CCD Comic Crossing Day

Deja un Comic en un lugar público para que otra persona acceda a él y lo lea, esa es la premisa que se plantea desde el sitio web Desenfocados y responde a una tendencia para acercar a más personas a la literatura (book crossing) y ahora al comic.

Es un ejercicio interesante que puede acercar a personas a este medio de comunicación (9° arte como dicen algunos por ahí), pero que también puede transformar buenas piezas de comic es pura basura en manos de personas sin respeto, sinceramente, yo no pasaría ninguna de mis revistas así como así a cualquier mortal, pero creo que es una buena oportunidad para que editores independientes y artístas nuevos se den a conocer en una forma más o menos masiva (a imprimir a imprimir cabros... es su oportunidad!!!), aunque tampoco comparto eso de la masificación, ya que siempre el mundillo del comic en nuesro país ha sido de frikis (geeks, fans, ñoños, como quieras) y eso igual tiene su gracia, ya que después de un tiempo terminas conociendo a medio mundo y se forma una especie de cofradía, pero la inicitiva de este portal se ve, a todas luces, como un acto muy interesante.

Por lo tanto es claro que el próximo 7 de Octubre los ñoños de nuestro país andaran como locos urgueteando en todas partes para encontrar los comics abandonados, como una versión bizarra de los huevos de chocolate, sólo que esta vez no tendremos conejos saltando por todas partes.

Quieres sumarte a la idea, o quieres saber más? pues visíta la página de Desenfocados imprime unos volantes (es requisito), busca aquellos ejemplares que quieras (o puedas regalar) y a distribuir libremente por la ciudad, esperemos que sea una gran iniciativa, aunque yo hace tiempo que pertenezco al grupo de los que lee y libera comics en la red en formato .cbr... pero esa es otra historia, de todas formas si te interesa, bájate el emule y visita el CRG.

Saludos comiqueros y mis felicitaciones a la gente de Desenfocados por tan novedosa iniciativa.

2 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    La idea del "bookcrossing" a mí siempre me pareció romántica, como de película europea, y he estado a punto de ponerla en práctica en más de una ocasión. Sin embargo, hacer lo mismo con los comics me resulta inimaginable. Es que yo a penas y puedo prestarlos (y en efecto, ya no lo hago desde que perdí "World's End" que me había costado carísimo en esa época). No me imagino mis preciosos comics en manos de cualquier pelafustán que probablemente no sabrá apreciarlos.

    Yo antes hacía harto "comic crossing" en la red, pero dejé de hacerlo cuando los gigas en comics superaron las decenas y yo todavía no leía ninguno. No puedo leer en el monitor, no hay caso. Lo malo de esto es que los artistas como que no ganan mucho, excepto que su trabajo sea conocido...  

  2. Unknown dijo...

    Falta poco, así que a buscar no más, a ver qué joyas nos encontramos tiradas por ahí....  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly