Se acabaron las vacaciones, ayer entré a mi nuevo trabajo, es una cosa completamente diferente a las anteriores (especialmente al año recién pasado) lo que me obliga a varios desafíos que me hacen ir con más agrado a trabajar, uno de ellos es levantarme a las 06:00 para llegar puntualmente, algo más que extraño en mi persona.

En fin, las vacaciones se estaban poniendo fomes, aún cuando hice bastantes cosas novedosas y planté nuevamente el pasto de la casa, tarea no menor por cierto, en el proceso vivímos una grata experiencia que salió de casualidad.

Fuimos a Punta de Choros (IV región), aunque es conocido el hecho de que no me gustan las playas, debo reconocerme como un enamorado más de aquel idílico lugar, luego de un viaje del demonio, por el que debe ser uno de los peores caminos de Chile (40kms), llegas a un sitio pelado y sin sombra, pero que cuenta con un par de islas y una de las playas más hermosas que he visto, me refiero a Tijeras...




Para llegar se toma el servicio de turismo que ofrecen los pescadores de la zona, unos gallos super simpáticos que además cuidan y mantienen las zonas de extracción de mariscos, son $7.000, incluye el paseo por los alrededores y el desembarco en la Isla Damas, puede parecer un poco caro, pero vale completamente la pena hacerlo, la Isla es un paraíso (o un Infierno dado que no tiene sombra y le da el sol todo el rato) con enormes olas que reventaban a escasos metros de la playa e invitan a practicar Surf (una de mis tareas pendientes), aguas cristalinas que invitan a Bucear (otra de mis tareas pendientes) y aunque mi técnica de apnea es más que precaria daba gusto abrir los ojos abajo del mar (no dolían nada) y tratar de explorar esta zona.
La fauna también es excepcional, ya que tenemos Pingüinos de Humboldt, Cormoranes, Lobos, Focas y Delfines!!! con los cuales tuve el agrado de compartir un gran trayecto del viaje, ya que juegan amistosamente debajo de los barcos de los pescadores a centímetros de uno, realmente hermosos.










El viaje lo hicimos en el Morning, auto que se portó a las mil maravillas y no arrugó ni en las cuestas (Buenos Aires no es un chiste), ni en la tierra (el dichoso camino a Los Choros), ni en la arena (la de las dunas que tapaban a veces el camino, y la de la playa), y aún con 4 personas, equipaje y su pequeño motor de city car, fué capaz de entregar sin problemas velocidades que promediaban los 130 kms, con peaks de 160, lo que me permitía pasar sin problemas a camiones, buses y autos, y sólo era sobrepasado por deportivos y 4x4s.
Es menester mencionar además que el piloto, modestia aparte, se portó a la altura de las circunstancias en todo momento.




Tengo muchas ganas de volver, con una tabla de surf bajo el brazo, también tengo ganas de ir en moto, ya que no dejé en ningún momento de echar de menos a mi negra.

A la vuelta conocimos otros lugares que signifcaron grandes decepciones, Tongoy, por lo flaite y La Serena, por lo feo, por lo que todos estos años sin visitarlos no significaron ninguna pérdida.



Lo único rescatable del viaje de regreso fué pasar por el Parque Eólico de Canela, que si bien es pequeño, espero sirva de ejemplo para desarrollar nuevas fuentes energéticas limpias y amistosas con el entorno, además tiene un hermoso mirador. El resto del viaje (al menos para mi) fue mirar la larga franja de asfalto de doble vía que une Santiago y La Serena (muy buena, aunque con un notorio exceso de peajes).

En fin vacaciones cortas, pero absolutamente significativas.

Películas

Aparte de los diversos trabajos hogareños, de enchulame el patio, he aprovechado el tiempo libre en ver películas... varias películas.

American Gangster, (Ridley Scott), Russell Crowe y Denzel Washington.
El tema de la mafia es sin lugar a dudas un lugar común dentro del cine Hollywoodense, y es uno de los ¿géneros? qué ha entregado algunas de las mejores producciones. Por lo que es bastante arriesgado hacer películas de gangster hoy en día, considerando los peliculones que hay detrás, sin embargo, últimamente hemos tenido buenas películas, no sé si llegarán al nivel de los clásicos de los 70´s y 80´s pero sin duda son buenas películas.
American Gangster es una de ellas, basada en hechos reales cuenta la historia de Frank Lucas, uno de los mayores tráficantes de Harlem, y de Richie Roberts una especie de Serpico, que trata de cumplir con su trabajo a pesar el ambiente de corrupción generalizado en el que se encuentra.

Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, (Tim Burton), Johnny Depp y Helena Bonham Carter, No me gusta Burton es algo que había mencionado un par de veces, y es que aburre ver siempre la misma paleta pálida e historias mamonas, si es cierto que a nivel de imágen la cosa es bien producida... pero dos o tres películas similares terminan por aburrir, Sweeney es más de lo mismo pero con canciones.
Johnny Depp me da un poco de rabia el hecho de que Depp no envejezca, me lleva a preguntarme si me veré así a los 40 y tantos y es algo que veo poco probable...
No me gustó la película, es más, fué mucho mejor la versión de un minuto que se vió en Jersey Girl.

The Darjeeling Limited, (Wes Anderson), Owen Wilson, Adrien Brody y Jason Schwartzman, la bajé por que decía "comedia" y pensé que podría reirme un rato, creo que es más que recomendable para esas noches en las que uno no puede conciliar el sueño.
Sale Bill Murray en dos escenas, es uno los actores que me agradan y es una burla que salga y que tenga 0 peso.

The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford, (Andrew Dominik), Brad Pitt y Casey Affleck.
Es una película leeeenta (si muy lenta) pero bella, en cuanto a la fotografía, y el uso de filtros y colores que tienden a emular las imágenes de fines del siglo XIX, es para verla con harto tiempo libre y tomandose un té (mecedora y tejido opcionales).

Beowulf, (Robert Zemeckis), Actores?
Después de The Polar Express (que no ví) parece que a Zemeckis le gustó la idea de trabajar con dibujos y no con personas, claro, a fin de cuentas modelas al actor/actriz una vez y luego puedes contar con él las veces que sea necesario, pero... el gran pero es que la tecnología actual aún no permite la fludez de movimientos que permitan gozar de una película en CGI sin detenerse en los malos detalles.
Lucas lo solucionó centrando la atención en los personajes reales, mientras que los CGI servían para ambientar...
Lo bueno, Angelina Jolie desnuda, bueno es un dibujo pero algo es algo.
No me gusto mucho pero no es tan mala, recomendable para amantes del PS2.

Hitman, (Xavier Gens), Timothy Olyphant y Olga Kurylenko.
Las adaptaciones de videojuegos suelen ser aún peores que las de comics, ejemplos sobran y me da lata siquiera nombrarlas, pero aquí tenemos una muy buena película, entretenida y bien lograda. Totalmente recomendable.
Ahora bien, conozco el juego aunque nunca lo he jugado, pero si es la mitad de lo entretenido que es la película creo que lo compraré apenas pueda.


Sobre lo que viene tres cosas:
1. Destro, si nuestro calvo y plateado terrorista ya tiene quien lo personifique, me refiero a Chris Eccleston (dr.Who), quien se suma al casting ya expuesto de G.I.Joe the Movie.




2. Sobre el Spin-off de X-Men, Origins: Wolverine. Taylor Kitsch fué confirmado como Gambit, Ryan Reynolds hará de Deadpool y el Black Eyed Peas Will.I.Am hará de John Wraith, los que se suman a Liev Schreiber como Sabretooth, Danny Huston como el Coronel William Stryker, y Lynn Collins como Kayla Silver Fox. La película dirigida por Gavin Hood se estrenará el primero de Mayo de 2009.



















De Maverick aún no se sabe nada...


3. Watchmen, WB está siendo presionada por Fox por una antigua cuestion de derechos, lo que podría retrasar el estreno de esta película. Zack Snyder (300th) no ha dicho nada al respecto y continúa trabajando con normalidad. Se espera su estreno para el 9 de Marzo de 2009.
Ojo con la página oficial, está muy buena: Watchmen.

Sobre Cine:





Karolina Isela Kurková es la nueva adquisición del team G.I.Joe, esta belleza Checa personificará a Cover Girl, por ahora es la única información relevante sobre ésta película, junto con la confirmación del cast entregado anteriormente.

¿Qué podemos esperar de ella?, pues según la gente de ENI señala que veremos muchas locaciones distintas incluyendo el artico, el fonde oceánico, las montañas de norteamérica, Moscú, Paris y Washington D.C.
Además se espera el uso de material bélico de "última generación" que entre otras cosas permitiría a los personajes correr y saltar más alto que culaquier persona normal... (Matrix style?)

Pasando a otro tema...


Sobre coleccionismo: Hasbro mostró ya como serían los nuevos empaques de Clone Wars, además creo una figura exclusiva para adquirir por correo (mail-in) se trata del Coptain Rex (nada que ver con Star Tours), un Capitán Clone azul qué podrá ser adquirido enviando algunas pruebas de compra (Proof of Purchase) por correo.



Se lanzó además la coleción The Legacy, que vendrá tras 30th (TAC), la que utilizará una mecánica similar a la de Marvel Legends, ya que uno podrá armar una figura exclusiva juntando las diferentes partes que vienen en cada lanzamiento (Wave). En las primeras tandas, se trataría de un droide de Protocolo y un Astromech.


pd. Ésto es lo que se denomina Mock-Up, es decir la maqueta de cómo se verá la nueva colección, nótese que tanto la figura como los accesorios son una imágen y no una figura real.




Entre los nuevos vehículos destacan el V-19 Visto en Clone Wars, el AT-TE (AOTC-ROTS) que puede transportar hasta 20 clones!!!, y el Trade Federation Spider Droid.

Además vuelven los Evolutions packs, Order-66 (Wave 2) y los Comic 2-pack.

Fuente: Jedi Insider.

No todo ha sido andar en auto, que por cierto es algo que hago bastante bien considerando mi casi nula experiencia previa y el que tampoco haya tomado curso alguno...

Éstos días los ocupé en realizar pequeñas mantenciones en mi moto, aunque la cosa no fué llegar y meterle mano, antes tuve que estudiar un poco (agradezco aquí los dos años de mecánica que tomé en la escuela) y comprar las herramientas adecuadas.
El trabajo fué ajuste y lubricación de la cadena de transmisión.

Primer Paso: Los soportes.
Para arreglar la bicicleta basta con darla vuelta y proceder a realizar el trabajo... para los autos se utiliza una gata hidráulica que permita levantarlo para trabajar con comodidad (lo ideal es un foso... pero...), en la moto estas frito, si no tiene caballete central, como la mía, hay que levantarla de otra forma.

¿Cómo? Ese fué mi primer problema, ya había visto varias fotos de motos levantadas por javas de cerveza, pero en la mía el tubo de escape pasa muy por debajo, lo que imposibilita esta opción...
¿Qué hacer? Un soporte ad-hoc cuesta alrededor de 30.000, harto en estos momentos, por suerte en Sodimac encontré unos banquitos de apoyo, dos por 9.000, los miré y ví que me servían, así que con ayuda de la gata del auto y los soportes, tener la rueda en el aire fué juego de niños.




Pero ninguna de mis llaves alcanzaba para soltar la tuerca del eje, así que tuve que pasar al...

Segundo Paso: Las llaves.
Una gran llave 24 punta y corona, una 14 y una 12 del mismo tipo son los elementos necesarios para soltar el eje y ajustar la tensión de la cadena. Aproveché también de comprar una llave 17. Con la rueda lista, las llaves listas sólo faltaba...

Tercer Paso: La Grasa.
Basado en un interesante post de Adach, opté por comprar un pote de grasa para mejorar la lubricación de la cadena, ya que el Spray que utilizaba antes parece que no era muy efectivo.

Hoy por fin, junto con lavar, limpiar y pulir la moto, hice los diversos test para ver que tan bien habían quedado los arreglos, y quedé más que contento, ahora quiero realizar un cambio de aceite y luego comprar los repuestos ya que me parece que va siendo tiempo de cambiar el kit de transmisión: Cadena, Piñón y Catalina.


No fué lo único.

Debido a la masiva llegada de monos del último embarque me ví en un problema de espacio, ya que éste escaseaba en mi mueble.
Cuando coloqué las figuras noté lo complejo que era mantener el orden por escena, dado que siguen saliendo nuevas versiones de las mismas figuras, así que opté por algo que venía pensando hace tiempo... Ordenar mis figuras por colección, lo cual también me permitió ordenar el inventario y saber cuántas figuras tenía en total.

Así que la nueva organización sigue las colecciones por año, desde 1995 hasta la actualidad, lo que consiste en varias colecciones, a saber.

Power of the Force II:
Orange Card.
Green Card.
Frezze Frames
, una de mis colecciones favoritas debido a la calidad de algunas de sus figuras y también al hecho de que cada figura traía una diapositiva del film.
Flashback, una colección destinada a enlazar la Trilogía Original con las precuelas, a través de la presentación (en fotos) de los nuevos personajes.
Commtech, Figuras que tenían un chip que les permitía escuchar frases de las películas, la cual sería complementada luego por las figuras de...
Episode I.

Esta serie (POTF2) la tengo casi completa, sólo me faltan las colecciones Expande Universe (11 figuras) Millennium Minted Coin (7 figuras), los Complete Galaxy, algunos vehíulos, y 7 figuras del EP1.

Power of the Jedi, breve colección que reemplazó a POTF2, figuras con nuevo esculpido y sin distinción de episodio, de ésta me faltan también 7 figuras.

Star Wars Saga, una de las más grandes y diversificadas, sin embargo tengo harto material, sin embargo me faltan varias figuras básicas (especialmente las del año 2003) y algunas Deluxe.
Clone Wars
, una sub serie de Saga, tengo muy poco material de ésta, aunque es una serie re chica.

Original Trilogy, No tengo casi nada a excpeción de la serie Vintage (me falta 1 mono) y las diferentes figuras exclusivas, si bien en su mayoría consiste en repaints y repacks, es una de las que menos material tengo.

Revenge of the Sith, de ésta me faltan re pocas figuras, lo bueno es que tengo varios de los exclusivos.

Star Wars Saga Collection, idem que en OT.

30Th Anniversary Collection, la última, tengo apenas 4 monos y la order 66, no me complica ya que está vigente y eso asegura conseguir figuras a buenos precios.

Lo que arroja un total de 531 artículos (si fuesen carded) como las tengo sueltas (loose) significa un detalle de 647 figuras, sin contar los vehículos.
El nuevo orden me permitió ganar espacio, así que aún puedo seguir metiendo monos en ese lugar... antes de buscar otra forma de ordenar la colección.

Hace un tiempo recibí un mail un poco intrigante, un gringo preguntaba acerca del valor de mi colección de Spinners de Justice League, en general no le doy mucha importancia a éstos mails, ya que para artículos como éstos el mercado en general no existe, y realizar una transacción por poca plata no vale la pena considerando los gastos de envío y todo eso.

Pero Comprador (como lo llamaré para asegurar su anonimato) continuó enviando algunos correos, expresando también un más que sugerente precio, es decir, quería esos tazos.

La razón es muy simple, estos artículos que nadie valorizó en su momento, son en general ediciones locales (pensadas para mercados pequeños) y que muchas veces no son editadas en USA, por lo que los coleccionistas las aprecian bastante. Aún así el "valor emocional" seguía presente, por lo que nuevamente no hice caso de su petición.

Hasta que me dijo una frase bastante fuerte: Pago lo que tu quieras por ellos.

Y como tengo bastante de Monty Burns en mi interior, fué ese mail en particular el que llamó mi atención... le escribí, le comenté acerca de la colección, de que estaba MINT, y que en ese estado era bastante RARA (ambos terminos usados en coleccionismo), me dió un valor y le pedí el doble... y aceptó.

Hablamos de éste set:



Me envió el dinero vía Paypal, me pidió usar Fedex (ya que los quería luego) y bueno asunto arreglado...
Un caballero no habla de ciertas cosas, así que no mencionaré el precio acordado, pero para que se hagan una idea, con los Spinners compré lo siguiente:





Entre lo que se ve destacan, varias figuras básicas de EPI (Pit Droids y R2B1), POTJ, SAGA y OT. Y varios Exclusivos: Darth Vader y Obi-Wan Lava Reflection, Shadow Trooper con Speederbike ComicCon, Leia Holo ComicCon, Emperor Holo, Wedge, Concept Grievous, C3PO y R2D2 (Celebration IV), Cantina Band Member Disney (cuya base toca la musiquita de la cantina!!!), Cantina Band Member POTF2, Watto's Box, Geonosian War Chamber I y II, y las figuras de la Order 66 completas!!!

A fin de cuentas sólo tuve que pagar un poco por el envío y agradezco a quienes me ayudaron en ese proceso, Rodrigo Barraza, Skandar y Dr.CJ. Finalmente mis figuras llegaron hace algunos días, aunque sólo hoy pude dar con ellas (por suerte no pagué internación), a fin de cuentas, es como que cada una de éstas figuras me hubiese salido en un envase de papas fritas... genial no?


Monopoly el gran juego de mesa, está desarrollando su última versión lamada Here and Now: The World Edition.
Para ello preseleccionó algunas ciudades mundiales y está realizando una votación pública para elegir las 20 que conformarán en nuevo tablero.

¡Da tu opinión en la primera edición global de Monopoly!

¡Estoy creando la primera edición global de Monopoly y me gustaría saber cuáles son tus ciudades favoritas!

He seleccionado previamente 68 ciudades maravillosas para escoger, pero puedes nominar cualquier otra que desees; a éstas las he llamado ciudades comodín.

¡Vota por tus 10 ciudades favoritas... y sigue votando todos los días!

Las 20 ciudades preseleccionadas que logren la mayor cantidad de votos hasta el día 29 de Febrero de 2008, estarán en el tablero de juego. Además, del 29 de Febrero al 9 de Marzo de 2008, podrás votar por las ciudades comodín más nominadas. ¡Sólo las 2 mejores lograrán estar en el tablero!

Fuente: Monopoly Página Oficial.


ESTAMOS AHÍ!!!!
Santiago es una de las 68 ciudades preseleccionadas, para que nuestra participación sea efectiva tienes que inscribirte en el sitio oficial de Monopoly, y luego votar en ésta página.

Santiago no es Chile, pero en éste caso, creo que todos deben apoyar a nuestra ciudad, por cierto que se pueden nominar otras, pero la cosa va firme por las que ya están preseleccionadas.
Quedan Pocos Días!!!

Cascos

Es increible que pese al aumento del parque de motocicletas en el país, la Ley no sea capaz de regular los requerimientos básicos de seguridad con que deben contar los motociclistas, al respecto, las modificaciones establecidas el año recién pasado indican:

2. Los ocupantes de los vehículos deberán:
a) Usar casco reglamentario, sujeto a la barbilla mediante hebillas o trabas que lo aseguren a la cabeza del ocupante.
b) Usar protección ocular, la que podrá consistir en anteojos o ser parte integrante del casco.
c) Usar guantes de material resistente al roce que cubran la mano completa, incluyendo los dedos.
d) Usar calzado cerrado que cubra el pie, preferentemente con planta antideslizante.
e) Usar ropa que cubra totalmente piernas y brazos, preferentemente de material resistente al roce, al circular en vías con velocidad máxima de 80 km/hr o superiores.

Sin embargo el elemento más importante, aquel que segun los estudios internacionales ayuda a disminuir en un 70% la mortalidad y las lesiones más graves, el CASCO, carece de una definición aceptable y mucho menos de una normativa nacional que regule su venta y utilización. Es decir, es perfectamente posible utilizar un casco de juguete amarrado con una hebilla para cumplir la ley, ejemplo que vemos a diario en los muchos motociclistas que gustan de utilizar cascos prusianos por diversos motivos (generalmente estéticos) olvidando que ese tipo de cascos ofrece una protección mínima (casi nula) ante un accidente.

A saber, cuando uno compra un casco se enfrenta a varias clasificaciones correspondientes a las diversas normativas que éstos elementos cumplen, siendo las más importantes DOT (Oficial USA), SNELL (Privada USA) y ECE22.05(Oficial Europa), aunque todas ellas estan orientadas a regularizar la capacidad de absorción de impactos, sus métodos difieren bastante por lo que es posible encontrar cascos que cumplan al mismo tiempo dos de las normas antes señaladas. Sin embargo nuestra ley no obliga a que los cascos utilizados por los motociclistas deban cumplir alguna de éstas normas, y por un tema de presupuesto (generalmente los cascos que cumplen las normas son bastante más caros que los cascos que no las cumplen) y desinformación mucha gente va y compra el casco que le parece más bonito (o más barato) sin reparar en el hecho de no es un elemento que deba ser tomado a la ligera.

La razón del casco es evidente: Es el único elemento que permite disminuir las lesiones severas en la cabeza o la muerte en un accidenter de moto. Pero, y esto es lo preocupante, no todos los cascos ofrecen la misma protección.

Observen este gráfico de la distribución del impacto en los cascos: Fuente Adach.




Entonces cuando uno dice que cascos como los siguientes son una MIERDA, no lo dice de mala onda, sino basado en el hecho de que ambos modelos no protegen en un 60% de los impactos que puede sufrir la cabeza, hablamos entonces de desfiguramiento, pérdidas dentales, fractura de mandibula, nariz, tec severos, etc.




El único casco que ofrece protección total es el llamado Integral, pero ojo, sólo si cumple al menos alguna de las normativas antes mencionadas, por lo que cuando compres tu primer o próximo casco de moto asegurate de dos cosas: Primero que sea un casco integral, y Segundo, que cumpla al menos con una de las normativas antes señaladas.



No es una cuestión de moda ni nada, es la única manera de asegurar en algo la cabeza al momento de un accidente.

PD. También es cierto que en éstos casos opera la selección natural, y que el uso de un mal casco ayuda bastante en las mejoras genéticas de la humanidad.



Ayer fuí a ver Cloverfield, la película de Bad Robot, como algunos han dado en llamarla y para quienes no lo sepán se refiere a la productora detrás de Lost (por cierto, comenzó la 4ta temparada con l pie derecho, logrando un muy buen capítulo como no lo veíamos hace un buen tiempo).

Mi amigote Pancho Toledo ganó entradas para la avanta premiere en la Zona, y las utilizamos como la excusa perfecta para juntarnos depués de tanto tiempo. Para ser sincero mis expectativas frente a esta película eran iguales a 0, por una parte por que pensé que el tema del Monstruo (no es spoiler ya que éste es el título en español) no podía se revisado de manera ingeniosa, y por que sinceramente, o creía que fuese a ver algo más que Godzilla/Volcano.

Debo decir que la película es efectivamente Godzilla pero en vez de sumar Volcano, le sumamos el 9-11, cual es la gracia entonces... la narración, ya que nos sumerge en un juego de cámara casí subjetiva, en cómo sería si esto pasara y además el tipo menos indicado lo filmara minuto a minuto, y funciona, y además funciona bien, más allá de lo trillado del asunto uno se entretiene de ver lo que pasa y como se tejen historias a las patas del monstruo... sin duda que para los gringos debió ser más efectista debido a los guiños directos del 9-11, pero es una buena película y recomendable para perder una tarde en el cine, rodeado de explosiones, gringos muertos, espantos lovecraftianos, y una excelente OST.

Pero... la cosa no terminó ahí, ya que luego del (ultimamente) obligado, quedemonos hasta que termine, también conocido como el truco de poner algo al final para asegurarnos de que alguien ve los créditos completos, pasamos a mear y... al lado se escuchaban explosiones, me dije, por que no echar un vistaso rápido antes de salir, ví la sala, Soy Leyenda, miré y estaba terminando, mire para el otro lado y estaba Aliens vs Predator 2, me interesaba más y entré, Pancho me siguió, salieron unos créditos y dije buu ya se acabó, pero Pancho me detuvo y me dijo: no wn, está empezando. Por lo que entramos para ver Dos Películas al Precio de 0!!!!



Antes de eso debo reconocerme con un fan de ambas bestias, de aquellos que sonñábamos un encuentro desde el final de Predator 2, y que lo vivímos gracias a los comics de la Dark Horse y a algunos juegos bastante buenos, todos inspirados en un futuro remoto y ultratecnologizado, por ello también debo reconocerme con uno más de los decepcionados frente a Aliens vs Predator, y por ello tampoco esperaba nada acerca de ésta película, lo cual cambió, y debo ser sincero en ésto, tras leer la reseña de mi amigo Chris, quien vió una buena película donde todos los demás vieron mierda.

Y wow, que manera de impresionarme, la película es un soplamoco (palabras de Chris) a la anterior entrega, es la correcta conjunción entre Predator 2 (más o menos siguiendo la línea temporal), y Aliens en un contexto actual (y por la forma, bastante fiel a los comics), el Predalien salió de los juegos de AVP, y funciona bien como antagonista del Cazador de turno, la gracia es que los humanos simplemente están estorbando entremedio, y la película no se basa tanto en ellos... Muere mucha gente en momentos inesperados, y la película alcanza a rozar lo políticamente incorrecto un par de veces (pudiendo tener un par de escenas notables que quedarían para siempre en los anales del cine, como la carnicería a las guaguas, que si bien se intuye no se muestra)...

Que decir, es una excelente película para quienes gustamos del género, y para los que seguimos a ambas razas, de ésta mano, Colin Strause y Greg Strause, me gustaría ver otra entrega.
Es obvio que muchos no entederán bien la historia, debido a que carece de diálogos entre ambos bichos, pero, repito, si son fieles a ambas sagas no tendrán nada de qué perocuparse y si mucho que disfrutar.
Excelentes películas ambas, y totalmente recomendables.

Además ayer fué un día especial, ya que fué mi primer paseo a Santiago conduciendo el nuevo auto, ayer en la mañana obtuve mi Licencia de Conducir que me acredita como piloto tipo B y C, así que luego de eso, fuimos al Plaza Norte a colocar la patente, y luego a pasear por la capital, al salir del cine, como a las 23:30 (o más) pasé a dejar a mi amigo y luego a Mantis y Jaimico (quienes me habían ido a buscar), por lo que aproveché de practicar bastante en las concurridas (a esa hora no tanto) calles de nuestra querida ciudad.
Me gusta el Morning y nos entendemos bien, sólo espero que mi negra no se ponga celosa jajaja.


Pd. Se repitieron el plato, los ratones, los helicopteros y las explosiones, sin duda un curioso deja vú.

Nuevos actores y personajes se suman al casting de G.I.Joe.

Zartan y Storm Shadow son los nuevos personajes de Cobra, mientras que los Joes tendrán a Hawk y a Flint en sus filas, veamos a los nuevos actores y la comparación con su personaje.


Byung-Hun Lee (Storm Shadow)




Arnold Vosloo (Zartan)




Dennis Quaid (Hawk)




Channing Tatum (Flint)





No conozco ni a Tatum ni a Byung-Hun Lee, pero el nombre del koreano había sonado fuerte en los foros especializados para encarnar a Storm Shadow, Tatum no me convence, si me gusta la aparición de Quaid y de Vosloo, creo que calzan bien con la idea del personaje, además ambos actores me agradan.

Hasta ahora tenemos un casting Bueno:
Quaid, Vosloo, Byung-Hun Lee(?), Park, Akinnuoye-Agbaje (aunque debió ser Roadblock). Park tiene todo a su favor fallando sólo en el porte, los demás cumplen bien con las exigencias del personaje.

Aceptable:
Taghmaoui, Nichols, Miller.
Ya que no los/las conozco bien, además no cuentan con el respaldo que si tienen los antes mencionados.

Con serias dudas:
Tatum, Gordon-Levitt. Tatum más parece un fetiche para el público Gay y Adolescente femenino, y Gordon Levitt aún no me parece una elección apropiada.

Completamente inaceptable:
Waynes. Nada que decir al respecto.

Al parecer la historia se desarrollará el año 2019 para implementar tecnología bélica más avanzada. Un punto a favor de la producción es la inclusión de Larry Hama como consultor creativo. Hama es el creador de varios de los personajes de G.I.Joe además de ser el escritor de todos los filecards (las tarjetas de identificación que venían atrás del blister en los años 80's) de la colección de Hasbro, cuenta la leyenda que muchos de los nombres de los joes salieron de familiares y amigos suyos, además de las experiencias adquiridas en Vietnam.

Por cierto, los consultores creativos no significan gran cosa en una película, por lo que su inclusión puede no ser determinante en la calidad de ésta.


pd. El personaje de Tunnel Rat está basado en Hama.

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly