Encontré un montón de cosas y me gustaría compartirlas:


1.- La Gran Captura Copec, estaba en la básica y le compré por nada ($100 aunque en ese tiempo era harto) Mr. Kill a un compañero (algún año de la década de los 80's).




2.- Colección Mazinger Z, venían en unos dulces argentinos (Billiken), en la parte delantera el dibujo de la figura, y atrás una figura para recortar en cartón (80's).


3.- Takatelas (Basadas es unas Trading Cards de DC), las juntamos con el Pancho poco tiempo después de la Promoción de X-Men que nunca completamos, esta si, ya que el Pancho se engrupía a la mina del kiosko del colegio y comprabamos como 10 paquetes de papas fritas por $200, también nos debe haber subido el colesterol, pero bueno cosas de la vida no más (una vez compramos 6 paquetes de papas fritas, 2 helados y algo más por $500 pesos, jajaja, negocio redondo!!!) (1995 probablemente).


4.- Spinners de Marvel Ultimate, estas las completé sólo por que mis alumnos me ayudaron (La Jani, la Javiera Eastman y el Cabezón, que ahora están en la U y espero que me recuerden), la mayoría los rompía para armar el horrendo trompo, pero yo los junté sin abrir (año 2002).


5.- Spinner de Justice League, estas también las completé gracias a mis alumnos (año 2003), se distinguen 3 series, la primera de un sólo color de fondo, la segunda de fondo de color flúor, y la tercera de blanco "Glow in the dark", u sea brilla cuando apagas la luz.


No son las únicas leseras que he juntado, también completé varios Albumes (Basuritas que lo pueden encontrar en Emule bajo el siguiente nombre: Albúm basuritas by polloelmagnifico), y colecciones de tazos sin mayor importancia como los Caballeros del Zobaco, y ahora último The Dog collection que me regalaban mis alumnos para pegarlos en el cuaderno, la cosa es que estas promociones sólo incentivan el ñoñerismo en la gente, uno comienza juntando pocas leseritas y luego leseritas más caras y así, al final tarjetas de crédito, leseras internacionales, aduanas, internaciones, FOB, CIF y esas cosas...
La culpa no es de los ñoños... es de las malditas promociones... yo soy ñoño por que el mundo me hizo asiiii!!! jajaja

Ya lo saben, aparten a sus niños de las papas fritas, de los albumes, de los comics y de las figuras de acción.

Pd. alguien recuerda las figuras de Superhéroes Marvel que venían en la tapa de la margarina??? era un simple Stand-up, pero costaba una enormidad quitarle la grasitud (parece que cuando chico no conocía el desengrasante)

10 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    :-O sniff :_(

    qué recuerdos :-P  

  2. Pozo.... dijo...

    Te faltaron los Tazos y Mega Tazos de Disney k salían en las cosas "Evercrisp", jaja! yo cuando chico los buscaba harto, igual k los de los Caballeros del Zodiaco...
    Y los monitos de plástico de los Picapiedra k salían en los Filitos y todas esas cosas...
    Ahhh, y como no recordar a Chanchesca Tocini y sus amigos... o unos monos k creo k eran de los yogurt que eran unas caras llenas de puntas de goma y con 2 brazos...
    k wena!  

  3. Mark Ullman dijo...

    Genial. Ojalá hubiera sido más ciudadoso juntando todas esas figuritas que venían con las golosinas. Ahora y tiempo después una colección así valdrá millones para los coleccionistas de la nostalgia...

    Quien se acuerda de los Plops? esos que venían con un autoahesivo/tatuaje con las palabras de moda?

    Alguien que me pase el carnet que se me cayó por favor...

    Salu2,
    Carerraja
    Ficción en Pulpa  

  4. Akai Bara dijo...

    basuritas!"!!!! yo lo tenia mi papi trabajaba en la imprenta donde los hacian ya que salo no hace sus impresiones en color ... por si no lo sabian !!! en esa oportunidad mi papi se trajo un pliego con todas las imagenes y los recorte con tijeras!!!
    jajajaj para tenerlo completo !1 me sobraron muchas me encantaba ese album porke era chistoso!jajajajaja

    muchos recuerdos!!!

    como sea igual eres un ñoño con estilo

    besos pa ti!!!  

  5. Anónimo dijo...

    HOLA EX-PROFE Y FUTURO COLEGA...QUIEN LO DIRIA... SIN QUERER LLEGUE HASTA TU BLOG Y ME DIO GUSTITO SABER QUE TU TAMPOCO TE OLVIDASTE DE NOSOTROS...ME ALEGRO MUCHO!!!! YO SIEMPRE RECUERDO EL LINDO 2 QUE ME PUSISTE EN UNA PRUEBA QUE EL RIIIICO QUERIA HACER DEL AGE OF EMPIRES...JAJAJAJJA BUENO RECUERDOS!!!!
    YA PUES ESO SERIA Y ME PUEDES ESCRIBIR CUANDO QUIERAS!!!
    CARIÑOS
    JAVIERA EASTMAN O JAVI DE JAT!!!  

  6. Anónimo dijo...

    creo que es la unica foto en internet de LA GRAN CAPTURA DE COPEC
    ese juego era rebueno en su momento!  

  7. Luis Rivera dijo...

    Hola! por casualidad no vendes las takatelas?? si es que llegaras a tenerlas?? Saludos!  

  8. Unknown dijo...

    Todo tiene su precio en este mundo, pero para que tengas una relación, piensa que vendí el set de spiners de la JLA en U$ 400.-  

  9. Anónimo dijo...

    felicitaciones! buscando cosas del pasado me encuentro con esta grata sorpresa, excelente blog.

    en cuanto se venden las takatelas? sobre 500 US? yo también la complete, podrías asesorarme en este tema ya que me gustaría venderlas

    saludos!
    jm  

  10. Anónimo dijo...

    oooh que infancia yo era fanatico de marvel mi superheroe favorito era Spiderman yo me acuerdo que veia las series animadas de Spiderman,X-Men,Hulk,Spiderman Unlimited, en el Fox Kid que bueno recuerdos.. Podrias subir tambien los Stickers que salieron despues en los jugos Watt's y Lonco Leche??? Porfavor  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly