Con el Pancho (Pancho Salinas, el otro Pancho, Toledo, nunca salió más allá de la esquina), solíamos echar carreritas por las veredas de la Alameda, street, les decíamos.
Consistían básicamente en andar muy rápido y esquivar basureros, letreros, kioskos, viejas, adultos y cabros chicos, alguna vez hasta pensamos en filmar tales correrías, pegando una cámara de video a un casco, en ese tiempo mi cámara de video ya había muerto, y nunca he usado casco...
Alguna vez pensamos en lo útil que sería crear una Ciclovía en medio del Bandejon Central, como para darle un uso más práctico, hasta pensamos en mandarle un proyecto al alcalde Tontín que gobernaba en esas fechas...
... en las vacaciones de invierno recién pasadas tuve que ir varias veces a la casa de mis padres, una excusa más para salir a andar en bicicleta (como si las necesitara), la cuestión es que me fui por la Alameda, y descubrí que había Ciclovía... justo en medio del Bandejón Central... así que la probé y la uso con frecuencia hasta el día de hoy, aunque con ciertos reparos.
Consistían básicamente en andar muy rápido y esquivar basureros, letreros, kioskos, viejas, adultos y cabros chicos, alguna vez hasta pensamos en filmar tales correrías, pegando una cámara de video a un casco, en ese tiempo mi cámara de video ya había muerto, y nunca he usado casco...
Alguna vez pensamos en lo útil que sería crear una Ciclovía en medio del Bandejon Central, como para darle un uso más práctico, hasta pensamos en mandarle un proyecto al alcalde Tontín que gobernaba en esas fechas...
... en las vacaciones de invierno recién pasadas tuve que ir varias veces a la casa de mis padres, una excusa más para salir a andar en bicicleta (como si las necesitara), la cuestión es que me fui por la Alameda, y descubrí que había Ciclovía... justo en medio del Bandejón Central... así que la probé y la uso con frecuencia hasta el día de hoy, aunque con ciertos reparos.
Esta buena para pasear, es cierto, pero a veces da gusto andar un poco más rápido y aquí es donde presenta los problemas más graves en su diseño, es decir, si es que existió algún diseño del trazado de la ruta, ya que algunas veces es, por decirlo menos, extraño. La cosa es que no puedes andar muy rápido por lo zigzagueante del camino en ciertas partes, otras por que te cortan la inspiración con un giro de casi 90°, o bien por que alguien plantó un árbol enmedio o un basurero, es verdad, ya lo verás...
Aquí se observa el semáforo de Bicicletas.
El camino está asfaltado en su mayoría y bien señalizado, hasta se han dado el lujo de incluir pequeños letreros viales y hasta semáforos para bicicletas, lo cual, me parece, está dirigido a los niños que recién se suben a una bicicleta, ya que parece más un parque temático para aprender a manejar, como uno que había antiguamente cerca de la estación Salvador, que una ciclovía.
....Un árbol en mi camino, me enseño que mi destino.... era doblar y doblar...
Entre República y Exposición (Chacabuco) se encuentra el mejor tramo, y creo que será el que utilizarán para inaugurarla (si es que ya no se hizo), pero de República hacia el centro es un verdadero chiste, incluso en algunas partes "desaparece", y por muchas vueltas que me di, no encontré el famoso camino amarillo, así que creo se pasa a las veredas norte y sur (lamentable), frente a la Moneda, la cosa acaba abruptamente.
mmmmm... que camino elegir... piensa rápido....
Pero entre Exposición y Las Rejas, se nota el cambio de mano (Municipalidad) ya que los recursos se hacen escasos y ya no hay reja de resguardo y el camino se vuelve más.. agreste? pero al menos, al ser bandejones más largos y con menos tránsito de peatones se puede andar un poco más rápido, en Las Rejas nuevamente vuelve a desaparecer la vía (Ojo con General Velásquez, ya que ni los autos tienen un camino decente, ojalá terminen luego los trabajos y la cosa vuelva a la normalidad)
En Conclusión una buena idea pero que falta desarrollar, es decir, agradezco la iniciativa, es mucho mejor que la vía de Bulnes, pero podría haber quedado mucho mejor si se hubiese mantenido el mismo diseño seguro del centro hacia los costados, espero que sea así en el futuro, pero estos ejemplos presentados dan a pensar que nuevamente es una cosa hecha a la rápida y sin considerar realmente el beneficio de sus usuarios.
Este es un chiste, es decir, si vas muy rápido simplemente te incrustas en él... si el basurero no se mueve, el camino lo hará (menuda filosofía de trabajo).
Etiquetas: bicicletas, fotos, santiago
1 comentarios:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
EXcelente reportaje, no he tenido la fortuna de conocer los tramos de mas hacia el poniente de república.