The Hurt Report

El Informe Hurt (título completo de los factores que causan accidentes de motos y de identificación de contramedidas, Volumen 1: Informe Técnico) fue un estudio sobre la seguridad de las motocicletas publicado en 1981. Nombrado así en honor a su autor, el doctor Harry Hurt. Sus conclusiones han permitido mejorar significativamente el conocimiento de las causas de los accidentes de motocicleta, en particular, señalando la necesidad de una mayor formación para los nuevos motociclistas.

Algunas de sus principales conclusiones son:

1. Aproximadamente 3/4 de los accidentes en moto involucran colisión con otro vehículo, generalmente automóviles.

2. Aproximadamente 1/4 de estos accientes, involucran una caída en el camino o la colisión con algún objeto fijo en el entorno.

3. Las fallas en el vehículo corresponden a menos del 3% de éstos accidentes, y la mayoría de las veces se deben problemas que implican la perdida del control o a un pinchazo en la rueda.

4. En los accidentes simples (de un sólo vehículo), el error del conductor corresponde a 2/3 de los casos, siendo los más típicos resbalar y caer, sobrefrenado o salir de una curva a exceso de velocidad o por resbalar al tumbar la moto.

5. Los defectos en el camino (grietas en el pavimento, hoyos, etc.) corresponden al 2% de los accidentes; los animales se ven involucrados en un 1% de ellos.

6. En accidentes múltiples, los conductores que no respetan en derecho de circulación de las motocicletas causan 2/3 de los accidentes.

7. El fallar al reconocer o detectar motocicletas en el tráfico es la causa predominante de los accidentes de motocicleta. El conductor del otro vehículo normalmente se excusa diciendo que no vio la motocicleta o que se dio cuenta de ella cuando ya era inevitable la colisión.

8. Las acciones deliberadas y hostiles contra los motociclistas son raras como causas de accidente. El tipo de accidente más frecuente es cuando la motocicleta sigue derecho, mientras que el vehículo que va enfrente vira a la izquiera o la derecha.

10. Las intersecciones de calles son los lugares más comunes para accidentes, comúnmente ocurren debido a que el otro vehículo viola el derecho de tránsito o bien, no obedece las señaléticas.

11. Las condiciones del clima no influyen en un 98% de los accidentes.

12. La mayor parte de los accidentes ocurren en trayectos cortos como ir de compras, saludar amigos, entretenerse, y generalmente ocurren poco tiempo después de dejar el lugar de origen.

13. La visión de las motocicletas se ve afectada por encandilamiento u obstrucción de otros vehículos en al menos la mitad de los accidentes múltiples.

14. La notoriedad de la motocicleta es un factor crítico en los accidentes múltiples, y se ven significativamente reducidos por el uso de los focos encendidos en el día, o el uso de ropa de alta visibilidad (en colores amarillo, naranjo o rojo).

15. Fugas y derrames de combustible estuvieron presentes en el 62% de los accidentes, en la fase posterior a la colisión. Lo que representa una alta probabilidad de incendio.

16. El promedio de velocidad antes de la colisión fue de 47.9 km/h, durante el accidente fué de 34.5 km/h, y el uno de cada mil corresponde a un promedio de 138 km/h.

17. Los peligros antes de una colisión se encuentran generalmente dentro de la zona de visión de la motocicleta ; más de las tres cuartas partes de todos los riesgos de accidentes corresponden a un rango de 45 grados a cada lado en relación a la dirección que sigue la motocicleta.

18. La notoriedad de la moto es más crítica para la superficie frontal de la moto y del piloto.

19. Los defectos del vehículo relacionados con la causa de accidentes son raros, generalmente éstos se deben a un deficiente mantenimiento.

20. La mayor cantidad de accidentes corresponde a motociclistas de edades comprendidas entre los 16 y 24 años; los acidentes de motociclistas entre 30 y 50 años son considerablemente inferiorers. Aunque en la mayoría de los accidentes representados participaron hombres (96%), se determinó que las mujeres poseen también una alta tasa de participación en éste tipo de accidentes.

22. Artesanos, obreros, y estudiantes comprenden la mayoría de los accidentes que involucran motociclistas. De éstos, los profesionales, trabajadores de ventas, y trabajadores en general presentan un menor número, mientras que, los estudiantes y los desempleados corresponden a la mayor cantidad.

23. La mayoría de los involucrados en accidentes recientes, corresponden a motociclistas que presentan infracciones o anteriores accidentes de transito.

24. Los motociclistas involucrados en accidentes son esencialmente sin formación, el 92% eran autodidactas o aprendieron a través de la familia o amigos. Los motociclistas con formación de piloto reducen su participación en accidentes, o bien, esta formación se relaciona con la reducción de las lesiones en caso de accidente.

25. Más de la mitad de los motociclistas involucrados en accidentes posee menos de 5 meses de experiencia en la motocicleta accidentada, aunque la experiencia de conducción total fue de casi 3 años. Los motociclistas con experiencia en Enduro están significativamente subrepresentados en los datos de accidentes.

26. La falta de atención a la tarea de conducir es un factor común para el motociclista involucrado en un accidente.

27. Casi la mitad de los accidentes mortales demuestran la participación del alcohol.

28. Los motociclistas involucrados en estos accidentes demostraron significativos problemas para evitar colisiones. La mayoría de ellos sobreutilizaron el freno trasero, haciendo patinar la rueda, y subutilizaron el freno delantero, evitando así desacelerar lo sufienciente para evitar la colisión. La capacidad de contramanillar y virar es esencialmente ausente.

29. El típico accidente de moto da al motociclista poco menos de 2 segundos para tomar todas las medidas que permitan evitar la colisión.

30. Las motocicletas de transporte de pasajeros no están excesivamente representadas en los datos estudiados.

31. Los conductores de los otros vehículos implicados en la colisión no se distinguen de otras poblaciones involucradas en accidentes, salvo que las edades de 20 a 29, y con más de 65 años están excesivamente representadas. Además, estos conductores generalmente no están familiarizados con las motocicletas.

32. Las motocicletas con horquilla modificada se encuentran poco representadas en los accidentes, sin embargo están asociadas a una mayor gravedad de las lesiones en caso de accidentes.

33. El color de la motocicleta no influye al momento del accidente, debido a que la mayor parte de éstos corresponde a colisiones frontales.

34. Las motos equipadas con carenado y parabrisas presentan una baja incidencia en los accidentes, probablemente debido a estos elementos contribuyen a la notoriedad, o se asocian a pilotos con más experiencia o entrenamiento.

35. Muchos de los motociclistas involucrados en accidentes no tenían los documentos de la motocicleta, se encontraban sin licencia, o con la licencia revocada.

36. Las motocicletas modificadas, chopper o cafe-racer presentan una alta representación en los listados de accidentes.

37. El riesgo de lesión es muy elevado en los accidentes de moto, un 98% de las colisiones múltiples de vehículos y un 96% de los accidentes de un único vehículo dieron lugar a algún tipo de daño, el 45% dio lugar a más de un daño menor.

38. La mitad de las lesiones fueron al tobillo y al pie, la parte inferior de la pierna, rodilla y muslos.

39. Las defensas delanteras no son una contramedida efectiva ante las lesiones, la reducción de la lesión al tobillo/pie es equilibrada por el aumento de los daños causados al muslo, la rodilla, y la parte inferior de la pierna.

40. El uso de botas, chaqueta, guantes, etc, es eficaz en la prevención o la reducción de las abrasiones y laceraciones, que son frecuentes, pero su eficacia disminuye en el caso de las lesiones graves.

41. Las lesiones en la ingle corresponden al menos al 13% de los accidentes, generalmente ocurren en colisiones múltiples de tipo frontal, en la cuales la velocidad de la motocicleta era superior al promedio.

42. Las lesiones de gravedad aumentan con la velocidad, el alcohol y el tamaño de las motocicletas.

43. 73% de los motociclistas involucrados en accidentes no utilizaban protección para los ojos, y es probable que el viento haya contribuido en el deterioro de la visión, lo que retrasó la detección de peligros.

44. Aproximadamente el 50% de los motociclistas utilizan los cascos de seguridad, pero sólo el 40% de los motociclistas involucrados en accidentes lo utilizaban en ese momento.

45. La utilización voluntaria del casco de seguridad en los motociclistas involucrados en accidentes fue menor en aquellos no capacitados y sin experiencia, especialmente en los más jóvenes en los días calurosos y en los viajes cortos.

46. La mayoría de las lesiones letales en las víctimas de accidentes de tráfico fueron heridas en el pecho y la cabeza.

47. El uso del casco de seguridad es el único factor decisivo en la prevención y en la reducción de las lesiones en la cabeza, el casco de seguridad que cumple con la normativa FMVSS-218 (de la cual emana DOT) es una eficaz contramedida ante las lesiones.

48. La utilización de casco de seguridad no causó una disminución crítica del sonido ambiental, tampoco restringe el campo visual previo a un accidente, ni fatiga o causa pérdida de atención, ningún elemento de la causalidad de los accidentes está relacionado con la utilización del casco.

49. La FMVSS-218 (norma de la que emana la DOT) ofrece un alto nivel de protección en los accidentes de tráfico, y las necesidades de modificación sólo apuntan a aumentar la cobertura en la parte de atrás de la cabeza y demostrar los efectos de protección de los cascos de plena cobertura facial, y de asegurar todos los tamaños para adultos esten cubiertos por el Estándar.

50. La utilización de cascos en pilotos y pasajeros significó un menor número de lesiones de cabeza y de cuello, en todos los niveles de gravedad de la lesión.

51. El uso de casco integral (que cubra toda la parte frontal) aumenta la protección, y reduce de forma significativa las lesiones.

52. No hay relación entre las lesiones de cuello y el uso de un casco de seguridad, los conductores con casco han tenido menos lesiones de cuello que los que no lo utilizaban. Sólo cuatro heridas leves se debieron a la utilización del casco y, en cada caso, el casco impidió una herida crítica o fatal en la cabeza.

53. 60% de los motociclistas no llevaban casco en el momento del accidente. De este grupo, 26% dijeron que no usaban cascos porque eran incómodos y poco convenientes, y un 53% simplemente no esperaba verse involucrado en accidentes.

54. Los únicos datos válidos para tratar el accidente son los obtenidos en el mismo lugar del hecho. Tanto el registro del vehículo como la licencia de conducir, presentan muchas veces, datos que son completamente irrelevantes (o incorrectos).

55. Menos del 10% de los motociclistas involucrados en estos accidentes posee algún tipo de seguros (para brindar atención médica o reemplazar propiedad).

Fuente: Wikipedia.
Artículo original en Hurt report.


Me impresiona el hecho de que, siendo un informe emitido hace más de 25 años siga tan vigente, es decir que las conductas de riesgo siguen siendo básicamente las mismas, y se deben en gran medida a un exceso de confianza a la hora de conducir.
Aún hay gente que no entiende la importancia de la utilización de casco, específicamente el integral (lo veo a diario), menos aún son conscientes del uso de ropa adecuada, las campañas suman y siguen, pero una gran parte de los nuevos motociclistas se niega a entender razones.

Hay un viejo dicho, respecto a que hay dos clases de motociclistas, lo ideal es que la gente entienda antes de sufrir un accidente, pero... el conocimiento es empírico, y la mayoría recién tomará resguardos después de haber caído o chocado, algunos nunca lo harán... depués de todo se cumple así la selección natural.

Así es, se ha levantado una nueva petición Online destinada a exigir más entradas o bien un recinto más grande para ver a Iron Maiden, así que invito a todos quienes os quedamos con ganas de comprar la entrada a firmar y tratar de hacer el milagro (nuestra última opción) para verlos este año.

Up the Irons!!!

Ya van más de 1000, así que Firme Aquí.

Estuvimos en la casa de Carolina (una gran amiga) el otro día, y cachureando entre varias cosas, nos mostró este juguete que le regalaron a Xaviera, su hija.

Juguetes chinos que cantan he visto varios, primero llegaron esos peluches que cantaban en chino o koreano (o lo que sea) eran chistosos pero no se entendía nada... luego aquellos peluches que cantaban canciones en inglés, pero ahora, el poder de la globalización es grande, y encontré un peluche que canta una canción de Miryam Hernandez, la Fuerza del Amor, versión perruna.





bizarro...



Las películas con actores muertos en su proceso de rodaje tienen un "saborcillo" especial, por ejemplo, The Crow no hubiese sido lo mismo si Brandon Lee no hubiese muerto en su rodaje (Igual que su papá en Enter the Dragon e igual que Kenny en Southpark), la película no es mala, Proyas es un director más que interesante pero quitado de bulla, y el hecho puntual captó la atención y convirtió la película en objeto de culto (no así las deficientes secuelas).

Ayer (22) Heath Ledger fué encontrado muerto en su departamento (tal vez por drogas), durante la producción de Batman The Dark Knight (bueno no es el rodaje en sí, pero igual vale). No siento nada especial al respecto, no es uno de mis actores favoritos, sólo espero que su rol de Joker no decepcione (los muertos rara vez decepcionan, o bien se les perdona todo por estar muertos) y que su muerte sirva para otorgar ese saborcillo que convierta a TDK en una película de culto.

Fome morir por drogas, yo pensé que eso ya no se usaba en Hollywood, al menos Robin (II) murió a fierrazos, Ledger pudo haber buscado una forma más apoteósica para estirar la pata (como Michael Hutchence, quien no sólo estiro la pata).




Sobre muertos, vi (hace varios días por cierto) I am Legend, y me gustó harto, me gusta Will Smith, y más me gusta desde que leí una entrevista sobre su visión del cine, y de como éste se liga a la búsqueda del héroe... SI!!! Por que Smith es seguidor de la obra de Campbell y eso lo vuelve seguidor de ya saben quien y ya saben que. Hasta me emocioné cuando leí que elije sus películas basado en lo que él sintió al ver ya saben que en 1977, cuando tenía como 12 años, y que busca emular esa sensación a través de sus películas.
Y pensé, ya que viene una serie de televisión, y probablemente la franquicia de ya saben que, se extienda a pesar de que ya saben quien dijo que no lo haría, sería posible ver a Smith dentro del Universo de Sci-Fi y Fantasía más importante de los últimos años? (**)

Volviendo a la película, concuerdo con quienes opinan que ésta decae en el momento en que al DR. Neville se le acaba la soledad, tal vez fué dificil jugar y contrapesar la historia en solitario y luego la forzosa compañía, pero aún así es una buena película, más que recomendable.
Sam (que en realidad son dos perras) también es un gran personaje.

Notaron la referencia a World Finest en los cines? Dicen que fué un homenaje a Sandy Collora (aunque el productor de IAL estuvo involucrado en el proyecto de Supes vs Bats y se dice que sólo fué un guiño de él). También en la tienda de videos se observa un poster de Green Lantern ilustrado por Alex Dios.)

**: StarWars of course.

Abajo de la mesa

Las entradas para Iron Maiden duraron alrededor de 60 días, y ME QUEDÉ SIN ENTRADA!!! Es la primera vez en la vida que me pasa eso, y estoy un poco complicado con el asunto... claro ya no vivo en Santiago y mis contactos no son los mismos.

De Utilidad Pública: Si alguien tiene alguna forma de conseguir entradas no dude en avisarme.

Muchas gracias.

G.I.Joe The Movie

Paramount Pictures prepara el lanzamiento de una nueva conversión de series de dibujos animados en películas, si antes fué Transformers (con resultados más bien modestos), ahora será el turno e G.I.Joe (y algo me dice que los resultados no serán mejores).

Veamos, la finalidad de estas series ochenteras era entregarnos entretenidos comerciales de 25 minutos, para luego de ser vistos transportarnos a las tiendas e
intentar conseguir todos los monos que uno (o sus padres) pudiesen comprar: acaso no recuerdan eso de Collect them all!! ?
Pero eran buenos comerciales, y al menos entretenían. Ahora tenemos malos comerciales de casi dos horas de duración, mucha inversión en CGI's y castings olvidables tanto por personificación como por dotes histriónicas, pudiendo ser buenas películas, los directores se entrampan en una mezcla de versiones (para llegar a todo público) y finalmente pierden el rumbo entregando un producto de mala calidad. Joe parece ir por el mismo camino, y ojo que lo digo tan solo por el hecho de ver la mezcla en el casting.

Casting:

Joseph Gordon-Levitt (Cobra Commander)




Ray Parks (Snake-Eyes)




Sienna Miller (Baroness)




Rachel Nichols (Scarlett)




Said Taghmaoui (Breaker)




Adewale Akinnuoye-Agbaje (Heavy Duty)




Marlon Waynes (Ripcord)




Hay cosas que no me gustan, como el cambio de color de los personajes (Ripcord), o la mezcla de series (Sigma6) ya que Heavy Duty es como una revisión de Roadblock, y sin duda que adewale hubiese hecho un magnifico Roadblock.
Además la inclusión de personajes bien secundarios como Breaker, o el mismo Ripcord, cuando podrían haber hechado mano a decenas de otros más conocidos (Bazooka o Footloose, por ejemplo).

Faltan varios personajes y es de esperar que el casting no decepcione, se habla de que el grupo será liderado por Duke, de que será un grupo internacional más que una unidad de USA, etc...
También se rumorea la participación de Destro, Zartan y los Dreadnocks, aunque dudo que metan muchos personajes por la extensión de la película.
Ni siquiera voy a mencionar que me gustaría que fuese una buena conversión, ya que estoy casi seguro de que no lo será...
El tiempo lo dirá.

Hechos concretos: Independientemente del éxito o fracaso de la película, habrá una suerte de revival de G.I.Joe (todos conocerán la serie, aunque muchos nunca la vieron... como pasó con los Thundercats) subirá el precio de las figuras especialmente las Vintage (muchos se comprarán varias figuras para convertirse de la noche a la mañana en coleccionistas serios, aunque con suerte conozcan el nombre de dos o tres de sus figuras), se crearan poleras con el logo de los joes y el logo de cobra y veremos a varios pokemones usándolas impunemente por la calle (y algunos flaites también pegarán estos autoadhesivos en sus autos flaitunning).
Hasbro sacará una nueva colección de G.I.Joe basada en la película (abarrotarán las tiendas de departamentos con varias promociones) y hasta se editarán algunos comics, los cuales como es obvio, no llegarán a nuestro país.

pd. Probablemente cualquier lector nacido desde 1990 en adelante no tiene idea de qué estoy hablando, pues bien ésto era G.I.Joe.

Akundun

Este video lo ví cuando estaba en Segundo Medio!!!, lo dieron en algún programa de la tarde (donde probablemente también ví los primeros videos de los Tres), y recuerdo claramente que al día siguiente comenté con mis amigos lo extraño de la canción.

Aprendizaje significativo: Nunca más se me olvidó, hasta que el otro día me sorprendí tarareándola en la moto (esas cosas pasan cuando no tengo iPod, es más si no escucho música, mi cerebro comienza a rebuscar y salen rarezas como ésta y otras peores).

La busqué y dí con el video, al parecer Miki Gonzales fué un "rockero" importante en Perú, la canción es rara, no esperen maravillas.


Akundun.

Hello Morning!!!



Jejeje saqué el auto de la automotora y me dí algunas vueltecitas por los estacionamientos del Mall, César se lo trajo hasta la casa, ya que no tenemos licencia clase B.



Al llegar aproveché de dar unas vueltecillas hasta Lampa, y hoy fuí a Noviciado (en forma completamente ilegal, ya que el auto no tiene patente y nosotros no tenemos licencia aún jajaja), en dos días llevamos poco más de 70 kms. Nada considerando que la primera revisión es a los 1000, y las mantenciones cada 15.000. Tomando como referencia a mi Negra, creo que deberíamos hacer dos mantenciones al año.



Si bien no trae la conexión al iPod que si lleva el modelo europeo, se compensa con una buena radio (JVC) y una salida auxiliar, que me permite disfrutar de mi Nano con total tranquilidad.
Hasta los perros han paseado con gusto.



Genial el Morning, debo reconocer que manejo bastante bien, para nunca haber realizado un curso, y es que la Negra me ha generado bastantes puntos de XP.

Good Morning



Este es (en rigor aún puede ser) el nuevo integrante de la familia, un flamante Kia Morning II 2008, en la automotora nos regalaron el Cierre Centralizado, Alzavidrios en las 4 puertas, la Alarma, el Corta Corriente y la Patente hasta Marzo 09, así quedó bastante similar a la versión completa (No full), aunque por $300.000 menos.

Y aunque a la gran mayoría no le gusta el parachoques negro, por experiencia (de las motos) creo que es más resistente a rayones que el parachoques color carrocería, además que le da un aire más divertido y no tan serio como la otra versión.

Nos pareció un buen auto para empezar, y por si se están preguntando si esto significará mi paso de las 2 a las 4 ruedas para siempre, se equivocan, ya que el Morning no es mío, sino que de Lorna... aunque por supuesto, eso no significa que no me dé unas vueltecitas de vez en cuando.

Lo elegimos en color ratón, que para la automotora significa Plata Titanio, evidentemente no lo vamos a flaitunear, y creo que la máxima modificación puede ser comprar una parrilla Thule para salir a pasear.

Pronto más informaciones, en cuanto tenga al auto en mis manos y bajo mi objetivo.

Shit happens

Bueno, el viernes mi perra (Carachis) me botó un diente con un cabezazo bien puesto, fué la suma de las fuerzas de ambos, ya que estabamos jugando, yo le tironeaba la cola y las patas, y en eso cuando estaba en el suelo me agaché y ella saltó a atacarme... resultado, un crack, hinchazón y cual boxeador comencé a escupir sangre y trozos de dientes... pudo ser peor ya que pensé hasta ayer que el crack había sido mi tabique nasal, y que la fractura comprometía otros dientes, al parecer no fué así...

Las cosas no terminaron ahí, ya que el sábado no pude trabajar, ya que no hablo bien (bueno nunca he hablado bien) y me da vergüenza mostrar el diente roto, así que me suplieron y fuí al Centro Médico a pedir una hora, al volver y como era temprano, decidí caminar por las calles de Santiago, cuando de improviso, y luego de esquivar un alambre en el suelo me cae una roca en la cabeza... desde una construcción.
Ante la nula respuesta de los tipos que ahí trabajaban:

Peatón 1: Al caballero (yo) le cayó una piedra en la cabeza.
Maestro 1: Ah... (a Maestro 2, como 15 pisos más arriba) Oye weón ten más cuidao.

Decidí ir a la comisaria que estaba en la esquina y estampar la constancia, como no era nada más que un chichón y la sensación de que definitivamente algo conspiraba en mi contra, no fuí a constatar lesiones (leves) ni seguir el procedimiento, además en la comisaria me aseguraron que solicitarían a la empresa mayor protección en las zonas cercanas a la construcción.

Espero que el refrán de que no hay mal que por bien no venga sea cierto y esta noche me gane el Loto, si lo hago no lo sabrán, pero al menos tendrá sentido tanta cosa que me ha pasado.

Hello Tooth Fairy!!!

Cuando estaba en 8º Básico me rompí las que hasta entonces eran unas hermosas paletas, perdí mis incisivos producto de un juego escolar, simplemente caí mal, y al levantarme sentí un extraño frío en la boca y luego el agradable calorcillo de la sangre... peor fué cuando se me ocurrió tocar la raíz expuesta con mi lengua... jajaja, fué como esa escena de Homero con el collar del oso, y al igual que Simpson, probé varias veces a meter la lengua en el espacio de mis dientes (el dolor es como una corriente eléctrica)... por suerte y gracias al trabajo de mi mamá, al poco tiempo pude lucir una prótesis bastante decente, que me hizo olvidar el tema (bueno... casi, ya que me quedó la costumbre de no mostrar mis dientes y de sonreir menos que antes)... de vez en cuando, pasaba que quedaba expuesto a esas luces de neón violetas (que usan para destacar las cosas flúor) y oscurecían la resina, no faltó el que me dijo que se me había caído un diente.

Bueno, hoy volví a ese estado, ya que me acabo de romper los dientes (nuevamente) esta vez jugando con mi perro, para que se hagan una idea me veo más o menos así...



Al menos ya había pasado las entrevistas laborales, sólo me queda reparar los daños antes de entrar a clases, quien sabe, ahora tal vez pueda lucir un "elegante" diente de oro, no creen?
Espero que el hada se raje con una buena cantidad, por cierto jugué Loto, y uds.?

Perra en Leva

Se me ocurrió una idea para un programa, elegimos una perra bonita, de alguna raza destacada o estéticamente agraciada, tipo collie, afgano o similar, luego buscamos un montón de quiltros que le hagan compañía, perros grandes y fornidos, perros chicos con hartas ganas, perros semi sarnosos, en fin varios perros todos con el ideal de ser el choosen one.

Los seguimos en plan cámara subjetiva y vemos los penosos intentos de todos y cada uno por lograr el amor perruno, habrá peleas, habrá conflictos, habrá momentos de ternura, y hasta capaz que tengamos una crianza de perros.

El objetivo del programa es mostrar, con veracidad, qué ocurre cuando una perrita de bien escapa de su casa y se enfrenta al mundo real de los quiltros, e indagar acerca de que si es posible una relación de amistad o de amor, una vez traspasadas las barreras sociales, obviamente entre los perros.
Pienso que el título debería ser Amor Perruno, pero dada las circunstancias, creo que todo el mundo entenderá que simplemente se trata de Perra en Leva.

Metalocalypse


Hace unos días bajé la primera temporada de esta serie de animación del Adult Swim, quizá la mejor referencia se encuentre en Wikipedia, por lo que la citaré in extenso:

Metalocalypse sigue las aventuras de la banda de metal, Dethklok, parte norteamericana y parte norte-escandivana. Aunque el nombre usualmente se escribe "Dethklok", casi todos los logos de la banda están escritos: "Dethkløk".

Disfrutan de un nivel de popularidad increíble en la realidad, llamados "La duodécima economía más grande de la Tierra". Son tan populares que sus fans harán cualquier cosa que sus canciones digan, incluso si significaría la muerte. Si Dethklok apoya una marca, instantáneamente se convierte en la única fuente para ese producto, pues todos los competidores tienen que cerrar puertas a falta de ventas.

La popularidad sobrenatural de la banda ha capturado la atención de un grupo conocido como El Tribunal. Cada episodio muestra un intento de este grupo siniestro para destruir a la banda, pues sospechan que son parte de una profecía apocalíptica de Sumeria.

Los conciertos de la banda son notoriamente violentos, frecuentemente produciendo daños en una buena parte de los espectadores. Incluso sus intentos de participar en obras de caridad resultan en muchas muertes, como el show de luces láser que mató a la Orquesta Filarmónica de Lóndres completa. El primer episodio muestra un ejemplo de esto, pues la caja de metal que funciona como el escenario de la banda es transportada por aire y se deja caer en el lugar en que van a tocar, pero fallan el objetivo y aplastan a una buena porción del público, por caer les encima, y luego por abrirse para mostrar a Dethklok. Varias tazas de café con cream caliente también son lanzadas hacia el público, derritiendo sus pieles, ya que Dethklok está promocionando un café de la marca Duncan Hills. Sin importar estos peligros, la gente ama tanto los conciertos de Dethklok que para poder entrar, firman contratos que liberan a la banda de cualquier responsabilidad legal.

Los miembros de la banda viven juntos en una gigantesca mansión llamada Mordhaus en una región no especificada, llamada Mordland. Los personajes de Dethklok son generalmente sociopáticos e ineptos en cualquier cosa que no tenga que ver con la música, excepto por negociar sus contratos.

A pesar del inmenso éxito de la banda, todos los miembros tienen problemas de autoestima bajo que se muestran en varios niveles en el programa. También son ridículamente adinerados, y por tanto pueden escaparse de cualquier responsabilidad.

Los miembros de la banda muestran una obsesión con la "brutalidad", y lo "metal" de las cosas, frecuentemente basando sus decisiones de hacer algo dependiendo de lo "metal" que lo consideren.



Los capítulos son re cortos, no superando los 15 min. cada uno, además tienen varias canciones referentes a lo que se trate en ellos, el exito de la serie hizo que se incluyera un tema de DethKlok en el Guitar Hero II.

Imperdible para todos quienes gozamos con este tipo de música, y para quienes quieran reirse un rato con una buena animación.

El CD se ofrece hace algún tiempo, junto con el DVD de la primera temporada.

Transantiaguinos

Cuando anunciaban este programa pensé en algo que tal vez rivalizaría con el Club de la Comedia, después supe que estaba metido Nicolas López (Sobras.com), no digamos que el gordito me agrada, tampoco su portal, pero el resultado fué peor de lo esperado.

Que programa tan malo y fome, me sorprende que haya pasado los controles de calidad (si es que existen) y que se coloque con bombos y platillos como si fuese algo de calidad.

Creo que pasará a la posteridad con otros programas de esa estación como Sin Mochila, recuerdan ese bodrio?
Bueno debo reconocer que las animaciones de la micro suelen ser más entretenidas que el programa mismo.

Me autodespedí

La decisión de no seguir en mi actual empleo la había tomado hace varios meses, incluso en el momento del análisis del año le señalé a mi empleador que participaría de un proceso de concurso público, por lo cual iba a retirar mis papeles... (lo que evidentemente significaba, jefe me voy) pero todo cambio el viernes recién pasado.

En lo que Luis, el profe de música, denominó como extraña comedia de equivocaciones, tras preguntar respecto al pago, recibí una enorme foca de parte de mi jefe, quien me culpó de varias cosas y dejo super claro que tenía una pésima visión de mí, ya que estaba seguro que había hablado mal de él, de su familia y de su honra, y entre otras cosas, lo había acusado de quedarse con el dinero de los profes.

Al principio reaccioné con normalidad (en realidad nunca entendí del todo a que venía toda la molestía), explicando (o tratándo de hacerlo) que estaba equivocado, que la cosa no era así, etc...
Como no recibí una respuesta positiva, y en cambio, cuando comenzó a sacar ciertos "trapitos al sol" que en nada venían al caso, me comencé a molestar bastante, más cuando todo el cuerpo docente insistía en que no había dicho/hechos tales cosas y mi jefe insistía en que yo sólo causaba problemas, hasta que... me volví chango, y le grite, entre varias otras cosas, ud. tiene una bola de cristal o no se tomó las pastillas hoy?

(debo señalar que la frase de por si agresiva y fuera de lugar, es aún peor, considerando que mi jefe tiene antecedentes psiquiátricos y efectivamente toma medicamentos)

Bueno después de una larga charla, y en medio de mi gran enojo, que reprimí para no hacerlo entender a golpes, que era la idea que había tomado en ese momento, recibí las disculpas de mi jefe (digamos, políticamente correctas, ya que sentí que tenía la certeza de que había hablado mal de él) y obviamente le pedí disculpas por volverme mono (también políticamente correctas), a mis colegas también.

Cuando me mando una cagada, que suele pasar, respondo con humildad, y acepto la responsabilidad de mis actos, nunca he pretendido lavarme las manos, y nunca tampoco había agredido verbalmente a mis superiores... pero cuando me acusan de cosas que no hice (al parecer avaladas por rumores mal intencionados) la cosa cambia y me vuelvo mono... siempre ha sido así, me cuesta reprimirme en estos casos.

Así que aunque no fuí despedido, por que la psiquiatra de mi jefe le señaló que era bueno hablar los temas para no quedarse con cosas guardadas, me auto despedí por que era obvio que el clima laboral no sería el mejor del mundo, además de que pagan poco...

La frase quedó marcada y luego todos se reían con lo de tomate las pastillas... lo peor es que cuando me pidió disculpas dijo algo como, yo siempre me tomo mis medicamentos... bueno, cosas que pasan, al menos parece que ya tengo trabajo nuevo.

pd. Después entendí que los problemas se venían arrastrando desde hace tiempo debido a varios errores en el pago de los bonos, al parecer por parte del Contador, y que claramente nos perjudicaban, y que una profesora dejó al descubierto el día anterior a mi incidente, como fuí uno de los primeros en reclamar por lo que me parecía una irregularidad (incluso no firmé la nómina), me aprece que el interpretó todo como una especie de movimiento en su contra, y gracias a eso me hice acreedor, en forma gratuita, de la foca de oro.

No hay mal que por bien no venga... dicen.

Dear God

Una recopilación de cartas enviadas por diversos niños a Dios...
Mis favoritas:

Dear God, thank you for the baby brother
but what i prayed for was a puppy.

Dear God, if you give me genie lamp like alladin
I will give you anything you want
except my money or my chess set.

Dear God, i think the stapler is one of your
greatest invention.

Hay más... por acá

Predicciones 2008

Es curioso como a la gente le gustan esas cosas, el otro día veía a un Parapsicólogo dar su vaticinios para éste año, con un cuidado uso del lenguaje dio varias pautas sobre como vendría el año, y no dejó de recordarme lo leído sobre esos oráculos de grecia que decían puras generalidades, que al ser interpretadas por el vulgo calzaban siempre bien.

Es increible que la gente gane plata por decir lo obvio, del tipo... mmm éste año será bueno en el plano laboral, sólo hay que aplicarse un poco, no dejarse llevar y ser disciplinado... para el signo (cualquiera) le esperan grandes proyectos que se concretarán para mediados de año... al final uno sigue ganando lo mismo, pero nadie se acuerda, en la hora de los resúmenes anuales de pescar al mentalista y demandarlo...

Es como una tradición, es decir, yo también leo el horóscopo (choróscopo se llamaba el de la Cuarta), y no sé por qué, o sea, no le presto atención después de leerlo, pero igual uno cae en la tentación de hacerlo.

Me llama la atención que nunca se vaticinen tragedias o grandes problemas... un rato después de escuchar las excelentes prediciones, el volcán Llaima hizo erupción... Julio Martínez se murió y quien sabe que otras cosas pasaron, un futurólogo se hubiese hecho famoso de achuntarle a algo así... pero nadie se la juega... ni con los temblores, claro, sería medio feo hacer cundir la alarma pública con frases como señora, junte agua, o compre provisiones, ya que es probable que en el primer semestre del 2008 un cataclismo afecte a nuestra región... jajaja probablemente duraría bien poco en TV, ya que el futuro siempre debe ser auspicioso, para las cosas malas estan las noticias o no?

Por cierto, he sabido de casos de gente que está juntando agua y provisiones, pero ese es otro tema...

Y así pasan los años y los horóscopos chinos, grecoromanos, celtas, mayas...
Les propongo un juego, hagan tres predicciones (extravagantes, nada de irse a la segura con el transantiago ni la dc), y a fin de año vemos como anda la cosa, hasta puede haber premio para la persona con mejor ojo de brujo.
Dejen sus predicciones en los comentarios...

2008

Bueno, este es mi primer post oficial del 2008... espero que estén todos bien, yo lo pasé de lujo, entre asados varios y saludos familiares, es bueno eso de ver los fuegos artificales en Santiago y 30 min, estar tranquilamente en tu casa donde, salvo los grillos, no hay casi nada de ruido... los primeros días del 08 los pasé en la cama, no de enfermedad, más bien de flojera acentuada por el puto calor que se ha dejado notar estos días... que hacer? salvo estar en pelotas y ver series y películas?

Rompiendo mis prejuicios me ví la saga de Harry Potter completa, y debo reconocer, que es buena, mucho mejor que mis expectativas, especialmente las últimas 3 películas... por qué llegué a ella, diría que mi elección estuvo avalada por John Williams (Música Original I, II y III) y uno de mis actores favoritos Gary Oldman (III, IV y V), aunque también sale Warwick Davis, pero ese es un detalle no más. Espero ver la Brújula Dorada... es una deuda que tengo pendiente desde el año pasado.

Fuera de eso, la apacible vida en la cueva del oso, el resto ha sido sólo aburrimiento, en el colegio no hay nada que hacer (lo digo en serio) por lo que estos últimos días sólo he asistido a mirar las caras de mis colegas y a escuchar muchos pelambres... ayer me salvo el emulador que Gerardo dejó en el PC de la sala de profes, tanto así, que me puse a jugar un viejo RPG por varias horas seguidas, completando una buena parte de éste.
El escogido fué Breath of Fire (1993), primero de una saga de cinco títulos propiedad de CAPCOM, un buen título por cierto (aunque los RPG no son mi especialidad) lo recomiendo. Salvo eso me molesta de sobremanera perder mi tiempo que podría emplear en dormir, jugar o pasear en completa libertad.
Por suerte me queda sólo la próxima semana, ya veremos que haré para entonces, aunque lo más probable es que finalice mis proyectos hogareños de restauración de un mueble y arreglo del patio.

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly