Odio Semana Santa!!!

Disclaimer: Si ud. es católico u evangélico, no lea ni comente este artículo, haga algo mejor... visite un psiquiatra...



Si bien la fé del resto de los mortales me es bastante indiferente, es en fechas como éstas en las que siento que vivo en algo similar al sistema medieval... ¿Dónde quedó el liberalismo anticlerical?... ¿En qué momento mi país volvió a estar bajo el regimen Colonial anclado en creencias añejas?

Existe un bombardeo constante de cristianismo en forma de películas añejas, romerías varias, misas y cosas... un verdadero asco.

Jueves (Santo?), perdí mis horas para el Múseo de Arte Precolombino, por que la "Reflexión de Semana Santa" era más importante... me carga que en mi trabajo pretendan pasar gato por liebre... al menos salí más temprano... recuerdo mis años escolares en que más encima tenía que ir a misa a oir hablar a un montón de viejos seniles... por suerte no repito ese proceso en las nuevas generaciones.

Viernes Santo... salí temprano sólo para ver como hordas de "creyentes" se agolpaban en las puertas de las pescaderías para conseguir el alimento que los salvara de las llamas eternas, habrá algo más estúpido que comprar pescado en la semana en que el pescado sube casi un 200%!!!! De hacer una encuesta dudo que los "creyentes" entiendan, o sepan explicar por qué compran pescado y no carne...

En la noche, me cruce con PROCESIONES!!! (increible, en pleno siglo XIX, se pasean unos idiotas vestidos de romanos y algún oligofrénico portando una cruz, yo mismo le hubiese pegado unos reales latigazos por imbécil) la calle estaba tomada por un moton de personas con velas y cosas, cantando y rezando por las calles... que cosa más extraña, más encima paré a ver como hacían su show y me miraron feo, como si fuese yo el extraño... esta gente está muy loca.

Sábado Santo, hoy en la mañana me tope con el "otro bando", un montón de evangélicos con equipos de amplificación vociferando "la palabra" en el paseo ahumada... más allá otros idiotas bailando reggeton, ¿No existirán normativas que prohiban los ruidos molestos en la Comuna de Santiago? ...Si existiese algún tipo de divinidad, dudo que necesite una horda de maniáticos gritones que me aseguren que lo han visto y hablan con él y todas esas cosas...

Me cargan estas fechas, me carga que el rebaño siga la tradición sin detenerse a pensar en que mierda están haciendo, simplemente lo hacen por que sí, malditas religiones son una peste... si bien creo que es necesaria una libertad de culto, creo que éste debe desarrollarse en forma privada, como los budistas, como los musulmanes, etc...
Ahora hay una fiesta en la Plaza Baquedano... Resucitó!!!... en serio? yo no vi nada... tampoco tengo la certeza de que alguna vez pasó, digamos fuera de una historieta o de un par de películas... Al menos los musulmanes siguen a un profeta, del cual existen evidencias claras de su existencia.... (y no una sabana manchada de polución nocturna)

Que terrible espectáculo...

Y mañana los famosos Huevos de Chocolate (algo bueno tenía que haber detrás de toda esta parafernalia), la Iglesia Católica tendrá pensado canonizar al Conejo de Pascua? (después de todo hicieron santo a escribá de balaguer)... será San Conejo en un futuro cercano?


Cosas Buenas:
Hay menos gente en Santiago, la mayoría peregrinó a la Quinta Región, se agradece...
Tuve un fin de semana más largo... se agradece...
Mi Mamá me trajo hartos huevitos de chocolate... se agradece...
Saludos Santos.

13 comentarios:

  1. Verónica dijo...

    Respeto su opinión, aunque pienso distinto.

    Vivo estos días de una forma distinta. Pero no niego que, para los
    que piensan distinto, no son un agrado del todo.

    He vuelto. Nos leemos.

    Saludos por mil.  

  2. Anónimo dijo...

    comparo el fanatismo de las procesiones con la ñoñería, asi como has visto "...unos idiotas vestidos de romanos y algún oligofrénico portando una cruz..." he visto unos idiotas vestidos de lord vader (o similares) esperando el estreno de una simple pelicula. En fin creo que el fanatismo seguirá siendo "imbécil" para los no fanáticos.

    Como leí o escuché por ahí (no sé donde), "si amas un tipo de musica, debieses respetar los otros tipos restantes de musica".

    Saludos.  

  3. Chris dijo...

    Hace 10 años yo pensaba igual que usted, master... hasta que caí en la cuenta que es mejor ver la wea desde otra pespectiva y cagarse de la risa no más. Aunque sea indignante no debemos convertirnos en lo que mas odiamos.

    Esa lección la aprendí a porrazos.

    salud !!  

  4. Unknown dijo...

    Verónica: lo que me molesta al fin y al cabo es el espacio que ocupan, invadiendo el espacio de los no creyentes, como si fuese una obligación moral de toda la población seguir estas tradiciones.

    Alex: Tiene toda la razón del mundo, nada que decir al respecto.

    Chris: No odio a las personas, odio al sistema religioso.

    Larna: Deberías vivir más cerca jajaja  

  5. Carlos dijo...

    Estoy bastante de acuerdo en la mayoría de las cosas que dices.

    Con respecto a las procesiones y a los tipos que cargan cruces existen algunos "fanáticos" que llegan al extremo de crucificarse y clavarse en la cruz!!!! ... una cosa es creer y otra es ser estupido no!???  

  6. Unknown dijo...

    Pero al menos eso es más entretenido que verlos cargar cruces y santos por la calle  

  7. Anónimo dijo...

    Ateoso: yo pasé una semana santa sumido en una profunda fe consumista, testimonio de llo son los chumbeques y otras cosillas que te esperan  

  8. Anónimo dijo...

    Mi enorabuena,compañero,ya era hora que alguien limpiase un poco esto de la mierda que hay de los falsos adoradores de imagenes,esos que se creen mas que los demas,estoy mas que harto de esos hipocritas que no dan palo al agua y tienen de todo a cuenta de la buena fe y la poca inteligencia de los que adoran esas cosas.Te miran mal y no ayudan en nada,solo robar y a eso llaman cristianismo,escupo en sus religiones,sres hermanos mayores y demas lacras humanas.en fin compañero opino lo mismo que tu,pero odio con mas coraje a las sectas de semana santa de Ayamonte que por lastima es donde vivo.Un saludo.  

  9. Anónimo dijo...

    Por cierto,respeto la opinion de cada uno,pero me es imposible creer en un palo o escayola,prefiero adorar una lata de sardinas ya que sè que al menos ay algo dentro de ella que me ayudaria en algo.Carlos portugues ,Ayamonte.  

  10. Anónimo dijo...

    ESTAS COFRADIAS NACEN TRAS LAS EXPULSIONES DE JUDIOS Y LOS MORISCOS, EL HACER PROCESION Y DESCALZO, MORTIFICANDOSE GRANTIZABA SU PRUEBA DE FE, SE CODEABAN CON LOS CRISTIANOS VIEJOS. AUN ASI LA INQUISICION CONTROLABA SU VIDA Y SUS HACIENDAS.

    YO CREO QUE HOY EN DIA ESTO SOBRA. PERO LOS INTEGRISMOS VUELVEN, LAS RELIGIONES MONOTEISTAS HAN SIDO EJEMPLO DE INTOLERANCIA Y RESPONSABLES DE LAS GUERRAS EN EL ULTIMO MILENIO.

    ENHORABUENA POR EL BLOG !!!!!!!!!  

  11. Anónimo dijo...

    No eres el unico que la odia... esos falsos meapilas que se dan golpes en el pecho y luego son los mas granujas del mundo... analiza una cofradia... solo hay canis, yolos, yolis y delincuentes...  

  12. Anónimo dijo...

    hola!! tienes una rzon trenenda porque no es por ofender pero la religion es algo muy raro que si dinosaurios y despues dios yo no cre desde que naci pienso lo mismo gracias a mis padres el otro dia (aunque sea raro) entre a misa por 1º vez en mi vida (que conste que soy muy peke) y obserbe pero solo veia mentiras y mas mentiras ellos son los de los pecados esque todo todo son absurdas emntiras ¡¡ole por el pollin!!

    de una capricornio enloquecida  

  13. Anónimo dijo...

    hola!! tienes una rzon trenenda porque no es por ofender pero la religion es algo muy raro que si dinosaurios y despues dios yo no cre desde que naci pienso lo mismo gracias a mis padres el otro dia (aunque sea raro) entre a misa por 1º vez en mi vida (que conste que soy muy peke) y obserbe pero solo veia mentiras y mas mentiras ellos son los de los pecados esque todo todo son absurdas emntiras ¡¡ole por el pollin!!

    de una capricornio enloquecida  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly