Investigaciones



Hace un tiempo algunos alumnos subieron un Fotolog para criticar y burlarse de algunos colegas, incluyendo al Doctor, por lo cual nos contactamos con los Admines de la página para bajarla, dado que infringía algunos puntos de sus propios Términos de Servicio.

Dato de interés: Mucha gente no se da el tiempo de leer estos contratos, y cuando deben reclamar tampoco saben dónde o cómo hacerlo, muchas de las personas que escriben en flogs y blogs lo hacen con seudónimos, por lo que cuesta un poco encontrar al responsable en cuestion para reclamarle, sin embargo, todos los sitios cuentan con un Administrador (o Moderador en el caso de los foros) que son las personas a las que uno se debe dirigir en caso de que una publicación le esté afectando, y generalmente, la publicación o la página puede ser suspendida (o eliminada) sin grandes aspavientos.

La cosa es que los alumnos volvieron a la carga con la Versión 2 (con más fuerza!!!), ante lo cual decidimos realizar una investigación junto al Doctor y al Mentor (con técnicas dignas de cualquier organismo de contraespionaje), y en poco tiempo (1 día) dimos con los responsables directos del sitio, incluyendo conversaciones grabadas y pruebas de su autoría en los hechos, así que todos los antecedentes fueron puestos en manos de la Dirección, y al menos por nuestra parte, se acabó el asunto.

La reflexión es que me parece necesario contar con un canal de comunicación válido (u oficial) que permita un feedback de comentarios, y por otro lado con un mínimo respeto a las personas que van a leer el asunto, escuchaba hace poco que en no se que parte estudiaban tomar acciones legales contra los comentarios de los estudiantes en páginas, blogs, y flogs... ya que debido a la relativa facilidad para escribir dan para que cualquier persona (como yo) escriba lo que se le venga en gana, por ello creo que debemos educar para no sólo criticar (es re fácil criticar, yo lo hago siempre) sino que en circunstancias como éstas formar un verdadero diálogo que lleve a una solución de conflictos con respeto para ambas partes, de lo contrario la Blogósfera y la Fotologósfera se convertirán en viles paredes de baño, y yo al menos no me considero un poeta de baño.

3 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    Lancelot!!!  

  2. Akai Bara dijo...

    jjajajajajjajajajjajaj!!!!

    yo tengo algo parecido en el diario mural de la sala "el libro de reclamos"

    claro mucho mas humilde ke los reclamos ciberneticos de sus alumnos jajajajaja.

    pero aun no recibo ningun reclamo .. sera ke me tienen miedo?

    o me aman?

    jajajajaajaja
    de todas maneras debe ser entrete el antagonismo profe - alumno en el liceo yo tb lo vivi y ciertamente era muy ingeniosa en los sobrenombres jjoajoajoaojajoaoja!!!!  

  3. Anónimo dijo...

    mm....atrapen a LANCHELOT!!!!! .(léase con movimiento de mano incluído)  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly