Pollo Presidente!!!!


Época de votaciones, los partidos políticos afinan sus baterías de publicidad con la finalidad de captar adeptos, es como un vil concurso de Don Francisco, y simplemente el de mejor jingle o mejor imagen ganará los votos, y con ello el manejo de este país.

Siempre fue así?
No, antes fue peor, el cohecho y los vicios parlamentarios hacían de este proceso un circo "cerrado", al menos ahora podemos darnos el lujo de participar en él... dentro de lo cual, a veces me pregunto... Sería posible, dentro del ejercicio libre de los derechos cívicos, levantar una candidatura realmente independiente?
Seré yo, maestro, el indicado para liderar al país hacia los cambios del futuro?
Bastará con hacer una pequeña manifestación, desnudo, en pleno Paseo Ahumada para captar el voto de las masas populares, o acaso es prerequisito el tener una enorme cuenta bancaria que permita el pago por servicios prestados a los brigadistas, panfletistas y pendonistas de nuestro país?
Acaso no puede existir la completa libertad entre políticas públicas y macroeconomía?

Que pasó con esos políticos de antaño?, aquellos que no temían aforrarse cornetes cuando la situación lo ameritaba, aquellos de los discursos memorables, aquellos de las mesas generosas, y las negociaciones abiertas... hoy no existen, hoy todo es imágen, nuestro Jet Set criollo, que gastan más en cubrir Santiago con sus caras que en generar reales programas de gobierno, para luego de llegar al poder, tener más deudas que nosotros, con los grandes conglomerados económicos, y tener que bajar la cabeza ante negociaciones cocinadas desde antes...
A lo corleonne... Ud. Me debe un favor... hoy da lo mismo el sitial dentro del congreso, de izquierdas o derechas, nada importa, sólo valen los compromisos previos, los lobbys, las platas sucias, la corrupción.

Aún no tengo claro si votar o no, mucho menos por quién hacerlo (dentro de las 2 posibilidades reales), y veo con preocupación como la mayoría de la población vuelve a tomar bandos, como si la cosa simplemente funcionara como unos contra otros, lo que es extraño... esos unos no son diferentes del inicio de esos otros... dicen por ahí que los pueblos tienen los gobernantes que se merecen, pues entonces.. formaremos un partido de parias?


pd. Agradezco a las personas involucradas en la remodelación de la Plaza de la Constitución, ya qué no sólo sirve de hogar a perros vagos, sino que sin grandes parafernalias permite tomas fotos que "huelen" a oficiales, sin ningún problema.

6 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    mmmmmmmmm...creo que te falta un poco de "pasta comercial"para la presidencia.
    Yo sería mejor candidato que tú,solo porque creo que haría más cosas con la plata que puedo gurdar en el banco rig...en fin si tú te llegaras a candidatear de presidente, te daría mi voto solo por el hecho de que "no te robarias mis inpuestos"

    pd:podrias publicar alguna crítica social...son entretes!!  

  2. Anónimo dijo...

    Un profesor de Presidente.
    Abnegada taréa la de un profesor, tener el valor, el conocimiento, la dedicación, y por sobre todo tener vocación (importante), Entonces un profesor puede ser presidente?, dejaría la enseñanza que es su vida, a cambio del poder de todo un país?
    Más me importa el robo del alma del profesor al tener el "PODER", que mis impuestos que siempre han sido saqueados.  

  3. Unknown dijo...

    Y Pedro Aguirre Cerda?
    no lo hizo bien acaso?  

  4. Anónimo dijo...

    No discuto sobre lo bien que lo haría...
    Creo que no entendio mis palabras.
    Se sentiría usted bien, dejando de lado su vocación?  

  5. Unknown dijo...

    Pero si mi vocación es la misma de Cerebro... Tratar de Conquistar el Mundo!!!  

  6. Anónimo dijo...

    Entonces fue un exelente plan ser un profesor.
    Felicitaciones.  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly