Diciembre debe ser la época del año más complicada para las personas que trabajan en el correo, y una de las historias (sobre compras en el extranjero) que más recuerdo pasó en estas fechas.



Había recuperado hace poco una colección de figuras de G.I.Joe que regalé en un momento en que me creí grande y decidí dejar atrás los juguetes (plop), por suerte mi amigo siempre sospechó de mi conducta y los guardó religiosamente hasta que recuperé la cordura... bueno el asunto es que los vendí a un brasileño y con mis 100 y tantos dólares, decidí comprar algunas cosas de StarWars, así que llevé la plata, me conseguí una tarjeta dorada y me metí a I-Net.

Compré en una muy respetable tienda gringa, elegí con cuidado las cosas que quería y pedí el correo normal (USPS) fué como en noviembre, y me dijeron que demoraría en llegar entre 2 y 3 semanas... a principios de diciembre me preocupé y les escribí, ellos me dijeron que era normal la demora para la época y que esperara otros 15 días.
A mediados de diciembre volví a escribir... misma respuesta... a estas alturas ya daba todo por perdido y me imaginaba a algún hijo de trabajador del correo recibiendo feliz mis juguetes para navidad.
Fuí casi día por medio a molestar al correo, pero nadie sabía nada.

A fines de diciembre, ya daba todo absolutamente por perdido y escribí de nuevo, pensando en que el paquete podría haber sido devuelto, la tienda gringa me dijo que no tenía como rastrear los paquetes y lo único que podía ofrecerme era enviar de nuevo algunas cosas, pero que lo que yo había pedido ya no estaba disponible, si quería eso tenía que esperar hasta fin de mes (enero).
Les dije que a fines de enero les mandaba una respuesta, que obviamente era pedir de nuevo lo que pudiera recuperar... y me fuí a la playa.

Pasaron los días y me llama mi papá diciéndome que me llegó una caja, como siempre le pedí que la abriera y la revisara, contenía lo que había pedido por segunda vez, así que les escribi a los gringos diciéndoles que había llegado (en algo así como 7 días) y muchas gracias por todo etc... ellos me dijeron que no me preocupara que esas cosas pasaban y que a veces el correo se perdía, que en lo posible encargara por correo certificado o las empresas de courier.

Al llegar a la casa mi papá me dijo, oye te llegó otra caja más... jajaja, era el pedido original, dado por perdido tanto por los gringos como por mí, esperé unos días y recordé la frase... no tenemos como rastrear los paquetes envíados por correo normal, así que me convertí en criminal y decidí quedarme con ambas cajas, cuyo contenido era diferente... por supuesto los gringos nunca supieron de todo esto.


Borghal me comentaba que había extraviado uno de sus envíos... le dije que era normal en estas fechas, en una de esas le ocurre lo mismo.

3 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    Cuando me dijeron que mi compra se había extraviado, lo primero que deseé fue que me llegara igual. Más todavía cuando me dijeron que estaban out of stock de lo que había comprado... igual preferí comprar otra cosa, asi que si efectivamente llegan los dos paquetes, al menos serán distintos :-D  

  2. Pozo.... dijo...

    Pollo, sabis que fui y sólo hay de ETV... creo que la edición mexicana sólo llegó para las pre-ventas... y acá tampoco quedaban ARC-170!! que terrible...  

  3. Pozo.... dijo...

    Ah, y Feliz cumpleaños!!!  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly