Futbol = Guácala!!!

Una de mis más grandes cualidades como ser humano, como hombre y como chileno es que no me gusta el futbol, y eso siempre creó una especie de brecha con aquellas personas que vibran con el balonpié...
Por muchos motivos esta disciplina deportiva no me agrada.

Su práctica siempre significó problemas para mí, no chutéo bien (la última vez que unos niños me dijeron en la calle que les pateara la pelota terminé abollando la puerta trasera de un tico) y el Pancho una vez me dijo que no le haría un gol ni al arcoiris, y puede que tenga razón...
No me agrada ver futbol... me aburre, corren para allá y para acá, todos los demás equipos del mundo parecen tener una especie de sexto sentido que les dice dónde va a caer la pelota... menos la roja... me aburren los comentarios de los "comentaristas deportivos", el dato añejo: - Se acuerda.. en el año 1965 tal personaje... o el enfatizar lo obvio... o la gritería por los goles, como si los tipos aún creyeran que nadie más se dió cuenta de ese hecho.
Conversar de futbol es aún peor, ya que la cosa es casí bipolar, o eres del Colo o de la Chile, los demás parecen no existir, y bueno, los que no simpatizamos con este deporte... simplemente somos casí una molestia.

Asi que poco me importa el resultado de un partido, o de una eliminatoria... ya me formé mi opinión del futbol nacional y es lapidaria... son Malos, independiente del personaje que esté dirigiendo... probablemente salven algunos jugadores, pero a nivel general, el futbol nacional es una verguenza, por lo tanto no comprendo la cobertura mediática en las noticias (30 min.)... peor ahora, como la licitación de los goles la ganó un canal, los otros, en vez de apoyar y resaltar otrs deportes no encontraron nada mejor que dar partidos de equipos de cualquier otro país, con la excusa de que ahí juegan chilenos... o sea, nunca finalizará la tortura de los goles...

Es decir, sería genial que fuera un gran deporte, que nuestro país pudiese destacar en el extranjero en su practica, pero esto no es así... por lo tanto NO SE LE DEBE dar cobertura a una muestra rasca de deporte, no se le deben pagar los sueldos si no hay espectáculo, mejor seamos dignos y hagamos como los japoneses, que arriendan equipos extranjeros de primer nivel para dar un real espectáculo en su país, no sería mejor...?

3 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    Vaya, chócala: a mí tampoco me gusta el fútbol y, por lo mismo, me automargino de las conversaciones (¿discusiones?) que suelen sostener los que sí siguen ese deporte. A lo más me gusta saber cuándo hay partidos para no andar cerca de los estadios (sobre todo para los "clásicos", donde siempre queda la escoba). Pero nunca he seguido los torneos, jamás sé quién juega y quienes me conocen ya saben que no vale la pena preguntarme "¿viste el partido?".

    El fútbol es "pasión de multitudes" y es raro encontrar a otro que no pertenezca a esa multitud. Parece que somos pocos...  

  2. Pozo.... dijo...

    Ohhh, es como leer mis pensamientos en este post!!! Somos 4!!! me carga el futbol desde chico... y no me interesan para nada los resultados, jajaja!, y la verdad, a veces parece como si fuera el único, k genial saber que no lo soy!  

  3. Anónimo dijo...

    bueh...debo decir que soy una persona más a la que no le gusta el fútbol, pero que creyó que alguna vez le gustaba, pero antes...hace varios años ya, cuando los seleccionados chilenos aparentaron ser buenos futbolistas, con uno que otro que se podría autoasignar ese apelativo ( de a deberitas).

    Definitivamente el ser futbolista en Chile significa un par de cosas bien claras: auto último modelo o en su defecto camioneta o jeep 4 x 4 cuyo valor no sea inferior a los 7 millones de pesos, ser novio de una conocida modelillo amante de la farándula Shilena ( o la famosillla de turno) y que añora aparecer en la portada de "Las Ultimas Noticias" por ser la nueva "polola de", lucir un vestuario que demuestre que el sujeto en questión es futbolista y tiene los recursos para comprar ropa de grandes marcas y hacerlo notar ( Boss, Armani,etc...Gucci es mucho para ellos...jajaja), buen peluquero para que le pueda hacer los visos y uno que otro "hobby" de moda, si es que conocen ese término.

    Me parece que lo único que le importa a los llamados "futbolistas chilenos" es eso, porque del deporte en cuestión...nada, o quizás estoy hablando mal de nuestros representantes y si pueden ser calificados como algo....simples pichangueros, porque claramente no pueden ser comparados con países en los cuales sí se dedican al fútbol y quienes se dedican a eso lo hacen de verdad....y juegan en equipos importantes a nivel mundial.Para qué estamos con cosas...el fútbol chileno jamás va a ser una potencia mientras a los futbolistas sólo les interesen las cosas mencionadas anteriormente y se escuden en el ya conocido término "hicimos todo lo que pudimos, pero no se nos dieron las cosas".

    Insisto, me dí cuenta que sólo creí que me gustaba el fútbol...porque definitivamente es una lata...a pesar de tener un papá que ayer, mientras duraba el juego de taca-taca que fué el partido con Brasil gritaba como si él fuera el D.T.

    Creo que en vez de dedicar los 30 minutos (mínimo) que se dedicó anoche en todos los noticiarios a la pichanga de Chile con Brasil, se deberían dedicar a cosas más interesantes, o a apoyar a una campeona de patinaje que no puede viajar a un campeonato ni con su entrenador ni su preparador físico porque no tiene financiamiento y sólo tiene los pasajes para ella...en eso se debería gastar la plata destinada al fútbol...en vez de esos tipos que todo lo tienen gratis y más encima pierden.  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly