Las clásicas I.C. v.4.0

o sea... Impresiones Citadinas versión 4.0 (si es que no has seguido este Blog desde sus inicios).


Tema del día de hoy: Y se va la lluvía, y sale el sol...

Santiago al Atardecer desde el km.0, pense que mi ultra fiel cam-easy-share-mega-cool no notaría esos tonos rojizos de fondo, al menos en el visor no aparecían, pero me vuelve a sorprender gratamente...







Si es mi esquina fetiche... no es por la catedral ni nada, pero desde chico me gusta esa esquina, el edificio de espejos y los tonos rojizos de estos atardeceres, más ahora que los edificios "importantes" están iluminados... bueno no es lo único del sector es cierto, pero ya vendrán otras sorpresas.

Lluvía, frío y pequeños rayos de sol, al menos ahora vienen los mejores momentos after rain, con destellos dorados, hoy me los perdí aunque corrí por el centro para captar algunos, don´t worry, mañana será otro día...

Concepto de la semana: "Apretujable"... sin comentarios.
Concepto dudoso del finde: "Gradual"... aún no entiendo como no sabían lo que significaba gradual... cosas que pasan.

Ha sido una semana dificil, fin de trimestre... promedios, caras largas, promedios... se vienen las entregas de notas... promedios, fuera de eso fui "invitado" a evaluar el programa Chilecalifica... todo bien ayer... todo mal hoy, no importa... el caso es que por lo mismo he andado harto en auto ultimamente, y las cosas son bastante rudas (o extremas) para los automovilistas... en verdad hay una tremenda cantidad de hoyos en santiago, gigantescos, descomunales, etc... no deja de llamar la atención el hecho de que la gente deba manejar en zig zag y contar con una prodigiosa memoria para recordar por donde se puede y por donde no se puede pasar... cómo, a pesar de los impuestos derivados del alza de los combustibles, cómo, a pesar de que la economía va bien y todo eso, como nadie se pega la cachá de que hay que tapar esas weas, o sea, una buena campaña sería que Piñera o Bachelet (Bache - Let jajaja) taparan unos cuantos hoyitos en vez de andar pegando weaitas en los postes o rayando los muros, onda: Hoyo tapado por Piñera... Hoyo tapado por Bachellet, excelente propaganda además de útil, o bien que metieran a Tontín a un hoyo bien profundo y lo taparan con asfalto jajaja sería tanto mejor, la cosa es que nuevamente veremos el gasto inútil de plata en pancartas y globos y cosas y yo aún no conozco a nadie que vote por ese que me regaló el globito...

De nuestro servicio de utilidad pública: le quedan 6 días para inscribirse en los registros electorales.

Ayer en un viaje interminable por Vicuña Mackenna (que horrenda calle) conversaba respecto a la sensación de "desencanto político" de mi generación, ahora la cosa parece que se está revirtiendo y al gente jóven se inscribe, bueno el punto es cómo hasta hace algunos años el ser político, animal político, era una cualidad importante en una persona, que le permitía sobresalir, ser admirado y generar una carrera más o menos importante... hoy es sinónimo de un weon barsa, que no trabaja y que más encima roba, lo que puede, de donde puede... bien, acepto que pueden existir políticos honestos, que crean de verdad en eso de la probidad de los servicios públicos, pero en la política partidista de la actulidad (independientemente del sector en cuestión) todos meten la uña... la mano.. el brazo entero, y los más giles las patas por completo... el lobby, los favores políticos, las alianzas político-económicas, etc... cada personaje con sus propias empresas, fundaciones, ong's mulas que venden asesorías y otros al Estado, perdemos todos y los nenes se van con un jugoso billetón para la casa... ¿hasta cuándo? ¿hasta quedar como Argentina?

y sube la bencina... y seguimos regalándole impuestos al Estado, lo cual no es malo, pero... ¿se ira esa plata realmente a cubrir mis necesidades como ciudadano? ¿o se va directamente al bolsillo de otro ciudadano?

Cuestionamientos pre-electorales... ideas cruzadas... principios de Alzheimer... (serían excelentes tags para mi página jajaja)



Por último: Param param para... param param para... param param para... yo no tengo manos ni tampoco tengo pies!!!

Ayer escuche la crítica a esa "canción" del "grupo" Magmamix o R&P o lo que sea...
Es cruel... pero no más que el chiste del imán gigante, curioso, en nuestro país hay gente con muchos tipos de discapacidades, visuales, auditivas, intelectuales, no sólo motrices... pero la gente de la Teletón (nada en contra de ellos) se ha impuesto como una verdadera vaca sagrada, y año tras año se hace el ejercicio hipócrita de comprar y comprar para "ayudar" a los niños (o sea, si tengo una empresa y quiero ayudar no tengo por qué lucrar con el sentimentalismo), pero ¿sólo por eso ese grupo de idiotas no se puede reir de la canción?

- Es que es una falta de respeto.

Y los chistes feministas, machistas, de gallegos, gangosos, gays, y un largo etcétera... ¿no lo son?
¿Acaso las películas de los hermanos Farrelly no son una constante burla a las personas con diversos defectos... y acaso se prohibieron en función de la ley contra la discriminación?
mmmm....

2 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    fglkrfz

    eso mesmo le comentaba a una niña el otro día... parece que es la mayor luminosidad o cambios químicos que disparan las ganas de quitarse la vida...  

  2. Anónimo dijo...

    En realidad se produce un fenómeno similar al efecto "universitario sin plata en la feria del disco" (o a esa hora de las 8 pm en la vidriera de una pastelería). Sucede que se ve todo tan bien alrededor, las flores aparecen, se ven más parejas felices alrededor y tal que aquellos que permanecen constantemente disminuídos en su estado anímico se sienten aún más miserables.

    Triste, pero cierto. Asi que eviten las muestras desmedidas de felicidad. Tal vez salven una vida.

    Reitero mis saludos, me gusta mucho tu blog  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly