Todos contra el Pollo.

Hoy tuve un mal día, digo tuve, porque por suerte la cosa se revirtió y ahora ando más tranquilo, pero fue un muy mal día, desde ayer en verdad...

Ayer fuí criticado, desprestigiado, insultado y denostado entre otras muchas cosas, por mis pares, o mis pseudo-pares más bien (los otros, los verdaderos estan ahí al píe del cañón conmigo y lo agradezco)... el motivo, simplemente no cumplir con los ritos sacrosantos de mantenimiento del status quo, de preferir una respuesta honesta a una "políticamente correcta", así que como en los viejos tiempos vuelvo a ser un paria, jajaja un marginado, a estas alturas no es algo que me moleste ya que siempre la periferia es más entretenida a ser el centro de atención.

No creo en las soluciones políticamente correctas, no me llenan, me siento falso en su aparente falta de conflicto, los conflictos son necesarios, son el diálogo que permite progresar, lo otro, el estancamiento es simplemente pensar que estamos haciendo las cosas bien cuando no es así. No pongo sonrisas ni le palmoteo la espalda al que no me cae bien, y si tengo algo que criticar lo hago con la persona aludida, pero no toda la gente entiende eso, ayer viví el movimiento de pequeñas personitas coludidas para enfrentarme en forma grupal, atacarme por mis pecados y lo que a sus ojos fué una deslealtad, ataques conjuntos de personas que no son capaces de dialogar en forma pacífica y personal, mal por ellos... mal por mí, no me gusta decepcionarme de los que me rodean, y tiendo a pensar que cierta edad o cierto cargo necesariamente conllevan una cuota de respeto per se, pero esto no es así, y las que consideras buenas personas se caen en jugadas siniestras y subterráneas que sólo pretenden enlodarte... con qué fin, no lo tengo claro, y sólo puedo suponer temores generacionales, y envidias varias por una gestión que está lejos de ser exitosa pero que ha funcionado bien...

Hoy no quería levantarme, ya que era el día destinado al escarnio público (cosa que ya he vivido y no es agradable, ya que por más que asumas una postura estoica, por dentro igual duele la deslealtad), pero recibimos un apoyo importantísimo y una felicitación, lo que por una parte me alegra, de saber que no estaba mal (que se pudo haber trabajado mejor, es cierto, pero cuando nadie te da el apoyo uno sólo hace lo que puede), pero por otro sólo predispone las odiosidades para los próximos proyectos...
Al menos estoy tranquilo, dije lo que pensaba, en forma sutil es cierto, ya que la idea no era seguir hiriéndo suceptibilidades, pero me descargué y eso me posibilita seguir trabajando en buena forma...

La salud mental es reimportante en mi profesión, por lo tanto tengo que cuidar lo poco y nada que me queda (que cada día es menos), pero creo que hago las cosas en la forma correcta, leal al conjunto y no a intereses particulares, también creo que si alguien tiene algo que criticar y/o aportar tiene todo el derecho de realizarlo, pero como corresponde y no señalándote con el dedo y hablando a tus espaldas.

Tal vez éstas líneas probablemente no sean del interés de nadie más que yo, pero no olvidemos que ésto es una bitácora personal, y tengo derecho a compartir mis disgustos.

8 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    :-(

    Pero...

    ¡al diablo con ellos!  

  2. Ursida dijo...

    Pollo, Pollo...

    Pasa...
    Hay días en los que uno realmente llega a sentir que el mundo entero está en contra nuestra...
    Difícil y amargo camino...
    Duro y triste destino...
    :-(

    Me parece genial que sigas siendo honesto contigo mismo...
    [que al final de cuentas es lo que importa]

    Si tienes algo que decir... dilo...
    Si sientes que algo debes hacer... hazlo...
    Y no dejes que nadie te venga a "ningunear"... que no se lleven con las críticas y demases las ganas, los sueños, los proyectos, las aspiraciones...
    Es cierto, hay que mantener la salud mental para enfrentar lo que nuestra pega nos está exigiendo hoy en día...

    Se lo que se siente cuando uno no es "politicamente correcto" y el sistema te intenta contener y te pone [para que escarmientes] un pie encima...
    Y tal como dices tu no estar en el centro no es tan malo, pues generalmente la perisferia es lejos mucho mas entretenida...

    Que bueno que la situación se ha revertido a tu favor...
    :-)
    Ánimo...
    Fortaleza...
    Tranquilidad...
    Concentración...
    Ecuanimidad...
    Inteligencia...
    [todas ellas en ese mismo orden... o en el que mas lo necesites]

    Nos leemos en cualquier formato...  

  3. Unknown dijo...

    Gracias por sus palabras.  

  4. Anónimo dijo...

    Pollo:

    Totalmente de acuerdo con lo que dijiste. La verdad es que a mí también me molestó un poco la actitud de algunos profesores. Sigamos adelante con la nueva escuela, que por cierto repercutirá en nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.

    Espero que algunos profes sigan viendo el vaso medio-lleno y no el medio-vacío.
    Saludos.  

  5. Kenwiix@ dijo...

    bueno profe
    ud accedio a que le posteara
    jajajaja
    cuidese

    p.d. la persona q esta al lado mio dice q lo ha amado durante estos 3 años...  

  6. Anónimo dijo...

    Fuck them all!!!!  

  7. Anónimo dijo...

    Pollo: los proverbios del Quijote son muy sabios: "Ladran, Sancho, es seña que avanzamos"
    También los árabes, en su sabiduría, dicen: "Los perros ladran, la caravana sigue"  

  8. Akai Bara dijo...

    hay pollito sabes ke soy tu version femenina y si superas ke vivo lo mismo en mi escuela y estoy chata ...
    pero no se de donde... saco la fuerza para seguir adelante ... y cuesta tanto ser honesto en un rubro donde todos compiten hasta por la sonriza del sostenedor o del director...
    los mayores nidos de vivoras.. competitivos.. maricones.. desleales... imaginate ke trabajo en una escuela donde solo hay mujeres!!!!!! hay dias que como tu hoy.. tampoco kiero levantarme pero sabes... entro a la escuela .. a mi sala.. miro a mis niños... me reciben con alegria y cariño ....

    haciendo ke cualkier otra sensacion de desagrado se esfume ...

    animo colega ...  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly