El sabor de los muertos



Las películas con actores muertos en su proceso de rodaje tienen un "saborcillo" especial, por ejemplo, The Crow no hubiese sido lo mismo si Brandon Lee no hubiese muerto en su rodaje (Igual que su papá en Enter the Dragon e igual que Kenny en Southpark), la película no es mala, Proyas es un director más que interesante pero quitado de bulla, y el hecho puntual captó la atención y convirtió la película en objeto de culto (no así las deficientes secuelas).

Ayer (22) Heath Ledger fué encontrado muerto en su departamento (tal vez por drogas), durante la producción de Batman The Dark Knight (bueno no es el rodaje en sí, pero igual vale). No siento nada especial al respecto, no es uno de mis actores favoritos, sólo espero que su rol de Joker no decepcione (los muertos rara vez decepcionan, o bien se les perdona todo por estar muertos) y que su muerte sirva para otorgar ese saborcillo que convierta a TDK en una película de culto.

Fome morir por drogas, yo pensé que eso ya no se usaba en Hollywood, al menos Robin (II) murió a fierrazos, Ledger pudo haber buscado una forma más apoteósica para estirar la pata (como Michael Hutchence, quien no sólo estiro la pata).




Sobre muertos, vi (hace varios días por cierto) I am Legend, y me gustó harto, me gusta Will Smith, y más me gusta desde que leí una entrevista sobre su visión del cine, y de como éste se liga a la búsqueda del héroe... SI!!! Por que Smith es seguidor de la obra de Campbell y eso lo vuelve seguidor de ya saben quien y ya saben que. Hasta me emocioné cuando leí que elije sus películas basado en lo que él sintió al ver ya saben que en 1977, cuando tenía como 12 años, y que busca emular esa sensación a través de sus películas.
Y pensé, ya que viene una serie de televisión, y probablemente la franquicia de ya saben que, se extienda a pesar de que ya saben quien dijo que no lo haría, sería posible ver a Smith dentro del Universo de Sci-Fi y Fantasía más importante de los últimos años? (**)

Volviendo a la película, concuerdo con quienes opinan que ésta decae en el momento en que al DR. Neville se le acaba la soledad, tal vez fué dificil jugar y contrapesar la historia en solitario y luego la forzosa compañía, pero aún así es una buena película, más que recomendable.
Sam (que en realidad son dos perras) también es un gran personaje.

Notaron la referencia a World Finest en los cines? Dicen que fué un homenaje a Sandy Collora (aunque el productor de IAL estuvo involucrado en el proyecto de Supes vs Bats y se dice que sólo fué un guiño de él). También en la tienda de videos se observa un poster de Green Lantern ilustrado por Alex Dios.)

**: StarWars of course.

3 comentarios:

  1. ciudadanomiedo dijo...

    Brokeback Mountain subio de precio...  

  2. ciudadanomiedo dijo...

    se agotó  

  3. Anónimo dijo...

    [url=http://www.kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/_photos/photo_big8.jpg[/img][/url]

    בית מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - שירות חדרים אנו מספקים שירותי אירוח מיוחדים גם יש במקום שירות חדרים המכיל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]ארוחות רומנטיות[/url] במחירים מפתיעים אשר מוגשות ישירות לחדרכם!

    לפרטים נוספים אנא לפנות לאתרנו - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly