11 de Septiembre 2005

El 11 de Septiembre de 1973 yo no había nacido.

Los 11's de Septiembre siempre han sido días de perdida, tal vez hace casi 20 años, tenían un significado real y verdadero, apegándonos a la estructura constitucional y democrática que se rompió a partir del 73...

Pero en la actualidad y más aún, luego de 1988, creo que existen otros caminos para manisfestarse, otras vías, más civilizadas, y más respetuosas del entorno.

El 11 de Septiembre de 2001, me sentí contento y aliviado, pensé que dados nuestros vínculos mediáticos con la potencia del Norte, la reciente catástrofe haría olvidar en parte a nuestra "tradición" de protestar/recordar/conmemorar esta fecha... y creo que por uno u dos años fue así, al menos bajo el impacto mediático gracias a CNN y sus secuaces.

El 11 de Septiembre de 2005, seguimos con las mismas estupideces... un par de subnormales encapuchados atacaron un McDonals, yo detesto el McDonals prefiero 1000 veces el Burguer King dada la calidad del Whooper, pero no por ese hecho voy a apedrearlo... luego a las afueras del cementerio, comenzaron esas típicas costumbres de "apedrear" a Carabineros... ¿Cuál es el respeto a las personas que estaban dentro del Cementerio? ¿Cuál es el objeto de romper teléfonos, casetas, basureros y paraderos?

Ninguno.

No soy fan de Pinochet y su dictadura bananera, creo que al país le falta avanzar en temas de equidad social y justicia, pero, si creo que Carabineros debería tener mayores atribuciones para tratar con esta lacra social, que lo único que busca son excusas para desatar sus costumbres más primitivas dañando a personas que no tienen nada que ver en el asunto, o bien, que de verdad tienen mucho más derecho a recordar o reclamar en estas fechas.
Carabineros no actúa por que después es mal visto por la prensa dado el "uso injustificado de la Fuerza" cuales caballeros Sith, la cosa es que, me molesta ese hecho y creo que es en parte el causante de que el Lumpen siga molestando a las personas que vivimos tranquilamente en esta ciudad, no es posible que le entreguemos nuestras calles, nuestras micros, nuestros espacios a estos subnormales, espero que la autoridad se haga cargo y los reprima, con fuerza, eso no significa apalear a las señoras de detenidos desaparecidos como hace algunos años, ni mojar a los periodístas ni nada parecido, significa que carabineros DEBE atacar a estos pelafustanes, con balines de goma, con gases lacrimógenos, a palos como sea, pero deben hacerlo.

Por el bien de la ciudadanía.
Después no tendremos que ver en las noticias como dos bandas rivales se disparan desde una micro en movimiento, hiriéndo a trabajadores o a madres que buscan a sus hijos.
Estos pendejos no tienen arte ni parte en los reclamos, no vivieron la Dictadura (Yo SI), probablemente no perdieron familiares ni amigos, ni tengan muy claro por que esos viejos se reunen hoy a marchar o a visitar el Cementerio, así que por el respeto a esas personas y a quienes no les interesa mayormente este asunto pido hacer respetar la Ley.

...o bien impedir acciones públicas (sólo actos a puertas cerradas) y tratar de hacerlo lo más normal posible.

10 comentarios:

  1. Pedro dijo...

    Personalmente me carga el 11; siempre los mismo, los mismos discursos, allende el heroe inmolado, los vandalos sacando provecho, los dirigentes de las agrupaciones de ddhh despotricando..la única diferencia es que Gladys ya no está.
    Saludos  

  2. Unknown dijo...

    Cuandos hablas de subnormales, lumpen, etc., haces lo mismo que hacen aquellos a quienes denostas, restándole humanidad a las personas reales que están detrás de los roles que cumplen, ya sea ser carabinero o encapuchado.
    Creo que hay que tener cuidado con defender una postura (en este caso, anti protesta) a través de los mismos mecanismos que denuncias. Para frenar la violencia, primero que nada habría que pensar en términos de personas en vez de de lumpen o subnormales. Porque es más fácil herir o incluso matar a un "subnormal" que a una persona.  

  3. Chris dijo...

    Lo siento Samanta... pero a esa escoria habría que colgarla del farol de la plaza... Se nota que en tu entorno no hay olor a lacrimógena ni a molotov y los asientos de la plaza lucen inmaculados en la madrugada del 12.

    Sería de los primeros en anotarme si es que hay que patear traseros de encapuchados alguna vez...  

  4. Unknown dijo...

    Perdón pero el Encapuchado cumple un rol social? no es una persona, de hecho su actitud es de despersonalización al no querer responsabilizarse por una postura específica, eso indica una falta de respeto enorme a las personas que si buscan un camino o una vía de expresión legal (una marcha) y una falta de respeto enorme al resto de las personas que tienen que sufrir los daños causados por estas personas que no tienen otra forma de expresión.

    Tal vez sea sea necesario herir a varios subnormales en el proceso, prefiero eso, que seguir observando en las noticias como la gente normal (digamos la que conversa y piensa antes de arrojar una piedra) sufre las consecuencias de estos estúpidos, disculpame, pero me parece que el término Lumpen es totalmente aceptado para definirlos.


    Curioso que el termino subnormal siempre cause suspicacia entre algunas personas.  

  5. che-salmóóóóón!!!!!! dijo...

    Me gustó mucho tu opinión imparcial. Yo siempre he opinado lo mismo que tu, no solo en el caso del 11 de septiembre (que es para los chilenos la ocasión mas notoria de estas acciones), si no tambien en todos los casos que aparecen individuios, sintiendose con derechos de destruir la via publica e impedir el acceso de los ciudadanos a ciertos puntos de la ciudad...
    Y esa gente que no quiere ser llamada de "subnormales" que se comporten como normales y actuen de formaa civilizada al momento de manifestarse, para que asi los llamen personas o ciudadanos.  

  6. Unknown dijo...

    Thanx Salmón, esa era la idea, me parece que en este punto existen otras formas para demostrar el descontento, las cuales no necesariamente pasan por destruir la propiedad de otros.  

  7. Constanza... dijo...

    Pienso lo mismo, creo que es una estupidez inmensa el ir y hacer destrozos, ¿para que? ¿porque?, Creo que ya es hora de que se den cuenta estas personas, que no vivieron esa época y que hay formas mas civilizadas de demostar su descontento si es que de alguna manera les afecto, no sé ustedes pero hasta ahora, no conosco a nadie que haya vivido durante la dictadura que haga tales destrozos en el polemico 11 de septiembre porque ellas lo conmemoran con respeto; por ej: tuve una profe de teatro que ella siendo muy izquierdista, en esta fecha prende velitas por las personas fallecidas o los detenidos desaparecidos, por más que le de vuelta al asunto no entiendo el fin de hacer destrozos, eso ya paso no hay forma de satisfacer a esas personas por su "descontento con el golpe"  

  8. Nel dijo...

    Siempre hay estúpidos que sirven sólo para que nos demos cuenta de cuan buenos e inteligente somos. Pollo, tomatelo con calma.  

  9. Hernán Fco. dijo...

    La fiesta del lumpen, y como digo el viejito Alwin, tendran que pasar generaciones...bien por la ley antimolotov y que se pudran en la cana.
    Pollo, no había visto tu gentileza de agregar mi blog a tu lista inmediatamente se retribulle, ah estoy con la onda de los botones ¿te linkeo un pollo? cuentame.  

  10. Anónimo dijo...

    Tengo la suerte de vivir en un lugar piola, donde solo se esuchan las ambulancias del hospital de los carabineros.No entiendo el "xq" de la gente de mi edad para salir a protestar en las calles,hacer desmanes,saqueos,robos y sobre todo sembrar el temor sobre la gente pacífica y que no le hace daño a nadie.Yo estoy 100% a favor de la ley anti-molotov; el problema de chiele es que el gobierno(todo lo que se refiera a las leyes) es muy blando con es6te tipo gente radical,anarquista y terrorista. Si yo pudiera hacer algo, creo que aumentaría las condenas (sobre todo para los reincidentes.
    Anoche vi el programa "en la mira" hablaba un poco sobre el xq de estos sucesos pero sin llegar a una respuesta clara donde las gente es capaz de quemarce viva en la calle al no darle lo que quieren.
    En conclusion yo creo que la raza chilena es la mala; somos la peste del mundo  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly