Antartica.cl Suckz!!!

Como todo fiel lector sabe, hace un tiempo compré por iNerd un libro de regalo para el cumpleaños de Lorna y un par de libros para mí, todos dentro del muy buen catálogo que tiene el sitio antartica.cl.

Bueno la cosa es simple, uno busca por categorías, lo mete todo al carrito, y luego la típica transacción webpay, TODO MUY RÁPIDO... momentos después llegó un mail confirmando la orden e indicando:

Le recordamos que la entrega de los productos se realizara dentro de las próximas 72 horas hábiles. Antártica libros.


Bueno, esto fué el martes 14 de Noviembre, con suficiente tiempo para que el regalo llegase ANTES del cumpleaños, que es como lo lógico que uno espera... bien, asumiendo que el 14 no se cuenta, la cosa indicaba que el viernes llegarían mis libros o más tardar el sábado en la mañana, según consta en sus propias políticas de envío.

Plazo de Entrega.
Una vez emitida la orden de compra, Antártica Libros entregará el pedido dentro de las 72 horas hábiles siguientes. El horario de entrega es de lunes a viernes entre las 9:00 y las 18:00 horas y el sábado hasta el mediodía. No obstante, cabe consignar, que el sábado no es considerado día hábil. Es decir, una compra realizada el día viernes, se procesa a partir del lunes, cuando comienzan a correr las 72 horas hábiles. Asimismo, una compra realizada los días Sábado Y Domingo, pese a que se procesa el día Lunes, los días hábiles comienza a regir a partir del Martes.


Sin embargo pasó el jueves... y el viernes... y el sábado... y tuve que encubrir mi vergüenza con una oportuna salida al cine y a comer algo... y el domingo... y el lunes y NADA, ni rastros de mi encargo.
Para peor, en el sitio web no hay medios de contacto directo, sólo un formulario php, que tengo toda la impresión que nadie lee (Borghal puede dar fé de ésto ya que me ayudó a buscar la información), así que sólo me quedó reenviar el mail de confirmación de compra para ver si pasaba algo.

y pasó:

Estimado:
Su pedido ha salido a despacho el día 21/11/06 con Transportes XXXXX.
Por eventuales problemas en el reparto del mismo, contáctese con ellos al fono: XXX 65 11 - XXX 36 85, citando su N° de guía -XXXX--------- a la operadora.
Cordialmente.
Morelia Viera Alvarez
Depto. Ventas Internet



Y nada, ni siquiera la más mínima disculpa por los problemas ni por la demora, o sea, ellos me cargan el costo de la compra inmediatamente, pero uno como simple cliente tiene que esperar a que se dignen mirar las ordenes de envío para mandar el par de libros, lo cual me parece una doble falta de respeto (primero la demora y luego el no ofrecer una explicación), increíble considerando, por ejemplo, la excelente política que ofrece Amazon.com, un sitio del OTRO LADO DEL MUNDO!!!
Antártica tiene un buen catálogo, de hecho compré ahí ya que el libro no estaba en otras librerías (y no por flojera), pero no me esperaba una "atención" al cliente tan deficiente.

Recibí los libros esta semana, varios días después del cumpleaños, pero no importa, no volveré a comprar más en este sitio y les aconsejo, fieles lectores, que tampoco uds. lo hagan, mejor darse el tiempo de buscar el libro o simplemente encargarlo afuera, puede que incluso salga más barato, pero es seguro que llegará antes.

Esa es la triste historia del libro que no llegó cuando tenía que llegar.

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Me sumo a la critica Pollo.

    Yo este mismo año, también compré un libro en antartica.cl, me iba a un viaje de trabajo y necesitaba ese libro para llegar mejor preparado.

    Compré el libro con anticipación para cubrir una demora de un par de días.

    Finalmente el libro llegó cuando yo ya estaba en mi viaje.

    Para los que somos de regiones tan extremas, quizás la única alternativa sea comprar libros por Internet y con servicios como este... definitivamente se me quitan todas las ganas de leer.

    PD: En todo caso, bien con la salvada de la invitación al cine, yo en su momento tuve que comprar flores.

    Saludos!  

  2. Unknown dijo...

    ¿Y tú tuviste que llamar a la empresa de despacho? Si era una falta de respeto que se demorara, aún peor es que te digan "¿Sabe qué? No es nuestro problema, hable con ellos". Yo habría exigido que me devolvieran la plata. Mínimo.

    Gracias por el hint. No pienso comprar en Antartica.cl (y eso que tienen SG-1 en DVD y con subs en español, aunque en versiones PAL y carísimas!)  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly