Choquejuergas

Gracias a San Olea (a.k.a Cristián Olea) leí una de las últimas novelas de Chuck Palahniuk, "Rant".

Me gustó en especial todo el desarrollo de la historia de la choquejuergas, esto es, una "competencia" que consiste en chocar la mayor cantidad de autos posibles en una noche.

La gracia es que el libro señala con lujo de detalles, no sólo las intrucciones de juego, sino que también la conformación de los equipos, ya que la cosa no es simplemente ir y chocar cualquier auto, sino que para ello definen "Banderas", códigos comunes que permiten al resto de los participantes identificar a lo lejos al jugador, por ejemplo, "Noche de bodas", en donde el auto se adorna como si fuese una boda real, con novios y padrinos; "Noche de árbol", donde se coloca un árbol de navidad sobre el techo; otros motivos son "Autoescuela", "Mamá de clase media", "Noche de colchón", "Noche de Té", "Noche de Ciervo"... etc.
La descripción también incluye la división del rango visual de cada uno: Conductor adelante/izquierda, Acompañante adelante/derecha, y los vigias traseros que cubren atrás/lados... muchas veces un conductor sale solo, y puede armar el equipo en el camino o "ventana" antes de iniciar el juego, los participantes a veces exhiben dinero, como concepto de "ayuda para la bencina" además de estar vestidos ad-hoc para la ocasión.

En general están prohibidos los choques en los costados, o golpes demasiado fuertes, la mayoría son golpes pequeños dados en el parachoques trasero, algunos muy pequeños llamados "flirteos", la excepción la constituyen los "Asesinos", contratados para destruir autos de lujo para luego cobrar el seguro, y los "Tiburones" que en general sólo buscan destruir la mayor cantidad de autos posibles...

... contar sobre la historia del juego es relatar bastante sobre la trama del libro, la idea es leerlo, pero el juego en sí está muy bueno y uno se pregunta cómo es que aún no hay por ahí gente golpeándose y destruyendo autos viejos de esa forma, la próxima vez que vea un auto con árbol o con novios, mire el parachoques trasero, puede ser que se lleve una sorpresa...

"Rant", de Chuck Palahniuk.
Mondadori.

Rant

0 comentarios:

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly