M. Bison.

Street Fighter debe ser uno de los videojuegos (Arcades) con mayor éxito de la historia, al menos en nuestro país entretuvo a muchas generaciones con sus múltiples variaciones, legales y de las otras.

Cuando chico no era muy bueno pal Street Fighter, debo reconocerlo, un amigo jugaba en el I (CAPCOM 1987, jugabas con Ryu o Ken y al final el jefe era Sagat, se supone que lo vencías con un Dragon Punch, y por eso en el II tenía una tremenda cicatriz en la guata), y me enseñó como jugar al II (CAPCOM 1992) y, en ese entonces, a sus múltiples botones y mezclas extrañas para sacar las "bolas" y otros poderes, yo era re malo, él llegaba a los jefes y creo que lo terminó un par de veces con Ken o con Guille, sus monos favoritos. Yo recién vine a conocer a los jefes en "vivo" cuando salió el Champion Edition, algunos meses después.

Los famosos jefes del SF eran 4: Vega, luchador español que utilizaba una máscara para evitar lesiones en su cara; Balrog, boxeador de poca monta estadounidense que luchaba en las calles para ganarse unas monedas; Sagat, el jefe del SFI que tenía asuntos pendientes con la mayoría de los protagonistas y finalmente el gran jefe, M. Bison, militar empeñado en ser el mejor luchador.

Las historias sobre Bison eran varías, por hartos motivos, entre ellos por que muy pocos habían terminado el juego (antes de las versiones piratas con turbo y cosas), y por que otros muy pocos sabían bastante inglés como para entender lo que decía jajaja, así que más bien eran leyendas urbanas que corrian de boca en boca, y era casí un evento cuando alguien lograba terminarlo y todos iban a ver la historia del final de cada mono. ¿Quién era Bison? era acaso un Mayor del ejército y por eso la M... o era simplemente Mario Bison? las historias decían que al saludar con su pulgar se formaba la imágen de un Bisonte y por eso el nombre, algunos más conjeturaron que se debía a sus poderes y otras cosas por el estilo... cuándo tuve acceso a Internet y me dio por juntar juegos viejos en M.A.M.E. me dí cuenta que los nombres occidentales y orientales no correspondían, Vega se llamaba realmente Balrog, Balrog era M. Bison y M. Bison se llamaba Vega... ¿Por qué el cambio de nombres? ¿Se debía a fallas en las tarjetas? No, la respuesta era mucho más simple y sepultó para siempre aquellas teorías en torno al jefe final... M. Bison era muy similar a M. Tyson (de hecho estaba basado en el come orejas) por lo tanto, CAPCOM para evitarse problemas legales simplemente cambió los nombres!!!!
...como me gustaría volver al pasado y contarle la verdad a esos amigotes de los videos...

Este año se cumplen 15 años del fenómeno Street Fighter, hoy los Arcades recreativos han perdido mercado frente a las cada vez más pulentosas consolas domésticas, así que se hizo una reedición de colección de este juego para las principales marcas, un buen momento para recordar a un clásico... siempre vigente.

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    jajaja me has resuelto una duda de muchos anhos!! gracias!! buen blog hasta ahorita

    le dare una chekeada mas seguido  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly