El Hada Verde



La Absenta, comienza a ser conocida alrededor del siglo XVIII, cuando Henri Louis Pernod, compra la vieja receta de destilación del ajenjo y comienza su producción masiva en Suiza.
Durante el siglo XIX la Absenta se hace popular entre el circuito de bohemios de París, avalada por el consumo de artistas de la talla de Van Gogh, Verlaine, Rimbaud, Oscar Wilde, Degas, Toulouse-Lautrec, Manet y Picasso, entre otros, quienes la dan a conocer y comienzan a expandir el místicismo de su consumo. Posteriormente, ya en los albores de la Primera Guerra Mundial, la producción de Absenta es prohíbida en varios países de Europa, tras considerar que causaba serios trastornos mentales debido a su uso prolongado.
En la actualidad los únicos países productores de Absenta con la receta original (Pero con un bajo porcentaje de Ajenjo) son España y Portugal, y en varios sitios webs se puede acceder a la compra directa de este brebaje, tras las resoluciones de la Comunidad Europea de 1981 y 1998 en las cuales se volvió a legalizar la producción de este histórico brebaje.
En nuestro país la destilación y comercialización de licor de ajenjo, aún está prohíbida.



La Absenta tradicional es de color verde (El Hada Verde), pero en la actualidad se puede acceder a otras variedades de distinto color, como Rojas y Azules entre otras.
La Absenta se toma directamente en una copa mezcalda con agua, que le otorga un sabor anizado, aunque la forma más tardicional consiste en colocar una Cucharilla de Absenta sobre una copa, un terrón de azúcar en ella, y vertir el liquido, luego se enciende el terrón y el azúcar derretida cae lentamente en la copa. Tal como puede observarse en la película From Hell, donde el personaje de Depp era adicto a este brebaje, o en Moulin Rouge, donde Kyle Minogue caracteriza al "Hada Verde" (Agradezco a Nycteris por esta información).





En españa las botellas de Absenta tienen un valor que ronda entre los 15 y 70 Euros, los BoxSets tienen un valor mayor, los costes de envío rondan los 25 euros, aunque no hay seguridad de poder ingresar el producto debido a las restricciones sanitarias.

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Como cambian las cosas no muchas cosas que en sus primeros dias eran consideradas vulgares o para las masas hoy son de uso elitesco ejemplos:
    Whisky y Ginebra antiguamente bebidas para Irlandeses y lo más bajo de la sociedad Britanica, hoy dia encuentras botellas q te cuestan el salario de un mes.
    La langosta hasta finalez de siglo 19 alimento cotidiano de pobres, hoy si llevas a cenar a una chica una langosta asegurate q tu tarjeta de credito tenga fondos.
    El ajenjo como dices muy frecuentado por grandes pintores, pero recuerden que en sus dias no eran más que bohemios,vagos, hippies y nadie daba un centavo por sus obras, el mismo Van Gogh nunca vendio una vivo, hoy es una bebida nice para gente cool no aver cuando la coca cola(poco probable pero quien sabe)se convierte en el futuro chanpagne.  

  2. Anónimo dijo...

    pues creo que la coca-cola ya es muy cara y popular, primero porque provoca gordos, segundo porque los gordos la compran en mí país es cara, los licores se vuelven populares por la prohibición, pero es una buena estrategia para el marketing, es cómo la marihuna o algún otra sustancia prohibida, todo es culpa del marketing  

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