droids y de Oficiales Imperiales, y las reediciones de los Battle packs, por suerte sólo los importantes: Jedi vs Sith, Hunt for Grievous y Attack on Coruscant.
Los exclusivos: Varias repaints, un two pack de Yoda y ObiWan McQuarrie, un Grievous diseño en el mismo estilo, la Max Rebo Band en dos multipacks, un Tie Advanced, un Tie Bomber, la ObiWan Starfighter con motores, y el Arc-170 CloneWars Deco (aparte se vende la tripulación en el mismo estilo), destaca también el Starfighter de Grievous..

Vuelven los Evolution Multipacks, y se mantienen los Fan Choice, ésta vez con reediciones de figuras como Tc-14, y varios clonetroopers. Así mismo se mantienen los Comic Two-pack obviamente orientados a figuras del EU.



Un detalle me sorprendió bastante, y es la historia de Katie Johnson quien murió de cáncer el 2005 y pidió, a través de Make a Wish su propia unidad R2 "ad-hoc" (o sea, para niñitas, ergo... rosada), nació así el R2-KT en colores de Barbie, el cual también estará disponible en 3 3/4 en un empaque especial (por suerte sin corazoncitos) Tanto Hasbro como Lucas, se pusieron con sus Lucas (jajaja) para la fundación Make a Wish.


Se presentaron además los Mighty Muggs, que supongo serán el vano intento de Hasbro de vender una colección StarWars paralela, como antes fueron los PalmTalkers, Unleashed, y un largo etcétera... son feos, simples y japonesísiticos... ojalá tengan corta vida.

Para los niños (jajaja que ironía no?) se mantiene la colección Galactic Heroes.

Otras novedades son la inclusión de la nueva Línea Indiana Jones, hecha a propósito del próximo estreno de Indy IV... su diseño es similar al de StarWars Legends. (fotos de Cool Toy Review)


Tiemblen billeteras por que Hasbro se viene con todo.
Llegará algo de ésto a Chile?... si... junto con el iPhone, la Banda Ancha Gratuita y una larga lista de pedidos... no sueñen ñoños y compren afuera.


Bonus Track: Quieres un C3PO o un R2D2 reales (bueno sin actores dentro, pero con full luces y sonidos)? Sideshow Collectibles lo hizo realidad... a unos módicos U$5.950 (3po) y u$5.450 (r2) una verdadera ganga no?

Bouns 2: El que sabe sabe... jejeje (también de Cool Toy Review)



... No sabe? bien, es la Armadura de Iron Man, la nueva película de Marvel.

Watchmen: Cast



El cast de los personajes de Watchmen (Moore/Gibbons) está listo, y éstos serán los vigilantes (según el orden de la foto anterior):

Director: Zack "300" Snyder.

Dr. Manhattan (El héroe que trabaja para el Gobierno de EU, basado en el Captain Atom original): Billy Crudup


El Comediante (basado en Peacemaker): Jeffrey Dean Morgan


Silk Spectre (Basada en Nightshade, y Black Canary): Malin Akerman


Ozzymandias (el héroe que hace pública su identidad, basado en Thunderbolt):Matthew Goode


Captain Metropolis: Sin cast por el momento.

Nite Owl (el vigilante retirado, basado en el Blue Bettle original y bastante cercano a Batman): Patrick Wilson


Rorschach (el vigilante que se mantiene activo, basado en The Question): Jackie Earle Haley


En vista del logrado trabajo del director en 300, especialmente en lo que a diseño y fidelidad al comic se refiere, creo que es de esperar una nueva gran adaptación, aunque Watchmen no es 300, sino que es uno de los pilares fundamentales del comic de superhéroes moderno, y aunque tiene 20 años se nota que ha envejecido sumamente bien.
Who watch the watchmen?

Ambigramario



Es un juego de palabras... y es un blog que encontré hoy, Ambigramas son esas palabras escritas de tal manera que si se giran significan lo mismo, como las que salían en Ángeles y Demonios, y el ambigramista se llama Mario Vergara, que como bien deben saber, también es mi bello nombre...

Extrañas coincidencias de la red... visítenlo aquí

Objetos en la niebla

Imagina que vas por un buen camino una mañana cualquiera... hay niebla así que eres más prudente que de costumbre al conducir, de pronto un gran objeto se alza justo delante tuyo... y a medida que avanzas se hace más grande.
Tu cerebro automaticamente trata de hacer calzar la forma con algún objeto conocido/probable... sin embargo no tienes exito, por lo que a los pocos segundos te desconciertas... bajas la velocidad, aumenta la curiosidad y te aproximas a investigar.



Y bueno... no era nada de otro mundo, ni nada peligroso, sólo un monton de silos, estacionados en una curva... lo curioso es que los había visto casi una semana antes un par de kilómetros más allá (ahora que vivo fuera de Santiago, hablo con propiedad acerca de los kilómetros), y en ese momento no pude fotografiarlos... y que bueno, ya que la niebla los dejo mucho más interesantes.



No le encuentran un aire a X-Files?

Es entretenido la cantidad de cosas que uno se encuentra paseando por los alrededores de la capital.
Más en Flickr.

Series y otras cosas

Se me acabó House M.D. por una parte me sorprende que la emitan por televisión abierta como corresponde, y no con un par de años de atraso... la próxima temporada (4) comienza en Septiembre, así que tendré que tener mucha paciencia...

Jericho vuelve, y gracias a una existosa campaña de varios fans, así que la CBS emitirá 8 episodios, analizará la audiencia y ahí decidirá si la serie sigue o no, por el momento comenzó a ser reemitida en USA y en nuestro país se puede ver a través de Chilevisión (al parecer ahora está mejor respecto a la sintonía).

Esperando entonces la vuelta de mis series... Lost (aunque cada vez me gusta menos), Heroes, Galactica... y por ahora volveré a [Scrubs], aunque sea al único que le gusta.

Por el momento decidí poner a bajar una serie antigua, OZ, que tiene varias temporadas... a ver que tal sale.



Y dicen que lo prometido es deuda... para aquellos que me pidieron el Album Basuritas... pues ya se encuentra disponible en Yousendit, pesa bastante así que paciencia.

Buscando como hacer una nube de categorías, encontré este magnifico script en el blog de Phydeaux3, y aunque me esta dando algunos problemillas derivados del diseño, procedo a traducir (en forma libre) el proceso por si alguien más quiere instalarlo en su blog.

Las instrucciones originales las encuentras aqui.

Primero: Asegurate de haber guardado una copia de tu plantilla antes de hacer cualquier cambio.

Metete a Blogger, y entra a la sección Plantilla.
Revisa "Elementos de la Página" y asegurate de haber instalado el elemento "Labels".
Ahora pasa a "Edición de HTML", pero sin expandir las plantillas de artilugios.

El código está divido en 3 partes, una sección de Diseño, la Configuración y el Widget propiamente tal.

La primera parte, Diseño, va en las características de diseño de tu blog... para ello debes copiar el siguiente código entre las etiquetas de



Para ello lo más fácil es buscar la etiqueta de cierre y pegar el código ANTES de ella.

o sea, buscamos ésto:



y pegamos lo siguiente.



Después de la etiqueta

Nos saltamos un espacio y pegamos el siguiente código que corresponde a la Configuración



Ahora (y es un poco más complejo) bajamos hasta la sección del sidebar, buscando la etiqueta que corresponda a nuestro elemento Labels... y que debería ser algo parecido a ésto:



Una vez encontrado debe ser sustituído por éste código:


Ahora puedes generar una vista previa para apreciar los cambios, si no puedes ver la nube es por que hiciste algo mal, así que revisa los 3 pasos previos (aunque puede ser debido a que tus entradas tienen sólo una categoría, ya que el script está hecho para trabajar con más de una).

Ahora lo que puedes modificar en la sección de Configuración, es lo siguiente:

var cloudMin= 1;

Esta instrucción limíta el número de etiquetas mostradas, por ejemplo si tienes muchas y sólo quieres mostrar aquellas que superen las 10 entradas, cambias el 1 por un 10. Si dejas el 1, se mostrarán TODAS tus etiquetas.

var maxFontSize = 20;
var maxColor = [0,0,255];
var minFontSize = 10;
var minColor = [0,0,0];
var lcShowCount = false;


Las líneas:

maxFontSize
maxColor


Se refieren al tamaño de texto en pixeles... el cual puede ser modificado de acuerdo al diseño de tu blog. maxColor se refiere al color RGB.
lo mismo ocurre para las líneas:

minFontSize
minColor


IMPORTANTE, cuando cambies el color, manten el mismo formato. ponlo entre los corchetes [] y separa los números por comas. los coloresestandar son el Azul para el máximo y el Negro para el mínimo.

La última variable es

lcShowCount

Puede ser false (por default) o true. Lo que esto hace es visualizar o no el conteo de posts junto a la etiqueta. Usualmento esto no se usa en las Nubes, pero si lo quieres poner, simplemente cambia la variable.

Ahora la sección CSS.
La primera línea:

#labelCloud {text-align:center;font-family:arial,sans-serif;}

Aquí puedes cambiar la familia de fuentes, así como la alineación.

text-align:justify;
text-align:right;
text-align:left;

La siguiente línea:

#labelCloud .label-cloud li{display:inline;background-image:none !important;padding:0 5px;margin:0;vertical-align:baseline !important;border:0 !important;}

Aquí lo más importante es la instrucción

display:inline;

que puede ser cambiada a

display:block;

Se refiere a si quieres ver cada categoría en una línea, o dispuestas en en grupo (puedes cambiar la visualización por frecuencia a alfabética en la sección de "Elementos de la Página").

Lo último importante es la sección:

#labelCloud .label-count

Si activaste la variable lcShowCount (para mostrar el conteo de post) Aquí puedes cambiar el color y el tamaño de las entradas.

Espero que les sirva.. a mi me gusta bastante aunque aún tengo que arreglar algunos detallitos.

Categorización

Uff... nunca pensé que fuese tan arduo el colocar esos pequeños tags al final de cada post, no estoy ni cerca de terminar, y debo llevar (con suerte) un 30% del blog... pero ha sido entretenido releer mis posteos para tratar de resumirlos a un par de categorías, con la finalidad de que un eventual nuevo lector (o viejo también) llegue en forma más ordenada a los posts.

Es otra de las gracias del "nuevo" blogger, la cual no había explotado por falta de tiempo, pero ahora ya no tengo excusas para hacerlo... no olviden pasearse por sus categorías favoritas!!!

Me gustaría en todo caso ordenarlas como nube y no como un vil y fome listado al lado... pero ya veré como solucionar eso.

Bananas en Pijamas

Ahhh Vacaciones....
Tiempo de relajo, me baño poco (aún menos de lo habitual)... no me afeito, no tengo pijama, pero tampoco tengo problemas en no cambiarme la polera con la que dormí, y todo sería perfecto si tuviese un control inalámbrico para jugar (lo que sería un buen regalo para cuaquiera que esté pensando en hacerme un buen regalo), aunque el cable es largo y casi no debo cambiar la misma posición que uso para ver películas desde mi cama... tan cómoda es la cosa, que mis perros se tienden alrededor mío para disfrutar de el relajo.

Afuera? bueno...
Se rompió el portón de mi casa, lo que me dió la excusa perfecta para no salir de mi hogar... por mientras le puse unos alambritos estratégicos que evitan que se venga completamente a tierra, y desde fuera mantienen la sensación de seguridad de mi reja.
Fuera de eso, no ha pasado nada y no he visto a nadie, aunque tenía que hacer un par de gestiones importantes, éstas fueron pospuestas por, bueno, por las cosas que han pasado ultimamente.

Espero este fin de semana terminar el jardín, y construir el "memorial" de Changó, esto es, plantar unas florecillas o arbustillos sobre su tumba, y terminar de colocar el pasto.

Me falta plata para hacer todo lo que quiero... ¿por que no me llevan a quien merece ser millonario?

Y si dije que queria salir a darme una vuelta... bueno... el frío glacial de las mañanas me hizo cambiar de opinión, eso y el hecho de que Tachi se comió uno de mis guantes X-Vince.

Recuerdo lo grato que era pasear por las calles de Santiago los días en que había un partido, casí nadie en las calles, las botillerías abiertas y los super y minimarkets también, breves momentos de paz que permitían apreciar mejor la ciudad.

Acá no es muy distinto, sólo que la tranquilidad regular se vuelve un poco excesiva, sólo interrumpida por uno que otro grito o lamento... aunque en general el silencio siempre es mal augurio y significa que el equipo favorito va perdiendo.

En todo caso, ni ahí con los partidos, no es lo mío y nunca lo ha sido.
Recuerdo una vez, en esos bizarros carretes juveniles, en que me encontré tomando con algunos "garreros" de importancia (y aunque traté de recordar sus nicks, me fué imposible), cuando Vespucio y sus rotondas aún eran lugares inhóspitos... la cosa es que en un momento llegó la pregunta de rigor (aunque más que pregunta fué casí un desafío):

¿Te gusta el Colo o la Chile? .. y bueno, uno entiende que para ellos la cosa va más allá de una preferencia, no me gustaba la U en todo caso y no sé bien que hubiese pasado si esa fuera mi preferencia...
No me gusta el fútbol, le dije... y él se sorprendió un poco, bebió un trago de vino y murmuró: ah... es agnóstico.

Y aunque me extrañó, luego comprendí que en realidad para ellos (y supongo que para los bullangueros también) la cosa era más que un juego... y bueno, una vez que conversamos un poco más (y con harto vino de por medio), me enteré de sus problemas familiares, sus carencias afectivas, y un sinnumero de cosas que encontraban en la barra, y como el fútbol pasaba de ser más que un deporte para ellos, ya que se transformaba en una comunidad que les permitía ser ellos mismos...

No creo en el fútbol, no lo practico y no lo disfruto, y cada vez que llega la pregunta de ¿Qué equipo te gusta? no puedo más que recordar a aquel colocolino ebrio (que tenía una hermana muy linda y de ella si me acuerdo... Paloma) y varias veces he estado tentado de responder... No me gusta, soy agnóstico.

La Chango



Cuando una amiga se va es difícil, más aún cuando te acompañó por casí una década, cuando viajo contigo de casa en casa, cuando estaba siempre ahí... siempre a tus pies, o en tu espalda... siempre lista a saludarte cuando llegabas.

Ayer se fué Chango, en su último viaje, la acompañamos semi inconsciente a la clínica... se hizo lo que se pudo, tenía varios problemas y al parecer hicieron crisis... luego de mucho sufrir se fué en un paro cardiorespiratorio inducido... dejo de respirar en nuestras manos, en lo más parecido a un sueño.

Ayer tuve que cavar nuevamente en mi patio, sólo que ésta vez lo hice con lágrimas corriendo por mis mejillas, ella estará ahí, en su patio, en su casa, tal vez se convertirá en flores o pasto, como sea, dejó su huella en nosotros y la recordaremos siempre.

Gracias por acompañarnos.

House M.D.


Mi nuevo "héroe" de televisión... mi nuevo vicio nocturno, me he visto entre 2 y 3 capítulos por noche, y ya estoy a mediados de la Tercera Temporada.

Que genial es!!! y que bueno el manejo de las historias y de que forma nos demuestra que para hacer una buena serial no es necesario contar con grandes elencos, sólo 6 personajes y variados extras. Todos ellos son interesantes, y aún con 6 (principales) el director (David Shore) se las arregla para formar tramas entretenidas entre ellos, eso es un buen manejosin lugar a dudas.bueno... no por nada esta bajo el alero de Bryan Singer (x-men, the usual suspects).

Se le ha criticado por la falta de exactitud en diagnósticos y enfermedades, pero hey! es sólo una serie de ficción... y su objetivo no es ser el Manual Merck televisivo, sino que entretener de manera inteligente... y vaya que lo logra.

¿Notaron que Gregory House en la Segunda Temporada conduce una bella moto?



Pues es una Honda CBR1000RR con los colores del equipo MotoGP Honda-Repsol YPF, y cuando la ví me llamó la atención el precio (aunque House pregunta por una Aprilia) el vendedor le dice U$5000, monto confirmado posteriormente cuando Wilson le cobra la plata.

5 Grandes por una moto de 1000c.c. wow... considerando que acá una moto de esas características cuesta 9.6 millones, y usada (aún con un raspón al lado como la de House) no creo que baje de 7 u 8 millones... tal parece que es más barato comprar la moto en usa y volver andando en ella!!! jajaja.

Pd. ¿Alguien me puede explicar por qué en los creditos aparece un río?



Este es el juego del momento en mi casa, y que me importa que sea más viejo que el hilo negro jajaja... lo compré junto al MarioKart y hasta la semana pasada no había tenido tiempo de jugarlo.

Que maravilla de juego, y no sólo por mezclar arcade con rpg, sino por que es un juego orientado al ñoño informado, veamos:

Manejas a 4 personajes (de un total de 15) en forma casí simultánea (como el viejo Gauntlet), que pueden ser Hombres X o Mutantes de la Hermandad.
Cada uno tiene varios poderes, que se van desbloqueando a medida que el mono sube de nivel, posees ciertos puntos que puedes asignar para potenciar áreas como rapidez, vida, etc... y muchos elementos como ropas y guantes, que bonifican con más poder.
Los personajes están basados en las versiones Ultimate, sin embargo cabe la posibilidad de cambiar los trajes, y usar los de los comics.

Aparte de la sala del peligro, y un par de terminales para evaluar el desempeño en el juego, tiene una trivia (nada de fácil) que permite ir sumando puntos de experiencia y fortalecer a los personajes.
Salen muchos enemigos, y la dificultad (normal... ya que siempre juego en normal) es adecuada.

Los decorados son muy bien elaborados, a veces un poco repetitivos, pero se adecuan bien a la acción, se pueden desbloquear varios extras, como portadas de comics, pantallas o diseños conceptuales, lo que hace que el juego sea más entretenido.
Finalmente cabe destacar la fidelidad hacia los comics, lo que sin duda se agradece.
Un gran juego, si tienen oportunidad de jugarlo no se arrepentirán.

Star Wars 30 Años



Hoy asistí a esta exposición en Fundación Telefónica, la cual está a cargo de varios clubes, entre ellos FanSolo, Alianza Rebelde y ClanSith, y me gustó bastante pese a lo precario de los elementos en exhibición.

Los elementos centrales de toda exposición sobre StarWars suelen ser, evidentemente las películas, naves y figuras, trajes, maquetas y un sinnumero de cachivaches relacionados, y en mi vasta experiencia como fan puedo decir con propiedad que he visto más y mejores cosas, pero ese no es el punto, lo que más me gustó de la expo fué la organización de ésta y un pequeño, pero significativo trabajo de vitrinas, que sin embargo no captaban toda la atención... pero creo que mejor analizamos las cosas por partes.



Las Películas no estaban, tal vez correspondían a otro horario, pero considerando el amplio material existente, debería haber, al menos, un pequeño televisor dando una que otra cosa relacionada y no había nada... no es importante para mi (son la base de toda exposición, pero aún así no son importantes para mi jajaja), pero para el asistente promedio tal vez sea bueno ver una par de cosas más allá de la vaga imagen que tiene de las 6 películas, y me refiero a cosas como CloneWars, o las reediciones de Droids, Ewoks, o incluso el DVD Musical Journey que venía de regalo con el Soundtrack.


Update: Corrijo mi des-información, y he aquí el listado de películas y los días:
14/07 A New Hope
15/07 Empire Strikes Back
21/07 Return of the Jedi
22/07 The Phantom Menace
29/07 Attack of the Clones
05/08 Revenge of the Sith
Las películas se exhibirán en el Auditorio a las 15:00 hrs.





Maquetas
, pocas pero bien hechas, ahora los dioramas dejaban bastante que desear, es de esperar que en una próxima reunión le den mayor énfasis a éste tema, ya que de por si llama bastante la atención, y siempre es bueno reconocer el talento de los artistas involucrados... Sugerencia: Nombre de la nave, y nombre del maquetista.



Coleccionismo, precario, disculpen pero es la verdad, hay tanta gente que junta monos, que uno bien podría armar un estante con cada uno, sin embargo el orden temático (por escenas) me agradó ya que facilita la comprensión de los neófitos en el tema... Sugerencia: Escena, Película, Personajes y Colecciones.

Personajes, pocos y bastante pobres, es cierto que uno hace lo que puede con los pocos recursos que cuenta, pero si tomamos en cuenta que el viejo traje estuvo guardado bastante tiempo (desde Episodio III no es cierto?), uno bien podría haber invertido tiempo y materiales en él. Y es que las comparaciones siempre van a estar ahí, por ejemplo le pregunté a Lorna si quería fotografiarse con alguien y me dijo: Yo tengo una foto con Arturito y estos están bien feitos... y lamentablemente es cierto, más allá de un Oficial Imperial impecable y un buen clon de Obi-Wan, el resto de wanabes eran completamente descartables, es más, en ropas normales, probablemente parezcan más alienígenas de lo que son.

De las Conferencias, no puedo pelar mucho, ya que sólo asistí a la de Efectos Especiales, y si bien, está bien enfocada y la chica que disertó lo hizo bastante bien, llamó la atención la escasa cantidad de referencias a StarWars, para ejemplificar los procesos y eso que los videos abundaban aún antes de las reediciones en DVD.

Cachivaches varios, mmmmm cosas interesantes y cosas que no mostraría... o sea, a quien le importa que te hayas comido todas las cajitas del Burguer...? Me gustó la colección de música, lejos lo mejor de este pequeño bloque.

En general encuentro que le faltó bastante, personalmente hubiese pulido un par de aspectos antes de presentarla al público, pero lo más importante es que SE HIZO, con meses de atraso, con todos los problemas enunciados pero los chicos involucrados se la jugaron y lo hicieron, y con harto cariño y eso se nota, pero especialmente se agradece (quedan varios días así que sinceramente espero que las cosas mejoren considerando las vacaciones y la que presumo será una mayor asistencia de público).
No es la Magia del Mito, tampoco pretendía serlo, estamos en una situación super desfavorable, ya que historicamente las licencias se han trabajado mal en nuestro país, luego tenemos el problema de la polarización de los grupos de fanaticos que hacen que éstos, con suerte, superen la decena de individuos, el trabajo es arduo y caro, y casi siempre, tiene 0 valoración social.



Pero se pueden hacer cosas, y se sientan precedentes para mejorar cada vez más las cosas que se hacen, o sea, no es necesario tener la excusa de los 30 años, para tirar algo, puede ser una simple convención, y puede volver a realizarse el próximo año, quizá tener algún auspicio y construir algo más envolvente... aún veo lejano el día en que la Magia del Mito nos visite, no importa, la mayoría de las cosas las he visto y no voy a eyacular de la emoción por "tocar" las ropas de Leia o Padmé, así que puedo valorar de igual forma algo hecho con esfuerzo y cariño por un fan... pero bien hecho, y creo que es éste punto el que más nos afecta, y es el tema de la calidad, ya que no basta con mostrar un par de cosas, hay que hacerlo bien, y si eso significa trabajar más de un año para lograrlo, bueno.. hay que hacerlo. Me consta que los chicos disfrutan siendo los personajes, tanto como nosotros, los visitantes disfrutamos fotografiándonos con ellos, entonces, por que no ponerle un poqito más de cariño para la próxima vez?

Me parece genial que se sigan haciendo éstas cosas, me parece raro que el Fanclub más "oficial" no haya hecho nada, pero no importa, aún sueño con el día en que todos los ñoños se reuniran en torno a ésta afición en común y se montará un gran espectáculo para aquellos que quieran asistir.
Si puedo volveré a asistir, y si tienes tiempo no dudes en hacerlo, ya que lo mejor es que ES GRATIS.

MTFBWY.

Vacaciones

Esta semana estuvo bastante ocupada, y es que cumplir en dos trabajos a veces puede ser bastante agobiante, entregar promedios, resolver situaciones pendientes, planificaciones, redes de contenidos, etc... lo que uno suele denominar "Trabajo Administrativo" y que lejos es lo más fome de mi profesión.

Me tocó despedirme de mis alumnos, por partida doble, y es en situaciones como éstas cuando me doy cuenta que tanto he cambiado, ya que si bien, uno logra mayor cercanía con algunos, ya no vivo las cosas como antes y ya no me vinculo tan afectivamente como antes (ni con los alumnos ni con los profes), me he distanciado harto del "elemento humano" y es que también mi régimen de día por medio, no me poermite una mayor interacción... aún así algo se ha dado.

Hay cosas que no cambian, es cierto, y creo que el ñoñerísmo es lo más notorio... atraigo a los alumnos extraños, es una cosa rara, pero llegan a mí.

Otakus, jugadores, dibujantes y otros engendros del mal llegan a mi sombra... y iluminándome con una bola de fuego sobre mi cabeza sólo pude exclamar... dejad que los ñoños vengan a mi.

El martes pasado mientras cerraba promedios un alumno de 4to Medio sacó su mazo Pokemon, yo lo miré interesado y el me dijo si quería aprender a jugar... le dije, no juego desde la edición R... y el, por supuesto no me creyó...
Unos 10 minutos después se daba por vencido (una lástima en todo caso) y tras dejarlo en evidencia delante de todos sus amigos jugadores de pokemon (burlas incluídas) aceptó retarme nuevamente en otra oportunidad, la que lamentablemente no se dió.

En Lampa la cosa es distinta, ya que culturalmente es... bueno una búrbuja, así que opté por llevar mi propia ñoñez, y celebrar el último día de clases con una partida de Mario Kart, sin duda que ese juego es muy bueno, y jugarlo de a 4 fué mejor, tanto así que ocupamos casí toda la mañana en ello, Geraldo, por otra parte llevó su PS2, pero sus juegos no lograron encantar como si lo hacen los de la casa de Mario (también afectó el hecho de que contaba con dos joystick vs los cuatro de mi Cubo), por ende, GC ganó nuevamente en las preferencias del respetable, incluso saqué unas fotos del proceso, que fué amenizado con pizza y abundante Cocacola.





Una vez que los alumnos se van la entretención del colegio disminuye notoriamente, más en los consejos, los que si bien son interesantes, y me hicieron replantearme un par de cosas en vistas a mejorar mis resultados (que no son malos, pero pueden ser mucho mejores) son bastante aburridos, y sea el colegio que sea la cosa es igual... al menos hoy aproveché de tomar algunas fotos con lluvia, y si mi ánimo lo permite, salir a buscar mañana temprano, la nieve que de seguro debe haber caído cerca de mi casa.





Y llegaron las vacaciones y sinceramente, lo único que quiero, es dormir harto (he dormido increiblemente mucho en los últimos días, y por harto digo mucho más de lo acostumbrado) y salir a pasear, incluso aprovecharé que mis amigos de Santiago aún trabajan para realizar visitas esporádicas.
El frío y la lluvia me quitaron las ganas de salir a festejar hoy, sorry Geraldo, pero espero ponerme al día apenas pueda.

Curso de Manejo

Aquí el video de JerboFilms sobre el pasado Curso de Conducción de Adach.

Curso de Manejo Adach



Hoy asistí al curso de manejo avanzado de Adach, dictado por José Pedro Espinoza (DDP, Director de Adach) y Carlos Traubs (Campeón de 400cc), trabajamos toda la mañana en dos temas, giro con contramanillar (y yo que pensaba que era un mito urbano, y en un momento hasta recibí un ¡Notable! por parte de DDP) en un circuito de slalom, y luego frenada de emergencia.


Los Profesores


Luego de practicar varias vueltas de Slalom, pasamos a trabajar la "frenada de emergencia", que consiste en frenar en el menor espacio posible... sin besar el suelo.
No es fácil, así que el Maesto nos hizo una breve demostración.



Fué impresionante cuando C. Traubs aceleró hasta unos 60 u 80 kms/hr. y frenó en casí 6 mts. Ahí uno aprecia la real importancia del freno delantero y lo eficiente que puede llegar a ser en una situación de emergencia.
Existe un temor natural a salir despedido, o a realizar stoppies, pero con una frenada progresiva este efecto disminuye considerablemente.

Finalmente las fotos grupales de rigor y luego un nutritivo almuerzo en... McDonals... sin comentarios.
Fué chistoso ya que entramos todos bien equipados, algunos con cara y aspecto de rudos motociclistas, y sólo faltó pedir la cajita feliz!!!




La mesa de los Cascos.


Espero que vengan más cursos, y desde ya todos los interesados en asistir sean bienvenidos a integrarse al foro de Adach

La D.O.M. me cobró casi dos U.T.M. por retirar los escombros de mi propiedad, me preguntaron cuanto era... y les dije que eran "como" 10 mts/2... lo que era totalmente falso.

El martes llegaron temprano e iniciaron las faenas de retiro, evidentemente los "viejos" que tenían que palear no se la pudieron y tuvieron que traer el "gato", llenaron el camión que había pedido y se marcharon... dejando tras de sí casi un 75% del montículo original.

Anoche me di varias vueltas pensando en que hacer con lo que quedaba con la tierra, más considerando que la respuesta del Sernac fué producida por alguna especie de formulario automático, por lo que, no decía nada (en rigor me indicaba revisar bien el contrato, el cual, curiosamente excluye el tema de la tierra). Así que tomé la opción de volver a pagar en la D.O.M. un nuevo retiro de escombros... calculando que la gracia me saldría en total, facilmente, más de $200.000.

Hoy conversaba con una colega-vecina y me decía que los "viejos" de los carretones cobraban menos, pero le dije que sinceramente prefería explotar a un par de weones que a un pobre caballo flaco, que sería quien finalmente se llevaría la tierra, así que le comenté que, al parecer, la única opción sería pagar nuevamente el retiro de escombros.

Me demoré bastante en el colegio, entre revisiones de pruebas y promedios, y entre revisiones de motos jajaja... si por que le eché un ojo a la moto del Inspector (Honda Steed del 90 y algo) y como es de esperar, me tomo un buen tiempo.

Al llegar... sorpresa!!!, no había tierra.
Pero nada de nada.

Pregunté en la casa y nadie sabía muy bien quién se había llevado la tierra, así que tengo tres opciones:

1. La D.O.M. se equivocó y mandó nuevamente el camión.
2. El valor de la D.O.M. era por el retiro "completo" y no por el camión.
3. (y lo menos probable) Socovesa finalmente cumplió con extraer la tierra, en vistas de las nuevas lluvias que amenazan con caer.

Misterio... misterio...
Espero que el tema de la tierra terminé ahí, y no vengan después con cobros no contemplados... por ahora tengo que limpiar el exterior de mi casa, que parece una copia a escala de Arnero (recuerdan Arnero?) y en lo posible plantar (o más bien trans-plantar) pasto para que se vea menos feo.
Labores, que en todo caso, tendrán que esperar hasta el fin de semana.

Podría decir que me ha vuelto el "alma" a la casa, y que ésto me llena de ideas para enchularla un poco más.

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly