Secreto de Confesión.



Fray Can-Pino.

Queridos hermanos, yo no puedo ser fraile porque no tengo vocación para el oficio ni puedo hacer votos solemnes por las razones siguientes:

  1. no puedo hacer el voto de pobreza, porque no me siento con ánimo de ser pobre, y aún recuerdo el placer con que me exhibía en el circo con mi traje galoneado de capitán.
  2. no puedo hacer el voto de humildad, porque, si alguien me pisa una pata, no pondré la otra para que me la pisen también, y en esto imito a mis paisanos los presbíteros, que no ponen la mejilla derecha para que les emparejen la sangría, cuando les dan una bofetada en la mejilla izquierda, sino que sacan revólver y le dan un balazo al que los abofeteó.
  3. y, menos puedo hacer le voto de castidad, porque, en viendo una perrita de buenos bigotes como mi inolvidable Musidora, soy perro al agua, capaz de jugarle una mala partida hasta al mismo respetable público.

No señor, no tengo vocaciónpara la vida monástica.

(Memorias de un Perro escritas por su propia pata, Juan Rafael Allende, 1893)

pd. El perro es real, sólo fué cambiado su nombre para asegurar su seguridad y evitar las persecusiones religiosas, el confesionario pertenece a la Catedral de Santiago, el cual por cierto, si tiene alguna utilidad después de todo.

3 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Me gustó la foto del perro, tienes gracia para fotografíar. Me alegro que hayas aprendido a hacerlo, y que lo hagas bien.  

  2. Anónimo dijo...

    Me sorprendes gratamente colega... Tu prosa simple y directa me gusta ,deja ver detalles que no conocía de tí .. super entrete todo aquello que postiaste .. y mientras leo .. veo en tí a mi versión masculina jajajajaj!!! en gustos y aficiones ...sigue escribiendo ... pronto me animare a hacerlo tb ... puede que me sirva de válvula de escape para miles de torbellinos que dan vuelta en mi cabeza hoy por hoy ... te envio un gran abrazo y un beso .. cuidate y sigue viendo mas alla de lo vidente jajajajaja!!! JAjajajajajajAJAJa!!! esa talla me salio buena!!! podria decir que tu blog es una vision , no una mirada y eso me hace sentir que no soy tan extraña como creía ... :)  

  3. Anónimo dijo...

    holaaaa!! soy la caro rivas jejeje... aqui toy po profe por fin!! viendo sus fotos y sus comentarios q estan muy buenos!
    AHHH!!! estoy con mi hermana aqui...
    bueno. nos vemos, q este bien!
    chaooo  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly