y se viene el 11...

Insisto que mientras el gobierno autorice marchas para ese día, el Lumpen va a seguir aprovechándose del dolor de algunos para crear destrozos.
Según Victor Barrueto el criterio del Gobierno es autorizar todas las marchas que se pidan, "siempre y cuando se resguarde el orden y la seguridad de la población", lo cual sabemos no es así, ya que nadie se responsabiliza por el gasto derivado de los destrozos que si o si, se realizarán.

A veces me sorprende esta actitud tan benevolente hacia la "manifestación popular", como si a)sirviese de algo y b)fuese importante... y..no es así, me explico, no es la forma ya que una gran parte de nuestra población no ha sido educada en las normas cívicas básicas que permitan una demostración de este tipo, y más aún tras los destrozos lo único que se logra es que el recuerdo o conmemoración quede empañado por las acciones de algunos subnormales, en síntesis la población se aburre del tema y lo que debería servir como un ejemplo se convierte en un cacho.

Por otro lado creo que las marchas sólo se autorizan como forma de evitarse mayores problemas políticos, cuestionamientos y otros, y por que son el mal menor... o sea, ¿de verdad sirve reunir a un montón de gente para un fin?... mmmmm me parece que no, ya que como forma de expresión me parece que esta media démodé.

Ya que parece que hay mejores maneras, las cuales no pasan por marchar, sino más bien por crear espacios de reflexión, invitar a conversar respecto a eso, presentar obras plásticas, musicales, no sé, entiendo que es un evento doloroso, pero así como está planteado no honra a nadie, sino que más bien es lo contrario.

Sin embargo las colectividades políticas viven de estos actos añejos, al parecer sin notar el daño que se causan a si mismas y a la memoria de sus seres queridos.

4 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    No pasa por el perdón, pasa por un tema de justicia... pero bueno es evidente que tales temas escapan a su comprensión.

    Así que sr. Troll evite realizar más comentarios en mi blog, ya que de realizarlos simplemente los borraré.

    No me interesa en lo más mínimo mantener algún tipo de comunicación con ud. y es más, me avergüenza tener que someter a mis lectores a encontrar comentarios como el suyo.  

  2. Anónimo dijo...

    El 11 de Septiembre trae recuerdos muy dolorosos para quienes lo vivimos y lo sufrimos, pero no sé que mierda tienen que conmemorar o celebrar quienes ni siquiera habían nacido. Para el lumpen, todo evento tiene los requisitos para que se desaten, rompan y destruyan, arriesguen la vida de las personas... Porqué no se queda cada uno en su casa y lo recuerda y conmemore en silencio? Yo lo hago así.  

  3. Anónimo dijo...

    Solo una acotación:

    La falta de educación es simplemente por que como país tenemos mala educación (no te creas eso de "jaguar", que harto bajo hemos caido en educación, al estilo gringo "masa ignorante" == "masa controlable").
    Si tu molestia es tal, lo mejor que puedes hacer es trabajar como profesor en los sectores donde vive el "lumpen" y entregar la educación que estimes conveniente (aunque tratar de "lumpen" probablemente no te funcione, te aconsejo pensar en el termino de "personas", que es un concepto mucho mas completo y evitara que te traten de "facista" o simplemente "idiota").
    Si crees que tratando de "lumpen" a las personas generas algo util, estas muy equivocado, lo que en verdad generas es división, que es justamente el problema del 11 (o sea, juegas el mismo juego).

    Como recordatorio:
    Fue el lumpen quien gano la independencia de Chile.
    Fue el lumpen quien peleo la gerra del pacifico.
    Es el lumpen el que hace que tengas pan en la mañana y verduras frescas al almuerzo.
    Es el lumpen el que recoge TU basura.

    Para pensar: piensa si a ti te mandaran de carne de cañon, piensa si tu tuvieras que hacer el pan o trabajar la tierra, piensa si tuvieras que llevar tu basura y la de tus vecinos. Como agregado: quien gana con mantenernos ignorantes y divididos?

    Saludos!  

  4. Unknown dijo...

    Es LUMPEN todo aquel que no se atreve a dar la cara.

    Las personas que lucharon por la Independencia de nuestro país lo hicieron a rostro descubierto... ya que no tenían nada que temer.
    Cuando nuestro pueblo ganó la Guerra (y no gerra) del Pacífico, lo hizo a rostro descubierto ya que no eran bandidos, eran héroes.
    El campesino más humilde que cosecha las lechugas que yo me como y las riega con agua del mapocho, lo hace con su cara descubierta ya que salvo un eventual mal olor, es digno y orgulloso de su labor.
    Lo mismo el panadero, quien además no es chileno, es peruano, y con todo su orgullo me vende el pan a rostro descubierto ya que no es un criminal, es un trabajador.
    Y para que decir de los señores que me sacan la basura, quienes más encima lo hacen, muchas veces, con sus manos descubiertas.

    Pero me quedas tú.. escondido tras el anonimato, escondido tras el pañuelo o el pasamontaña, imaginando sistemas represivos, imaginando organismos de seguridad, olvidando que vivimos en una democracia que aunque no te guste, algunos queremos mantener.
    Tu eres LUMPEN, y me da lo mismo lo que opines, pero no vengas a parapetarte detrás de gente de esfuerzo y trabajo, ni pretendas achacar toda la estupidez a un problema económico.

    Seguramente te enorgullece quemar la ventana de la Moneda, seguramente te enorgullece patear un McDonals... bien, a mi me enorgullece mi trabajo, mi vida y mi país, conceptos que probablemente no conozcas, una lástima.

    Las personas tienen nombre y apellido, y es obvio que tampoco te enorgulleces de ellos.  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly