...Y bailé!!!



Jejeje realicé mi baile, y actué de Leatherman (Glenn Hughes)!!!

Salió chistoso pero bien, y era de esperar después de todos los ensayos... y aunque la idea era grabar el baile al final no se pudo, así que reuní algunas fotografías (lamentablemente no hay mejores fotos), y al parecer ganamos con nuestra coreografía.
Al menos fué del gusto masivo.

Curioso: Los alumnos más chicos me preguntaban,
- ¿Profe de qué está disfrazado?
- Emmm... mmm... de... motoquero...
Jajaja... por suerte aún no relacionan el cuero con los fetiches!!!

Y.M.C.A.



Young man, there's no need to feel down.
I said, young man, pick yourself off the ground.
I said, young man, 'cause you're in a new town
There's no need to be unhappy.

Young man, there's a place you can go.
I said, young man, when you're short on your dough.
You can stay there, and I'm sure you will find
Many ways to have a good time.

It's fun to stay at the y-m-c-a.
It's fun to stay at the y-m-c-a.

They have everything for you men to enjoy,
You can hang out with all the boys ...

It's fun to stay at the y-m-c-a.
It's fun to stay at the y-m-c-a.

You can get yourself clean, you can have a good meal,
You can do what about you feel ...

Young man, are you listening to me?
I said, young man, what do you want to be?
I said, young man, you can make real your dreams.
But you got to know this one thing!

No man does it all by himself.
I said, young man, put your pride on the shelf,
And just go there, to the y.m.c.a.
I'm sure they can help you today.

It's fun to stay at the y-m-c-a.
It's fun to stay at the y-m-c-a.

They have everything for you men to enjoy,
You can hang out with all the boys ...

It's fun to stay at the y-m-c-a.
It's fun to stay at the y-m-c-a.

You can get yourself clean, you can have a good meal,
You can do what about you feel ...

Young man, I was once in your shoes.
I said, I was down and out with the blues.
I felt no man cared if I were alive.
I felt the whole world was so tight ...

That's when someone came up to me,
And said, young man, take a walk up the street.
There's a place there called the y.m.c.a.
They can start you back on your way.

It's fun to stay at the y-m-c-a.
It's fun to stay at the y-m-c-a.

They have everything for you men to enjoy,
You can hang out with all the boys ...

Y-m-c-a ... you'll find it at the y-m-c-a.

Young man, young man, there's no need to feel down.
Young man, young man, get yourself off the ground.

Y-m-c-a ... you'll find it at the y-m-c-a.

Young man, young man, there's no need to feel down.
Young man, young man, get yourself off the ground.

Y-m-c-a ... just go to the y-m-c-a.

Young man, young man, are you listening to me?
Young man, young man, what do you wanna be?



Bueno, al final me tocó hacer de Glenn Hughes, espero que salga bien, dependiendo de eso tendran fotos y/o videos.

Shakira

Me gusta Shakira, por eso la fuí a ver al tour de la mangosta, la encuentro sensual y bella, no me gusta su pelo teñido, pero me fascina ver como mueve sus caderas y su trasero.

El otro día ví el video de Las de la Intuición (es viejo pero como no tengo cable ni veo programas de música, no estoy al tanto de las novedades videísticas), y uff... que puedo decir, Shakira apunta sus dardos al fetichismo y lo hace magistralmente, quizá después disfrutemos de ella en latex o cuero jajaja, no lo creo, pero es divertido ver sus juegos eróticos, especialmente cuando levanta su faldita o nos deleita con sus bellas peirnas enfundadas en ligas y tacones.

El Desfile

Es cierto, este ha sido el año de hacer cosas que nunca antes había hecho, y no sólo me refiero a los arreglos hogareños, sino que a las actividades del trabajo... aquellas que siempre rehuí con excusas del tipo: Yo hago la escenografía!!! Yo monto el escenario!!! jajaja

Me toco desfilar... lo hice.
Me toca bailar y estoy en eso...
Hoy me toco desfilar de nuevo... en una caravana de Carros Alegóricos con motivo del aniversario, fué divertido, ya que por una parte Lampa es tan fome, que la cosa fué como un evento social, y por otra es entretenido pasear entre medio de camiones sacando fotos, saludando a la gente, correindo en contra del tránsito para tomar el inicio y luego moverte al final, todo "legal" ya que hay un permiso tácito para realizar estas cosas, son las ventajas (pocas) de vivir en un pueblo chico.

Llegué tarde, ya que salí tarde de mi trabajo de fin de semana, el carro de mi curso falló así que armaron algo con lo poco y nada que tenían... las caras de dos metros me indicaban que les molestó un poco mi atraso (aunque estaban advertidos de que podía pasar eso), luego de esperar un rato partí e inmediatamente comencé a jugar entre medio para sacar fotos y saludar a todos los cabros chicos... recorrímos todo Lampa para luego entrar a Larapinta y volver a Lampa.













Me llamó la atención el hecho de que pese a que es un colegio chico, había una enorme fila de vehículos, lo que obligó a parar el tránsito varias veces, y por suerte no hubo ningún problema (es más la gente se alegraba de vernos), así que luego de unas dos horas de paseo a unos 30 kms/hr. volvimos al colegio, para despedir a los niños y volver (por fin) a mi hogar.

Buen paseo, espero que sumemos unos buenos puntos por eso.

Quote: Grita

Si las bandas quieren dar un recital para los fanáticos, van y arriendan un local chico, tipo Teatro Caupolicán. Tocan esos temas que sólo algunos saben y se van, pero Soda Stereo no está para recintos pequeños, ellos llenan estadios alrededor del continente.

Si vas a tocar frente a 67.831 personas, estás obligado a tocar tus hits, pero no puedes mandarte dos horas y media de muchas canciones que casi nadie conoce y sólo un par de grandes himnos. Ese fue el gran error de Soda este miércoles 24. Calentó a muy pocos o a casi nadie.

Fuente: Grita.cl


Hoy meditaba, en mi gran rato libre de las 12, sobre la madurez musical de los grupos como Soda, y la mía como oyente/asistente... sobre como ya no es necesario cantar a cada rato o saltar como mono sin parar para decir que el recital fué la raja, antes lo hacía y lo pasaba la raja es cierto... pero también me costaba hablar, y andaba con dolores varios... especialmente de cuello.

En cambio el recital de Soda tuvo momentos de simiesca alegría, y otros de pura contemplación, en que te dejabas llevar por la destreza de sus músicos en un viaje (trip) donde se vuelve verdad eso de música para volar, y no por eso te sientes defraudado, sino que por el contrario das gracias de que no es simplemente un "grandes exitos".

Yo soy de aquellos que dan gracias por escuchar temas b, por compartir esas pequeñas joyas que no son oreja ni suenan en la radio, son los momentos que dan sabor a un concierto. Y por ello me extrañó el comentario citado al inicio, yo creo que un grupo consolidado puede tocar lo que se le venga en ganas, uno asiste a observar/escuchar la ejecución, a lograr esa conexión con el artista que en los discos sólo se produce unilateralmente, y cuando los tipos tocan cosas de su agrado transmiten otra atmósfera, más íntima si quieren (independiente de los miles que están ahí)... Me parece curioso cuando se reclama sobre el Mainstream y el Mercado, sobre como las bandas sólo quieren fama y fortuna, y cuando se da la oportunidad de que esto no sea así... también se reclama... que extraño.

Hace varios años asistí al Calavera Experimental Concherto, de los Fabulosos en el Teatro Providencia, el nombre lo decía clarito (experimental), y cuando el séquito de simios notó que los temas no iban por el lado de Vasos Vacíos, reclamaron... reclamaron!!! Tanto que Vicentico les echó la foca y les explicó brevemente y en argentino, aquello de experimental... pero la gallá no quería disfrutar de la música, sólo quería algo rápido para golpearse.

Comentarios como el de Grita apuntan a lo mismo, no queremos disfrutar de la versatilidad de estos tres argentinos, sólo queremos un montón de canciones oreja (probablemente las únicas que conocemos) para no sentir que somos pollo en corral ajeno.

Tal vez sea mi avanzada edad, o sólo que de tanto rebobinar con lápices Bic y recargar las pilas de mi Walkman (hoy Nano) aprendí a apreciar un poco más la música.

Plagas

Noté hace algunas semanas que el número de bichos muertos en mi casco y en mi foco había aumentado considerablemente (de unos 2 - 5 por viaje, a más de 20 - 30), y principalmente se trata de pequeños mosquitos, casí imperceptibles individualmente, pero que tras varios impactos directos, incomodan bastante la correcta visualización del camino.

Y me acordé de una plaga de bichos que viví hace unos mmmm.... 15 años?
Recuerdo que salía de la casa y me encontraba con nubes y nubes de mosquitos (o pulgones) que manchaban la ropa y eran re molestos, eran mínimos, pero habían tantos en el aire, en las paredes, en los árboles y en todos lados, que era muy difícil no mancharse con ellos... no se bien por qué ocurrió, y si se extendió a otras áreas de Santiago fuera del sector poniente en el que yo me movía, pero entre mis amistades de la zona, todos recordaban aquel incidente.

Ahora que lo pienso creo pudo tener relación con episodios de sequia, mi hermano decía que fué por la disminución de las chinitas que al parecer controlan a éstas poblaciones... será acaso que estamos ad portas de una nueva invasión, o simplemente será el período de actividad de éstos bichejos? o será que Lampa es un insectario gigante? (ya me han dicho que no hay zancudos en mi casa, sino que Pterodáctilos)

Soda Stereo

Que buen recital... aún no terminaba y yo ya estaba satisfecho pensando en lo bien que lo estaba pasando.

Soda Stereo no es mi banda favorita, pero me gusta bastante, especialmente los últimos discos, y sinceramente no me había acercado antes a ellos debido a su estética ochentera que no me gustaba, y creo que fué por ahí por el Dynamo que comencé a prestarle más oidos y más atención... (curioso ya que Canción Animal lo escuché mucho después).

A fines de los 90's Soda Stereo se separó y por tontería juvenil no fuí al último concierto, algo que con el tiempo, y una vez que me acerqué más a la banda lamenté profundamente.
...Hasta ayer.

Las entradas para el Recital de Soda (2007) las compré hace varios meses y esperaron tranquilamente hasta el día de ayer, salí del trabajo con esa mezcla de alegría y nerviosismo propios de los momentos previos a un concierto.
Llegamos alrededor de las 19:00 hrs. habíamos dejado a la negra en la casa de mis suegros, para ir livianos... hace tiempo que no asistía a un concierto y las cosas han cambiado bastante. Pude entrar la comida más no las bebidas que tuve que consumir como un simio en la entrada, nada malo en todo caso... el Carabinero me dijo: disculpe pero lo tengo que revisar, para su seguridad y la de los demás asistentes (algo impensable hasta hace unos años), de ahí las demás revisiones y listo, cámaras, celulares y otros dispositivos ahora tenían carta blanca para ingresar al recinto.

Quizá el punto más bajo era la estúpida disposición de los elementos de sonido y pantallas, ya que estaba situada a pocos metros del escenario y cortaba el espacio, perdiendo la zona central, algo completamente ilógico, que me obligo a moverme más atras y hacia un costado para ver el escenario y no las pantallas, espero que nunca más vuelva a asistir a un concierto dispuesto de ésta forma... lo otro malo fué el sonido, ya que se cayó varias veces, pasando del stereo al mono, lo que era bien molesto.

Soda deslumbró con un manejo que evidencia que es una de las mejores bandas de latinoamérica, los tipos son buenos, muy buenos en lo que hacen y eso se agradece, da gusto asistir a conciertos de éste tipo, es plata bien invertida...
Vivenciar la música de esa forma es un placer.

Grabé algunos minutos con mi celular, pero no se escucha nada, tal vez lo suba después como una monería más que nada...
Me llamaron la atención varias cosas:
1.- El Público, cuyo promedio de edad era superior a la mía (jajaja), es broma, me gusta el hecho de que la gente asista a disfrutar y no a hacer estupideces.
2.- La "Animación" previa, a cargo de unos programillas "humorísticos", lo que sin duda abre un interesante espacio para negocios, ya que creo que las productoras deberían comprar microprogramas para entretener a la gente.
3.- La Extensión del concierto, otro agrado más... salí satisfecho.
4.- La parte gráfica de soporte, la encontré muy buena, algo en lo que Soda siempre ha destacado.

Eso pues.
Espero asistir a otro concierto importante antes de fin de año... ojalá sea Chris Cornell.

Calor

El calor no me agrada, no me refiero a ese tibio sol de las mañanas de entrega un calorcillo agradable, y que disfruto mirando hacia el astro rey con los ojos cerrados, me refiero al calor-calor que se vive al mediodía, esa pesadez, que pone lentos los movimientos y crea molestos olores corporales... te mojas la cara, te refrescas un poco y a los minutos vuelves a estar seco, y sólo deseas estar en otra parte lejos del calor.

Sin embargo, es peor aún cuando estás con 45 cabros chicos, en una sala en que la aislación térmica parece ser un concepto del futuro, ufff... terrible tortura tanto para mi como para ellos.
Alguna vez escuche sobre salas en Canadá y en Inglaterra, en las que junto al reloj había también un termómetro, y si la temperatura no se encontraba en el promedio de trabajo (parece que eran unos 20°C) la gente simplemente no entraba a clases, no por flojera ni nada, sino que simplemente porque no se puede hacer clases en esas condiciones.

El hacinamiento y el calor nos vuelven de mal humor, la concentración se ve afectada y al final terminas haciendo lo que implique el menor esfuerzo para tratar de no generar más calor... a veces es tan desagradable que los alumnos ni siquiera molestan o converan, sólo dormitan recibiendo la información en una forma similar al "estudie mientras duerme"...

Agua y paciencia, nada más... aunque el tema siempre es: Imagina como estaremos en Diciembre!!!

Quote: Rockaxis

Seamos honestos. No andamos por la carretera en moto con la canción ‘Born to be wild’ de fondo. Obviamente, se nos es imposible ir escuchando una canción al mismo ritmo con que suena la moto...
Fuente: Rockaxis blog


Jajaja... pobrecilla María de los Angeles Cerda, no sabe nada de la vida.

No me compré la moto por ser rockero, la compré por que es lo que va con mi estilo de vida, y pese a que el "sonido" (cuál sonido pueden decir los detractores de mi fiel Twister) es maravilloso termina por aburrir, por lo que no concibo el viajar sin soundtrack de fondo, más ahora que salí de las arvejas en las orejas, para montar un sistema más comodo de parlantillos internos, un simple mod a partir de unos audífonos con cintillo, espero mejorarlo algún día hasta llegar a algo wireless, pero por ahora eso y la capacidad mi ni Nano 4G satisfacen todas mis necesidades musicales on the road...

Fido


Las películas de Zombies son un Must (eso fué puro snobismo, lo admito), y es que poca gente puede negarse a su bizarro atractivo, ya sea como velada crítica social, un vano intento de asustar al espectador (dudo que alguien se asuste con ellas en todo caso) o simplemente como una comedia "romántica" condimentada con muertos vivientes...

Fido es ésto último, es una película reciente (2006) trata de la tierra en los años 50's luego de un incidente espacial que permitió que los muertos revivieran, tras una gran guerra, se creo la ZomCom, que inventó un sistema para el uso de los Zombies como sirvientes.
Uno de éstos es Fido, quien se convertirá en el mejor amigo de Timmy Robinson.

Recomendable totalmente, además aparece la riquilla Carrie Anne-Moss a velocidad normal, y en el orden cronológico que corresponde.

El Baile

No me refiero a la programación de TVN, sino que por motivo del aniversario del colegio ahora deberé Bailar!!!

Nunca me ha llamado la atencíon el tema del baile, y ahora me encuentro con el problema de encontrar una coreografía que permita que mi curso gane, obvio ya que si voy a hacer el esfuerzo de bailar, lo mínimo es que gane.

No es la primera vez, en el SMS tuve que bailar una coreografía basada en Romeo+Julieta hasta con transexual incluído... y aunque prometí no volver a hacerlo (de hecho no bailé más ahí), las cosas han cambiado y me enfrento nuevamente al problemilla éste.

Más aún cuando la reina eligió Man, I fell like a Woman de Shania Twain, y es que me niego a ser el fetiche sexual de una reina (que no me gusta ni me agrada), por lo que traté de convencerlos de hacer otra cosa.
¿Qué bailar?

Creo que las coreografías de Michael Jackson son re buenas (obvio ya que está en el top de los videos musicales)y se pueden aplicar a las exigencias escolares, mi elección obvia era Thriller, claro, ya que me daba la oportunidad de disfrazarme y pasar piola entre tanto muerto, pero, oh sorpresa, lo habían hecho el año pasado, así que opté por Smooth Criminal, aunque para la música me gustaría algo más actual como el cover de Alien Ant Farm.

Alguien mencionó Village People? bueno es verdad que la música disco es como mi placer culpable, pero es muy demasiado gay para mi, aunque sea sólo una humorada y la asociación entre motociclista - leather man sería muy dificl de borrar jajaja

El Reggeton está excluído al igual que cualquier tema en onda cachondeo, ya que no me gusta cahondear en público jajaja, de verdad me incomoda el asunto de tener una escolar ligera de ropa calentándome la sopa, al menos con todos mirando jajaja

Acepto sugerencias... necesito una buena coreografía grupal (onda Bollywood) no muy trillada (Grease)... después les cuento que tal salió.

Serial Killers

Dos son las películas que me han llamado la atención esta semana, y quiero recomendarlas, una antigua y una moderna... haciendo alusión al título, vamos por partes.

Cruising (1980), es una antigua película protagonizada por Al Pacino, de la cual no sabía nada... Se trata de un policía infiltrado que debe llamar la atención de un asesino en serie. Me parece interesante ya que retrata la subcultura gay de EEUU a fines de los 70's y antes de la aparición del SIDA, de una forma bastante explícita, específicamente la movida S/M y sus variantes.
Al verla me doy cuenta que es de esas películas que jamás veremos en Grandes Eventos ni en Cine en su Casa, pero por un tema de simple prejuicio, es una muy buena película que mantiene el interés, aunque el final es abrupto y hasta cierto punto abierto.

La segunda película es de un actor que no tiene puntos medios, sus películas son buenas o malas, me refiero a Kevin Costner, protagoista de Mr. Brooks (2007), que narra la historia del Sr. brooks y sus aficiones poco comunes, está muy lograda y bien pensada, sin caer en litros desangre o en violencia gratuita... da gusto cuando las películas son así, sin duda un imperdible para todos quienes gozamos del cine de asesinos.
Llama la atención la participación de Demi Moore, y ver que la edad le sienta de maravillas, y es más rica que cuando joven.

Es cierto que en algunas secuencias (particularmente la investigación) recuerda a otras películas del género, pero entre tanto material es difícil pedir originalidad.

No me extrañaría que esta película fuese nominada a los Premios de la Academia.


Pd. no es lo único que he visto, así que NO Recomiendo: Superman: Doomsday (una mierda con la paticipación de Kevin Smith); Return to House of Haunted Hill (otra mierdilla) y Fantástic Four: Rise of Silver Surfer (ya que increiblemente es peor que la primera, y ésta es una mierda a secas).

Pensaba postear esto antes, pero me salió más largo de lo presupuestado, es más, de hecho aún tengo varias cosas pendientes, pero al menos la parte gruesa ya está hecha, y se trata del nuevo mueble de mi colección.

Estoy pronto a cumplir 10 años coleccionando StarWars, para unos puede ser nada (considerando que la saga tiene 30 años), para otros harto tiempo (considerando que el numero de figuras no se incrementa en forma exponencial). Y si bien antes tuve otras colecciones importantes como G.I.Joe, es StarWars la que más gusto me ha dado juntar.

Curioso, dada mi negativa inicial a comprar las figuras de la colección Orange Card, por allá por 1995 - 96.

Comencé en 1998 con la auto excusa de que sólo me compraría algunas figuras, digamos los personajes principales... en un momento tuve unas 20 figuras que se ubicaban en una pequeña repisa del mueble de mi PC... luego pensé que podría armar una colección y decidí comprar algunas más... de la repisa saltaron a otra vieja repisa en que tenía mi cassettes, y luego a la que guardaba mi colección de latas de cerveza.
Debo reconocer que los cuidados prestados a las figuras durante éste período fueron nulos y es un milagro que se mantengan en su estado original de pintura, salvo una o dos que han amarilleado un poco.

Cuando uno recién comienza a juntar figuras el mercado nacional satisface completamente la demanda de éstas, son las colecciones básicas que inundan las jugueterías y supermercados, pero al poco tiempo me ví limitado y comencé a buscar alternativas.

A través de DeRemate conocí a otros coleccionistas y se creo un núcleo bastante interesante, hasta nos juntamos un par de veces, bajo el nombre de Consejo Jedi, y fué el momento en que me decidí a coleccionar en serio, fué cuando pase la barrera de las 100 figuras. Momento en que construí mi primer mueble, usando planchas de trupan y unas maderitas... era profundo y ancho, pero de poca altura, y me permitía tener naves y figuras sin grandes problemas... aunque ocupaba bastante espacio de mi pieza (que tampoco era muy grande).

Lamentablemente no encontré fotos de éste mueble.

En la medida que la colección aumentó decidí volver al sistema de repisas, y padre me construyó un mueble con plástico de protección, liviano y muy útil, aunque me obligó a dejar las naves en otro lugar (en rigor, en cualquier lugar), mantuve éste mueble hasta que me fuí de la casa.



Al cambiarme de casa nuevamente, y al tener mayor espacio, me vino la idea de hacer un mueble "definitivo" es decir algo bien hecho y que permitiera apreciar mejor la colección, por lo que recurrí a la melamina y al vidrio, salvo algunos pequeños detalles la cosa resultó super bien, y me permitió gozar bastante tiempo de un excelente mostrador.



Pero la colección creció, StarWars Saga y Ep3 fueron especialmente prolíficas en cuanto a número de figuras, por lo que el espacio fué un recurso cada vez más escaso.

Me cambié de casa y decidí embalar las figuras, "por un tiempo", miestras finiquitaba el asunto de la casa propia, para simplificar el traslado las figuras quedaron varios meses en la casa de mis padres, hasta que me cambié y me dí a la labor de ordenar mi nuevo espacio.
Sin embargo, otras prioridades coparon mi agenda, y el tema de la colección debió esperar, embalado otros varios meses...

Finalmente hace como un mes me di la tarea de terminar la espera, para ello desarmé uno de los closet y compré un sistema de repisas metálicas intercambiables, en la medida justa para usar el vidrio del mueble anterior, no es barato, pero me gusta la forma en que queda y la gracia del sistema es que permite cambiar las repisas sin alterar el mueble...





Procedí a su construcción con mucho cuidado y con harta paciencia, utilizando niveles (de algo me sirvió toda la práctica con el radier), hasta que esta semana terminé de limpiar todas mis figuras y colocarlas en su posición más o menos definitiva...
La idea es mantener figuras y naves, aunque sin llegar al nivel de un diorama.


La importancia del registro de figuras.



Figuras embaladas


La obra, en rigor, aún esta en WIP, ya que faltan un par de repisas grandes, pero la idea es ésta, y si bien sacrifico por ahora la visualización completa (algo que pretendo corregir en un tiempo más) me da seguridad y, principalmente, protección ante los agresivos rayos UV.







Esta claro que no será definitivo, pero al menos el sistema me permite una movilidad que los muebles anteriores no me daban.
Qué se viene, bueno, evidentemente ampliar la colección, cambiar las puertas, y las ampolletas por unas halógenas con filtro UV.

Día del Profe 2007

Y aquí estoy... "celebrando" el día, mi día... o más bien escondido en la sala de computación debido a que el reggeton no va conmigo, tampoco los cantos románticos ni los bailes exóticos (que son un simple eufemismo para designar a los bailes de topples), y es que sigo pensando en que la mejor celebración es un desayuno rico y luego la tarde libre.

Llevo 7 celebraciones del día del profe a mi haber, la primera fué la más significativa ya que por esas cosas del destino (auto forjado) lo pasé en mi ex colegio, solo que en calidad de "docente", y fué entretenido tomarme unas copas con mis ex profesores, ahora "colegas" (detesto ese termino) o "compañeros" (detesto este otro también) e intentar jugar a la pelota con ellos...

...de ahí en adelante, sólo he tenido días de pensar en que pase luego la hora para hacer algo entretenido, o gozar del tiempo libre para hacer planes alternativos con mis amigos-compañeros-de-trabajo.

No me gustan las celebraciones corporativas, ni los paseos, soy bien mañoso por lo que tampoco me gusta salir a comer por ahí con desconocidos... y no me gusta socializar con la gente por obligación, por eso puede decir que sólo he disfrutado un par de días del profe (memorable nuestro paseo al Casino de Viña, y un paseo a Lampa... quien diría que terminaría viviendo ahí), y no es que sea amargado ni nada, pero creo que forzar las cosas tampoco sirve mucho. Cuando los empleadores poco y nada te pescan, es como irónico que se vuelvan afectuosos éste día (lo que esta al mismo nivel de los cumpleaños mulas al jefe, o los santos, los ramitos de flores y cosas similares)...

Respecto de los niños es otra cosa, en la mayoría de ellos la cosa es más franca, y generalmente termina con la salida más temprano y alguna golosina...
Además el cariño de los alumnos se aprecia mucho mejor en los buenos resultados, y en la mayoría de los casos sólo valoran el proceso cuando ya no están en él... así es la vida, por ello suele ser más grato recibirlos como ex alumnos y escuchar, en forma más seria, lo bueno y lo malo que uno tiene.

En fin, ya tuve mi celebración en Lampa el viernes pasado, comi rico y hasta jugué un rato... así que esta segunda celebración no me llama mucho la atención.

Halloween puede gustarnos o no, puede que condenemos esta festividad extranjera, pero lo cierto es que hordas de cabros chicos merodearán nuestras casas en busca de dulces, y si bien echarles los perros es una buena opción (a mi me ha resultado antes) otra opción es dejarse llevar por el cuento y adornar la casa.

StarWars.com ofrece una variada serie de stenciles para aplicarlos a su zapallo favorito, quien sabe en una de esas me animo y construyo mi propio Star Wars Jack'o Lantern

Coleccionar es un hobby entretenido y sencillo, compras varias cosas (figuras, vehículos y accesorios), armas un mueble o repisa, y colocas tus figuritas una al lado de la otra, y repites los mismos pasos una y otra vez... este semana he tenido harto trabajo con mi colección, por motivos que señalaré en un tiempo más, lo que me hizo recordar varios truquillos o consejos que solía entregar en foros hace algunos años, veamos...

Hay quienes juntan en su envase original (carded), en dónde las labores de limpieza son considerablemente más sencillas y se limitan a pasar un plumero o un paño húmedo por las zonas sucias, pero quienes juntamos en formato suelto (loose) nos enfrentamos a una tarea nada de sencilla o rápida, por lo que creo recomendable aportar algunos tips debido a mi vasta experiencia en el tema.

Veamos, las figuras (los vehículos y los accesorios también) se suelen ensuciar por varios motivos, y dependiendo del tipo de mancha varía el método de limpieza.

Polvo doméstico, es la principal fuente de mugre, y suele acumularse en capas.
Cuando la capa de polvo es pequeña basta con pasar un plumero o soplar (utilizar un secador en modo frío o esos sopladores para PC) y listo, pero si la capa es más abundante hay que aplicar algún producto de limpieza... el mercado actual nos ofrece variadas alternativas, pero la mayoría de éstas son agresivas con el tipo de plástico, decoraciones adhesivas, o la pintura utilizada en las figuras, por lo que NO es conveniente usar productos químicos en la limpieza de tus figuras, basta una solución de agua tibia y jabón de manos, para aplicarla puedes utilizar cotones o esos paños de multiuso celulosa tipo spongi.

Si la mugre es mayor puedes sumergir las figuras en la solución de agua y jabón, y luego secarlas con cuidado, especialmente si poseen partes metálicas como tornillos u otros... para el secado recomiendo toalla nova o alguna toalla vieja (el paño multiuso es buena opción también).

Figuras manchadas con tinta y otros productos similares pueden ser limpiadas con un poco de alcohol, siempre y cuando te asegures que no borra la pintura ni los detalles, cualquier tipo de solvente más fuerte (como el diluyente) puede afectar la estructura del plástico dañando irremediablemente la figura.

El tinte amarillo no es mancha, se debe a la decoloración del plástico (de sus polímeros) por exposición prolongada a los rayos UV, por ende es irreversible, lo único que se puede hacer es prevenir su aparición manteniendo las figuras en lugares alejados de la luz solar directa, y en lo posible utilizar ampolletas con filtro UV.
Una opción para los que utilizan repisas es colocar unas láminas adhesivas con filtro UV en los vidrios, así simplemente te olvidas del tema.

La ropa y el pelo deben ser lavados con agua, figuras de pelo largo pueden ser lavadas con un poco de shampoo neutro, el cuidado del pelo es similar al de cualquier muñeca, por lo que aquí la expresión peinando la muñeca tiene completa validez.

Transporte y Ubicación, si tienes una colección amplia y la vas a cambiar de sitio (o de casa) debes tratar siempre de:

- Llevar un registro o inventario de tu colección, con el nombre, colección y año de la figura, y todos los accesorios que utiliza. Ojo que hay páginas especializadas que poseen un importante registro fotográfico de las figuras, lo que facilita luego encontrar sus piezas, aunque idealmente deberías conocerlas.

- Guardar la figura con sus accesorios, existen unas bolsitas plásticas pequeñas ideales para este fin, ya que es un verdadero cacho andar buscando la pistola perdida, o determinar entre un montón de sables, cual es el que lleva tu figura.

- Proteger las figuras durante el transporte, con pelotitas de plumavit, poliestireno, o simplemente con papel de diario arrugado, especialmente al transportar vehículos y figuras.

- Utilizar siempre una mesa amplia o el suelo para trabajar, evitando cualquier ranura, es bueno también extender un género de color claro, para así tener un buen contraste que nos permita identificar piezas y accesorios pequeños.

- En lo posible trata siempre de tener un lugar especial para las figuras, no un altar ni nada parecido, pero al tener las figuras sobre el PC, o el TV corres el riesgo de que una pieza caiga al interior de éstos, lo ideal es siempre una repisa amplia que evite que la figura se caiga...
En el mercado existen unos soportes especiales de policarbonato, si puedes adquirirlos se convierten en un excelente plus para tu colección.


Espero que les sea de utilidad esta información, obviamente está dirigida a coleccionistas, ya que si utilizas tus figuras para jugar las posibilidades de ensuciarla son mucho más variadas, entre ellas destacan el barro, la grasa, resina de arbustos o pasto, quemaduras, etc... dependiendo del cariño que le tengas a tus figuras puedes tratar de mantenerlas en forma, aunque recuperar las características originales luego de un uso duro es casi imposible, y ojo con esto ya que muchas veces uno puede acceder a material de segunda mano usado y abusado para jugar, el que generalmente sólo sirve de material de repuesto en algunos casos.

Rompiendo la rutina

Hace días que queria salir a dar una vueltecilla, y hoy fué el día dado que no me tocaba trabajar.

Salimos relativamente temprano para visitar a mi cuñado que se supone estaría en el Canelo, estaba todo listo y sólo faltaba cargar combustible... me dirigí a la Copec y Oh! Sorpresa, no había bencina... tal vez podía llegar a TilTil, pero no quería arriesgarme y pregunté dónde más podía hechar, así que el bombero me dio el dato de una Bomba Particular, no tenía idea donde quedaba pero la Fuerza me guió y dí con ella.

Ahora si que estaba todo ok, así que... Partimos rumbo a la costa.

Desayunamos unas ricas empanaditas en TilTil (Recomiendo totalmente comer en el pueblito artesanal, ya que la comida es rica y atienden de lujo), saludé a un grupo de BMW's y Varaderos que había ahí y seguimos la ruta hacia La Dormida.
El camino de La Dormida es excelente, si bien es un poco más lento tiene la gracia de que hay muy poco tránsito, por lo que nadie te molesta... subiendo veíamos como pasaban las nubes por encima de los cerros, daban ganar de estirar la mano y tocarlas... un par de vueltas más allá nos encontramos de lleno con ellas y nos acompañaron fielmente hasta el final, o sea, tuve que maniobrar todo el rato con un camino que no conocía en medio de una densa neblina, no importa, salí airoso.



Pasamos por Limache, no conocía el pueblito y debo decir que es muy bonito y limpio (fué lo que más me llamó la atención), es chistoso, ya que el puente de acceso es tan pequeño que hay un semáforo que indica que lado del puente tiene preferencia de paso, todo tranquilo por unos caminos llenos de árboles y flores... después de unos cerros el caminito da paso a una moderna autopista concesionada, que pasa cerca de Villa Alemana y Quilpué, no pasamos a éstos pueblos debido a que se veían bastante feos (al menos la parte que da a la autopista), por lo que continuamos hasta Viña.



Viña siempre me ha parecido Providencia con mar, más ahora que está llena de tiendas y publicidad, me gustó el hecho de que metieran el tren bajo tierra, le da mucho espacio a la avenida y se vé mucho mejor. Paramos en el reloj floral a ñoñear y un rato, para luego dar la vuelta y dirigirnos a Valparaíso.



Nos estacionamos en el Puerto y salimos a patiperrear un poco, en eso nos enteramos que mi cuñado aún estaba en Santiago, por lo que suspendimos la segunda parte del viaje (Casablanca-Algarrobo-Canelo-San Antonio), Lorna fué a comer al Mercado, dimos unas vueltas (por la zona de la explosión de gas de hace un tiempo, la cual aún no está reparada) y decidímos ir a ver los anticuarios de la Plaza al lado del Congreso...



Ante la disyuntiva de volver por la 68 o por la Dormida, optamos por ésta última, así que tras un breve paseo por Valpo. (es curioso pero siempre que voy a Valpo. está todo cerrado, nunca lo he visto en plena actividad!!!), volvimos a Viña a estirar las patas frente al mar.



Al salir hice algo sumamente torpe (pero salió bien), ya que no sabía bien donde estaba (no quería preguntar) y simplemente me dejé llevar por el tráfico, y hasta seguí unos autos un rato, la cosa es que terminé en el Sporting, di la vuelta y Voilá, la Fuerza nuevamente nos guió hasta la bendita carretera que andaba buscando...



Caía el sol cuendo comenzamos a subir, la sensación térmica bajó considerablemente, paré a mear en medio de la nada y a tomar unas fotos de la puesta de sol entre los cerros, para luego bajar nuevamente hacia TilTil...

Hace un tiempo (un par de meses) fuimos a comer empanadas y de paso recorrímos un poco de la cuesta, como para conocerla, al bajar vimos un perro que estaba al lado del camino mirando los autos, no intentaba cruzar ni nada, sólo miraba... recuerdo que pensé que tal vez había sido abandonado ahí y esperaba a sus dueños o algo así... y hasta alguna vez comentamos acerca del perrito ese.
Hoy lo ví de nuevo!!! en la misma posición mirando tranquilamente los vehículos que pasaban, que loco, el perro debe vivir por ahí ya que no se ve en malas condiciones, pero es super raro que se ponga a mirar los autos, pero estaba ahí, así que si pasan por ahí pongan ojo después del último negocio, un par de curvas más arriba, un perro chico café.

TitlTil y luego la inmensa oscuridad nos abrazó para dejarnos sin mayores inconvenientes en nuestra casa.
Misión cumplida, o acaso no sabían que la única meta es llegar a la casa?



Bueno en realidad no fué vigilia, pero denominarlo "Pijama Party" (como lo hizo Lorna) es exagerado.

La cosa es que ayer invite a Gerardo, a quedarse a pernoctar en mi casa, debido a que hoy celebraríamos el día del profe y, básicamente, no haríamos nada. El Negro dijo: genial, así llevo la Ps2 y jugamos un rato.

Dicho y hecho, así que ayer luego de mi trabajo pasé a buscarlo, cociné alguna cosilla y nos dispusimos a disfrutar de la tecnología del entretenimiento... y dado que Tekken 5 se negó a partir (entre lastimosos sollozos y pataletas de Geraldo), la vedette indiscutida de la noche fué Guitar Hero II.



La mecánica del juego es super sencilla, de hecho es un simple Simon del siglo XXI, en el que debes seguir una secuencia de colores que corresponden a ¿notas? de una guitarra o bajo, es decir, es igual que DDR sólo que en vez de los pies utilizas los dedos (de hecho venden una guitarra para hacer más realista el cuento). Es super adictivo, además de que la selección musical es bien variada y con muy buenos temas (de hecho hace poco intenté "tocar" Hangar 18), que sin lugar a dudas, para personas inútiles (musicalmente hablando) como yo, es lo más cercano a tocar un instrumento musical real.

Hoy salimos temprano al trabajo para "celebrar" nuestro día... y como la cosa estuvo un poco fome continuamos con el proceso de jugar Guitar Hero aprovechando el TV del Casino, hasta recordé con un poco de emoción esas partidas de Muere Perro!!! en la sala de computación de mi antiguo trabajo...

Leyendo en el sitio oficial de GH veo que estará disponible para Wii (mi próxima consola) y el listado de canciones es super bueno.

• Same Old Song and Dance (Aerosmith)
• Helicopter (Bloc Party)
• Stricken (Disturbed)
• Monsters (Matchbook Romance)
• Before I Forget (Slipknot)
• Kool Thing (Sonic Youth)
• When You Were Young (The Killers)
• Devil Went Down to Georgia (Charlie Daniels Band)
• Sunshine of Your Love (Cream)
• Holiday in Cambodia (Dead Kennedys)
• Cliffs of Dover (Eric Johnson)
• Hit Me with Your Best Shot (Pat Benetar)
• Black Magic Woman (Santana)
• Story of My Life (Social Distortion)
• Pride and Joy (Stevie Ray Vaughn)
• The Seeker (The Who)
• Black Sunshine (White Zombie)
• Miss Murder (AFI)
• Minus Celsius (Backyard Babies)
• Sabotage (Beastie Boys)
• Hier Kommt Alex (Die Toten Hosen)
• Through Fire and Flames (Dragonforce)
• In the Belly of a Shark (Gallows)
• Welcome to The Jungle (Guns N’ Roses)
• Avalancha (Héroes del Silencio)
• Take This Life (In Flames)
• Number of the Beast (Iron Maiden)
• Ruby (Kaiser Chiefs)
• Closer (Lacuna Coil)
• Cult of Personality (Living Colour)
• One (Metallica)
• Knights of Cydonia (Muse)
• Mauvais Garcon (NAAST)
• Even Flow (Pearl Jam)
• Lay Down (Priestess)
• Bulls on Parade (Rage Against The Machine)
• 3's and 7's (Queens of the Stone Age)
• Suck My Kiss (Red Hot Chili Peppers)
• Generation Rock (Revolverheld)
• Raining Blood (Slayer)
• Cherub Rock (Smashing Pumpkins)
• Radio Song (Superbus)
• The Metal (Tenacious D)
• I'm in the Band (The Hellacopters)
• Anarchy in the U.K. (The Sex Pistols)
• Reptillia (The Strokes)
• Paint It Black (The Rolling Stones)
• My Name is Jonas (Weezer)
• Slash’s Original Boss Battle Recording
• Tom Morello’s Original Boss Battle Recording
• School’s Out (Alice Cooper)
• Paranoid (Black Sabbath)
• Cities on Flame (Blue Oyster Cult)
• Slow Ride (Foghat)
• Barracuda (Heart)
• Rock and Roll All Nite (Kiss)
• Mississippi Queen (Mountain)
• Rock You Like a Hurricane (Scorpions)
• La Grange (ZZ Top)


Además de que ahora las guitarras serán inalámbricas y al parecer originales marca Gibson!!!

Por cierto que Ps2 no fué lo único que jugamos, ya que también hubo sus partidillas de Mario Kart Battle Mode, y Rainbow Six 3, y hasta Galaga!!!!...

No es flojera... no es dejación... sino que me encuentro desarrollando varios proyectos paralelos, además de algunos considerables arreglos varios, que han exigido el que aprenda nuevas habilidades como por ejemplo el aprender a soldar (al arco) y a sacar niveles.

Todo está bien y espero luego tener novedades al respecto.


... En honor a la nueva temporada, copio y pego una "reseña" extraida de Curioso pero Inútil.

Un Capítulo cualquiera de House.

Hacía mucho que no les enchufaba una chorrada, estimados lectores. El otro día en el foro Buti puso un episdio estándar de House que me hizo partirme de risa. Es la única serie que veo, y me encanta, pero es que esto está muy bien. He retocado el texto que puso Buti con algunos añadidos de otros foreros (gracias también a Ñita y kelosepas).

Una sinopsis de un capítulo cualquiera de House

(Unos desconocidos están haciendo alguna chorrada)

- Pues la Mari me regaló una pulsera de plata que…. aghhh…
- Churri, ¿Estás bien?
- ¡Cof cof whaghh!
- ¡¡¡Churri!!!
- ¡Cuack!
- ¡Dios mío! ¡Que alguien me ayude!

TUUUUUUN TIIIINNNNNN……….
Ti Tiiiruuuriiiiiiiru… Ti Tiiiruuuriiiiiiiru…….
¡¡¡DOCTOOOR… HOUSE!!!

(House y el Neurólogo Negro (”H” y “NN”) caminan por un pasillo del hospital. House se trinca un puñao de pastis):

- Neurólogo Negro: La paciente sufrió una reacción alérgica a las aminotopotasas calciformes de sus calcetines.
- House: ¿El TAC mostró niveles altos de churriminoácidos?.
- NN: No, y los torrínidos están en 14 miligramos por kilo.
- H: Que le hagan una cojoscopia a ver si muestra signos de ostetitación.
- NN: ¿Insinúas que tiene chungopatitis? Sólo hay un caso entre un millón, no tiene sentido…. cortisona y “pacasa”.
- H: ¿Ah no? entonces…. ¿Por qué se rasca la oreja izquierda?.
- NN: ?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿??
- H: Que le hagan los análisis.

(House se trinca un puñao de pastis, se las ingenia para no pasar consulta, y de paso nos enseña algo mas de la vida…. y después…)

- Churri: No me encuentro b… cof cof aghhhhh!
- NN: Sufre una parada cardiorrespiratoria!! ¡¡20 miligramos de tritopotasa!!
- Marido de la churri: ¡¡Mi mujer se muere!! ¡¡¡Hagan algo!!!

(La entuban, la electrocutan, y le salvan la vida. House se trinca un puñao de pastis. Él y su equipo discuten en una sala con una pizarra de rotuladores. De cada frase entiendes una o dos palabras: conjunciones y pronombres.)

- Tia Buena Empollona (TBE) : Ha reaccionado a los esteroides, no puede ser una alergia común.
- H: ¡Muy bien! ¿Te has dado cuenta tú solita?
- TBE: /mode_miradasesina ON
- H: Bien, yo tengo razón, tiene chungopatitis. Hay que ponerle lejía en vena
- TODOS: ¡Pero qué dices! ¡Si no tiene chungoloquesea podrías matarla! blahblahblah
- H: Aquímandoyouuuuuuu

(Le aplican el tratamiento y la paciente se pone a morir otra vez, la entuban, la electrocutan, y la salvan….)

- H: Vale, no era chungopatitis

(House se trinca un puñao de pastis. Luego, decide que hay que allanar la casa del paciente y, de paso, cambiarle la medicación por otra de alguna enfermedad que como máximo aparezca una vez entre 1 millón)

Alguno o algunos miembros del equipo de House (tenemos una Tía Buena Empollona, un Neurólogo Negro y un Australiano Pijo –AP–) allanan la casa, plagian la escena de recogida de pruebas de CSI y, cuando no encuentran nada (porque no tienen cojo-zoom™), hacen alguna chorrada como comerse algo de la nevera o cepillar al perro del paciente… )

(De vuelta en el hospital. House se trinca un puñao de pastis.)

-House: ¡¡¡Hacedle una punción lumbar!!!
-TBE: Pero, es demasiado peligroso, podriamos desencadenar una…
-House: ¡¡¡Hacedle una punción lumbar!!!
-AP:La punción lumbar no está indicada en…
-House: ¡¡¡Hacedle una punción lumbar!!!
-N.N: ¡¡¡Pero si no tiene médula!!!
-House: ¡¡¡¡HE DICHO QUE LE HAGÁIS UNA PUNCIÓN LUMBAR!!!!

(En algún momento también hay escenita de laboratorio con interesantísimas pipetas y frascos, ¡Bieeeeen! )

- Churri: Memueromáaaaas……

-¡Dadme un tubo y una bolsa de aire! A un lado que voy…zzZZZzztTTTTttztttztz… y… le salvan la vida)

- Jefa Buenorra del Hospital: ¡La paciente se ha puesto verde!, ¡Os la vais a cargar!, ¡¡House es un incompetente!! (aunque siento una terrible admiración y aprecio de verdadera amiga hacia él, así que no haré nada) .

(House se trinca un puñao de pastis. Luego pasa consulta y se ríe de sus pacientes… Luego, reflexiona en la terraza y el Oncólogo Ligón (OL) le da una lección moral de valores. House le recuerda que le pone los cuernos a su mujer, y el OL le dice “sí, pero tú estás solo y amargado, chincha, chincha”, y House le dice una bordería pero en el fondo piensa sobre ello y pone cara de pena. Posteriormente veremos a House trincando pastis mientras golpea una pelota contra la pared con una mano y juega con un yoyó en la otra. De fondo, una telenovela con médicos como protagonistas).

(Vuelven a la sala de la pizarra. House se trinca un puñao de pastis.)

- NN: La última chorrada que le pusimos casi la mata.
- H: Porque no tiene eso que nos inventamos… ¿Qué puede ser….?.
- NN: Oye, siempre que nos quedamos sin ideas suelo decir que…
- TODOS: ¡¡¡QUE NO!!! ¡¡¡QUE NO ES LUPUS, COHONE!!!

(House se trinca un puñado de pastis, pone su ojo a 15 mm de la cámara, le pega a algo con el bastón y se vuelve de espaldas a la pizarra).

- H: A ver, que no se me ocurre nada, DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL
- TODOS: ¡¡HURRA!! ¡¡Creíamos que no lo ibas a decir nunca!!

(House se queda mirando una polilla que revolotea en una lámpara con forma de yin-yan… y, en ese momento, un búho sale de una ratonera y se come la polilla, lo cual parece dejar a House absorto en una tremenda revelación, que le incita a trincarse un puñao de pastis).

- H: ¿Cómo pude pasarlo por alto? ¡Se rasca la oreja izquierda! ¡Todo cuadra!. ¡¡Tiene el Mal Infernal de Howkinson™!!
- TODOS: ¡¡¡HALAAAAA!!! ¡¡¡SOBRAOOOO!!! Es 1/2 caso en un trillón de muchillones!!! (pero conocemos la afección porque el saber no ocupa lugar, sobre todo si tienes guión).
- H: Australiano Pijo (AP)… cuando estuviste en casa de la paciente, ¿No dijiste que te lavaste los dientes con su cepillo de madera?
- AP: Si, ¿y?
- H: Y, ¿Te parece eso normal??
- TBE: Los cepillos de madera acumulan ácaros que pueden actuar de desencadenantes del Mal Infernal de Howkinson™ y blah blah….
- H: ¡Muy bien, Tía Buena Empollona! Por eso te contraté… ¡y porque estás buena, claro!
- NN: ¿¡¿¡¿PERO ESTÁIS TODOS LOCOS?!?!? ¡Cómo va a tener eso! ¡Si ni siquiera existe! ¡Y además no puede ser que haya información de una cosa que solo he ha pasado a un tío en toda la historia de la medicina!. ¿Es que soy el único que no ha perdido la cabeza??
- AP: Bueno… yo de pequeño estudiaba seminario pero dios me abandonó y desde entonces…..
- NN:¿?¿??¿?¿?¿??
- H: Tengo razón y todos vosotros sois una bosta.

(Resulta que, como siempre, al cuarto intento House tenía razón, aunque era totalmente imposible, y el paciente se salva)

- NN: No me puedo creer que tuviera razón otra vez.
- TBE: Es mi héroe
- AP: ¿Os dais cuenta de que todos los médicos excepto House somos unos incompetentes, y que si no fuera por él se nos habrían muerto todos los pacientes de la serie?
- NN: sí tío, y no veas como me joroba….
- TBE: En realidad es un hombre maravilloso que tiene taaaanto que enseñarnos……
- LOS DOS: (Zorra….)

De noche, en su casa, House suelta el bastón, intenta andar y se esnafra contra el pico de la mesa. Luego se pone a tocar el piano. La cámara se aleja…

TUUUUUUN TIIIINNNNNN……….
Ti Tiiiruuuriiiiiiiru…
Ti Tiiiruuuriiiiiiiru……. (fundido en negro)


Sabías que... Gregory House es parte de la Santa Trinidad creada por Monesvol, junto a Jack Bauer, Chuck Norris y Bob Esponja.

Gran Rifa de Grabados



El Taller de Grabado Cyan, ubicado en Antonia Lope de Bello 175-A, Bellavista, está realizando una Rifa para financiar sus proyectos, entre ellos restaurar una prensa litográfica del siglo XIX.

9 Grabados de destacados artístas del taller (entre ellos mi gran amigo Felipe Caglieri, alias el Doctor Caligari) y en diferentes técnicas esperan dueño, a unos módicos $3000 el número, así que puedes tentar a la suerte y ganar una bella pieza de arte. El sorteo se realizará el próximo 26 de Octubre.

Más informaciones en su blog.


¿Qué es el grabado?

El grabado es el resultado de una técnica de impresión que consiste en transferir una imagen dibujada con instrumentos punzantes, cortantes o mediante procesos químicos en una superficie rígida llamada "matriz" con la finalidad de alojar tinta en las incisiones, que después se transfiere por presión a otra superficie como papel o tela.

La matriz suele ser de metal, empleándose generalmente planchas de Cobre pero también se usan otros materiales como madera, piedra o incluso placas acrílicas, y en ella se realiza el dibujo por medio de líneas generalmente, excavadas en la superficie de la plancha. Existen varias técnicas para grabar el dibujo.

La palabra "grabar" es de etimología alemana "graben" significa cavar. Entró en el castellano por medio del termino francés "graver". El significado de grabar es trazar en una materia, marcas, letras o signos con una pieza incisiva como el buril.

Fuente: Wikipedia


Si te interesa aprender las técnicas del Grabado, recuerda que en Cyan se ofrecen clases particulares.

Mi buen amigo Borghal me acaba de enviar esta intrigante noticia de lo que parece ser un misil con forma de X-Wing!!!

De ser real espero que no lo prueben con personas en su interior.

Long Way Round



Gracias a Sebastián Funkymoto me enteré de este documental (Disponible en Amazon), en el cual Ewan McGregor y Charley Boorman, planifican y desarrollan un viaje en moto desde Inglaterra hasta Nueva York, a través de una extensa ruta que recorre Europa del Este, Rusia, Mongolia, el Estrecho de Bering, Canadá y Estados Unidos.

Long Way Round es una travesía de 30,395 kms, y es un sueño para todos quienes pensamos alguna vez en pegarnos un "viajecito" en Moto, la gracia es que está narrado desde su concepción, es decir que uno se entera del largo proceso de planificación que exige un viaje de éstas características, con todo el proceso de elección de las motos y los variados entrenamientos que debieron realizar ambos actores.

Finalmente decidieron partir abordo de dos hermosas BMW R1150GS Adventure (luego de un bien documentado desaire por parte de KTM) customizadas especialmente para el viaje.


El viaje mismo es interesante para cualquier persona, le gusten o no las motos, ya que es una aproximación humana a ese mundo llamado Europa del Este, que casi desconocemos por completo, y es curioso notar que en algunos aspectos se parece bastante a nuestro entorno.

Totalmente recomendable, traten de verlo si pueden.
Palabras clave: Long Way Round Spanish <--- Emule!!!!!

El Cine estadounidense siempre tiende a mostrarnos modelos de Héroes que luchan por la Libertad y la Justicia, siempre el gringo trata de llevar este mensaje a los pueblos menos desarrollados, enfrentando para ello a enemigos sanguinarios y poderosos, inhumanos, incluso extraterrestres.

Es la senda del guerrero, quien a veces solo y armado hasta los dientes, combate la injustica, sufre, es torturado, herido, quemado vivo, sin embargo demostrando su fortaleza de espíritu logra salir adelante y sacrificr incluso su propia existencia en favor de los desposeídos.

Sin embargo, el modelo de acción de EEUU dista mucho de la imágen que proyecta su propaganda, y cuando uno podría esperar una intervención militar internacional, cuando incluso muchas personas apoyarían una acción así, EEUU vuelve su vista hacia otros lugares y se desentiende del rol que le gusta jugar.

En la década de los 90's mucha gente espero la ayuda "americana" al conflicto que devastó los Balcanes, y aunque las imágenes eran claras respecto a las violaciones sistemáticas de los derechos humanos, y a los procedimientos genocidas de varios grupos armados, no fué hasta que la presión internacional fué muy fuerte que se intervino en forma más activa (Crisis de los refugiados), otros ejemplos de Laissez faire político se pueden citar en Africa y en América Latina, donde si bien se han hecho embargos económicos y sanciones "de palabra", no han servido practicamente de nada.

EEUU puede ir y desestabilizar un régimen petrolero en Medio Oriente sin mayores problemas, pero cuando la situación requiere un garante de la seguridad, la justicia y la libertad, como hoy en día lo necesita Birmania (Myanmar), EEUU vuelve la vista y hace como si no existiese.

Algunos dirán que es el temor por el apoyo de China, pero el gigante asiático vela más por sus intereses económicos que por sus viejos ideales políticos, por lo que un boicot económico internacional bien podría persuadirlos de no intervenir..

Es increible que la comunidad internacional se desentienda de éstos problemas, incluso algunos observadores internacionales han señalado que la represión es tan grande que cualquier intento de revolución ya ha fracasado y que la población nuevamente ha visto como en forma violenta se le niega la posibilidad de una vida democrática y sería no más (pucha que lo siento)...

Yo soy de aquellos que creen que la ONU debiese tener mayores atribuciones a la hora de regular la existencia de estos regímenes.

La Pesca Milagrosa

Siempre he pensado que el tirar currículums se parece mucho al ejercicio de la pesca milagrosa, ese juego que hay en las ferias, o a la pesca misma... ya que uno lanza su anzuelo, pone la mejor carnada (en la forma de fotografías, cursos y habilidades) y spera pacientemente a que "piquen".

Uno siempre espera un pez gordote... aunque a veces un par de pirigüines flacos igual salvan... ahora me encuentro preparando mis aparejos, quiero cambiar de trabajo, y espero que esta vez me toque un buen pez.

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly