Heroes no sólo es una buena serie, para alguien que jamás ha leído un comic, sino que sigue siendo una buena serie pera los ñoños, especialmente por los homenajes que se rinden directa o indirectamente en ella y me refiero a nombres, lugares, tramas o actores que estan ligados a otras producciones ñoñas.

George Takei, apareció hace un buen tiempo como el padre de Hiro, Kaito Nakamura. Takei fue quien representó durante varios años el papel del Sr. Sulu en StarTrek.

Nichelle Nichols, Nana Dawson, Abuela de Micah, quien lo cuida en la segunda temporada, también fué trekkie, ella personificaba a Uhura.

Cristine Rose, Angela Petrelli, perteneció a StarTrek:Generations, en ella era Gi'ral, una Klingon.

Dominic Keating, Will el ladrón irlandés que encuentra a Peter, participó en StarTrek:Enterprise como Malcom Reed.

Pero las relaciones no terminan ahí ya que ahora Zachary Quinto, Sylar, también pertenecerá a la serie tras personificar a un jóven Vulcano llamado Spock.

Si buscan cuidadosamente entre los actores de roles menores verán que casí todos están conectados a una o más series de StarTrek.

Otras referencias menores se dan en nombres, donde ya hemos visto circular: Claremont, el vendedor de armas, llamaso así por Chris "XMen" Claremont; Kirby's Plaza, llamada asó por Jack Kirby; y la patente de la limosina de Nakamura es "NCC-1701", el número de serie de la Enterprise original.

Otra serie que es famosa por sus homenajes y guiños es Futurama, la que por suerte ha vuelto a nuestras pantallas a través de unas películas que luego se convertirán en capítulos normales.

La primera película es Bender's Big Score.

Me parece que por utilizar una mayor cantidad de tiempo, el humor no es tan rápido como la serie, y al incio es un poco lenta, pero luego recupera el ritmo original y nos demuestra que efectivamente el equipo ha vuelto. Además me parece excelente como se trató el tema de la cancelación al inicio.
Que bueno que volvió Futurama, que malo que lo haga a través de películas, las próximas 3 serán estrenadas en el 2008.

0 comentarios:

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly