Delinquent Habits

Ayer salí cerca de mi casa a hacer unas gestiones inmobiliarias, y vi un cabro que se pasó por encima de la reja... me llamó la atención y le comenté a Lorna, lo extraño de la situación... que se puso más extraña a medida que me acercaba, ya que el cabro salió a mirar, y le dijo algo a otro que lo esperaba al frente en una bicicleta.

La cosa era super simple, estaban robando una casa.
Me acerqué al malviviente de la bicicleta para "conocerlo" (o más bien tratar de recordar su cara en caso de verlo cerca mi casa) mientras que Lorna tocaba algunos timbres para hacer salir los vecinos (aunque bastante obvio el malviviente pareció no notarlo)... luego tome el cel. y llamé al Plan Cuadrante, pero estaba con buzón de voz, llamé al Retén Móvil asignado a Larapinta, pero estaba con buzón de voz, así que llamé a la Tenencia de Lampa, y en menos de 5 minutos estaba el carro y los carabineros metiendo dentro al tipo de la bicicleta (quien tampoco pareció notar que el carro de carabineros se paró justo al frente de él), el tipo no quería entrar, así que el carabinero amablamente le aconsejo, previo lumazo, entrar... el tipo no opuso mayor resistencia y se fué junto con su bicicleta al interior del vehículo.

El otro carabinero saltó la reja buscando a malviviente 1, pero no lo encontró, yo le dije que probablemente había saltado la pandereta... luego llegaron las viejas copuchentas de rigor, y nosotros seguimos nuestro camino.

Al poco andar, me pararon los carabineros (muy contentos) indicándome que habían agarrado al otro, pero que por ser menores de edad, y por no haber robado nada, no podían retenerlos más de 6 horas, y finalmente tendrían que entregarlos a sus padres.

Tras hacer mis gestiones pasé nuevamente por la casa, y me encontré con los dueños, e inmediatamente les dije que tenían que (por último) inventar algún tipo de robo, pero que no podíamos permitir que esos cabros se la llevaran pelá... el dueño de casa lo pensó un poco y dijo que iba a llamar a carabineros... ojalá lo haga le dije, yo volví a casa un poco más contento al haber evitado un robo.

Moraleja:
Si ve a alguien robando o metiéndose en la casa de su vecino, ANTES de llamar a carabineros tome cualquier objeto más o menos contundente y golpéelo un buen rato, es mejor si puede hacerlo junto a dos o más vecinos, ya que en ese caso basta con usar manos y pies, ésto es por dos motivos: 1.- Carabineros no puede golpear al ladrón (Ud. Si) y 2.- En caso de salir al menos se lo pensará dos veces antes de volver por su barrio.
No creo en eso de las vendettas y cosas, creo en golpear fuerte (muy fuerte) y primero, ya que si bien Carabineros responde, el sistema es muy poco efectivo, y al menos tras golpear a alguien la sensación de inseguridad disminuye un poco.
La próxima vez que vea un tipo robando cerca de mi casa, espero llevar mi bastón a mano.

4 comentarios:

  1. ciudadanomiedo dijo...

    3.- linchelo junto a todos sus vecinos en la plaza más cercana, luego junto a la ayuda de varios caballos, separe cada extremidad del tronco, despues ponga su cabeza en una lanza y ubique la lanza a la entrada de la poblacion.

    luego vuelva a su casa y vea la teleserie  

  2. Anónimo dijo...

    No son necesarios los caballos
    Pollo tiene una twister y yo pongo la otra...

    Ojala alguien hubiera visto eso mismo en la casa de mi abuela tiempo atras,
    fue el mismo y simplisimo modo de actuar por parte de la lacra esa.


    Hoy supuestamente llega el Felipe, lo contactare lo antes posible.


    Saludos  

  3. Anónimo dijo...

    Oh, bueno lo que hiciste.

    Acá la semana pasada, estaban robando la casa de un amigo de mi papá, que andaba cerca de Buin con mi papá esa tarde.
    Lo llamaron para decirle que estaban en el segundo piso y llamó ca carabineros...

    Ellos se vinieron en auto desde mas allá de Buin por la carretera hasta La Cisterna... y llegaron antes que los carabineros.
    El tipo saltó al techo del lado, después a la casa de atrás y calló a la piscina, después salió y se subió a un auto que lo esperaba.

    Al final, nunca se hizo nada por parte de los carabineros creo...

    Jeje, la historia...
    Saludos!
    Que estés bien  

  4. Amegland dijo...

    ¿Donde te fuiste a vivir, wn?

    Menos mal que en tu "reconocimiento flaiteril" el flaite no sacó una pistola y te hizo un scaneo facial a balazos.

    Mas cuidado pa la otra, wn... uno nunca sabe que armas o elementos poco graciosos para la integridad fisica pueden tener estos wnes de mierda.

    Ah, si... Saludos!  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly