Mmmmm.... GameCube o Ps2?

Es la pregunta que me ha rondado todo el día... desde que decidí no actualizar más mi PC con fines jueguísticos y comprarme algo para trabajar de verdad y con style (si estoy pensando en la jabonera), me puse a buscar una alternativa BBB para los ratos de ocio (considerando que había abandonado las consolas desde la última Super Nes que me regaló mi mamá)... y tras estar casí convencido de querer una PS2, y tras recibir muy buenas críticas del desempeño de la GC, me puse a analizar ambas consolas a partir de 3 puntos importantísimos, y luego de mucho rebuscar he aquí mi comparativa:

1.- Características Técnicas:

GameCube, CPU 485 Mhz, reloj de 162 Mhz (supongo que no es para dar la hora, y se refiere a la rápidez de transferecia de datos, espero que alguien me ilumine al respecto), 4 Players, 43 Mb de memoria interna.

Playstation 2, CPU 295 Mhz, reloj de 147.5 Mhz, 2 Players, 32 Mb.

Las características de la GC superan a la PS2, por lo que se espera que el rendimiento de los juegos sea mejor en la primera, en velocidad (FPS) y calidad gráfica.

Rumores: Si se debloquea la PS2 se acorta su vida útil, idem para la GC; La PS2 se calienta mucho y hay que dejarla descansar o bien comprar un ventilador; los discos de GC se rayan con facilidad...

2.- Juegos:
GC: Hitman 2, Marvel Nemesis, Medal of Honour, Metroid, Need for Speed, Star Wars Lego, Star Wars Rogue Leader, X Men 3, X Men Legends... más los marios, zeldas y otros.

PS2: Gran Turismo, GTA, Hitman, Medal of Honour, Metal Gear, NFS, Star Wars Battlefront I y II, X Men, más varios de PS1...

Aquí la cosa esta dificil, ya que por un lado PS2 tiene una mayor variedad de títulos (aunque pocos me interesan) pero por otra parte GC tiene mayor calidad, aunque hecho de menos el Battlegrounds...

3.- Precio:
Buscando y buscando dí con el que parece ser el distribuidor con los precios más bajos.

GC, Consola y Joystick 54.000, Joystick 14.900 (9.900 bolsa), Memoria 14.900 (24.000 Nintendo).
Juegos GC, entre 19.000 y 29.000.

PS2, Consola y Joystick 89.900, Joystick 14.900 (9.900 bolsa), Memoria 14.900.
Juegos PS2, entre 19.000 y 39.000.

Ahora bien, no soy partidario del desbloqueo, fundamentalmente por que desconfió de las habilidades técnicas de las personas que lo hacen, si bien es cierto grabar y copiar juegos es una buena idea, no la quiero para hacer una colección de cajas, sino que sólo para jugar lo que me gusta... así que dejando de lado el item piratería, acepto consejos por una u otra (y aclaro que aún no las he probado como para decidirme)

Pd. aunque en realidad no me importa mucho lo que se viene este año en consolas (y lo que explica la bajada de los precios) debo señalar que Wii es compatible con GC y al parecer PS3 lo será con PS2.

pd.2 Un regalo para Salaberry futuro cadete naval!!!

4 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    Bueno, si vas a descontar completamente el factor piratería, entonces la decisión es un poco más complicada. No creo que valga la pena ver qué se puede hacer con el hardware de estas consolas; a estas alturas, yo creo que simplemente hay que mirar qué se ha hecho. Para eso, leer reviews no más. En todo caso, tu pregunta es casi una cuestión religiosa y las respustas por uno u otro bando suelen venir acompañadas de prejuicios y/o favoritismos personales.

    Acá en mi casa somos fanboys de Nintendo, asi que tenemos la GC desde que salió, y muchos juegos. Asi que si optas por esa consola, podremos intercambiar ;-) Por otro lado, para ps2 está la serie de los .hack que son excelentes...

    Ah! además, el joystick de la GC me gusta mucho más que el joystick de la ps2.

    Si quiere una demostración de la consola, lo invito a jugar a mi casa.  

  2. DonChopan dijo...

    Por mi parte te puedo recomendar la PS2. Eso de que se calienta es la nueva version delgada. La que era mas gruesa, era porque tenia disipadores de calor.. podias jugar por dias y dias y no le pasaba nada. Para dejarla mas flaca, decidieron sacarle el disipador... mala idea...

    De cualquier manera siempre me ha gustado mas la Play, solo ahora Nintendo entendio que la compatibilidad entre consolas es un plus marquetero, yo tenia la play 1 y me gustaban muchos juegos y con la play 2 los puedo jugar.. eso no pasa entre el N64, Gamecube y solo ahora va a pasar con wii. Lo mismo de los controles, los antiguos sirven para lo nuevo, o sea, estos gallos son visionarios y eso me gusta.

    Y muy buena idea no desbloquearla... la mia se murio.

    Saludos,
    DonChopan  

  3. Germoney dijo...

    Prefiero la PS2, solo por el hecho de que posee mas cantidad de juego que la GC.

    Pd: Salaberry quiere entrar a la marina solo para recoger el jabón!!
    Jajaja muy bueno el video  

  4. Anónimo dijo...

    Es más entretenido el video
    de YMCA
    (me sé la coreografía inclusive)

    XD

    saludos!!  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly