Ojo que tiene Spoliers:


El sábado ví la última aventura arácnida gracias a la cordial invitación de mis vecinos-amigos, "guatas negras", y me pareció bastante mamona, buenos efectos y todo, pero como que Peter Parker no evolucionó mucho desde Spiderman 1, y más que nada apunto al desarrollo del personaje, que es, por decirlo menos, inexistente, y el resto... bueno, vamos por partes.

Primero lo rescatable:
La aparición del Simbionte esta bien lograda, así como la transformación... sin embargo, Venom le gana por mucho, incluso Sandman luce harto mejor que el Spider negro, y sin duda de que sus secuencias son mucho más espectaculares que las boberías de nuestro buen vecino.
Listo, eso sería todo lo rescatable....

Ahora lo malo:
Lo que no me gustó fue el "ennegrecimiento" de Parker, que va más allá del color del traje, y cae casi en la parodia-prejuicio, ya que sólo faltó el sombrero morado, la pluma y las cadenas de oro.

El repaso de la secuencia del Tio Ben, está demás... y es una lata ocupar un recurso tan bajo para meter un personaje nuevo.

El Nuevo Goblin, es un chiste... pero un mal chiste, tan malo como la redención.

El efecto Americano (el de Soprole) de que en el fondo los duros son dulces, y los malos no son tan malos... es una lata y el otro (el gringo), con Spider posando frente a las banderas cual Captain América, da asco.

Finalmente, Mucho lagrimón (Venezolano), te perdono, te quiero, es tu hijo, estoy ciego, vamonos de la manito para la casa...mmmm, en verdad no esperaba ver eso en esta serie.

Decepcionante final de una buena saga, y hasta parece que Raimi se aburrió de hacerla y quiere volver a hacer Evil Dead (Ahora con Ash el mozo chistoso francés, antes portero). No gastaría nuevas lucas para verla en el cine, si Ud. quiere verla mejor espere (al igual que la mayoría de las producciones basadas en Super Héroes, que llegue al DVD... o al DVD-Rip).


Días antes del Arácnido, ví Robotech Shadow Chronicles, que por si ud. no lo sabe, es el nuevo OVA (Original Video Anime) que pretende unir los "desajustes" de continuidad entre las 3 "generaciones" originales y una saga nueva... pero...

Primero, me carga la animación 3D mezclada con la 2D, ya que siempre se nota y se ve fea.

Segundo, me carga que cambien el estilo de dibujo, ya que se pierde la "continuidad" (y ojo que esto es algo que soporto a regañadientes en los comics), más aún considerando que las 3 series originales fueron escogidas por un tema de diseño similar, entre otros factores.

Tercero, Si fuese una película uno entendería la desaparición de algunos personajes por edad, muerte, cambios, etc. Pero son dibujos... DIBUJOS, no cuesta nada tomar un lápiz y dibujar al mismo mono de hace 20 años, por lo que es incomprensible la ausencia, por ejemplo, de los "rebeldes" de la Tercera Generación... lo que me lleva directamente al punto 4.

Cuarto, todos vimos Reflex Point... entonces por que entregarnos una versión beta, y más encima con menos personajes?

Finalmente... ¿Por qué nos quieren vender una película si se nota a leguas que es el intento de vendernos una nueva serie? Porque damas y caballeros, esta nueva entrega no es más que un vil piloto disfrazado, y un mal piloto debo decir, que no le hace justicia a una serie que tras todos los problemas que acarrea, sigue siendo bastante emblemática en cuanto a animación, por lo que no puedo sino menospreciar completamente este OVA y bajarlo al nivel de una mierdilla, similar o peor al anterior intento de Harmony Gold de "crear" un hibrido transgénero... jajaja, perdón, trans-generaciones... o creen que uno se olvidó de Robotech: Sentinels ???
No señores, así que no pierdan tiempo ni ganas, si le gustó Robotech evite ver Shadow Chronicles, así de simple.

Pd. Por cierto, ahora tengo Internerd en mi casa... por fin.

4 comentarios:

  1. Chris dijo...

    Saludos maese... tanto tiempo !

    Bueno, vamos por parte.

    Fui con mi hijo a ver spidey 3 y la verdad concuerdo en varios puntos negativos, sino en todos a los que haces referencia. Pero sabes lo que me inquieta ?, que a mi cabro le importó una tula, la gozó de punta a cabo y salió con los ojos brillantes del cine. Que nos dice esto ?, que nos estamos volviendo unos viejos culiaos, prejuiciosos y la magia que teniamos de comprar toda la mierda del cine se esta acabando.
    Si vieramos Star Wars ahora, como estreno, tal cual que en 1977, cero efecto digital, te apuesto una bola a que la encontrariamos como el culo de mala, jajaja !!

    salud !

    y espero nos veamos pronto.  

  2. Unknown dijo...

    Chris: Por una parte tu hijo no ha leído comics, por lo que disfrutará en su sana inocencia hasta del engendro morado de Barney...

    Por otra parte tengo el placer de poseer la versión original de la Santa Trilogía en su edición 1977, 1980, 1982 y dejame decirte que dista mucho de ser como el culo jajaja.  

  3. Chris dijo...

    Estimado, mi cabro chico tiene mas comics que yo, pasando por asterix, isnogud, el huaso Ramón,algunos mampato, y otras marvel compradas en los cachureos y odia al tal barney ese XD

    Lo de SW me entendiste mal, queria decir que si ahora en el presente se estrenara dicha pelicula, con lo adulto-critico que somos no pasaría la prueba del sabor. Afortunadamente no fue asi y nos pilló pendejos y compramos todo el cuento, con sus maquetas de cartón y efectos mulas y ahi tu ves, treintones los weones y todavía gozando con SW.

    pd.: te saltó el fan de una jajaja !!!

    saludos !  

  4. Unknown dijo...

    Es cierto... jejeje  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly