Grabados

Ayer fué un día bastante extraño, semi nublado en la mañana (Parcial), de repente harto sol a medio día, y de repente goterones por la tarde... (de hecho me fuí con lluvia del trabajo... jajaja con Gafas y con lluvía, cómo la ven)
Lo bueno, es que me encantan esos tonos dorados de las tardes post-lluvía, y ayer fuí regaloneado por mi ciudad con una buena dosis de ellos, que pueden observar más abajo... así que aproveche de tomar las fotos respectivas (bueno el barrio no es muy bonito... pero es lo que hay nomás).



Ayer también fué el primer día de ensayos, por que estamos preparando unos temas con unos amigos para el aniversario del colegio... yo canto, canto pésimo... jajaja pero al menos tengo ganas y creo que de aquí a unos 10 días puedo lograr algo entre bien y digno, así que entre 10 canciones debo elegir aquella que salga menos mal, después les contaré...


Bueno una vez que salimos del colegio fuí con el Doctor a visitar un taller de grabado de unos amigos de él (Chelo y Angélica), y debo decir que es bastante interesante, trabajan matrices de cobre y por métodos casí alquímicos las transforman en bellas obras... conozco una parte muy pequeña del proceso, y más o menos entiendo la técnica pero al llegar veo una imagen de una vaca, un clavo y una cortina... casí una fotografía y el Doctor me dice, mira ahí está la matriz, y era una lámina de cobre... wow, realmente impresionante.



Una imprenta...




Luego la Angélica me mostró otras matrices de obras anteriores y debo decir que tanto el trabajo como el proceso me gustaron mucho.


Aquí observamos algunas fotos de obras anteriores (click para agrandar).




Para que los conozcan...




Angélica






Pronto más noticias acerca de cursos y formas de comunicación con estos personajes.

3 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    Roba no más, total tengo una Licencia de CC que te obliga a citar la fuente, respecto de lo otro si tengo más fotos, sólo te pediría que citaras a los autores.
    Ubicame a la noche en MSN.  

  2. Hugo dijo...

    Tengo una duda... como es eso del colegio si naciste en el 77? xD, bueno, puedes ser profe, acláralo para los deconocidos que llegamos a tu blog jaja.

    Y eso de cobre me recuerda mucho a cosas nada que ver a las que tu escribiste. Toda mi vida he visto láminas de cobres y esas cosas porque mi abuelo es minero, dueño de minas y molinos y todoe se tipo de cosas, y siempre veo como él y los mineros hacen cosas raras con el cobre y otros metales jaja. Aunque no creas que mi casa tiene decorados de cobres o algo así, turunts.

    Y ese día en Stgo fue pa que más apocalíptico jaja, ya veía que bajaba Krishna del cielo y empezaba el juicio final.... saaa, jaja pero en serio, a mi también me gustan esos días. De hecho fui muy weon porque bajé al patio para que me cayeran granizos xD... el día que sacaste fotos fue el mismo día de los granizos, cierto?

    Me despido, que estés bien, suerte.
    Saludos y gracias por postear en mi blog ;)  

  3. Unknown dijo...

    1.- Si nací el 77.. tengo 27, entonces es como difícil que sea ALUMNO!!! Claro que soy Profe pu liño!!!

    2.- Las fotos son del lunes, las fotos del día de los granizos (que también salí a que me cayeran y uno me dió en un ojo) estan más abajo... el que busca encuentra, Saludos.  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly