Pension Digna

Cuánto vale la dignidad de una persona?
Es posible establecer una valor de mercado a este valor en sí? esta claro que no, pero no deja de llamarme la atención la aparente liviandad con la que a veces nos referimos al término...

Le damos a los pobres una casa digna, una mediagua, será en realidad una "vivienda" y más aún una "vivienda digna", por supuesto que es mejor que un rancho, o vivir entre cartones, pero será suficiente para llenar el adjetivo?

Ahora se le ofrece a una gran cantidad de población un aumento en sus pensiones, más que necesario, y totalmente justificado, pero será digno?
Cuánto será un valor digno?

Recuerdo las palabras de un sacerdote, y el término ético, y pienso tal vez en un mínimo ético, es decir, lo mínimo que debería tener una persona para sobrevivir un mes, y eso incluiría alimentación, vestuario, transporte, mantenimiento y por que no, entretención... me parece que como mínimo debería rondar los 180.000.-

Cuánto creen uds. que es digno?
no me refiero a las implicancias morales o políticas, sino que simplemente a las cifras, cuánto creen uds. que debería ganar mínimo un pensionado?

Facebook es terrible, harto se ha escrito ya... que a veces da miedo, que resucita a personajes que uno nunca más pensó ver, que descubre redes sociales que a veces uno no quiere aceptar, y que estálleno de ñoñerías, tanto así que el "dueño" esta pensando seriamente en reformar la cosa y borrar algunas de muchas aplicaciones mulas...

Pues, cuál es la gracia de éste sistema que ha hecho que casi todos mis amigos y conocidos estén en él? que ha logrado que muchos dejen de escribir ñoñerías? y que muchos, apenas tenemos un minuto libre e internet a la mano, nos metamos a ver como está la cosa?

Pues, la ñoñería... qué más?
Es cierto, nunca le encontré la gracia a eso del microblogging y de resumir en una frase lo que uno esta haciendo... es como:

10:30 me estoy rascando las weas...
10:31 voy a mear...
12:00 como algo

o sea, no podemos llegar a ese nivel (varios ya lo han hecho), pero Facebook, más allá de recuperar a un montón de gente casi olvidada (algo útil para mi que no me gusta mucho salir a recuperar amistades), lo que más me gusta son los juegos... y si bien, pase como todo el mundo, por una avalancha de test y cosas raras, a éstas alturas puedo decir que tengo la cosa relativamente bajo control y ya tengo algunas aplicaciones favoritas... veamos:

My Heroes Ability
Basado en la serie Heroes, tienes la oportunidad de tener superpoderes y luchar con otros y con npc's (o sea personajes sin jugador), el sistema es simple, tienes algunas habilidades, las usas y sumas puntos, con esos puntos puedes comprar más habilidades, las mezclas producen distintos efectos, además se puede jugar en grupo y buffear a los demás.

Comencé sólo, luego me metí a Chile Heroes, y hoy, por razones que aún no entiendo muy bien, veo que toda la gente con la que juego (que no conozco) migró a La Roja, así que tengo grupo nuevo, y ahh estoy en nivel 66 de 80 (hasta el momento).

Who Has The Biggest Brain? y Word Challenge:
Son dos juegos, de la misma empresa, y de mecánica similar.
En Brain, debes rendir 4 pruebas de lógica, cálculo, visual y memoria, para luego recibir un reporte de tu "evolución" cerebral, desde una Ameba hasta una especie de super Alien...
Debo reconocer que mi habilidad matemática es como el ajo, lo que me ha mantenido en niveles bastante bajos de desempeño... los cuales espero superar.

Word consiste en hacer la máxima cantidad de palabras con 6 letras, al hacer las palabras especiales (6 letras) se juega un bonus que consiste en descubrir el nombre de alguno de tus amigos... aquí mi desempeño también ha sido pobre, pero al menos, ya superé la habilidad verbal de un MIMO.

Traveler IQ Challenge:
Consiste en esa simple actividad que la mayoría hacíamos al estar frente a un mapa mundi o globo terráqueo, es decir, "achuntar" a capitales, lugares famosos, o ciudades importantes en el mundo, colocando un alfiler en el mapa... la gracia es quete indica la diferencia en kms. desde el lugar que uno elige y la ubicación real.

Tower Bloxx:
Consiste en armar una torre con bloques que caen, si cae justo encima del bloque anterior haces un "combo", por lo que llegan más habitantes a tu edificio, simple pero adictivo.

Facebook en general nos ofrece juegos muy simples, pero que rapidamente enganchan, a lo que se suma el hecho de ver los puntajes de tus amigos, lo que alienta (o humilla) a continuar jugando para tratar de pasarlos.
Contrario a lo que se puede pensar, no obligan a estar todo el día jugando (también los hay), sólo bastan algunos minutos al día para mantener el nivel.

y uds. que juegan?

Pokemon

Hace algunos meses un alumno me traspasó un pequeño programa para el celular llamado MeBoy, que es un emulador de Gameboy para los Sony Ericsson (no sé si funcionará en otros celulares); si bien la resolución de mi cel no es espectacular, me ha servido para pasar largos ratos de ocio jugando Pokemon!!! (obvio que también se le pueden poner otras roms, pero dado el precario espacio de memoria libre en mi cel, y dado que su principal utilidad no es jugar, sólo me quedé con las pokeroms), es curioso ya que uno se me acercó y se ofreció gentilmente a "enseñarme" a jugar, a lo que respondí ladrando algo así como: yo jugaba esto desde antes que tu nacierás mocoso maleducado!!! (pueden imaginarme levantando el bastón en un gesto de amenaza)... y bien, me quedé pensando en eso y al parecer fué relativamente cierto...

El "levelear" mis monos y ganar medallas, me hizo recordar mi ya larga relación con esta saga, que sin ser MI saga favorita, ha estado siempre presente en mis preferencias jueguísticas...

Hace varios años (desde el 99 0 2000) ya que me envicié en esto del Gotta Catch'em All!, (obvio que no me refería al ponceo y sus derivados...), empecé por el Rojo y el Azul, luego el Amarillo, y de ahí al Silver que recién había salido e intenté jugarlo en japonés pero no me resultó :(
Desde ahí no les perdí la pista y vez que podía bajaba alguna rom y los jugaba.
(Curioso ya que nunca lo he jugado en su formato original, sea GB, GBC o GBA)

También aprendí a jugar el TCG de Pokemon, lo que me sirvió para aprender luego Mitos, Magic y varios otros juegos de mecánica similar... incluso, gracias a que sigue en producción, he podido jugar con algunos alumnos que gentilmente me han pasado sus mazos!!!

En consolas, ha sido una historia diferente... cuando compré mi GameCube sufrí una gran decepción, ya que para GC no hay nada!!!, pues el Pokemon Stadium depende de los juegos de Gameboy Advance (hay que tener ambas cosas más un cable link)... y para Wii parece que la cosa es igual, o sea, depende de los cartuchos de DS... (lo que incluso me ha llevado a cuestionar la compra de una próxima consola... no sería mejor comprar una portátil??).

Por ahora, me queda recomendar este pequeño programa, que se puede bajar desde varios sitios, es mejor bajar la última versión que permite encuadrar mejor la imagen (al menos en la pequeña pantalla de mi k310)

Trailers

Varios Trailers han llamado mi atención en el último tiempo, el primero es en realidad el segundo... de Clone Wars, una muy bien lograda animación de StarWars que abandonó la línea Samurai Jack para adentrarse en la comodidad del CGi's... No deja de llamar la atención el cambio de logo, ya que el clásico searchlight de Fox ha sido reemplazado por el escudo de Warner... lo que también supondrá el reemplazo de la clásica fanfarria al inicio de la banda sonora...
Así son las cosas, falta menos para disfrutar de esta nueva entrega en los cines.

Para ver el trailer en un decente HD haz Click aqui





El segundo es más especial, no sólo por su procedencia, o el hecho de que aún no se sabe por qué señal saldrá al aire, sino que además se trata de una producción en la que actúa Samantha (mi cuñada), mezclará ficción y realidad, y estará basada en la historia del Cabro Carrera... por ahora es sólo el Trailer (aunque el piloto esta listo), me refiero al Don.

El Trailer por acá y el trabajo de los créditos por acá (sólo por Facebook)

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly