No Fumar

El tabaco es una de las peores "drogas socialmente aceptadas", provoca cáncer y una serie de trastornos al organismos, los cuales están bien documentados y sin embargo se publicta por todas partes y se hace lo posible por captar a potenciales clientes a edades cada vez menores.
En general las autoridades hacen oídos sordos debido al (probable) flujo de dinero que corre desde las tabacaleras hacía sus bolsillos, por que sencillamente no se explica de otra forma el por qué se insiste en mantener un producto que se sabe nocivo.

Por suerte no tengo grandes vicios (bueno... mis más cercanos dirán que mis conductas obsesivas/compulsivas hacia los juguetes/comics/dvd's lo són pero al menos no son peligrosos), bebo de vez en cuando algo de alcohol, soy adicto a la Cocacola y al Chocolate, pero principalmente NO FUMO, y por ello me molesta que la gente lo haga cerca mío, que no se respeten los espacios públicos destinados a quienes no fumamos y que se permita hacerlo en lugares en los que no se debería.
Me molesta la industria del tabaco por que no aporta nada a la sociedad, ni un sólo beneficio, y simplemente se mantienen en base a la adicción... peor aún, se incentiva a que los cabros chicos (por imitación de conductas) fumen, y por lo tanto se aseguran así de contar con nuevos contingentes de clientes.

El Tabaco es algo que debe ser regulado con dureza, aumentar los impuestos aún más, de forma de desincentivar su uso, prohibir su consumo es difícil, pero al menos se puede seguir restingiendo... otra forma es seguir informando respecto a los problemas asociados al tabaco, de forma de educar y velar por un consumo RESPONSABLE, al respecto hoy encontré dos blogs referentes al tabaco, uno es la Campaña No al Tabaco y el otro es el Blog de l Periodista Victor Hugo Durán, destinado al periodismo de salud, Mundo Saludable, extiendo entonces la invitación a visitarlos y felicíto desde mi pequeño rincón a los autores.

8 comentarios:

  1. Miguel Ortiz A. dijo...

    Hola pollo:
    Te cuento... Gracias a un librito de auto ayuda (ya se lo chanta que puede sonar) logré dejar de fumar. Aspiraba una cajetilla diaria... y hoy -ya hace 5 meses- ya no fumo nada.
    El libro de llama "Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo" de Allan Carr. Si me das un mail te lo mando en formato PDF.
    Te juro que resulta.
    un abrazo, buen blog, te sigo
    salu2  

  2. Unknown dijo...

    Pero... si yo no fumo  

  3. Verónica dijo...

    Me debería dar verguenza asumirlo, no obstante, más
    verguenza debería sentir en caso de no reconocerlo: me gusta
    fumar y no tengo intenciones de dejarlo.

    Consejo para todos: nunca fumen.

    Saludos, amigo. Nos leemos.  

  4. Chris dijo...

    Bueno master, usted se habrá dado cuenta que algunos fumamos como contratados.

    Se le agradece su presencia en la reunión, lástima que poco rato que estuvo.

    salud !!!

    p.d.: Mande las fotos pues !!!!!  

  5. Alex dijo...

    Yo fumo y sin ninguna vergüenza, y seguiré fumando, es más, estoy por encender uno.

    En todo caso el enlace a Mundo Saludable apunta a tu blog.

    Saludos!  

  6. Jaime Ceresa® dijo...

    Pfffffffff...yo fumo y como carretonero..y la verdad es que no puedo estar mas de acuerdo con lo que dices...la wea hace muy mal, y no existen planes de gobierno de prevencion y educacion al respecto.

    Saludos.-  

  7. Unknown dijo...

    link arreglado... fixed, que le dicen...  

  8. Victor Hugo Durán dijo...

    Gracias por citarme... el tema del tabaco es muy heavy, en especial porque el principal destinatario de las campañas es el más desvalido: el niño. Mira los avisos en las estaciones de metro o la campaña de Pall Mall... todo busca fomentar el consumo juvenil. Está demostrado que si fumas antes de los 18 años, es muy probable que seas adicto... si no lo haces, es mucho más difícil que te inicies en el consumo de adulto. El tabaquismo parte en la infancia... y eso, los señores de las tabacaleras lo saben, pero no lo reconocen y se escudan en la supuesta Responsabilidad Social Empresarial. Me pregunto... ¿es responsable vender un producto que causa cáncer y mata a 14 mil chilenos? ¿es responsable inducir a los niños a fumar? ¿es ser responsable con la sociedad eso?  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly