Kevin Smith




Conocí al Señor Kevin Smith bastante tarde, y culpo por esto al hecho de no tener televisión por Cable, cuándo ya todos mis amigos habían visto Mallrats hasta el cansancio, yo aún no sabía nada sobre este director.
Una noche estaba bañándome y mi Mamá me dijo: van a dar una película sobre comics. Así que salí del baño y me puse a esperar sin grandes expectativas.
La película era Chasing Amy, y fué amor a primera vista.

Son pocas las películas que me han gustado hasta muy adentro, esas que sin ser grandes maravillas dejan ese gustito que nunca más se va y es como un romance... no sé podría hablar de Stand by Me, Breakfast Club y algunas otras que fueron las que más me gustaron cuando chico, bueno con Amy sentí algo parecido, la temática me era super cercana y además entendía a qué se referían, entendía el código, por que no era una película masiva, sino que era algo íntimo y eso siempre se agradece.
La cosa es que al terminar me puse a buscar más información sobre Smith, hacía poco se había estrenado Dogma.. pero, había muy poco material (en ese entonces esos sucios VHS), así que me puse a bajar películas hasta lograr ver la filmografía completa de Smith como director (que entre paréntesis es una deuda que tengo conmigo, ya que Debo comprarme las originales en DVD), luego la cosa estuvo más fácil, salieron los subtítulos, mejores copias, y al tiempo el famoso DVD, formato al cual las traspasé gracias a la buena voluntad de mi hermano.

Kevin Smith es un tipo genial, escribe muy bien (incluso ha escrito una par de buenos comics entre los que se cuentan Quiver y la interminable Evil that men Do) y es básicamente un ñoño, por lo que sus películas tienen por igual citas al mundo del comic, de los coleccionables, de Star Wars y del cine (notaron que puse a Star Wars como categoría aparte?), es reconocido como un tipo que sabe de lo que está hablando, no sólo dirige películas, sino que ha realizado especiales sobre Stan Lee, sobre NY tras la caída de las torres, sobre comics... También actúa en sus propias películas, y como invitado en otras como Daredevil ("Jack Kirby" ) y contínuamente es invitado a muchos programas a conversar sobre sus películas y sus gustos.

Las películas de Kevin Smith:


Clerks (1994), Su "Opera Prima", nos presenta la rutinaria existencia de dos empleados de un mini market y un videoclub, y una bizarra galería de clientes y amigos, también es la primera aparició de Jay and Silent Bob.


Mallrats (1995), la segunda película no fué el exito que Miramax esperaba y estuvo a punto de acabar con los sueños de Smith... sin embargo la película es una comedia inteligente, aunque orientada al público ñoño que reconoce los guiños... el resto sólo se ríe un par de veces. Notable la aparición de Stan "the Man" Lee.


Chasing Amy (1997), tercera película, es la primera vez que Silent Bob deja el silencio, una joya que costó sólo U$250.000 (a la fuerza por que Miramax no soltó más plata tras el fracaso de Mallrats)


Dogma (1999), esto es Kevin Smith con presupuesto, o sea un super producción hollywoodense que se ríe del Dogma católico, ángeles y demonios de caca y Catolicismo WOW!


Jay and Silent Bob Strikes Back!! (2001), esta es una película hecha para fans, puros gags ñoños, guiños a las películas de los amigos de Smith y un Mark Hamill auto-parodiado de no creer.


Jersey Girl (2004), la última película de Smith, sobre la vida de un padre y su hija, tras la muerte de su esposa (la ex pareja Affleck - López), con la siempre riquísima Liv Tyler.


Clerks 2: The Passion of the Clerks (en post producción) puedes ver el Teaser Aquí


Para conocer más sobre él y sus películas pincha los links o visita View Askew, su productora.

1 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    Nada que decir: este señor es el gran maestro. Vi los videos que Skandar linkeó en su blog, y se comprende por qué este caballero es asi. Es un cuentacuentos de lo mejor.

    Pelé el cable con Mallrats por mucho tiempo. Incluso, esa película hizo que me gustara pasear en los malls... qué irónico. Menos mal que se me pasó. Chasing Amy me gustó bastante también, Jay & Silent Bob me gustó menos. Las otras no las he visto.

    Tendré que conseguirlas y hacer un ciclo maratónico de Smith. Será divertido :-P  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly