Viva el subdesarrollo...

Bush, ese primate que tienen por Mandatario allá en el Norte, ahora se propone abrir una investigación para tratar el "error de manejo" de la crisis del reciente Huracán.
Es interesante la propuesta, tal vez los gringos se den cuenta que el único error fue elegirlo como presidente.

Esta semana se espera que el nivel de las aguas baje, dejando al descubierto la verdadera magnitud del "error de manejo" de la Administración Bush, pero entendámonos, es mucho más importante prevenir las actividades terroristas en medioriente, es mucho más importante preservar la integridad de alguna ciudad ante la eventualidad de una nueva manifestación en contra del sistema de los U.S. que preparárse para un evento climático, más aún, cuando la población de esa región es en su mayoría negra, lo que no deja de ser curioso, hubiese pasado lo mismo en una región con mayoría W.A.S.P.?
no lo creo.

Los sobrevivientes clamaban hace unos días por agua, alimentos y cobertura médica, y ahora debido a las pésimas condiciones sanitarias se les suma el problema de las epidemias como el Colera (5 muertos oficiales), Tifus y Hepatitis A, así que es muy factible que el conteo de muertos aumente varias veces este mes (recordemos que son emfermades típicas de los países subdesarrollados, donde no hay avances o cobertura médica).

La situación en Nueva Orleans es patética, sobre todo si consideramos que es un Estado de la Potencia Mundial que rige el destino del planeta, aquella que no duda en enviar sus ejércitos a combatir cualquier amenaza externa, aquella que maneja (directa o encubiertamente) muchas de las economías del Tercer Mundo, aquella que es un paradigma de desarrollo y tecnología, de avances, del American Way of Life, etc.
Pamplinas!!! (expresión en desuso propia de mi edad avanzada) queda en evidencia que el peor enemigo de U.S.A. es U.S.A.!!!
Aquí en las catástrofes la gente se pone, existe ese concepto, un poco manoseado, de la cooperación y la solidaridad, Chile ayuda a Chile, campañas de la cintita en la muñeca, deje su vuelto, etc. Pero al menos no nos complicamos mucho (como Nación) en generar algún tipo de ayuda, Inundaciones, Terremotos, ahí va Carabineros, el Ejército, los Bomberos!!!, etc... conductas propias de nuestro Subdesarrollo, el sentido de la comunidad, pueblo chico, como quieran verlo... los gringos no lo hacen, hasta Bush debe haber estado tranquilito mirando CNN, cachando como se movía ese huracan mientras pensaba a qué arabe molestar.

Se supone que entre 30 a 80 días demorará el bombeo de agua y limpieza de la ciudad, lo cuál, podría generar ahora un desastre ecológico en el Golfo de Mexico, dados los altos índices de contaminación en las aguas, supongo que a don Bush tampoco le importará eso (recordemos que no firmó los protocolos de Kioto), así que probablemente luego se le vuelva a dar vuelta la tortilla (again.. and again).

de muestra unos buenos botones (Fuente: EMOL)

Michael Rieger, vocero de la agencia para la protección civil, señaló que muchos cuerpos nunca serán encontrados: "Hay muchos cocodrilos en las aguas, hay también muchos cadáveres, y los cocodrilos son animales que aman este tipo de cosas".

El diario "The Times Picayune" señaló que la Guardia Nacional del estado de Arkansas encontró decenas de cadáveres en una cámara frigorífica del Centro de Convenciones de Nueva Orleans, donde se refugiaron miles de personas que permanecieron unos seis días sin agua potable, aire acondicionado, alimentos ni protección.

Un soldado acompañó a un periodista en la inspección de la cámara: "No pise esa sangre, está contaminada", dijo el militar.

Iluminando los cuerpos con la linterna montada en su fusil, el soldado explicó: "Eso que ve ahí, con un brazo erguido, es un anciano. Ese otro es una niña de unos siete años, degollada".

"Esa otra es una anciana", dijo el soldado señalando el foco de luz hacia una silla de ruedas cubierta con una sábana. "Yo mismo la había escoltado aquí cuando entró. Y ese otro anciano fue muerto a golpes".



Lindo panorama para la potencia mundial, lindo espectáculo para el Gobierno, quedaste super bien parado Bush ante todo el mundo (una vez más a decir verdad)!!!
Que vergüenza y que pena por esas familias afectadas, ojalá sirva para que Estados Unidos entienda y mejore sus políticas internas en vez de seguir jugando al matón del barrio.

4 comentarios:

  1. Aldea Diaguita dijo...

    No tengo la capacidad moral de andar corrigiendo al resto, pero es bueno a veces dejar en claro ciertos errores.

    Son los Protocolos de Kioto, no de Tokio, si, son parecidos y pueden inducir a error, por lo menos puedo decir a tu favor que la idea se entiende, es sólo un error de forma.

    Saludos  

  2. Unknown dijo...

    Es cierto, thanks.  

  3. Constanza... dijo...

    Es increíble, la forma en que lo tomo bush, hasta el día de hoy no lo he visto tomar medidas efectivas y que realmente ayuden al estado de nueva orleans, y tbn me dejaste pensando podria ser verdad eso que hubiese pasado si no hubiese sido en un estado con mayoria de población negra discriminación aún????? en fin genial tu blog
    saludos  

  4. Unknown dijo...

    Pero recuerden esa secuencia memorable en que Bush esta en una escuela primaria y un asesor le dice: Presidente, está quedando la cagá... y Bush se queda como gil (lo es) mirando un libro de texto.
    Esta secuencia fue muy bien explotada por Michael Moore en Fahrenheith 9/11.  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly