Feliz Año!!!

Nos vemos luego.

Soy ciudadano

Es cierto, dejé atrás la incongruencia de mi situación política vs mi prédica cívica... desde hoy soy oficialmente ciudadano, algo que pensé hacer apenas cumpliera los 18 años, junto con sacar la licencia de conducir, y que por esas cosas del destino y de la flojera se extendió unos "poquitos" años.

Hoy fuí a buscar las bases para un concurso público de mi comuna, y el primer requisito era ser ciudadano, así que, inmediatamente pasé al lado (literalmente) y me inscribí, todo el trámite duró menos de 5 minutos.

Espero que resulte el trabajo, y quien sabe... ahora estoy apto para iniciar una carrera política.

...

Hoy también fué el día de los despidos, aunque esta vez el discurso fué distinto, me quieren con ellos en Lampa, les gustó mi trabajo y pasaron por alto mi "forma de ser", es grato que a uno le indiquen que lo hace bien y que quieren que siga trabajando ahí.
Mi destino laboral aún no está claro, me gusta acá, es cerca y es tranquilo, aunque no descartaría volver a "la capital" por algo más grande... ya veremos, por lo demás sigo en el proceso de la "pesca milagrosa".

...

El ocio de no hacer nada nos llevó a explorar los arcaícos mundos de la SNES, a través de un emulador, así que con Geraldo, estamos despidiendo el año entre Donkey Kong y Side Pocket... sin duda que extrañaré a éste simio, no siempre uno hace buenas migas con los colegas, y menos aún encuentra colegas tan ñoños como uno... sniff.

He tenido algunos problemas de conexión ultimamente, por lo que el ritmo de actualización se ha visto medio complicado, en vista de eso, voy a aprovechar de dejar mis saludos y felicitaciones de fin de año ya que no estoy seguro si volveré a escribir antes del 2008... se nos va el 2007, ha sido un año complicado en varios aspectos, con muchas cosas buenas y otras no tanto, espero, sinceramente, que el próximo sea mucho mejor.

Para uds? pues...

Que se cumplan vuestros deseos y que la felicidad sea con todos uds. mis fieles lectores, el resto se puede joder en el infierno!!!
Saludos amigos, brinden por mí.

pd. No hay listas de lo bueno, lo malo, lo lindo y lo feo... detesto los recuentos, para eso mejor pinchan los links antiguos y se enteran de primera fuente...

Se acabaron las clases, el viernes recién pasado le dí el adios definitivo al proceso escolar 2007 con una muy gratificante jornada de Guitar Hero III, gracias al auspicio de Geraldo, juntos logramos desbloquear algunos temas y avanzar en nuestra carrera co-op de Banda Musical... sobra decir que QUIERO ese juego.

En Renca la cosa terminó el martes, aunque el jueves me tocó ayudar en los arreglos, inflé muchos globos (200 +0-) con mi tradicional técnica, haciendo gala de mis super pulmones, a una velocidad bastante superior a los bombines del resto de mis colegas, luego me tocó colgar un enjambre de globos a varios metros de altura y sería... nada de adioses ni cosas, simplemente desaparecí antes de la licenciatura y tampoco fuí a la graduación de 4to medio.

El bono de fin de conflicto generado luego de las intensas movilizaciones me alegró bastante el termino del período, le agradezco profundamente a mis colegas por este regalito.

Este fin de semana también fué el momento que destinamos con Lorna para comprar los regalos de nuestros amigos y familiares, en Santiago uno está bastante acostumbrado a la vorágine de éstas fechas, siempre recuerdo esos "paseos" por el paseo Ahumada con el viejo gigante colgando a la salida del metro... y bueno, ahora que vivo lejos, me molestan un poco estas cosas, la cantidad de gente, el bullicio y la torpeza al manejar, ya que el stress se evidencia con más fuerza en los autovilistas... terrible espectáculo, por suerte vivo alejado de la ciudad.
Compramos casi todos los regalos, es entretenido ordenarlos y asignarlos, debe ser parte mi materialismo-místico, como bien lo definió el Cerdo.

Finalmente el tener mayor tiempo libre, hace que aparezcan los distintos proyectos de mejoramiento del entorno, dormidos tras largos meses de espera, a saber, el maldito pasto, que probablemente plante de nuevo, todo para vivir el proceso de verlo crecer y gritar está vivo!!!... no ese era Frankesteine... terminar mi jardinera (que no tiene nada, ni tierra en éstos momentos), plantar un par de árboles frutales y colgar... ejem.. mi Hamaca nueva... gran regalo de la Mantis para mi pasado cumpleaños.

PD. Sobre series... debido a la huelga me ví en la obligación de buscar alternativas... la primera es OZ, una magnifica serie de 1997 de HBO sobre la vida en una cárcel... es muy buena hasta ahora, luego comentaré más.
PD2. He vuelto a jugar Starcraft, jejeje... viejo vicio.

Hoy (y mañana) se cumple un año desde la llegada de mi Negra (en rigor, hace un año que la compré, y mañana se cumple un año desde que le puse mis manos encima), mi Honda CBX250, y llevo la no despreciable suma de 18.000 y más kilómetros recorridos en ella.

Pensando en mis anteriores relaciones vehículares, que incluyen 3 bicicletas (Mini, BMX, MTB) y un scooter, debo reconocer que ella se lleva con creces las mejores experiencias, y es que es increible la forma en que me he aunado con mi moto...

Siempre me llamó la atención la forma en la que manejaba mi bici (MTB), aún en estados deprimentes producto del consumo excesivo de varias cosas... aún así llegaba (y bien) a cualquier hora... muchas veces no me daba cuenta, pero llegaba... Sobrio la cosa era igualmente espectacular, dado que la conducción era instintiva, lo que me permitía prestar poca atención al entorno y centrarme en mis pensamientos o en mi música, debo reconocer que varias veces probé esta teoría del instinto, y siempre me resultó, lo que me permitió desarrollar una conducción confiada y segura en base a mis capacidades.

Obviamente al cambiar a un vehículo mayor la cosa no podía ser tán así, el scooter me dió grandes alegrías pero siempre existió ese miedo a la respuesta en determinadas situaciones, que en mojado no agarra bien, que la curva puede tener maicillo, que los adoquines, hasta al agua le hacía el quite regularmente, y bajaba mucho la velocidad, dado que no confiaba en mis capacidades para manejar bien ese vehículo, me caí dos veces, mis amigos otras tantas, hasta que se fué, no sin un dejo de nostalgia dejó mi hogar para quedar, supongo yo, en buenas manos...
Obvio, había llegado la negra.

La mayoría de los temores referidos antes desaparecieron a los pocos días, la moto demostró que se agarra bien en distintos tipos de superficie... luego con uno de los inviernos más crudos que he vivido, demostró de lo que está hecha, ya que ni el frío, ni la lluvia, ni la nieve, ni el barro mermaron sus capacidades... mentiría si dijese que derrapó por que había agua, o que no se la pudo con la tierra... lo he dicho muchas veces, mi moto no es todo terreno, pero yo tampoco, así que una conducción segura bajo condiciones especiales (no calle) me ha permitido seguir gozando de ella, sin exigirle cosas para las cuales no está diseñada.

He pasado sustos, pero más que preocuparme o alejarme de ella, me han confirmado mis capacidades de respuesta, y todo lo que he mejorado en este tiempo, pretendo seguir haciendo, así que todo momento problemático se ha convertido en Puntos de Experiencia, y debo reconocer que me han servido para evitar situaciones similares...

A saber... mi choque, que si bien lastimo profundamente mi orgullo, debo reconocer que gracias a una buena maniobra evité lastimarme seriamente o romper la moto; una derrapada de lujo en Lo Echevers, en que se me fué la cola, pero fué controlada a tiempo, y de no haber parado (por que no me la creía) hubiese pasado como experimentado piloto de rally ante los ojos de los automovilistas que esperaban ansiosos mi caída (la que no ocurrió); y tal vez la última experiencia impactante fué hace unos días, cuando casí me chocan en el puente Loreto, todo por que un Vitara dobló en segunda fila, en mi misma dirección, evidentemente no me vio virar, y luego me esquivo a dos o tres centímetros, para que decir que me ví mordiendo el suelo, pero gracias a la pericia (o suerte) del conductor del 4x4 la cosa no pasó a mayores.

En fin, han pasado muchas cosas este año, casi todas profundamente agradables, y es que por fin puedo decir a cabalidad, esto es lo mío, amo manejar motocicletas (siempre lo supe, y posponer éste sueño es algo de lo que no me arrepiento, ya que tal vez, con unos años menos la cosa hubiese sido bastante diferente, era bien loco, lo admito), amo salir de mi casa, pasar todo el día en la moto y volver sano y salvo, no miento si digo que en la rutina del trabajo el mejor momento es cuando salgo y cuando vuelvo a mi casa, busco otros caminos, paseo un rato, a veces corro, a veces pongo a prueba el equilibrio, etc... para que decir si el paseo es con acompañante, trato de que sea grato también para ella/el, sé que uno no puede trasladar sus emociones, menos manejando (y quien me viera dudaría seriamente de lo que digo, ya que mi cara casi siempre está en un estado profundo de concentración y eso se parece al enojo), así que me parece que es algo que sólo lo sienten quienes manejan moto, espero que se prolonge mucho tiempo, y que sea viejito (más viejito), y pueda salir a enseñarle a mis nietos a montar una motocicleta... quien sabe, pero me gustaría eso...

Feliz Cumpleaños Twister... que cumplamos muchos más.

El Viejo Pascuero

Hoy una colega no sé si en un escape de honestidad brutal, o simplemente hastío, le señaló a un curso completo (3º o 4º básico) que el viejo pascuero no existía.

Y en verdad, es necesario mantener una mentira para facilitar el "espíritu" de navidad... será tan importante mantener la ilusión con personajes como el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes, El Viejo del Saco, o el Viejo Pascuero?

Yo descubrí muy chico algo que debo haber sospechado un par de navidades antes, y es que el tema del trineo volador, y el viejo ultra fast, no me cuadraban, y entonces, una noche, antes de salir a jugar, ví que mis padres ponían un regalo en el árbol de navidad (Pino real que duró varios años plantado en mi casa), no hubo ningún trauma, sólo una grata experiencia luego de la cual pedí directamente a mis papas las cosas que quería (nunca me han gustado los regalos sorpresa, sobre todo después de pedir una saltarina y recibir un pedalrol).

Creo que es mucho más hermoso para un niño, el saber que sus padres le regalan algo, con mayor o menor esfuerzo, y no regalar ese hecho a una aberración comercial encarnada en viejos decrépitos que pululan por las calles en éstas fechas.
Es más creo que es por estas y otras costumbres, que luego, de adultos nos acostumbramos a creer en cualquier cosa sin pensar en que los hechos puede que no avalen su existencia.

Hace algunos meses comentaba esto con mis vecinos, a raíz de explicar que no gastaría una fortuna en iluminar mi casa como burdel para navidad y que probablemente, al tener un hijo o hija, no le mentiría respecto de éstas cosas, y ellos me decían, que era malo, que la ilusión, que la niñez, etc...

Sinceramente, desde una perspectiva consumista y alejada completamente de los "profundos" sentimientos religiosos que algunos adjudican al fin de año, creo que es más reconfortante el saber que tus padres te hacen un regalo.

Esto no significa, que al igual que Liza, mi colega, vaya y le grite a cuanto cabro chico encuente, que no existe el viejo pascuero... Pero estoy seguro que mis hijos o hijas no creceran envueltos en mentiras.

Monos y Posters



Indy IV ya tiene poster, al menos el Teaser Poster, algo es algo y queda menos para este estreno.

Hoy fué día de compras, hace unas semanas ví algunas figuras 30TH y noté un par de monedas doradas (UGH), así que hoy me compré 3, lo bueno es que están casi más baratas que en USA, y lo malo es que dudo que llegue la serie completa, así que apenas tenga plata iré a Hasbro a mirar.

Mis nuevas figuras son un Chewbacca McQuarrie Concept, un Boba Fett Animated Debut y un Airborne Trooper.







Ví un Fett McQuarrie, así que si saben de algún lugar donde lo tengan hagánmelo saber.

Chuck



El parón de los guionistas me ha llevado a buscar nuevas series, y quizá la mejor de pestas ha sido hasta ahora Chuck.

Es cierto que recibí esta excelente recomendación hace tiempo... aunque tuve que esperar un poco ya que mi proveedor de subtítulos no los tenía así que me ví en la obligación de buscar en la competencia.

De qué va:
Chuck es un geek, trabaja en una tienda de departamentos arreglando artefactos electrónicos, y por diversos motivos termina trabajando de agente encubierto para la NSA y la CIA...



Por qué deberías verla:
1.- Es chistosa, así puntualmente, no me reía tanto desde las primeras temporadas de [Scrubs].
2.- Es Ñoña (aún está de moda) mucho Xbox, muchos juegos, muchos gadgets, muchas citas a todo lo citable desde comics hasta películas de culto como Tron o Dune.
3.- Hasta el 10° capítulo no tiene una continuidad estricta, por lo que si no vez un capítulo no significa que no entiendas el que viene (aunque tal parece que eso está cambiando).
4.- Es nueva y aún no termina la primera temporada, por lo que tendrás material para alardear delante de tus colegas/amigos con la novedad en series.
5.- Mujeres bellas...



Dónde verla:
En NBC.... XDXDXD
Obvio que en Emule a través de Argenteam u otro proveedor...

Espacio Riesco: Es cierto que todos dicen que la acústica es como el dick, pero tampoco es tan así, al medio, cerca de la división entre Vip y No-Vip, se escuchaba bastante bien, atrás si se escuchaba mal, el eco era bien molesto, sin embargo, me gustó el hecho de que quedé estacionado al frente, bien cuidado, así que salí, pesqué la moto y en 25 min estaba en mi casa, sin mayores complicaciones.
Volvería a asistir a un concierto ahí.

Público: Parece que el Reggeton y el HipHop absorbieron a todos los flaites del país, por que, al igual que en Soda, el público se comportó bastante bien (hay quien reclama por las pifias a los teloneros, pero sin duda la culpa es de la productora por mezclar peras con manzanas).

La Bandera: Disculpen pero soy Profe de Historia, y aunque para la gran mayoría de las personas daba lo mismo, a mi no me gustó ver mi bandera al revés, creo que lo mínimo de ir a otro país es tratar bien a sus símbolos, más cuando es un regalo del público, y si quería dejarla encima de la batería al menos hacerlo como corresponde.

Las Ex-Bandas: Quiero ampliar un punto que anoche, debido a la excitación del momento, no quedó claro.
La pregunta es ¿Cuál es el elemento más importante de una banda?

Recuerdo que me lo pregunté con Megadeth, ya que sólo quedaba Mustaine de su formación original, y no se notó, y ayer me pasó con Cornell, ya que sus interpretaciones de temas de sus ex bandas, sonaron tan bien que por momento uno olvidaba que no era el recital de X banda, y que sólo era la Voz interpretando sus temas.
Respondiendo la pregunta, creo que el vocalista es fundamental, ya hemos visto que los cambios no siempre han funcionado bien, tenemos por ejemplo a Blaze Bayley en Maiden, Dio en Sabbath, y el Nigger-Motherfucker en Sepultura... así puestas las cosas tampoco es para que cualquier vocalista se arroge el derecho de cantar canciones de sus ex bandas, pero Cornell puede (le damos permiso) y lo hace bien.


Anécdota: Las micros suelen ser como los enemigos naturales de las motos, entendiendo que la calle se comporta en forma similar a esos documentales de la selva que dan por tv, la cosa es que ayer paré en un semáforo, y al lado mío paró un Transantiago-Oruga, bien cerca mío.
El chófer abrió la puerta, y sinceramente no esperé escuchar nada agradable, el va y me dice:

- Esta rico pa'andar en moto
Yo no sabía si me estaba webeando o qué, así que sólo asentí con mi casco, y el me repite lo mismo, acentuando esta vez el modo de pregunta:
- Esta rico pa'andar en moto?
- Si está bakán, le dije, no anda nadie.
- Es que me tengo que volver a la casa, vivo en Puente Alto (estabamos en Quilicura), hace frío o no?
- No esta rico, no hace frío, no te preocupís...
- Ya bakán compadrito, que llegué bien.

Raro... espero que le comente a sus compañeros transantiaguinos que tengan cuidado con las motos, o espero que sus compañeros piensen en él al manejar.

Chris Cornell



Wow, que recital!!!
Llegué un poco tarde, ya que los teloneros no me interesaban para nada, de hecho ví un poco de Dandy Warhols, pero pese a su performance, confirmaron que mi idea fué buena.
No sólo yo pensé eso, ya que mientras tocaban, una gran parte del público esperaba tranquilamente afuera, me recordó una discusión en Last.Fm, en dónde algunos llegaron a afirmar que irían sólo por los teloneros y que luego se irían del local!!! No se quien puede afirmar eso, y no me caben dudas de que no fué buena idea mezclar estas bandas (es más, parece que los bajaron antes de tiempo)


Bien, el plato fuerte de la noche, Don Chris Cornell comenzó a tocar más o menos a las 21:00 y no paró más... que tremendo, hace tiempo que no veía a un artísta tan dedicado y tan entregado al público, sin ser zalamero, el tipo es genial y lo avalan más de 20 años de trayectoria, y se dió el lujo de cantar canciones de sus antiguas agrupaciones Temple of the Dog, Soundgarden, Audioslave y las propias, tan bien y tan bien apoyado por su banda, que me hizo pensar que en realidad don Cornell puede ser más importante que sus bandas, me explico, el bajista no era Tom Morello, ni tampoco los chicos de Soundgarden, pero sonaban tan bien, que no se extrañaron para nada, es decir, estaban todos los ingredientes, pero sin lugar a dudas era la voz de Cornell la que hacía el efecto.
Para que me entiendan, fue como escuchar a Temple of the Dog, Soundgarden y Audioslave, así de bueno fué el concierto,.

Los temas solistas de Cornell son buenos, quizá más suaves que sus ex bandas, y me parece que eso sorprendió un poco, especialmente al masivo público femenino que fué a mirar a Cornell y que conoce un poco de él, pero poco de su pasado, sus temas más pesados y más pegados dejaron un poco perplejas a varias, y es que el hombre es versátil y puede demostrar su calidad en temas acústicos (tocó varios, en un gesto de cabronismo, como diciendo: hey, me vienen a ver a mi ok?) o a la par de sus guitarristas que destrozaban las guitarras junto a sus gritos (fué genial cuando una guitarra perdió varias cuerdas hacia el final)

Gracias a todos, fué grato recibir sus saludos y hasta escuchar Happy Birthday To You a las 12:00 AM del Domingo, cantado por el coro del 8° (que en ese momento se encontraba de campamento).
Gracias a quienes me acompañaron el viernes, espero que hayan disfrutado y espero tenerlos luego de vuelta en mi casa (tengo litros y litros de ron esperando a ser consumidos!!!)

Cobraré todas las palabras y regalos pendientes (por la boca muere el pez, y por el teclado también).

Ahora me preparo para ver a Chris Cornell.

30 años



1977 - 2007

...Si igual que StarWars.







Del Flickr de Larnont Cranston.

My Earbuds

Tengo mala suerte con los audífonos del iPod, ya que me suelen durar poco, y de una forma u otra terminan destrozados...
Me pasó con los del Shuffle, y ahora con los del Nano, así que me ví en la obligación de adquirir unos nuevos.

Después de mucho darle vuelta al asunto, me decidí por unos tapones con silicona, es decir, aislación pasiva del ruido, las ofertas en este segmento son amplias, bien amplias, pero de todas ellas mi atención se centró en dos modelos... unos Sennheizer de 30.000 que se supone, captan matices que otros no pueden... y JVC Marshmallow, bien vistosos por 19.000...
Pero, ¿Valdrá la pena gastar 20k en audífonos de muy buena fidelidad para escuchar canciones codificadas a 128k? ¿A esa calidad será notoria la diferencia?
Y sinceramente, creo que no, por lo que hice algo que rara vez hago, pensé antes de comprar, y busque una opción (no digamos que similar) pero significativamente más barata.

Veamos, quería unos audífonos buenos, sin saturación molesta y con buena respuesta de bajos, y con aislación pasiva... me tincaba el asunto, más que nada para escuchar música a un volumen de ser humano y no de simio, y es que no es necesario escuchar tan fuerte... no quería meterlos dentro del casco, por lo que el tamaño no era tan importante, aunque sí transportalos en el bolsillo, por lo que los cascos, aunque me gustan quedaban descartados.
Busque un rato y ví varias opciones pero superiores a los 10k... hasta que encontré unos Panasonic, me gustaron y los compré, ahora bien, en las especificaciones técnicas no tienen mucho que envidiarle a los JVC, no he probado ambos modelos por lo que no podría emitir una opinión más fundamentada, pero en los números se ven bastante similar y por 10k menos que éstos.

veamos:

Panasonic HJE200
Drive Unit (diam. in mm) 11.5
Impedance (ohm/1kHz) 16
Sensitivity (dB/mW) 104
Max. Input (mW) 200
Frequency Response (Hz-kHz) 6-25
Cord Length (ft./m) 3.9/1.2
Neodymium Rare-earth Magnet Yes

El JVC tiene los rangos de sensibilidad en 93 y un rango de 8-23.
El Sennheizer sensibilidad 112 y un rango de 18 - 21.
No soy experto, pero me parece que anda dentro del rango, ahora respecto a calidad del plug y del mismo parlante, puede que existan diferencias, pero me acomodan, y los compré al mismo precio que mis antiguos Sony.



Es la primera vez que uso audífonos con este sistema, no es tan molesto como aparenta, y realmente la aislación es notable considerando que no son cascos, lo que me permite escuchar a un volumen bastante menor, ahora bien, es como andar con los oídos tapados, por lo que cuando alguien te habla es un poco incómodo, lo mismo que escuchar otros ruidos del ambiente (o sea, no los usaría para escuchar música mientras andas en bicicleta).

¿Opiniones?

Heroes no sólo es una buena serie, para alguien que jamás ha leído un comic, sino que sigue siendo una buena serie pera los ñoños, especialmente por los homenajes que se rinden directa o indirectamente en ella y me refiero a nombres, lugares, tramas o actores que estan ligados a otras producciones ñoñas.

George Takei, apareció hace un buen tiempo como el padre de Hiro, Kaito Nakamura. Takei fue quien representó durante varios años el papel del Sr. Sulu en StarTrek.

Nichelle Nichols, Nana Dawson, Abuela de Micah, quien lo cuida en la segunda temporada, también fué trekkie, ella personificaba a Uhura.

Cristine Rose, Angela Petrelli, perteneció a StarTrek:Generations, en ella era Gi'ral, una Klingon.

Dominic Keating, Will el ladrón irlandés que encuentra a Peter, participó en StarTrek:Enterprise como Malcom Reed.

Pero las relaciones no terminan ahí ya que ahora Zachary Quinto, Sylar, también pertenecerá a la serie tras personificar a un jóven Vulcano llamado Spock.

Si buscan cuidadosamente entre los actores de roles menores verán que casí todos están conectados a una o más series de StarTrek.

Otras referencias menores se dan en nombres, donde ya hemos visto circular: Claremont, el vendedor de armas, llamaso así por Chris "XMen" Claremont; Kirby's Plaza, llamada asó por Jack Kirby; y la patente de la limosina de Nakamura es "NCC-1701", el número de serie de la Enterprise original.

Otra serie que es famosa por sus homenajes y guiños es Futurama, la que por suerte ha vuelto a nuestras pantallas a través de unas películas que luego se convertirán en capítulos normales.

La primera película es Bender's Big Score.

Me parece que por utilizar una mayor cantidad de tiempo, el humor no es tan rápido como la serie, y al incio es un poco lenta, pero luego recupera el ritmo original y nos demuestra que efectivamente el equipo ha vuelto. Además me parece excelente como se trató el tema de la cancelación al inicio.
Que bueno que volvió Futurama, que malo que lo haga a través de películas, las próximas 3 serán estrenadas en el 2008.

Así es, ahora tengo VozMe que permite escuchar (si escuchar!!!) los post...

¿Cómo funciona?
Super simple, debes destacar el texto que quieras escuchar (igual que para un copy and paste) y con el texto seleccionado apretas el botón celeste del rincón (ese mismo que dice VozMe), se abrirá una nueva ventana y tras un par de segundos (dependiendo de la conexión) una robotizada e hispana voz relatará mis escritos.

En su página web puedes colocar cualquier texto y hasta descargarlo para escucharlo más tarde, no es que apunte directamente a los ciegos y discapacitados visuales, pero me pareció una herramienta entretenida.

Es cierto, siempre tendemos a reducir el contenido de iNerd a los productos "estrella" como porno, música y videos, pero hay más que eso... hoy me encontré un buen blog que dispone de variados links para "bajar" libros, no sólo clásicos de la literatura, sino que varios otros bien actuales (y dudo que sean legales)...

Ya lo saben, sólo permitido si es que tienes el libro real en tu biblioteca y todo eso... (si, si, si).

Libros en Golpedegato.

Cosas de Perros

Cachureando en iNerd encontré éstos artículos para perros:

Happy Tail Ale, Cerveza para perros!!! Así podrás tomar sin problemas con tu mejor amigo/a, Happy Tail (Cola alegre) es una cerveza no alcohólica y no carbonatada, sin químicos peligrosos con sabor a carne, y enriquecida con vitamina E (en six packs, como corresponde). A los perros les gusta la cerveza, los míos siempre tratan de lamer los vasos con restos de ella (bueno, de ron también) obviamente no se los permito, pero parece que eso está por acabarse.


A beber con los perros!!!



Doggles, son gafas para perros, claro ya que ellos también deben proteger sus ojos de los pelígros de la radiación UV, así que nada mejor que estas gafas diseñadas especialmente para ellos (Los racing flames son bkns!!!)



Timbre de Perros, un útil aparato para evitar que el perro pase un rato largo ladrando o arañando la puerta para que lo dejen entrar, eso sí, supongo que demora un tiempo largo enseñar al perro a tocar el timbre, pero se supone que el invento funciona.
Es de Radioshack.


Más productos interesantes en TodoPerro.

Solidaridad

En medio de aparatosas campañas mediáticas destinadas a crear un frenesí para entregar dinero en tiempo record, con un bombardeo de risas, llantos, shows de variedades, historias que parten el alma, y un cúmulo de personajes sonrientes pidiendo tu dinero... los invitó a revisar una campaña más modesta pero no menos importante.

Hace tiempo que vengo leyendo estas historias de perros, sinceramente me llegan más que los niñitos sin pies ni manos, toménse un minuto para leerlas, tal vez la proxima vez que veas un perro en la calle te lo lleves a tu hogar, o puedas darle un poco de agua o comida.
Eso si, No hay chapitas, no hay poleras, no hay agradecimientos de nadie.

Perros del camino

Uno de mis alumnos, se dedica a correr en carreras clandestinas, frente a Johnson, o en las Palmeras, en los mandos de un Subaru Impreza (no me pregunten cómo llegó a él) ganó hace algunos días $150.000 (lo que es algo promedio, según me contaron), en una sóla carrera.

Digamos que es una actividad al borde de la legalidad, más que nada por una cuestión de seguridad.
Suponiendo que corra una sóla vez por noche, un sólo día a la semana, y gane... el alumno en cuestión se meterá al bolsillo $600.000 al mes.

Se me hace un poco difícil convencerlo de que debe terminar Cuarto Medio, debe rendir una PSU (para lo cual no está preparado, por que era más entretenido jugar con el celular o ver fotos de autos que pescar la clase), estudiar 4 o 5 años, con un costo de, no sé unos $5.000.000 por lo bajo, para luego de todo eso trabajar un mes completo por una jornada ordinaria y probablemente ganar menos que eso.
Imagino que en caso de actividades realmente ilícitas el rango de ganancia debe ser aún mayor.

Ahora señor Damián, ¿Cree ud. que eso se debe a políticas socialistas de educación, o se deberá tal vez a un sistema cultural y económico que enfatiza la buena vida y la poca vergüenza?

Creo que no es culpa ni de este tipo de Gobiernos, ni del Regimen Militar, nuestro sistema social vive de apariencias (algo que no es nuevo ya que en la colonia los mestizos de mierda blanqueaban los papeles de sangre para recibir un mejor trato), de cuánto tengas (o parezca que tengas) es cómo te tratan, sé que no es lo mismo ir a comprar con la ropa que carreteaste, a ir bien vestido y ordenado (lo sé bien ya que rara vez ando ordenado, no es lo mío), que si estacionas la bicicleta no recibes la misma atención que estacionando el 4x4, y si a mí no me importa eso es por que he tenido la suerte de haber sido criado en el seno de una familia que me enseñó a conocer a las personas y que las diferencias monetarias no iban ligadas a la calidad de la persona, pero fundamentalmente que inspiró en mí el deseo de superación personal, no para el resto sino que para mí mismo, que me educó para elegir y ser responsable de mis elecciones.

Aún así es fácil dejarse llevar por la masa, y comprendo que un flaite se sienta a gusto en un auto caro, tuneado como taxi y que meta más bulla que todas las discotecas de Santiago, es super claro, el tipo tiene un cerebro de simio, pero se siente bien al captar la atención del resto.Yo sé que eso no es duradero, pero yo tengo un poco más de dos dedos de frente (de hecho cada año tengo más frente).

El sistema educacional, lo mismo que nuestro sistema económico, no es malo... el problema es cuando no sabemos utilizarlo, si la educación está mal es por que hemos dejado de creer que sirva en verdad para algo (en si misma, aunque no nos olvidemos que sirve, y mucho, para generar ingresos y eso depende de las estadísticas), y es obvio, si los demás no lo ven... ¿Para qué me sirve? Me parece super simplista culpar al gobierno, o siquiera a la sociedad en su conjunto.

La culpa en éste caso es del Chancho, al que se le dá la oportunidad de salir (no sin esfuerzo) del chiquero, pero prefiere revolcarse en la mierda.

Pero mi reclamo no iba dirigido a ese hecho, sino al tema de arreglar los promedios, de maquillar las estadísticas, de no enfrentar los fracasos escolares, de que finalmente sean culpa de uno y de olvidarnos del tema del alumno comprometido con su proceso, no sé si alguna vez han leído los Planes y Programas, en ninguna parte se pide eso, pero tal parece que la repitencia es peor que un robo, y será causal de clausura del colegio... y ese es el tema, así no hacemos ningún favor, sólo nos lavamos las manos y echamos a un chancho, cuando todavía no estaba apto.

Antes si uno repetía era por weón, y había toda una sanción social al respecto, ahora no sé, pero hay un afán de cuidar a los wns como si fuesen de cristal, como si el brea se fuese a cortar las venas por no haber pasado el curso (no pasa por políticas socialistas, pasa por políticas educacionales weonas, independientes del sector político), si así fuese sería ideal, ya que al menos operaría la selección natural, ya que no me gustaría que ese alumno de la historia del inicio (que es real, aunque cueste creerlo) fuese el encargado de mi operación, o siquiera de arreglar mi moto, es más, es super probable que se mate luego por andar corriendo.

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly