Spirit

Perdón maestro porque he pecado...
Perdón por no seguir la palabra y dudar, tras el trailer, de la calidad de su película...
Perdón por pensar que sería Sin City II.

Spirit es una gran película, que tuve la gracia de ver para sacarme el "mal gusto" de XMen Origins: Wolverine.
No me extenderé respecto al personaje o a la adaptación que de él hace Frank Miller, en un tono casi de comedia, busca recrear la atmósfera del clásico de Will Eisner, y lo hace bien. Quizá peca un poco al copiar un estilo ya probado en Sin City, o quizá sólo sea la forma en que Miller entiende el cine basado en comics, lo más cercano a su trazo y forma de dibujar, un alto contraste matizado en los personajes... si me equivoqué, y no tuve la suerte de verla en el cine (creo que duró dos días en cartelera), y si, no era Sin City (por suerte).

Puntos altos el culote de Eva Mendes (si se puede ver una película sólo por eso), Paz Vega, Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson como Octopus.
Como es una adaptación cambian algunos elementos y se contextualiza de buena forma, aunque tomando elementos clásicos y modernos para ofrecernos un espacio extraño, pero al cual uno se acostumbra rápidamente para centrarse en la historia.
El conflicto principal se centra en Spirit/Octopus luego de que éste le señala que Spirit surge gracias a él (y no a Dr.Cobra como en el comic).
Más allá de ello es una gran película, y totalmente recomendable.

1 comentarios:

  1. Femme X dijo...

    hace tiempo habia puesto tu blog en mis favoritos, pues me qudé con ganas de seguir leyendo...

    DEmonios! que me pierdo Spirit en el cine, pero tienes razón, muy poco tiempo en cartelera.  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly