Paseo a Rungue



Hoy fuí con mi Madre a Rungue (54kms al norte de Santiago), para visitar la tumba de Runil en el Cementerio de Mascotas de esa localidad.

Salimos relativamente temprano para disfrutar la carretera 5 Norte, y debo decir que salvo un par de autos imprudentes, el viaje fué relajado. Al principio es un poco incómodo, pero una vez abandonada la caletera, entrando a la 5N a la altura de Américo Vespucio, la cosa cambia y se vuelve bastante más tranquila, aún considerando que es carretera.

Hasta vimos un par de caravanas de motos (Unos argentinos, y luego algunas Trails).

Era tranquilizante ver, a través del retrovisor, que los autos se cambiaban de carril una distancia más que prudente, incluso los camiones, que gracias a esa maniobra no nos movían mucho en la ruta, pero distinto era el caso de los buses interprovinicales, que sencillamente son micros con más presupuesto, pero que conservan las mismas costumbres de las que abundan por acá.

Llegamos al peaje ($200 en el caso de las motos) y luego de un par de cuestas, arribamos a la localidad de Rungue, preguntando a los naturales de la zona logramos dar con la entrada al Cementerio, metida en un cerro, por lo que tuve que "endurear" (salvando las abismales proporciones entre mi Scooter y cualquier moto TodoTerreno) alrededor de un kilómetro para llegar por fin a nuestro destino.


Cementerio de Rungue



"Endureando" en el cerro


EL cementerio es pequeño, aún con poca vegetación, y bastante austero, sin embargo hay un memorial con chapitas para cada mascota; el cuidador se ofrece gentilmente para acompañar y mostrar todo el lugar, así que recorrimos hasta las fosas donde se encuentran los perritos.


Memorial


Al volver decidímos pasar por Lampa, a través del camino que la une a la Carretera, luego Larapinta y Lo Echevers para llegar a Vespucio.
Como era temprano, decidí sacar unas fotos en el Aeropuerto (hace años que no andaba por esa zona) y luego de un breve rodeo encontré el punto de inicio de la pista de aterrizaje, así que fotografié un par de aviones en esas maniobras. Va mucha gente a esa zona, incluso hay furgones-negocio que venden bebidas y sandwiches.



Aterrizajes


De vuelta vimos un auto (con patente naranja y letras blancas EU y los números no me acuerdo bien) abandonando unos cachorros, estaba lejos y traté de sacar la cámara para fotografíar la patente, el tipo notó algo raro y partió super rápido... hasta ahora nunca había deseado un motor mayor, pero lamentablemente no pude alcanzarlo ni para fotografiarlo, ni patearle la puerta o por último para empapelarlo a chuchadas, una lástima... no le hubiese servido de nada a los perros, pero en esa situación era re poco lo que podía hacer.

Finalmente llegué a la casa de mi madre a través de la Ruta San Pablo - General Bonilla.

Ahora quiero realizar un viaje a la Costa, veremos que pasa.

7 comentarios:

  1. planetadamasco dijo...

    Cuanto te tardo llegar a rungue?
    quiero una scooter, pero no tengo relacion tiempo/distancis.
    Saludos  

  2. Borghal dijo...

    Bien bueno tu paseo, y las fotos wenas como siempre; felicitaciones.  

  3. Pollo dijo...

    Damasco: Considerando que no era una carrera y que llevaba a mi madre atrás mío, me demoré alrededor de una hora y media o dos horas (a un promedio de 45 - 50 kms), parando en varias partes para preguntar y para admirar el paisaje.
    Hay que considerar además que hay dos cuestas hasta esa localidad.
    En bencina hasta Rungue fueron 1000 pesos + 200 pesos del peaje (se paga dos veces).

    Si viajas sólo a un promedio de 60 - 70, debería tomarte una hora o menos el viaje hasta santiago por la 5N.

    Borghal: Gracias por sus felicitaciones.  

  4. Durandal dijo...

    Buen paseo, lástima por los perritos. Yo también anduve por ahí al final de la pista, pero hace unas semanas ya.

    Saludos,

    d.  

  5. Pollo dijo...

    Durandal: De hecho busque ese lugar por lo que vi en tus fotos...  

  6. Anónimo dijo...

    tan buenas las fotos de rungue

    lugar bueno para el krrt

    la gent super agradable

    el local al lado de la iglesia muy bn atendido x el gonxalitoooo


    q t puedo decir

    t falto pasar x caleu

    lugar fantastico y puedes salir a la cuesta de la dormida


    buenas tus fotos

    felicitaciones  

  7. Anónimo dijo...

    angie  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly