Somewhere Back in Time

Que espectacular fué el concierto de Iron Maiden, tenía una deuda pendiente con el grupo desde hace tiempo, ya que me perdí dos de los recitales anteriores, el primero, porque estaba fuera de Santiago, y el del año pasado, por el mismo motivo, pese a unas infructuosas gestiones por conseguir entradas (gracias Foix de todas formas)...

Así que ahora, gracias al gentil auspicio de Paula, fuimos a ver a Maiden, en uno de los mejores recitales que he tenido el agrado de ver.
La suerte estuvo de mi lado, ya que pese a que no llegamos temprano, estacionamos sin problemas en el Parque O'Higgins, y luego me encontré con Zorrón... Si!! Vitoko Himself!!! más los amigos de Vitoko que resultaron ser bastante agradables... Quedamos super bien ubicados en una posición bastante central...
Llegamos cuando el show de la Harris chica ya había comenzado, nada especial por lo demás, pese a ello el público se comportó bien (parece que ya pasó la época de las botellas, pifias y escupos), luego cerca de las 20:00, con una puntualidad "británica" comenzó el despliegue de la "Bestia"... que mejor que Aces High!!!

Debo confesar que salté, y grité como un mono quinceañero... no era el único, pues se estima en casi 60.000 simios la asistencia de ayer... Este era el recital que quería ver hace tiempo (y no la mierda del Dance of Death de algunos años), este es el "verdadero"... que mejor que un repertorio clásico para deleitar desde añosos simios calvos hasta unos cabros chicos que soportaron, estoicos, la espera y el ruido.

Somewhere Back in Time tiene una puesta en escena buena, veamos, espectacular es U2 y Madonna (me refiero a la tecnología), si bien hubo pirotecnia y EDDIE!!! el trabajo en decorados y el uso de las pantallas dejo bastante que desear... fondos pintados en tela, algunos bien buenos que se perdían por una iluminación a veces precaria, lo otro, 5 pantallas gigantes y todas dando lo mismo, perdiéndose, salvo que uno tuviese buena vista, los saltos y juegos con guitarras y bajo del resto de la banda, ya que el 90% del tiempo enfocaron a Dickinson.

La llegada de la banda es buena, ya que el público es incondicional, aún así fué chistoso oir los comentarios de Bruce acerca de "son lo máximo" y "es el show más grande en la historia", tal como comentó Zorrón fué como "te apuesto que dice lo mismo en todos lados", aún así hay un poco de orgullo local, que hace que uno se sienta bien cuando (probablemente) le mientan de esa forma...

60.000 personas es una cifra bastante grande, si bien la entrada no fué un ejemplo de civilidad, la salida fué bastante tranquila y expedita... me demoré 15 min. en salir desde mi posición privilegiada a mi moto, considerando que ésta estaba a un par de cuadras.
La amplificación fué excelente, se escuchó muy bien y no salí con el maldito pito en los oídos, además la duración, aunque breve, fué adecuada ya que comenzó a la hora y termino temprano, considerando que hoy, lamentablemente había que trabajar.

Un gran concierto, una mejor compañía... que mejor.
Grande Maiden.

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Yeah!!

    Ohh, yo llegué retemprano... y estaba la mansa caga' afuera :S

    Sobreviví todo el concierto al frente :D
    Fue extremo X.x

    Muy espectacular el concierto!!!

    Ahora ando resfriado... me duché con ropa allá con los baldes que tiraban jajajaja

    "Y recuerden, no importa donde estén, sólo digan que es el lugar más genial del mundo!"
    -Demás que la cachai!-  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly