Lumpen City

Un Consultorio de Lo Hermida destruido por la acción de vándalos...
Un Colegio de Renca destruido por la acción de vándalos... (robaron y destruyeron computadores y mobiliario).
Una Ferretería asaltada por una turba en Peñalolén, su dueño tiene un perdigon alojado cerca de su ojo...

Nadie puede decir que estas "personas" estaban manifestando una opinión política... esto es simplemente delincuencia amparada en una supuesta justificación política, si es que tal cosa existe.
C.A.C.D. de 16 años fue detenido por lanzar una bomba Molotov... 16 años, es decir, nacido y criado bajo un sistema democrático... involucrado en protestas por un hecho ocurrido hace 32 años...
Cristián Cáceres Durán muerto por una bala (supuestamente disparada por Carabineros) en medio de protestas callejeras en Peñalolen... tenía 16 años... alguien dijo que no estaba protestando y sólo hacía una fogata junto a sus amigos... en medio de la calle, será normal hacer eso? Por qué no asamos unos Marsmallows en la Alameda?

Se va a criticar la acción de Carabineros si resultan responsables de la muerte del menor, pero cabe pregunbtarse dónde queda la responsabilidad de los padres, o es normal que los chicos salgan a jugar en medio de las protestas?

Esto no es una manifestación política, no es el recuerdo de una fecha triste (o alegre según sea el caso), es simplemente una salvajada, cada vez más común en las zonas periféricas y en el centro, cuando se las permite, la cosa es:
¿Hasta cuándo?
¿Quién se está beneficiando de estos hechos?

Carabineros existe para hacer cumplir la ley y mantener el orden, sin embargo, en estos casos, no lo hace... parece temer (la institución) una condena política o las criticas de algunos sectores...
A mi me da lo mismo que algunos personeros de Gobierno se incomoden con la fecha esta y permitan este tipo de acciones, me molesta sí que salte gente a defenderlas como si se tratase de verdaderos canales legítimos de expresión, lo único que se logra es que mas imberbes estúpidos crean que la cosa es divertida y se dediquen a dispararle a medio mundo, y luego sean sobreseídos por ser menores de edad.
Me da rabia la facilidad con que le entregamos la ciudad a esta gentuza, nuestra ciudad, me resisto a la idea de vivir en Lumpen City, espero no ser el único.



pd. Aquí hay ejemplos de conmemoración histórica sin daños a la propiedad pública y sin violencia... (se acuerdan del slogan ...sin odio.. sin violencia?)
Velatones en Villa Grimaldi y Estadio Nacional

1 comentarios:

  1. Omar Reyes Osuna dijo...

    Nada, simplemente decirte que no eres el único al que le molesta que sucedan estas cosas, y que las ciudades se transformen en Lumpen City, lamentablemente a pesar de los años que han pasado a las autoridades de gobierno les incomoda usar algo que suena y se ve mal "la represión".  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly