El Jóven Delincuente

¿Hasta cuándo?

Es difícil determinar una cuestión así, ya que el problema es bien complejo, hace años ya que la celebración del día del jóven combatiente se convirtió en una masiva muestra de despreio hacia el orden público y la autoridad, hacia una visión de país que no se entrampa en conflictos pasados y que busca, por medio de un Sistema de Justicia (tal vez deficiente.. tal vez no tanto) superar éstos problemas.

A diferencia de otros crímenes durante la Dictadura, el de los hermanos Toledo tiene culpables y sentencias, a diferencia de otras familias, los Vergara Toledo tuvieron a quien velar y enterrar, a diferencia de varios otros, los hermanos Vergara Toledo eran delincuentes (cuidado, ya que asaltar una panadería no corresponde a acciones políticas, y portar armamento no es diferencias de opinión) y murieron en un enfrentamiento.
Y claro, la respuesta a este hecho ha sido un despliegue de fuerza de un sector de la población que lejos de reivindicaciones políticas, lo que quiere es festejar, arma en mano su poder y atemorizar a la población, asaltar negocios, quemar neumáticos y destruir todo lo que a ellos no les ha costado nada.

Es coherente este accionar con personas que defienden valores políticos y humanos, simplemente no, entonces no nos engañemos, éstas acciones son delictuales, y deben ser reprimidas en ese contexto, sin embargo la autoridad se reprime de hacerlo.

Difícil cuando hay vínculos añejos, cuando el tipo que organiza la célula a lo mejor estudió conmigo o, al menos, nos conocimos en varias circunstancias... difícil cuando una parte (cada vez más pequeña) de la población aún considera que el accionar de Carabineros y la Policía en general son propios de un sistema dictatorial, o que es justificado reaccionar con violencia a problemas tan variados como la contaminación, la baja del dólar, o la repartición del ingreso...
Vemos ultimamente una reinvención de estos grupos delictivos, implicados en varios hechos de sangre que han impactado a la opinión pública y han sido, en forma general, ampliamente criticados.

Hoy por hoy, el bien montado conflicto mapuche toma los mismos ribetes, y amenaza con el fantasma de las guerrillas y los enfrentamientos, propios de personajes que no entienden el devenir de la historia y se entrampan en visiones que ya han demostrado su inutilidad.

Anoche murió René Palma Mancilla, será el momento de hacer un día sobre él y salir a matar a los encapuchados de la Villa Francia?
Servirá su muerte, absurda, para que éstos débiles mentales entiendan que el único enemigo son ellos mismos?
Ojalá.

Por el momento queda claro que, lamentablemente, ese día es mejor quedarse encerrado en la casa y evitar exponerse a una muerte sinsentido.

Hoy afuera de EL banco de Lampa, topé levemente la cuneta al estacionar y sentí un crashh, asumí que me había echado la tapa de la rueda, pero al bajar vi con horror, molestia y conchadesumadresismo, que había perforado el neumático, se veían las fibras que recubren las láminas de metal...

Ya no importa, usaré el de repuesto, que tiene una enorme frase de USO PROVISIONAL y no exceda los 80 kms/hr... era más delgado y más chico, y por ese lado el auto parecía flaitunneado con esas llantas que dejan sólo el concepto de neumático a la vista... maldición, enfilé al Movicenter, a una endiablada velocidad de 60 kms/hr y casi nadie vendía Kumho... peor, la medida del mío es como super extraña 155/70r13 así que un vendedor me dijo, con aire profético: compadre aquí no lo vas a encontrar y trata de no ponerle otro porque vas a topar...

Efectivamente en el único local abierto a esa hora que vendía Kumho no había (aunque el precio sugerido no era tan terrible 28k y algo), luego fuí a NXO (mi automotora) y no tuvieron ningún empacho en indicar que ahí valía 40k y que no encontraría nada más...

Evidentemente no voy a gastar 40 lucas en un puto neumático, así que mi sangre judia pudo más y me fuí, envenadísimo a la casa... tan velozmente como salí (para colmo mi acompañante de emergencia se fué escuchando reggeton todo el camino, yo no dije nada, ya que ese era el requisito para contar con su compañía).

Mañana me toca ir a Salfa (distribuidor oficial de Kumho) y ver cuánto sale la gracia.

Tareas pendientes:
1.- Comprar llantas decentes ya que: las suyas son muy blanditas, como me indicó un sabio viejito de una vulcanización.
2.- Comprar neumáticos decentes, aunque entre ambas cosas se me vaya más de un sueldo completo.

Cambios

Este último tiempo me ha tenido bastante ocupado con una serie de cambios que me han ocurrido, como ya les comenté ahora trabajo en otro lugar, distante 50kms. de mi casa, por lo que debo levantarme temprano (06:00) para salir temprano (06:30) dejar a Lorna en su trabajo y llegar al mío con suficiente tiempo para estacionarme y ordenar mis cosas, lo que tradicionalmente corresponde a unos :15 min.

Si hasta ahora leíste y no caíste en cuenta de los enormes cambios que eso supone en mi vida, es que simplemente no me conoces... pero para explicarlo mejor veamos algunos puntos:

1.- Jamás he sido un tipo puntual, y puedo decir (lamentablemente) que mi puntualidad es directamente proporcional al interés por desarrollar alguna actividad. Alguna vez, llegué varios meses seguidos con :10 a :15 de retraso, simplemente por que no tenía mayor interés en llegar a la hora, ya que el movimiento general comenzaba bastante después... el año pasado eso cambió, pero no al nivel de responsabilidad que exhibo ahora, que me hace llegar más temprano sin que nadie me amenace con nada si es que eso no sucede, o sea, llego por que quiero llegar bien.

2.- Ligado a lo anterior, hasta ahora ningún trabajo me había botado antes de las 07:00 de la cama (considerando que desde el año pasado que vivo en Lampa). Llegando a los extremos de levantarme :20 min. antes de entrar a trabajar, sólo por que sabía que la moto me daba para llegar en menos de :05 min. a mi trabajo... Ahora me levanto temprano, y lo que es peor... me agrada, ya que despierto sin grandes problemas (descubrí que me es enormemente más sencillo despertar a esa hora que tratar de despertar después de las 07:00), me agrada salir de noche y ver el amanecer mientras manejo rumbo a la ciudad...

3.- Esto significa que me pasa algo que hace tiempo no me pasaba, estoy disfrutando el trabajo, disfruto la exigencia y lo que se puede hacer, y eso me provoca sentimientos encontrados ya que estoy pensando seriamente la posibilidad de dejar de hacer clases.

Estoy en un proceso de serias exigencias físicas, psicológicas y cognitívas para optar a otro trabajo, ligado a otra área, de salir bien tendría que estudiar bastante y cambiar completamente de actividad, lo cual me tiene emocionado ya que como saben, me agradan los desafíos. Mentiría si digo que estoy tranquilo al respecto, ya que no hay día en que no piense en el proceso de selección y en qué andarán mis antecedentes... si todo sale bien, antes de mitad de año comenzaría con el nuevo trabajo...

Si "todo sale mal" (que en realidad no es malo) podría continuar en esto hasta fin de año, ya que en rigor le estoy cuidando la pega a una amiga, así que proyecciones reales en este colegio no tengo, (y tal vez por eso me he dedicado simplemente a pasarlo bien y disfrutar el proceso de enseñanza/aprendizaje...), por lo que a veces pienso que estoy viviendo una especie de duelo y me estoy despidiendo de mi especialidad.

Qué pasará a futuro??
Sólo espero que el destino me favorezca en la decisión que tomé, no me gusta fracasar en las cosas que emprendo, más cuando creo que soy ideal para realizar algunas cosas...
ya les contaré más.


Pd. Lo de exigencias físicas es real, esoty entrenando, y pasé de correr nada a 6 kms. casi diarios, sin mayores molestias que el sudor... lo cual también me ayudó a reducir el stress y mis tradicionales jaquecas...

Facebook

Finalmente también cedí al vicio (era que no), y si bien encontré algunas personas re interesantes con las que había perdido contacto, debo reconocer que me gusto más por la ñoñez!!!
Si!!!

Sepanlo, Facebook es un antro de ñoños, con varias ñoñerias para jugar con tus contactos...
En palabras de mi sabio amigo Skandar:

bienvenido al lugar de la perdida mayor de tiempo....adonde nada de lo que hagas sera beneficioso para tu vida.. jejeje.. solo sera una perdida de tiempo


Así que a seguir explorando esta nueva utilidad.
Saludos.

Morricone

Estuve ojo al piojo en la semana para saber dónde y cuándo se entregarían las entradas para el segundo concierto, hoy llegué a la Estación Mapocho antes de las 8:00 y la fila de personas esperando tenía ya "varios kilómetros" (tal como reclamaba una señora de edad), lo cierto es que tras varias vueltas la cosa iba de la puerta hasta el puente que está en Vivaceta!!!

Por qué? simplemente por que mucha gente acampó en las afueras del recinto, durmió en los autos mientras uno o dos hacían la fila... exagerado? mmm... tal vez, si fuese Williams de seguro lo haría, pero hoy aborté la misión, a esas alturas era poco probable que yo y mi madre tuviésemos acceso a las entradas, además no le iba a pedir el tremendo esfuerzo de pasar de pie varias horas para un tal vez...

Bien por los que estuvieron al píe del cañón, yo tendré que conformarme con verlo en la comodidad de Canal 13.

Tal parece que éste no es el año de los recitales para mí.

Farc

Quería evitar este tema por que me parecía una simple tontería, pero en verdad me molesta que últimamente los medios tomen a las Farc como una "alternativa política", una "corriente de opinión" o "víctimas ante una violencia injustificada, imperialista por parte de Colombia".

Las Farc son una banda de guerrilleros de mierda, que no dudan en asesinar, o raptar, al que se les pasa por delante, ¿o es que nos olvidamos de las familais de aquellos que han vivido años en la jungla como animales, o de los bellos collares bomba, tan de moda hace unos años?

Nuestro país que vivió violencia de éste tipo, que vivió desapariciones forzadas, y torturas, debería ser más enfático al condenar, no a Colombia, acusada de transgredir una frontera (una salida de madre más que clara, pero necesaria), sino que a Ecuador y a Venezuela, como partícipes y complices de estos delincuentes. Aún así no lo hace y tampoco se ha detenido en señalar a éste grupo como terrorista.

A veces me molesta ver como el discurso derechista, de que los D.D.H.H. se pritegen sólo hacia un lado se cumple a cabalidad en éstos problemas, peor aún, la sucia mano de Chávez, ser de pro si repulsivo, parece abarcar nuevamente el territorio y amenazar con un conflicto armado... para imponer su "proyecto bolivariano".

Y aquí no falta el idiota que cree ver en éstas actitudes un dejo de romanticismo y lucha por ideales más que trasnochados...

Aún así el final no se vislumbra... pobre Colombia, ojalá aprendamos del conflicto y evitemos que se desarrollen actividades similares en nuestro país, aunque las actividades subversivas de grupos como la Coordinadora Arauco Malleco, hacen pensar en que aún hay gente que no entiende como vivir en forma civilizada.

Gracias al soplo de mi buen vecino, el sorprendente Borghal-Araña, dí con las fotos de los personajes de Watchmen presentados esta semana.

Ellos son: El Comediante (Jeffrey Dean Morgan), Nite Owl (Patrick Wilson), Ozymandias (Matthew Goode), Rorschach (Jackie Earle Haley) y Silk Spectre (Malin Akerman).







Como pueden apreciar la caracterización está muy bien lograda, y es que de Zach Snyder, creo que podemos esperar un buen producto y con mucha fidelidad al original, eso aunque el cascarrabias de Alan Moore haya decidído sacar su firma del proyecto.

Fotos de ENI.

Marzitis

La gente alega y alega contra los gastos de Marzo, que el colegio, que los uniformes, que la patente (permiso de circulación), y principalmente, El Seguro...

Maldita sea, sabián uds. que las motos pagan un seguro mucho más caro (hasta un 600% más caro que un automovil o un jeep) por que se supone que este medio de transporte puede sufrir una mayor cantidad de accidentes, sin embargo, no hay estudios que indiquen que esto sea así, o que ante el incremento considerable del parque de motos... efectivamente los accidentes sean muy superiores en relación a los que sufren automoviles de todo tipo.

O sea, nos cobran más sin que exista un referente válido para afirmar que efectivamente una moto sufrira un accidente antes que otro tipo de vehículo, y claro nadie se cuestiona el hecho, sólo nos vemos obligados año tras año a pagar grandes sumas de dinero por una obligatoriedad arbitraria, en al menos, la justificación del precio.

Por ejemplo, para un automovil este año el seguro más barato cuesta (Chilena Consolidada) $9.800 y el más caro (Consorcio) $12.000... pero para las motos, el más barato cuesta (Consorcio) $35.000 y el más caro (Liberty) $60.000.
Aún cuando por Internerd es más barato me sigue pareciendo una exageración por parte de las aseguradoras, y una nueva discriminación hacia este tipo de transporte.

El aumento del parque de motocicletas no sólo responde a una cuestión de moda, sino que también a una respuesta económica al problema de un transporte público deficiente, sin embargo y pese a que la moto contamina menos y congestiona menos, seguimos castigando su utilización con seguros altísimos, ya que asegurar tu moto con un sistema tradicional de deducible de 3UF es más caro que asegurar un auto, por otro lado el SOAP (lo de obligatorio me parece bien en todo caso) es igualmente elevado, tal vez a algunos no les cueste tanto, pero que hay de aquellos que con esfuerzo se compran una moto chinita de $600.000 y deben pagar además de las cuotas, un 10% de ella cada año en un seguro que además es obligatorio, cómo podemos exigir luego, compadre comprese un buen casco ($100.000), comprese guantes ($30.000), chaqueta y pantalones ($100.000 y $80.000), botas ($40.000)... considerando que son valores promedios por artículos de una calidad aceptable.
O sea, si eres pobre y te compraste tu moto con esfuerzo estay cagado.

No deberíamos flexibilizar un poco el tema? Tal vez sean sólo especulaciones, pero me parece por lo menos sospechoso que no se realicen estudios serios sobre el tema de siniestralidad vs número de motos, será que acaso no se hacen para seguir manteniendo rentable el negocio de los seguros obligatorios?

Dato 1: El seguro es igual independiente de la aseguradora, en teoría, sólo varía el precio.
Dato 2: En Imoto (Lira) está el seguro más barato de motos, por una movida de ellos con Penta lo tienen a $28.000.

Ahora trabajo

Eso, ya no hay cosas a medias tintas... ahora trabajo, de verdad, no como si hago que trabajo, y debo reconocer que es gratificante, el cumplir con exigencias altas pero justificadas, con un proyecto real, y con alumnos que también exigen bastante... Lo cual me tiene tranquilo y contento, aunque ahora me levanto temprano de verdad (también).
Jejeje

Quien lo diría.

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly