Pirates of the Caribbean



El otro día ví At World's End y como que me anduve perdiendo un poco, tanto así que tuve que volver a ver Dead Man Chest para entender ciertos detalles, y es que simplemente no le había prestado mayor atención, ya que sólo la consideraba una película entretenida, pero al re-verla con más detalle, puede notar que las "gracias" no sólo eran los evidentes chistes que contienen las tres películas, sino que había también esos detalles que hacen que las películas envejezcan dignamente.

Me recordaron a Indiana Jones, y creo que hasta cierto punto, POTC viene a llenar esa falta del cine clásico de aventuras, me parece que Gore Verbinsky hace un buen trabajo, que quizá no fué bien catalogado en un comienzo pero que a la larga demuestra ser una buena obra, que pese a lo liviana, carece de los problemas de continuidad que si se observan en películas con mayores pretenciones (Matrix).
Igual me da un poco de lata no haberla visto en el cine, pero en fin, en el living de mi casa se disfruta igual.

Hay buenos momentos, como el concilio de los piratas, y la aparición de Keith Richards!!! (Como el evidente padre de Sparrow) y todo lo que ocurre al fin del Mundo, hasta la secuencia de Jack en el desierto, y también grandes detalles, como el uso de las banderas reales de la piratería (aunque la mayoría sólo conozcan la skull and crossbones), el mapa de Barbossa (y luego de Sparrow) que marcaba la expedición de Ponce de León hacia Florida, entre otros, que demuestran que más allá de ser una película Di$ney (con varias muertes y violencia, lo que no deja de llamar la atención), es una aventura bien pensada.



Respecto de los personajes, y más allá del enorme peso que tiene Johnny Depp, rescato a Davy Jones, y sus múltiples detalles (que me hacen pensar en que bien se verían hoy en día las aberraciones lovecraftianas), el resto de la tripulación del Holandés Errante, y a Barbossa.. los demás sólo relleno, dirigido a los más pequeños.
Y del guión, si bien la mayoría critica que es un poco liviano, no hay que olvidar que está dirigida a un público más pequeño, y que es una pélícula de aventuras, no un tratado sobre piratería.


...Y así se acabaron los Piratas, y así aumentó el efecto invernadero....

Pd: Sería un buen regalo el box set, no creen? jejeje.

2 comentarios:

  1. CaroLine dijo...

    Matrix sucks !
    Keith Richards incombustible !!, genial !, no tenía idea que estaba en la peli, pero anda al cine poh flojo, nunca es lo mismo en el living de la casa.  

  2. Pollo dijo...

    Concuerdo en que es una mierda, pero apuntaba al querer ser... película más pretenciosa que matrix, creo que no existe...  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly