Lo unico malo de vivir "lejos" es que a veces se siente nostalgia, se recuerdan los momentos vividos o los lugares visitados, pero especialmente se recuerda a las personas que han sido importantes, o que te han marcado de alguna forma.

Pienso en las "viejas amistades", en como el tiempo las diluye, y como algunas pasan al olvido... pienso en que soy un Mal Amigo, en que debería cultivar más esos vínculos, pienso en todas las veces que he dicho voy a llamar a X o pasaré a ver a X, y como el hecho de no mantener un contacto frecuente me frena y termino dejando pasar los días... A veces me dicen te llamé y no contestaste, o no estabas... o simplemente carga la wea pa que podamos hablar... y bueno, también es cierto que mis amigos son igual o peores que yo... pero por el momento creo que tengo un 60% de la culpa de mis pérdidas.

Harta gente ha quedado en el camino, hartas amistades que ocuparon gran parte de mi vida, y luego, como si nada al olvido... Lorna siempre me critica el hecho de que le presto mucha atención a las personas y luego desvío esa atención con demasiada rapidez (de hecho he tenido un par de conflictos con mujeres que se pasaron el rollo), y luego me olvido, lo que me lleva a preguntarme: se acordarán de mi? ...habré sido importante en sus vidas como para que me recuerden de la misma forma que yo a ellos?

No es que el tema ocupe una parte importante de mis pensamientos, o que no pueda dormir por la preocupación, pero debo reconocer que si me da curiosidad el saber que imágen conserva la gente de mi... entendámonos, me importa bien poco lo que la gente común y silvestre piense de mi, es más, generalmente les doy motivos para caerles mal... pero, que hay de la "otra gente", la que alguna vez integró el core de mis relaciones, ¿sentirán agrado o desagrado de haber convivido junto a mí?.

Finalmente... en un acto de absoluta humildad, podría preguntar al mundo: ¿Qué será lo que la historia escriba de éste gran hombre?, ¿cómo seré juzgado?... alguien se anima a escribir mi biografía?

Repasemos un poco mis relaciones personales (en lo que debe ser uno de los post más patéticos jamás escritos por mi... no importa, siento nostalgia y además el ejercicio ya lo había hecho...)
Mis amigos de la más tierna infancia deben estar extintos, así que no cuentan...
Mis amigos de la adolescencia son como voces que me llaman, no me invitan a matar a nadie (al menos no todavía) pero su recuerdo creo que amerita el juntarnos a beber unos tragos y conversar sobre la vida... ¿Qué será de Ignacio Navarro? seguirá tocando el piano y amando a Bach sobretodas las cosas...? ¿Que será de Gabriel Cortés? habrá alcanzado el nirvana... seguirá despreciando mi forma de vida basada en los lujos, la lujuria y lo material...?

Hace un tiempo hice el ejercicio de juntarme con mis compañeros de curso (también uno comprende el por qué se realiza sólo una vez al año)... tal vez podría hacer lo mismo con la gente que me conoce... hasta he pensado en "celebrar" mi funeral, dado que es la única fiesta a la que uno no asiste conscientemente y suele reunir a la mayor cantidad de personas.
Sería interesante eso de: Te invito a mi funeral... así con cajón, flores y todo... como para saber que se siente (No pienso morir aún. N del A.)

Mis amigotes de la U, sólo fueron amigotes de juerga, de ellos sólo extraño a Jorge Faundez, quien debe estar perdido en alguna calle de la capital, o en un sucio tugurio de mala muerte....

Mis amigotes del trabajo han brillado por su ausencia, y sólo me resta pensar que los vínculos que nos mantenían unidos se debían al hecho de vernos 5 días a la semana.

Tengo mejores amigos, no los veo nunca, pero los tengo... o los imagino, Francisco Toledo (La amistad más larga que tengo y que ya lleva 15 años), Montserrat Olivos (mi única mejor amiga... pero que se fué a vivir a Panamá)... (jojojo espero quela grandeza de un hombre sea inversamente proporcional a la cantidad de amigos que éste tiene)

Aunque también tengo amigos nuevos (no piense el lector que estoy como perro botado en el camino), así podemos contar Amigos-Vecinos, Amigos de Trabajo (que no juegan Póker pero comparten con uno) Amigos de Blog, Amigos Ñoños (éstas últimas categorías podrían ser incluídas como Amigos-Virtuales), Amigos de Moto, etc... pero tengo ganas de ver a esos viejos amigos y determinar si efectivamente fué el tiempo quien nos separó o decidídamente ya no aguantaba más el tenerlos cerca jajaja

Luego de este arranque de sentimentalismo, sólo podría agregar:
Vengan a verme malditos Bastardos!!!

4 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Weon, voh sabi que siempre voy a ser tu amigo a pesar de lo que nos depare el impredecible camino de la vida. En cuanto a lo de tu funeral, estoy seguro que sera antes que el mío.

    Saludos hermano
    Francisco Toledo Rojas.  

  2. Unknown dijo...

    Gracias... sniff.
    También te debo hartas visitas, pero prometo solucionarlo a la brevedad.  

  3. Vicky dijo...

    ey!..pa que sepai siempre me acuerdo de voh!..tú eres (o eras) el incomunicado...cómo diablos podria verte si vives a millones de kilómetros de mi casa y no tengo transporte propio! y tu estabas sin i-net...
    no sé juEgar poker, pero creo q puedo mantener ciertas conversaciones medianamente entretenidas, por último desarrollar aquel afán burlezco piola (cosa que a veces hacíamos en los recreos)...se lo he dicho a caglieri y no temo en decirtelo a ti....los extraño más que la cresta.
    (que lata que el jueves no pudieramos hablar, pero tu sabes...las famosas entregas de notas son así)  

  4. Anónimo dijo...

    siempe con tus caidas de ánimo Pollo?? jaja quien diría que serías igual que cuando tenías 18...  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly